Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ahora dicen en Francia que el primer caso conocido allí ocurrió en diciembre.

Lo cual aumenta mi sospecha de que la mierda de extraños síntomas que me duró más de un mes entre diciembre y enero no era una gripe cualquiera (ver página 1 del chapado hilo oficial del virus para lol).

Estuve pensando durante semanas que yo el covid lo pesqué en diciembre, aunque al decir las autoridades que esto empezó en España en febrero como pronto, no le daba mayor importancia. Un día que fui a comer a casa de mi tía, y esta estaba enferma, me contagió a mí, a sus dos hijas, al marido, y yo a mi padre, si no recuerdo mal. En mi caso lo que más me chocó fue lo muchísimo que tardó en remitir del todo el virus. En mi tía, varios síntomas que ella sufrió coincidían a posteriori con los síntomas del covid. Y por un momento pareció ponerse feo el panorama para ella (fuertes dolores musculares, falta de aire).

Los primeros casos en España son de finales de enero, pero en febrero ya brotaban por todas partes.

El caso es que aquí en la Rioja puede parecer para el ojo inexperto que somos unos abandonados dela vida en la red de movimientos internacionales, pero como vienen tantos chupapollas de todas partes por el vino y las bodegas, pues a saber si no vino en covid en la garganta de algún relamido milanés o un grupito de chinos.

Así que ademas de maltratador en potencia, también has ido esparciendo la enfermedad y la miseria por las tierras riojanas, cual mensajero de la muerte a lomos de un caballo negro

Yo en Enero tuve unos días malos, ya ni lo recuerdo, fue algo extraño, pero duró muy poco, creyendo que pudiera ser un gripe me fui a dormir a una habitación a parte y tome medidas higiénicas para no contagiar a la famiglia. Cuando ya estuve recuperado, me dio un retortijón final que me caí al suelo y me quede un rato durmiendo en él. Tampoco le dí importancia porque es algo que me ha ocurrido en otras ocasiones.
Descartaría que fuera un covi, porque nadie de mi entorno lo pilló, duró muy poco, respiraba sin agobios, y no me muevo mucho

A saber desde cuando llevaba la mierda esta aquí. y desde cuando se les escapó a los gilipollas de los chinos

Última edición:
Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, fiscal de Sala del Tribunal Supremo

LA SOCIEDAD CAUTIVA

El control de la acumulación de poder es el gran problema de la política. La democracia, único medio para alcanzar ese control, es la forma de gobierno de las sociedades abiertas que trajo la modernidad, en las que los individuos adoptan decisiones propias y participan en el ejercicio del poder, en contraposición a las sociedades arcaicas, tribales o colectivistas. Karl Popper jugó con la hipótesis inconcebible de una sociedad abstracta en la que los hombres no se encontrasen nunca cara a cara, donde los negocios fuesen concertados telemáticamente por individuos aislados. En esa sociedad despersonalizada, la vida transcurriría en el anonimato, el aislamiento y el infortunio. Esa hipótesis inconcebible se ha hecho realidad: muerte, enfermedad, pérdida de seres queridos, temor al contagio propio y ajeno, inaccesibilidad al diagnóstico y al tratamiento, inexistencia de instrumentos de protección A tanta aflicción se han sumado la impotencia del aislamiento y la amargura de la soledad. La tecnología proporciona recursos comunicativos e incluso impone una hiperconectividad, sustitutoria de la satisfacción emocional. Triste sustituto que ha sido -lo sabemos-, manipulado, monitorizado y pervertido desde el poder. Y aun con el alivio adictivo de la conectividad digital, los usuarios de internet, aislados y asustados, somos incapaces de vivir una vida común no monitorizada, incapaces de articular -más allá de la cacerolada- un sujeto liberador, un nosotros que haga valer su existencia y su libertad.

Por el confinamiento, muchos, demasiados, han perdido, tal vez irremediablemente, trabajo, negocios y oportunidades. Algunos aún deben tributar por actividades no realizadas y ganancias no recibidas. Todos nos hemos empobrecido. Y, como siempre, unos pocos han hecho negocio. Pero el más sucio de los negocios es la apropiación ilícita de poder; la que aprovecha el miedo, el cautiverio y la postración de la sociedad.

En primer lugar, padecemos el tardío abordaje de una crisis sanitaria -que no de orden público- mediante la privación de libertad bajo una coerción policial, innecesaria sobre una ciudadanía mayoritariamente responsable; padecemos la exasperación de esas medidas en contra de la propia ley de estado de alarma que, como regla general, impone la libertad y sólo como excepción temporal, su restricción y cuyo artículo 1.2 somete toda intervención a los principios de proporcionalidad y necesidad, que no han sido aplicados a los ciudadanos sanos. Nos preguntamos por qué se carga el peso de los sacrificios sobre los profesionales y los ciudadanos, sin dotarles de los mecanismos de diagnóstico y protección que hubieran minimizado la carga y aliviado el sacrificio. La pregunta es tan pertinente como el debate sobre las confusas y contradictorias respuestas que hasta ahora se han recibido.

Constituye un ejercicio antidemocrático de poder la imposición encubierta, y sin el control interno y europeo, de un verdadero estado de excepción, en el que se restringen severamente los derechos, bajo cobertura de la prórroga del estado de alarma que garantiza al Gobierno el mando único en la fase aguda de la excepcionalidad y en la vuelta a la ya imposible normalidad. Ante una sociedad cautiva, se han dictado sucesivas órdenes ministeriales de inmenso calado económico y fuerte compromiso de derechos, y un sinfín de decretos leyes restrictivos de derechos fundamentales, frecuentemente oportunistas, sobre materias que poca o ninguna relación guardan con las razones sanitarias y de orden público que formalmente demandaron el estado de alarma.

En su cautiverio, la sociedad ha asistido al cierre del portal de transparencia del Gobierno, la imposición de filtros a las preguntas de la prensa, la financiación pública oportunista de medios de comunicación vasallos, la restricción en la difusión de mensajes y la evaluación de la verdad o falsedad de las noticias y los enunciados. En nuestro mundo relativista, la verdad se ciñe a la identidad entre nuestro pensamiento sobre las cosas y la realidad de las mismas cosas. Algo que guarda relación con la investigación y el juicio y que se concreta en la búsqueda de la verdad. A este uso común se añade un rasgo relacionado con la fe. Decir que una proposición, opinión o noticia es un bulo es invocar una norma que rige la fe y el juicio, para afirmar que esa proposición, opinión o noticia es indigna de asentimiento, no debe ser creída. Pero, ¿quién se erige en autoridad normativa de lo falso para separarlo de lo verdadero que-debe-ser-creído? ¿por qué y para qué lo hace? Las respuestas a estas preguntas se han tornado amenazas para quienes hemos asistido al impúdico reconocimiento oficial de la monitorización de redes sociales y escuchado en palabras de su máximo responsable en esta crisis, que la Guardia Civil destina parte de sus esfuerzos a minimizar la crítica al Gobierno, para comprobar después que los contenidos intervenidos son los que guardan alguna relación, siquiera lejana o indirecta, con el cuestionamiento de la gestión y la versión oficial de la crisis.

Y, todo, al tiempo que los medios de comunicación vasallos nos martillean la representación idealizada del heroísmo de los profesionales (esos que son enviados al trabajo sin condiciones ni protección) y los diversos formatos del mensaje, irisado y pueril, de que “resistiendo”, “todo acabará bien”.

Siempre debe frenarse la ilegítima apropiación de poder por parte de los poderes legítimamente constituidos. Algunos creen que esto solo es necesario cuando lo hace la derecha. Asumen acríticamente que la salud y la seguridad exigen la restricción de nuestras libertades o minimizan su importancia, sin pensar que las amplias facultades ya otorgadas son peligrosas, pueden ser utilizadas equivocadamente y quizá ya lo están siendo. Los poderes del Estado deben gestionar la crisis y su recuperación, sí, pero han de hacerlo bajo estricto control de las instituciones democráticas, apoyadas por una ciudadanía activa, cuya acción crítica, a riesgo de introducir malestar y tensión, contribuya a la construcción de la ética pública. Si descuidamos la vigilancia y si no fortalecemos las instituciones democráticas de control, dándole más poder a quienes ya lo ejercen, no viviremos ya en una sociedad abierta. Habremos perdido nuestra libertad y no será una pérdida temporal.

Al margen de las cifras manipuladas, la magnitud del desastre se mide ya en términos de derrumbe social, moral y económico. En la falta de credibilidad de un sistema que sí dejó atrás a muchos, a todos los mayores de 80 años a quienes, en residencias y domicilios, se negó la hospitalización, el tratamiento y las pruebas diagnósticas, sin discernir situaciones concretas; que envió y mantiene en primera línea sin protección, a los profesionales de la salud y el orden público, cuyo heroico esfuerzo es en sí mismo el más elocuente reproche; que sigue sin ofrecer tests a los profesionales, a los enfermos y a la población confinada y sin reconocer las espeluznantes cifras de fallecimientos de las que dan cuenta los datos comparados del Registro Civil.

La recuperación es un apremio moral fundado en los apremios del dolor y el sufrimiento. Muchos creemos que la solidaridad guarda relación con la evolución humana y que vale la pena ejercerla a la hora de encarar -en el sentido genuino de visión de la cara de otro- el futuro deliberando juntos, sin exclusión alguna, sobre los hechos y el alcance de los deberes respectivos. Nuestra sociedad, pese a la estupefaciente industria del entretenimiento y la propaganda oficial, es capaz de elevar el punto de mira y repensar los grandes temas de la justicia social, la libertad personal y de empresa, capaz recuperar la actividad económica que pueda acabar con el paro y la pobreza. Los ciudadanos seguimos siendo la gran esperanza de la política pero ahora, más que nunca, hemos de luchar por el Derecho y por los derechos, amenazados por la enfermedad, la parálisis económica, la revolución tecnológica, la manipulación digital y los abusos del poder. Hemos dado muestras de compromiso y responsabilidad y estamos dispuestos pero los responsables públicos no deben engañarse.

Ningún sacrificio más podrá exigirse, nada será posible, sin un reconocimiento público de la magnitud de la tragedia, sin el duelo, la memoria y la honra de sus víctimas, sin un análisis serio de todas sus causas, de las acciones y omisiones concurrentes en cada caso, sin la investigación y evaluación de la imprevisión y las dejaciones, de las probables imprudencias y los posibles fraudes, sin la exigencia de las responsabilidades que en su caso resulten, sin la pronta rectificación de los errores, la reparación de los daños y la compensación del sufrimiento. Es lo mínimo que debe ofrecerse a ciudadanos libres dispuestos a asumir esfuerzos.

4/5/2020
A ver lo que tardan en trasladarla forzosamente como represalia a algún pueblucho de mala muerte.

Bilbokoa eres noruego o qué?

El país de la chapuza o como eufemísticamente dicen los anglosajones de la ingeniería temporal para qué coño necesita las ferreterías. Todo se puede arreglar con cordeles y cintapack que se afanan de los centros de trabajo.

Tu has visto el archifamoso feísmo gallego, con un somier de las guerras Carlistas te hacen la puerta de un cercado.
Preferimos llamarlo aprovechamiento extremo de elementos no reutilizables.

Preferimos llamarlo aprovechamiento extremo de elementos no reutilizables.
Ojo, que igual que digo que el feismo gallego es muy lol, también digo que es un ejercicio de ingenio en muchos casos digno de alabar, donde se prima la practicidad a lo meramente estético

Y una vez más "yo lo he tenido" " fijo que ese catarro mío lo fue" "es que seguro que aquí todos lo cojimos"

Llegan las pruebas serologicas y están entre en 1% y en 5% lol. Una ostia a mano abierta os metía a todos los que decís eso.

Última edición:
Calla maricón de mierda.

No te atrevas ni a citarme.

Chupapollas.
Uy, lo que ma disho, y en haiku, encima que le asesoro nutricionalmente. :lol: :lol: :lol: Vuelve a la ferretería a cambiar la báscula por una cinta métrica ... y un gancho para colgarte, so pancetas.

Última edición:
Y una vez más "yo lo he tenido" " fijo que ese catarro mío lo fue" "es que seguro que aquí todos lo cojimos"

Llegan las pruebas serologicas y están entre en 1% y en 5% lol. Una ostia a mano abierta os metía a todos los que decís eso.

Bueno yo no soy de esos pero siempre he tenido ciertas sospechas. No será tan raro cuando a dos pasos de mi casa estaba la guardia civil haciendo raids en viviendas de gitanos infectados la primera semana de marzo. Las imágenes todos las visteis. Y esos gitanos se infectaron por no sé que reunión familiar que hicieron días antes. Así que en Logroño ya rondaba la bicha desde al menos mediados de febrero.

Última edición:
El perro de una amiga, muy grave en urgencias veterinarias, con sangre en los pulmones. Están investigando, pero parece que Lol reserva sorpresas -por otra parte lógicas-. Cuando salgáis a correr, no olvidéis restregaros con los @emperorx que van hacia vosotros, y pararos a hacerles cucamonas a los perretes.

Última edición:
Uy, lo que ma disho, y en haiku, encima que le asesoro nutricionalmente. :lol: :lol: :lol: Vuelve a la ferretería a cambiar la báscula por una cinta métrica ... y un gancho para colgarte, so pancetas.

No necesito tu asesoramiento en nada maricón.

Eso es lo que me gustaría a mi, colgaros a todos. Así está el país con esta chusma mariconeando alegremente por la vida.

Ya te gustaría restregarte conmigo pedazo de mierda.

Última edición:
El perro de una amiga, muy grave en urgencias veterinarias, con sangre en los pulmones. Están investigando, pero parece que Lol reserva sorpresas -por otra parte lógicas-. Cuando salgáis a correr, no olvidéis restregaros con los @emperorx que van hacia vosotros, y pararos a hacerles cucamonas a los perretes.
Que hay perros con el bicho es una evidencia,al igual que parece ser que de perros a hombres no hay contagio.

No entiendo esos porcentajes, puedes explicarlo y que conlleva eso?
En Galicia y Cataluña son dos comunidades que ya está listo el estudio serologico.
Yo sé el protocolo de aquí, allí ni idea. Aquí se hizo en dos tandas. 50.000 estudios en una primera fase otros 50.000 en una segunda fase.(a uno de mi grupo Lo llamaron para el estudio)te hacen sangre para ver si tienes O TUVISTE el bicho.pues de todos los test(y creo que 102.000 test sobre una población de 3,4 millones es una muy buena prueba) solo arrojo que el 1% de la comunidad(según Atlántico diario en Vigo ni al 1% llega)lo tubo o lo tiene(sintomática o asintomática mente)

En Cataluña lo mismo y según las previas en el resto de autonomías la cosa irá tal cual. Eso significa que el virus realmente no está tan esparcido(o al menos el esparcimiento está bastante conocido y concretado) y que no hay inmunidad de grupo. Que no estamos inmunizados porque aquí,por ejemplo,solo el 1% estuvo expuesto al bicho .

Como haya un rebrote guapo,deja a lo de estos dos meses en un chiste de Barragán.

En Madrid se estima que dicho estudio no dará más que un 6% aprox....pa lo jodidos que estuvieron. Eso no es nada.

Si el estudio British aquel tuviese razón(7 millones de contagiados decían los cachondos)eso sería un 20%.

Y ni de coña.

Que hay perros con el bicho es una evidencia,al igual que parece ser que de perros a hombres no hay contagio.
¿Cómo que no? Si ahora dicen en algunos artículos que el paso intermedio entre los pangolines y el omvre pudo ser algún perro que se zampó una ración de vampiro al ajillo. Se avecinan hamburguesas con alfileres en los parques...

IMG_20200505_170339.webp

Las ferreterías abren...quien dijo que no

¿Cómo que no? Si ahora dicen en algunos artículos que el paso intermedio entre los pangolines y el omvre pudo ser algún perro que se zampó una ración de vampiro al ajillo. Se avecinan hamburguesas con alfileres en los parques...
Dicen algunos artículos.
También dicen algunos artículos que esto es culpa del 5g.

Por cierto,que fue de los niños y su extraño síndrome?ahhh que ahora como yabla gente sale,ya no hay que asustar a los padres.

Que putísima anormales viven en este país,la virgen

liachu69 rebuznó:
Dicen algunos artículos.

Última edición:
Lo de 'asustar' con el tema de "ese extraño síndrome" de los niños duró un par días, que no hacían más que repetirlo en todas las teles, "pero tranquilos, se han dado muy pocos casos. No queremos alarmar". :lol:

Después de 2-3 días desapareció totalmente de la agenda mediática. Supongo que ahora que ya les dejaron salir, al poder establecido no le interesa amenazar con ese 'miedo'. Ahora lo que está pegando fuerte es el mantra de que sin estado de alarma esto será un caos y morirán miles de personas... Y yo me pregunto, ¿que ha estado ocurriendo entonces desde el 14 de marzo?

Respecto a las ferreterías, es lo que he leído. Que no pueden estar abiertas tal cual y que sólo pueden atender bajo pedido y con cita previa.

Y para terminar, ya sólo nos faltaría que se confirmase que los perros pueden propagar el virus o llegar a contagiar al hombre... :face:

Se atreven a tocar a un solo perro, y veo ya manifestaciones, lloros, gritos, histeria colectiva y peticiones de dimisión por parte de los mismos que se han tirado desde marzo cantando, bailando, aplaudiendo y dibujando mientras les sudaba la polla los 30.000 muertos y sus familiares.

Última edición:
Menos mal que ahora ya me queda claro lo de las ferreterías. Estaba yo como loco por comprar tuercas.

En Galicia y Cataluña son dos comunidades que ya está listo el estudio serologico.
Yo sé el protocolo de aquí, allí ni idea. Aquí se hizo en dos tandas. 50.000 estudios en una primera fase otros 50.000 en una segunda fase.(a uno de mi grupo Lo llamaron para el estudio)te hacen sangre para ver si tienes O TUVISTE el bicho.pues de todos los test(y creo que 102.000 test sobre una población de 3,4 millones es una muy buena prueba) solo arrojo que el 1% de la comunidad(según Atlántico diario en Vigo ni al 1% llega)lo tubo o lo tiene(sintomática o asintomática mente)

En Cataluña lo mismo y según las previas en el resto de autonomías la cosa irá tal cual. Eso significa que el virus realmente no está tan esparcido(o al menos el esparcimiento está bastante conocido y concretado) y que no hay inmunidad de grupo. Que no estamos inmunizados porque aquí,por ejemplo,solo el 1% estuvo expuesto al bicho .

Como haya un rebrote guapo,deja a lo de estos dos meses en un chiste de Barragán.

En Madrid se estima que dicho estudio no dará más que un 6% aprox....pa lo jodidos que estuvieron. Eso no es nada.

Si el estudio British aquel tuviese razón(7 millones de contagiados decían los cachondos)eso sería un 20%.

Y ni de coña.

Si eso es cierto, nos queda una travesía bastante larga hasta llegar a la inmunidad de rebaño, que es la única solución que queda ante la perspectiva lejana de una vacuna o un tratamiento sobre algo de lo que no tienen ni puta idea.

Con solo un 5% con la que se ha liado en Madrid, eso quiere decir que el virus es mucho mas mortal.

Si hace un tiempo, discutía con otro forero sobre la tasa de mortandad, y decia él que era solo del 0,5%, el caso es que había links de la universidad de weerouisfns o la de risntsfheus que lo avalaban. Cada vez que leo algo me doy cuenta de que no se tiene ni idea de lo que está pasando y que nadie es capaz de informar con veracidad

"Podrían", "se dice", "hay rumores", menuda sarta de ridiculeces pones, carapán.

Cada vez que leo algo me doy cuenta de que no se tiene ni idea de lo que está pasando y que nadie es capaz de informar con veracidad
¿Cómo que no? Tenemos a Liacho. No será capaz de escribirte una frase de más de ocho palabras con coherencia y sin faltas de ortografía, pero ¡eh, cómo se desenvuelve con artículos y tesis científicas para desentrañar la verdad.
Edit: y su inestimable ayudante naxo :lol: :lol: :lol:

Última edición:
Visto esta mañana al salir con la bici, yo soy joven para participar, pero lo dejo por si a alguno le interesa :1:

IMG_20200505_110319.jpg

¿Cómo que no? Tenemos a Liacho. No será capaz de escribirte una frase de más de ocho palabras con coherencia y sin faltas de ortografía, pero ¡eh, cómo se desenvuelve con artículos y tesis científicas para desentrañar la verdad.
Edit: y su inestimable ayudante naxo :lol: :lol: :lol:
Y gracias a la ciencia los comepollas como tú no sois arrojados de un campanario.

Aunque le comes la polla a políticos cuyo modelo era un homófobo cubano.

Lo dicho comer pollas no te hace maricon, te vuelve imbécil.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie