No se como lo han hecho, pero debe ser motivo de estudio para los años venideros, han conseguido que la población se culpara de lo que ocurría, de minimizar su errores y e incluso hacerlos desaparecer, de convencer al personal de que el Gobierno si hace algo está haciendo un favor a las CCAA que son las responsables, han revertido la posición, haciendo oposición siendo ellos el Gobierno, incluso manifestandose contra una CA por el cierre de barrios y a la vez ordenando medidas mas restrictivas a esa misma CA, y culpar al Gobierno de Madrid de los números. Es la primera vez que ante un marrón un Gobierno desaparece como si fuera lo mas normal del mundo.
Es raro porque cuando hablan de Francia y otros países con capitales llenas de bicho, no les veo culpando a un territorio determinado, salen a la palestra el pelo paja, el trump, Bolsonaro y a veces Macrom y Merkel.
Ya lo hicieron con la crisis de 2008, el famoso "es que vivíais por encima de vuestras posibilidades"
Al final cuando la cosa se pone difícil los políticos actúan de manera gremial, remando todos para salvar su culo, para no perder sitio en la foto de su partido, pero de ninguna manera para solucionar los problemas.
Les escuchaba el miércoles debatiendo intensamente sobre el rey, sobre el puto rey, que no le interesa a nadie, y se me llevaban los demonios.
Cuando aquí estamos tragando con una miseria tremenda, solo anestesiada por los ERTE y unas ayudas lamentables para autónomos que todos sabemos que es pan para hoy y hambre para mañana, sin apenas rechistar, que solo salen a vocear los del barrio de Salamanca al final de confinamiento, los vallecanos el otro día y los terraplanistas, comentarios como el del hermano forero solo pueden darse porque algunas personas tienen un tremendo síndrome de Estocolmo.
Yo, desde luego, no me voy a culpar de una mierda y también os digo que es ahora cuando me dan ganas de revelarme y mandar a tomar por culo la mascarilla, porque hay días que voy por la noche solo por mi barrio, que jamás me cruzo con nadie, y tener que ir con la mascarilla porque si no me cascan 600 euros de "propuesta de sanción" y se me llevan los putos demonios, que es que hay que ser puto gilipollas para pensar que así se está luchando contra nada.
Venga ya y a tomar por culo, hombre