Yo quisiera saber por qué el subnormal de navorsuker es incapaz de nombrar a un país por su nombre. Ahora Suecia es Sverige -van dos veces-, como España es La Roja.
@Earth Wind and Fire, esta segunda oleada no es, en términos de muertos, ni parecida a la primera. Sin embargo las medidas no van a ir acorde a esto. Nos van a aplicar la misma mierda y la misma restricción con cincuenta muertos al día que nos aplicaban con mil. Y eso, querido amigo, no se sostiene por ningún lado. Pero como sobre el virus no se sostiene nada -¡¡¡total de muertos en el país originario de la pandemia 4.634!!!- pues qué más da. Otra más. Si total, aquí tragamos con todo y pedimos más.
Si te soy sincero, mi querido amigo, hace tiempo que paso de mirar números y datos de infectados. Hay tanta sobreinfoxicación que da mucha pereza ponerse a analizar y comparar.
Sí estoy de acuerdo contigo que el número de muertos ha bajado mucjo con esta nueva ola, pero sí intuyo (que no afirmo) que es muy probable qie vaya a peor conforme entre el frío del invierno, por pura lógica si has estudiado algo de Virologia (yo si la estudié en mi carrera) y recuerdas que los virus de un mismo género o familia suelen comportarse de manera similar en determinadas condiciones.
No estoy de acuerdo para nada con el estado de alerta de pacotilla y los confinamientos forzados. Creo que es (y en eso puedes comprobar si quieres mi opinión al comienzo de este hilo) que es hacer un pan como unas tortas. De hecho, creo que usaba entonces esa expresión.
Que no esté de acuerdo no quiere decir que no pueda prever que van a darse, por la simple razón de que aparecen cada vez más contagiados, más muertos, y los muertos dan la excusa perfecta a los gobernantes para cortarnos los grados de Libertad individual. Unos lo hacen arrimando la ascua a su sardina y otros porque no les da su visión o inteligencia para seguir lo que creen que les puede venir bien y cumplir el expediente o dar pocas explicaciones, como bien dice
@naxo.
No soy partidario de teorías conspiranoicas ni de creer que existen millonarios ocultos pagando a peso el muerto en hospitales, ni mucho menos. otras posibles Pepetroladas como que todos los datos de infectados, hospitalizados y e ingresados en UCI son falsos o poco fiables.
Pero creo que podemos estar de acuerdo, cualquiera que tenga dos luces de frente, que sí es cierto que a más número de contagiados que aparezcan, independientemente de esto sea porque se hagan más PCRs o test rápidos, es más fácil servirles en bandeja de plata a nuestros gobernantes la excusa para cortarnos más nuestras libertades y vida, y también creo que está más que demostrado, si no por la propagación del Covid, por la propagación de otras enfermedades infecciosas y víricas, que el uso de medidas higiénicas y mascarillas, si no del todo eficaces, reducen significativamente la probabilidad de contagiarse en ambientes cerrados y por exposición directa, por el simple hecho de usarlas con frecuencia y como hábito. Y si, en las últimas semanas nos hemos relajado, por hartazgo, por descuido o simplemente por ser humanos. Y hay también otros factores, que unidos a estos descuidos diarios, cuando se hacen también viajes y desplazamientos, hacen que diez o quince días después de un puente como el del Pilar, de pronto tus gobernantes decidan dejarte encerrado en el puente de noviembre, porque te aparece un pico de casos en aumento que les da la excusa perfecta para aumentar las medidas que tenemos,
Y hay que soportsrlas nada más y nada menos que seis meses. Con el despiporre que supone eso cuando 48 días después las anulan para, pásmense, delegarlas en el putiferio autonómico.
Unos son subnormales por negarse a usar mascarilla. Los otros por usarla mal o hacer la pose de que la usan, o quitársela en cuanto tienen excusa. Todos subnormales. Subnormales todos. ¿Verdad
@Mierdo?