Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Lo que me parecía raro es que en Alemania hasta esta tarde no había ni un muerto y ya empieza a haberlos,
Yo ya tengo varios conocidos por Alemania que han pasado esa mierda, incluso con muertos en sus familias. Allí tienen una liada muy gorda, lo que pasa es que los muy truanes no dicen nada.
¿Sigue usted por Milano?
 
El problema mayor no será el infectarse sino que no vamos a tener ocasión de comparar comida, habrá que reventar los cierres de los supermercados.
Y yo que quería irme a la playa la semana prócsima, qué iluso.
Ahora lo que más me apetece follar, pero si la susodicha se mueve en metro quizás esté infectada.

Dicen que las putas están dejando de trabajar.
 
Última edición:
¿Países de la UE? He visto que países ajenos a la EU -tipo Israel o Argentina- sí que lo han hecho pero dentro de la UE sólo he visto anulaciones de vuelos de distintas compañías aéreas pero por parte de países de la UE no me suena nada, quizás se me ha escapado, y supongo que eso es algo que se tiene que decidir en conjunto en la UE pero ni idea porque de leyes sobre movimientos dentro de la UE por ciudadanos de la UE no tengo ni puta idea. Tampoco sé si existe alguna herramienta legal que posibilita negar la entrada a España a una personal española asintomática. Y es que hasta que no se tienen síntomas no merece la pena hacer el test porque si síntomas es tirar a la basura ese kit de detección.

La cuarentena y aislamiento tiene eficacia pero teóricamente ésta es limitada cuando el ratio caso nuevo/caso anterior es superior a 1.5. Y en España se han hecho desde un principio cuando se han detectado los focos, sino ¿de qué íbamos a tener los memes y coñas por la peña aislada en el hotel en Las Canarias?

¿Que se han hecho cosas mal o que se podrían haber hecho mejores? Pues seguro pero a toro pasado todo es mucho más fácil y el principal problema que ha habido con esto desde el primer momento es que había mucho desconocimiento. Y lo sigue habiendo, ojo, que por ejemplo sí se sabe que en España sólo están palmando gente con comorbilidades -en un principio se pensaba que respiratorias pero parece ser que va más por las cardiovasculares- que les hacen ser pacientes de riesgo -mirando las características de los fallecidos se ve claro esto-; por ahora no palman pacientes que no son de riesgo. En China aún no hay datos claros o específicos a este respecto. Luego, tampoco está muy claro que sea una cepa estacional y que cuando llegue el calor muera y fin del asunto: hay quién dice que sí pero también epidemiólogos que dicen que hasta que no se logre una vacuna no se acaba el tema. Un virólogo experto hace unos días dijo que para él la solución era que todo el mundo se quedase en su casa, que no tuviera contacto con nadie más y esperar así hasta que todos los casos remitieran; claro que si aplicásemos esto el país se va a tomar por culo. En el otro extremo está, como ya he dicho en este hilo, la gente que opina que ya que está aquí el virus dejar que nos infectemos todos -si no lo estamos ya- y que se complete de una vez la cinética de una epidemia a base de hacernos inmunes unos y palmar otros; también es cierto que personas que hayan pasado la infección funcionan como freno de la expansión de la misma y es bueno tenerlos en la calle. No es descabellado pensar que haya gente en la que ha remitida la enfermedad sin llegar a desarrollar un cuadro clínico.

Ahora el principal problema al que nos podemos enfrentar, y que colapsaría el sistema sanitario con las graves consecuencias que esto tiene, es tener camas insuficientes donde tumbar a todas las personas que desarrollen la sintomatología ya que podemos encontrarnos en una situación donde tengamos mucha, pero mucha gente de verdad, requiriendo una cama durante largas estancias. Una de las cosas que no se está hablando es de que los criterios para alcanzar la remisión de la enfermedad son muy rígidos: dos semanas asintomáticos y dos pruebas negativas. Esto genera un "atasco" en el uso de las camas ya vas a tener a gente que ha pasado la enfermedad clínicamente a la espera de ser considerados como recuperados. Y ése es el miedo que tienen ahora mismo en los hospitales: que no haya suficientes camas en la UCI y se llegue a un punto en el que se tengan que tomar decisiones indeseables de dejar morir a unos y vivir a otros.

De todas maneras, como ha dicho @Morzhilla, Fernando Simón es un consejero y no la persona que toma las decisiones, de eso se encargan, por desgracia, políticos.

Edito:



Como bien dices y ha comentado @Morzhilla es un cuñado el que acaba tomando la decisión después de escuchar a varios expertos entre los que está Fernando Simón que es al que han puesto al frente de esa comisión de expertos además de por ser muy bueno en lo suyo por su capacidad de comunicación, en la que siempre evita invitar al pánico.

Lo del ébola fue una chorrada del Gobierno de turno; había que traer al cura muy anciano y moribundo. Ninguna persona con criterio del área habría justificado esa chorrada por los peligros que tenía consigo como más tarde vimos. En la crisis del ébola es cuando emerge su figura; después de la primera rueda de prensa de Ana Mato -creo que era la Ministra de Sanidad de aquel entonces- rodeada de otros cargos que dio más vergüenza ajena que otra cosa y cuando se filtró que la enfermera había pillado la bicha nadie quería salir a la palestra a hablar y ahí es cuando aparece mediáticamente Fernando Simón. Le tocó gestionar el marrón que cuatro imbéciles habían creado de la nada y no lo hizo mal aunque, personalmente, siempre cargará con el asesinato, perpetrado por parte del Estado, de Excálibur.

A mí me gusta cómo comunica el avance y desarrollo de las crisis sanitarias que le van tocando. Como digo, siempre existe el margen al error pero el tío aún así sale cada día a la palestra y si se equivocó el día anterior no tiene problema en admitirlo y dar las explicaciones que le pidan bien fundamentadas.

Lo de cerrar fronteras a ciudadanos de la UE no sé si tenemos potestad legal para ello.

A estas horas no me voy a leer todo ese tocho, en el que supongo que dices que en la UE no se ha hecho mas que en España. Por lo pronto la UE europea no es precisamente un buen ejemplo. Solo hay que ver el mapa que puse antes.

Aún así todos han sido bastante mas escrupulosos que España. Mientras se tomaban medidas como suspender conciertos, en Alemania aquí decíamos que menudos exagerados que nosotros menudos eramos, y que la gente era gilipollas, que cada año morían no se cuantos de gripe.

Así tenemos que cuando en España había 30 casos, en Francia y Alemania estaban en torno a 500 cada uno, ahora estamos casi a la par, Y como ya dije hace un par de día, en breve los superamos.

Un breve ejemplo Alemania prohíbe las manifestaciones en el 8-M

Sinceramente no se si la estrategia es que entre de golpe, aunque no lo entiendo cuando no están preparados, ni en material ni en organización.

La realidad es que no se puede evitar su expansión pero si escalonarla, porque ahora mismo no hay preparación alguna, ya habéis oído el audio, el personal médico no va protegido mas que con batas y no tenían ni respiradores
 
Audios de una enfermera, se la ve quemada con los putos gitanos :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Hay otro audio que se caga en los jefes comparando las protecciones que usan en China con las mierdas que les han dado aquí.
Esa gente van a caer como moscas.
Si en Italia han colapsado los hospitales y ya no atienden a los más viejos por pura imposibilidad de atender a todos, en España va a ser multiplicado por dos.
 
La ciencia en la vida real difiere mucho a la que nos muestra CSI, Bones o House.

Siento desiluionarte, amic.
Y más cuando lo que se están dedicando es a improvisar, yo no he visto enfoque científico alguno en las estrategias de Simón y su banda, porque lo que está haciendo este tío es política, y para eso están los políticos.

Y ya tragó con el ébola, en los mismos supuestos.
 
Pues escúchatelo otra vez que hay una celadora sana y jovencita bien jodida, grave, y luego dice de unos cuantos "en prono" y que cuando se ponen en prono poco más o menos que san se acabó.
Da miedo.
¿Pero de qué hablas? ¿Qué miedo ni qué hostias? Anda y ponte una mascarilla, so zorra.
 
Pido mascarilla ya.

Hoy estaba un bareto con gente triste y preocupada y la tele puesta.
Y oigo a un parroquiano «mira la puta ésa»
Miro para la tele y la Arrimadas
Miro al parroquiano de nuevo, porque la arrimadas es muy light cómo que la puta esa...
Y dice
Mira la puta esa qué boca se ha puesto de comer pollas

Y sí, se había pintado su boquita de carmín brillante.

Igual era un video de otro día, no lo sé, seguramente, cómo justo hoy se iba a pintar la boquita tan tanto, pero así puesto hoy justo chocaba.
 
Buenos días, amiguitos. 10 hora local en Japón.

IMG_20200310_101539.jpg

Pues aprovechando que hay un crucero con mutantes infectados en Yokohama, voy a ir a ver qué se cuece. Y para hacer las cosas mejor aún, voy a comer en el barrio chino de Yokohama, que es el más grande de todo Japón. Voy con todo, socios
Screenshot_20200310_101746.jpg

Barrio chino de chino, no barrio chino de putas, que haberlas haylas.Xdxd
 
Última edición:
Hace poquito los americanos le dieron a la máquina de imprimir dinero a lo bestia, como no lo hacían desde la época de la crisis.

Y ahora esto, que donde va atacar de verdad es a la economía. A la de Europa, como siempre. El coronavirus es (si es que lo es) otra variedad de la gripe, ni más ni menos. Todos los años mueren un cojon se personas por gripe y no se hacen cuarentenas.
 
Esto también está gracioso, justo ahora, no les parese? A mi me preocupa más la crisis financiera que se viene que el coronavirus. Esa si que va a estar graciosa.


 
Última edición:
Lo de los chinos cerrados no es ningún cuento ... que mal rollo todo esto, toda la vida temiendo a @mundele y al final me va a quitar de forear un puta gripe.
 
Ya se ha confirmado, Italia aisla sus comunicaciones, como debe ser. Sobran espaguetis, que no se exporte más lodo italiano a España.

Los únicos espaguetis que no deben sobrar son los de vuestras despensas.
 
Buenos dia
Soy mallor y no entiendo de poner más carilla podei ponerme alguna pero no norteño

17-16-47-cara.webp


Gracia
 
Lo de los chinos cerrados no es ningún cuento ... que mal rollo todo esto, toda la vida temiendo a @mundele y al final me va a quitar de forear un puta gripe.

Pues se auguran golpisas y altercados en Zaragoza si las chinas han tomado la misma decisión, que hoy hay manifestación de tractores y estas cosas siempre acaban en putiferio.
 
Arriba Pie