Limitar la circulación es poner unas barreras para que la peña no cruce un puente que se ha hundido. Tampoco hay toque de queda, pero de once a seis está prohibido salir. Lo de ahora es arresto domiciliario. Hasta los putos chuchos han tenido más libertad que los humanos.
Limitar la circulación es poner límites a la circulación. Decirte que por ahí no se pasa que hay un puente hundido y decirte que no salgas a la calle a no ser que sea a esto, lo otro y lo de más allá son, las dos, formas de limitar la circulación.
No sé de dónde te sacas que sólo poner una barrera o imposibilitar físicamente que vayas por un sitio es limitar la circulación ni por qué lo que hay ahora no es limitación de circulación.
Tampoco hay toque de queda, porque de once a seis puedes seguir saliendo a cuidar de un enfermo, a comprar una medicina, ir a tu trabajo, etc.
Y, ojo, en ningún momento me estoy posicionando a favor o en contra del confinamiento, lo único que estoy diciendo es que alucino, porque la ley dice, textualmente:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
Y eso es exactamente lo que se ha hecho: limitar la circulación o permanencia de personas en horas y lugares determinados salvo si se cumplen ciertos requisitos.
¿Que el límite es muy alto? ¿Que hay más sitios por donde no se puede ir que por donde sí? ¿Que hay más horas en las que no se puede circular que en las que sí? ¿Que es más lo que no te vale como requisito que lo que sí? Muy bien, pero la limitación sigue siendo limitación, no suspensión.
Te pongo un ejemplo
Limitación:
-Kavayero, kavayero, qué hace usté en la calle.
-Voy a cuidar a mi mamá que está enferma y llevarle un cartón de Ducados
-De acuerdo, kavayero; buenas tardes, kavayero.
-Voy al supermercao a por comida y papel del culo.
-De acuerdo, kavayero; buenas tardes, kavayero.
-Voy a darme una vuelta con la bici que me creo Induráin
-Kavayero, su multa.
Suspensión:
-Voy a cuidar a mi mamá que está enferma y llevarle un cartón de Ducados
-Kavayero, no se puede, está detenido.
-Voy al supermercao a por comida y papel del culo.
-Voy a darme una vuelta con la bici que me creo Induráin
De verdad que no os entiendo.