Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ojo, que Sánchez quiere alargar el estado de alarma hasta el 5 de julio.

C's dice ahora que NO. El PP también votará NO. De VOX no hace falta decir que votarán. El PNV votará sí, supongo (a cambio de que nos vayan pasando de fases sin poner problemas...) y ERC le ha puesto condiciones a Sánchez para un SÍ. Condiciones que aceptará, por supuesto.

Por tanto, estado de alarma, como mínimo, hasta el 5 de julio... :face:

Y aquí en Euskadi, además, han convocado elecciones para el 12 de julio... :lol: Y en Galicia también, elecciones el día 12 de julio.

Última edición:
Ojo, que Sánchez quiere alargar el estado de alarma hasta el 5 de julio.

C's dice ahora que NO. El PP también votará NO. De VOX no hace falta decir que votarán. El PNV votará sí, supongo (a cambio de que nos vayan pasando de fases sin poner problemas...) y ERC le ha puesto condiciones a Sánchez para un SÍ. Condiciones que aceptará, por supuesto.

Por tanto, estado de alarma, como mínimo, hasta el 5 de julio... :face:

Y aquí en Euskadi, además, han convocado elecciones para el 12 de julio... :lol: Y creo que en Galicia tienen intención de hacer lo mismo.
Ni el más agorero de los foreros va a ganar la apuesta

El virus lleva circulando cuanto? 5? 6 meses? Es muy poco tiempo para establecer hasta las tasas de mortalidad, que normalmente se ajustan al año de la circulación agente patògeno; los datos actuales son como una fotografía, pero la vida se parece más a una película que a una fotografía. No se tiene una información completa todavía, de ahí que gobiernos de derecha y de izquierdas tomasen medidas tan drásticas. No llegó el repunte, no se sabe demasiado de los casos de reinfección, que son un problema porque hay virus que parecen hábiles trucando los linfocitos no se sabe demasiado bien cómo.

Es un enemigo multifactorial, hay que conocerlo antes de saber cómo atacarlo y aún no hay suficiente información. También es cierto que no se puede dejar caer el estado pero es normal que el miedo exista.

De hecho ya han salido proyecciones y estudios que la siguiente oleada, en otoño presumiblemente, puede ser igual sino más virulenta que está.

Por cierto los chinescos de encontrar la vacuna ellos primero la pondrán al alcance de todo o eso han dicho

Aquí en Euskadi, si tienes síntomas, antes de 24 horas te hacen el test. Yo creo que el tema está bastante controlado, aparte de que no hay vuelta atrás. Ahora esperemos que los nuevos contagios sean leves, y se curen en casita.
Norteño, líder de la resistencia, vuelve a nosotros.

Pues no sabéis el río de bilis de la izquierda galega ,ahora que se convoca elecciones para el 12 julio.

Leer sus artículos corroe ojos y manos de la bilis.

Aquí en las Vascongadas también erecciones el 12 de Julio. A mí me parece bien, la vida tiene que seguir, no podemos estar con un gobierno en funciones ad eternum.

De hecho ya han salido proyecciones y estudios que la siguiente oleada, en otoño presumiblemente, puede ser igual sino más virulenta que está.

Por cierto los chinescos de encontrar la vacuna ellos primero la pondrán al alcance de todo o eso han dicho

Al puro estilo de Mao, dar cosas gratis para quedar bien de cara a la galería y perfilarse como embajadores de la ayuda humanitaria.

Pues no andan diciendo los italianos &co que el virus se ha vuelto menos malo? Como va a ser la cosa mas virulenta ahora que es "menos malo", y que ademas, medio se entiende al virus y en teoria, la sanidad deberia estar mas preparada para entonces y tratar a más paciente en vez de darles matarile morfico?

Última edición:

Qué proyecciones y qué estudios?

Reino Unido podría tener disponibles 30 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus en septiembre
La vacuna de la universidad de Oxford se llama ChAdOx1nCoV-19 y está hecha a partir de una versión debilitada de un virus del resfriado común, adenovirus, de chimpancés que se ha modificado genéticamente.
Yo me quedo más tranquilo
286875.jpg

Pues no andan diciendo los italianos &co que el virus se ha vuelto menos malo? Como va a ser la cosa mas virulenta ahora que es "menos malo", y que ademas, medio se entiende al virus y en teoria, la sanidad deberia estar mas preparada para entonces y tratar a más paciente en vez de darles matarile morfico?

Para @cocreta2000 también.

El virus muta día a día, las vacunas se hacen en cuantos de mutabilidad. Se le escapa un porcentaje de probabilidad que no se puede preveer o cuya posibilidad es remota.

Se está investigando la solución, no es fácil sacar una vacuna en tan poco tiempo, las citoquinas se disparan y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

El virus muta día a día, las vacunas se hacen en cuantos de mutabilidad. Se le escapa un porcentaje de probabilidad que no se puede preveer o cuya posibilidad es remota.

Se está investigando la solución, no es fácil sacar una vacuna en tan poco tiempo, las citoquinas se disparan y puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Repito, epidemiológicamente los datos son una fotografía, no un vídeo. Aún no se pueden sacar todas las conclusiones.

No cuestiono la exactitud ni la precisión ni la muestra poblacional, digo que todavía no se pueden sacar datos concluyentes sin saber las posibilidades de reinfección, la duración de la inmunidad adquirida o la morbilidad entre asintomáticos. Faltan datos que solo pueden extraerse con el paso del tiempo. Los índices de mortalidad pueden multiplicarse en unos meses, o dividirse. No se puede saber.

Repito, epidemiológicamente los datos son una fotografía, no un vídeo. Aún no se pueden sacar todas las conclusiones.

No cuestiono la exactitud ni la precisión ni la muestra poblacional, digo que todavía no se pueden sacar datos concluyentes sin saber las posibilidades de reinfección, la duración de la inmunidad adquirida o la morbilidad entre asintomáticos. Faltan datos que solo pueden extraerse con el paso del tiempo. Los índices de mortalidad pueden multiplicarse en unos meses, o dividirse. No se puede saber.

Es lo que vienen a decir aquí:

Vamos, que los modelos que hay no pueden predecir de forma adecuada pasada la fase de crecimiento, o post-confinamiento, ni si hay un decrecimiento en infectados (un "turning point", vamos) antes de alcanzarlo. No son fiables, hay demasiado error y la dispersión de posibles trayectorias se dispara también de forma exponencial. Esto es intrínseco en dinámicas exponenciales crecientes. Es como tratar de predecir el tiempo con exactitud dentro de un mes o dos. Los estudios tienen que ser probabilísticos.

Última edición:
Sin embargo si hay datos concluyentes de la ruina que supone todo esto, que cosas eh? Estamos arruinando todo por algo que ni si quiera sabemos como va a actuar.

Por eso también entiendo que ante la llegada de la solución haya una postura conservadora y otra más libertaria, muchos están convencidos de que una es mejor que otra. Yo no lo sé.

Eso iba a decir
Que dicen que el virus se está haciendo aguachirri

En tu barrio están todos haciendo cola en correos, macho, se puede saber qué regalan ahí?
Son todas las ansiosas que tienen pedidos pendientes de AliExpress y esas mierdas. Los de correos están hasta la punta del nabo de oír reclamaciones de chochopáusicas que no han recibido el Satisfayer y tienen el dedo en carne viva.

El virus lleva circulando cuanto? 5? 6 meses? Es muy poco tiempo para establecer hasta las tasas de mortalidad, que normalmente se ajustan al año de la circulación agente patògeno; los datos actuales son como una fotografía, pero la vida se parece más a una película que a una fotografía. No se tiene una información completa todavía, de ahí que gobiernos de derecha y de izquierdas tomasen medidas tan drásticas. No llegó el repunte, no se sabe demasiado de los casos de reinfección, que son un problema porque hay virus que parecen hábiles trucando los linfocitos no se sabe demasiado bien cómo.

Es un enemigo multifactorial, hay que conocerlo antes de saber cómo atacarlo y aún no hay suficiente información. También es cierto que no se puede dejar caer el estado pero es normal que el miedo exista.
Si la curva de muertos ha bajado hasta el suelo es que el virus es una cacafuti sin fuerza devastadora. Aparte casi todos los muertos son abuelos sacrificados porque fueron abandonados.

No hace falta estudio para saber que es una pantomima de virus.
Fíjate que las putas siguen trabajando, es la señal de que es todo fake.
Si fuera medio serio, la cuarentena seria total y real.

Sin embargo si hay datos concluyentes de la ruina que supone todo esto, que cosas eh? Estamos arruinando todo por algo que ni si quiera sabemos como va a actuar.

Por eso también entiendo que ante la llegada de la solución haya una postura conservadora y otra más libertaria, muchos están convencidos de que una es mejor que otra. Yo no lo sé.
Hombre cuando casi toda la actividad económica se para hay despidos y falta de ingresos.
No se en qué mundo vives.

Hombre cuando casi toda la actividad económica se para hay despidos y falta de ingresos.
No se en qué mundo vives.

Ya lo dijo JFK: ojalá los poetas supiesen más de política y los políticos más de poesía, el mundo sería un lugar mucho mejor.

Pues ojo que postula a no sé que del PP, buen fichaje sin duda. Sabe de economía lo que de apuestas.

Joder, pero tú te crees todo lo que lees o qué? Ya es la segunda chorrada que largo que te tomas en serio macho 😆

Yo solo soy experto en inmunología: 9,7 de nota, no tenéis autoridad para rebatirme. Y en análisis inmunológico saqué un 9.8, eso acaba con vuestro argumento linfocitario. Me valéis para hacer los PCR, pero el control lo llevo yo.

Eso para demostraros que puedo hablar del virus, aunque debo confesar que en microbiología no pasé del notable. También es cierto que no me esforcé, lo podría hacer mejor y lograr un 10 en paralelas asimétricas, como Nadia Comaneci.

Última edición:
Ahora los datos se han por la tarde, desde este lunes.

Vamos a los datos de las última 24 horas: 59 muertos y 285 nuevos casos.

Buenas tardes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie