Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Coño pues no creía el pobre chaval que podía enseñar un documento firmado por él mismo eximiéndole de llevar mascarilla y eso le valdría para librarse de la multa?

Ha puesto alguna foto de ese documento? Quiero ensenarselo a mi primo topbox para que se descojone

El PP ha dicho que el estado de alarma sea de dos meses pero el gobierno ha dicho que no.

Pero PNV, ERC y C,s han dicho que seis meses son demasiados.

Como el PSOE busca el mayor consenso posible, a ver al final cuanto tiempo habrá de estado de alarma.

Bueno, pidiendo seis meses ya ha conseguido que le ofrezcan dos.

Esto es como regatear en el zoco de Nador. Échalo alto que para bajar siempre hay tiempo.

La Generalitat se está planteando confinamiento de fin de semana. Entre semana a trabajar pero sábado y domingo sin poder salir de casa, ya que es el finde cuando hay más interacción social.

A ver en qué queda eso.

As you wish

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Con video explicativo de la prueba y todo. Ahora deja de reirte de los "subnormales" y de opinar sobre cosas "porque yo lo digo y mis cojones lo suponen".

Precisamente hablé anoche de este estudio. El que puede estar "más cerca" de demostrar la utilidad de las mascarilllas... N95.

Guidelines from the CDC and the WHO recommend the wearing of face masks to prevent the spread of coronavirus (CoV) disease 2019 (COVID-19); however, the protective efficiency of such masks against airborne transmission of infectious severe acute syndrome CoV-2 (SARS-CoV-2) droplets/aerosols is unknown.However, infectious virus penetration was measurable even when the N95 mask was completely fitted to the face with adhesive tape"Importantly, medical masks (surgical masks and even N95 masks) were not able to completely block the transmission of virus droplets/aerosols even when fully sealed under the conditions that we tested.

These results indicate that it is difficult to completely block this virus even with a properly fitted N95 mask. However, it remains unknown whether the small amount of virus that was able to pass through the N95 masks would result in illness.

Viral RNA was detected in all samples

It has been reported that the stability of the virus in the air changes depending on the droplet/aerosol components, such as inorganics, proteins, and surfactants, suggesting that the permeation efficiency of masks is also affected by the components of viral droplets/aerosols (5, 6). In our experiments, the virus was suspended in culture supernatant without fetal calf serum or was diluted with phosphate-buffered saline. Further detailed analysis will be required to reveal the precise relationship between the protective efficiency of masks and the components of viral droplets/aerosols.

Es que ya lo dicen los propios autores del estudio: Ni se puede bloquear completamente las partículas de virus aún llevando una N95 PRECINTADA A LA CARA, ni pueden dictaminar si esa cantidad de virus puede infectar (en todos los casos hay presencia de RNA en las muestras), ni saben cómo se van a comportar las partículas de virus fuera del ambiente en el que se ha hecho la prueba, ni hay que confiar demasiado en el uso de mascarillas. Tócate los cojones, Manolete.

Por cierto, los japos no explican cómo han "cultivado" el virus y en que forma lo han propulsado.

¿Esto es todo lo que tienes y pretendes que no me ría?

Última edición:
Fotos en formato panorámico, por favor.

NoRmp9kAMdnFQ0Nf0-pB-B0EmdMJbFCB24j13LubrPSdJduL6uLfnQmHEApz_Snv-HVD39wTXB4UaHXsFXBJej79FXcxcOFUTlFZAT4YE6RIvoBWvbH84KxeYzGh9PBP4ZkCUvbe_K5zi6hKjiXQTA-dsOMT-l2GaG2AjDYW6706MFNgue7FuGZ3

Sobrina de @PepetrolaX reclama su derecho a divertirse

Screen Shot 2020-10-26 at 16.12.35.png

Es el caso de Mónica, una joven de 21 años de Talavera de la Reina (Toledo). Esta mujer fue entrevistada por Joaquín Prat en el programa 'Cuatro al día' y dejó muy claras sus ideas con respecto al covid y su modo de vida: "Yo salgo de fiesta todos los días y, si no me he contagiado ya, es que ya no lo voy a pillar".

Mónica va más allá y revela lo que haría si se contagia: "Y si cojo el COVID, me encierro en mi cuarto y lo paso, es el riesgo que los jóvenes tenemos que correr".

La joven intentó justificar su comportamiento con este argumento: "¿Por qué los jóvenes tenemos que dejar de divertirnos, si la gente sigue viajando, los bares siguen abiertos y el aeropuerto de Barajas no se controla? Nosotros tenemos derechos a divertirnos también".

El presentador de 'Cuatro al día', Joaquín Prat, intentó convencer a Mónica para que deje de salir todos los días. "Tienes toda la vida para salir de fiesta", le dijo a lo que ella argumentado que podría contagiar a su familia sin saberlo.

Pero la joven siguió en la misma línea de indiferencia: "Mi hermano ya tuvo covid y mi abuela no se contagió, aunque ella ya tiene problemas respiratorios. Además, yo sé lo que hacen mis amigos las 24 horas del día y están bien".

Es de tu pueblo, @Fucker de la vida. Igual la pillas borracha uno de estos dias.

Última edición:
Ha puesto alguna foto de ese documento? Quiero ensenarselo a mi primo topbox para que se descojone
Es el documento genérico ese que hay por internet. El primero que enseñó no llevaba firma y fijo que lo firmaría él. Es el que has enseñado del tuit

Última edición:
Precisamente hablé anoche de este estudio. El que puede estar "más cerca" de demostrar la utilidad de las mascarilllas... N95.

Es que ya lo dicen los propios autores del estudio: Ni se puede bloquear completamente las partículas de virus aún llevando una N95 PRECINTADA A LA CARA, ni pueden dictaminar si esa cantidad de virus puede infectar (en todos los casos hay presencia de RNA en las muestras), ni saben cómo se van a comportar las partículas de virus fuera del ambiente en el que se ha hecho la prueba, ni hay que confiar demasiado en el uso de mascarillas. Tócate los cojones, Manolete.

Por cierto, los japos no explican cómo han "cultivado" el virus y en que forma lo han propulsado.

¿Hace falta decir que las cosas no son blanco o negro?

¿Hace falta decir que las cosas no son blanco o negro?

A ver, un poco de respect a estacas, que a pesar de ser un individuo deforme (sus muñones le impiden hacer una vida normal), tiene de todas maneras un PhD en Virologia (por la Harvard Medical School) y otro en Epidemiologia (Imperial College of London) que le acreditan de manera soberana a discutir y opinar del tema. El lee articulos de Nature y PNAS, como tu y yo nos leemos el As o el Marca

NADIE ha dicho que el riesgo se reduzca a cero, porque eso solo se consiguiría con trajes de presión negativa, cosa que parece bastante dificil de conseguir a nivel general. Por otro lado, entenderás que los estudios se hacen EN ENTORNOS CONTROLADOS, puesto que se busca unos resultados lo mas cercanos a una media general que evidentemente puede variar según las circunstancias determinadas en cada momento, por supuesto. NINGUN ESTUDIO PUEDE DETERMINAR TODOS LOS SUPUESTOS Y CIRCUNSTANCIAS.
De todas maneras el objetivo está complido; este estudio te dice que usar mascarillas quirúrgicas, esas a las que tu mismo te referías, reduce el porcentaje de transmisión hasta el 50%, por lo cual ahí tienes la respuesta a tus "suposiciones".

Pero vamos, que si ahora sales por "peteneras" con eso de que no protegen al 100% ni las N95 (ya en la caja te pone un porcentaje estimado, por si no te habías percatado del dato) no voy a quitarte la ilusión de llevar por cojones y por sistema siempre la puta razón, por mucho estudio que se te muestre.

Aislado en cultivos de laboratorio y propulsado por un ventilador que emula la respiración humana, lo pone en la noticia.

Igual tienes tu otro estudio elaborado en el "centro de investigación de tus cojones morenos" para desmentir este, que todo puede ser.

Última edición:
Cómo que sí y qué?
Que qué coño hacías por la rotonda de ciudad universitaria para ir a la casa de campo?
Coger la Carretera de Castilla quizás?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero no pasa nada, dice @PepetrolaX que como ya lo multaron antes, esta multa de 601 a 30,000€ no le corrsponde. El es libre despues de la primera multa.

Aparte que lo que diga ese tuit sea correcto o no, que no entro, esas multas fueron en su mayoría asustaviejas, a mi no me ha llegado sino una y no la recogí así que ni sé qué coño es.
Aquí antes se respetaba la subnormalidad y se coexistía con ella a base de lol y llamarazos, pero parece que hemos perdido el oremus.

No sabéis la suerte de tener a @PepetrolaX, elemento disidente totalmente aprovechable.

Mal.

En otro orden de cosas, esta mañana he oído en el arradio ese que escucha @Apofis que Lambán, nuestro presidente autonómico y primo de Antonio Recio, no descartaba el confinamiento domiciliario, al mismo tiempo que decretaba el autonómico.

Me ha entrado un sentimiento de esplín y he fotografiado lo que tenía ante mis hojos, por si acaso @PepetrolaX no consigue doblegar a las fuerzas del mal y me veo obligado a quedarme encerrado de nuevo en mi coqueta finca.

Ver el archivos adjunto 71193

Ver el archivos adjunto 71194

¿Qué tal en vuestros cubículos?
Hijo de puta dejame una parcela para hacerme una casa con fardos de paja.

El problema de este foro creo que simplemente es la edad de los foreros (there's-no-turning-back).
Fijaos en este artículo. Por aquel entonces, según ellos, frenaron el contagio usando mascarillas:

Ahora baten récord de contagios por allí:

Me pregunto si valdrán para algo las putas mascarillas...
Pues claro que sirven a los del PNV les están llenado la cuenta de beneficios, las fabrican ellos.

Le digo que muestre esos documentos irrefutables que prueban la "Conspiracion Judeomasonica del Covid" y que "manzanas traigo" me responde...
No puedo atender a tanto subnormal junto, perdone ustec.

Coger la Carretera de Castilla quizás?

Aparte que lo que diga ese tuit sea correcto o no, que no entro, esas multas fueron en su mayoría asustaviejas, a mi no me ha llegado sino una y no la recogí así que ni sé qué coño es.

Hijo de puta dejame una parcela para hacerme una casa con fardos de paja.

El problema de este foro creo que simplemente es la edad de los foreros (there's-no-turning-back).

Pues claro que sirven a los del PNV les están llenado la cuenta de beneficios, las fabrican ellos.

Me dice una clienta desde Vallecas que la lleve a la casa de campo y me meto por la carretera de Castilla y me denuncia.

Atención! El lumbreras ahora cree que no recogiendo la multa se libra de pagarla

Última edición:
Con eso de que me has pillado miedito, no me respondes a nada. Esto no te hace ser ni mas listo ni tener razón en nada, pero al menos no te hace parecer tan magufo y vendedor de crecepelo.
Sobrina de @PepetrolaX reclama su derecho a divertirse

Ver el archivos adjunto 71195

Es de tu pueblo, @Fucker de la vida. Igual la pillas borracha uno de estos dias.
En Verrugolandia siempre exportamos lo mejor de lo mejor; si sale en las noticias es por un parricidio múltiple, estatuas de la Virgen Maria cubiertas de sangre y expuestas en un McDonadls por el dichoso Halloween, puentes de 100 millones que llevan a ningun sitio, sex shops que venden dildos con forma de santos católicos o canis subnormales que pasan olímpicamente de contagiar a su abuelo enfermo e inmunodeprimido.

Pero vamos, que si tenemos a @Fucker de la vida como exponente de la "raza", no disponemos de muchos argumentos de defensa.

Última edición:
Galileo era un señor muy inteligente y de ciencia, que había estudiado mucho aquello que se atrevió a proclamar; este es un magufo con menos criterio que un macaco con chistera, que se nutre de la información que pregona en páginas de la "intelné" donde "dicen y comentan".
No compares, Verrugoso.

De Galileo también dijeron lo mismo los de su tiempo.

dejame una parcela para hacerme una casa con fardos de paja.
Y que te salga como el brazo de la tele que te hiciste que se llevó media pared o como la imitación del chándal falsificado que te querías hacer :lol:

Y que se jodan los de arriba.

Atención! El lumbreras ahora cree que no recogiendo la multa de libra de pagarla
:lol:

Estoy esperando a ver qué ley se saca para justificar esto. "Como no me han comunicado, no tengo por qué pagarla porque no estoy enterado de que he de hacerlo".

De Galileo también dijeron lo mismo los de su tiempo.
A Galileo lo juzgó un tribunal eclesiástico y por razón de contravenir las "sagradas escrituras". El tal @PepetrolaX es un subnormal con menos papeles que una liebre y con mucho tiempo libre para comerse la cabeza, con cosas que "se comentan" en los canales del youtube de magufos y vendehumos conspiranoicos.

Es como comparar el ingenio de @El Cabezas, con la mole de grasa sin gracia de @Pershebo.

Última edición:
P.d. Parece ser que el judío de mierda @Theo de Valencia se acaba de enterar que existe una cosa llamada UCI y que sólo en España mueren más de 50.000 personas al año por enfermedades respiratorias. Que hasta el 14 de Marzo no se moría nadie y las UCIs estaban de adorno.

Qué tendrá que ver lo que yo he dicho con lo que tú me pegas ahí, qué tendrá que ver?

Además es que eres gilipollas pero de adorno. Ya sé que las ucis están ahí y que la gente se muere sin Covid, todo eso lo sé yo y el más mermado del foro. Yo llevo casi tres décadas trabajando en la Sanidad Pública y jamás he visto montar hospitales de Campaña, ucis a 200 % de capacidad , ucis donde antes había un almacén, urgencias donde antes había un parking y así te podría contar hasta enterrarte en papeles. Pero vosotros dos seguid así que sois los más insurrectos y díscolos.

Si queréis salir os ponéis la camiseta azulita o una banda azul en el brazo que estoy seguro que nadie se cuestionará si es un fake.

A Galileo lo juzgó un tribunal eclesiástico y por razón de contravenir las "sagradas escrituras". El tal @PepetrolaX es un subnormal con menos papeles que una liebre y con mucho tiempo libre para comerse la cabeza, con cosas que "se comentan" en los canales del youtube de magufos y vendehumos conspiranoicos.

Es como comparar el ingenio de @El Cabezas, con la mole de grasa sin gracia de @Pershebo.

Las sagradas escrituras eran las leyes universales indiscutibles de la época, ahora hay otras, al parecer también indiscutibles.

Aunque yo veo a Pepetrolax mas como Jesucristo que como Galileo, bueno una mezcla entre Jesucristo y Leonardo

Las sagradas escrituras eran las leyes universales indiscutibles de la época, ahora hay otras, al parecer también indiscutibles.

Aunque yo veo a Pepetrolax mas como Jesucristo que como Galileo, bueno una mezcla entre Jesucristo y Leonardo
La ciencia se cuestiona con ciencia, no son creencias ni se basa en supersticiones. Para eso está el método científico, que marca las reglas y el protocolo para poder repetir si se desea el experimento y rebatirlo si no fuera correcto en su realización o resultados.

La ciencia manda y no tu banda, chaval.

Última edición:
La ciencia se cuestiona con ciencia, no son creencias ni se basa en supersticiones. Para eso está el método científico, que marca las reglas y el protocolo para poder repetir si se desea experimento y rebatirlo si no fuera correcto en su realización o resultados.

La ciencia manda y no tu banda, chaval.

Eso mismo dijeron los cristianos españoles cuando impusieron su religión en Hispanoamérica.

Yo creo en la ciencia de Pepetrolax, y desecho los antiguos axiomas de la ciencia "moderna"

Última edición:
A ver, un poco de respect a estacas, que a pesar de ser un individuo deforme (sus muñones le impiden hacer una vida normal), tiene de todas maneras un PhD en Virologia (por la Harvard Medical School) y otro en Epidemiologia (Imperial College of London) que le acreditan de manera soberana a discutir y opinar del tema. El lee articulos de Nature y PNAS, como tu y yo nos leemos el As o el Marca
A mí lo que me hace gracia es que un calvo, al que le han puesto unos cuernos como al padre de Bambi, venga a decir aquí lo que leo o lo que dejo de leer.
NADIE ha dicho que el riesgo se reduzca a cero, porque eso solo se consiguiría con trajes de presión negativa, cosa que parece bastante dificil de conseguir a nivel general. Por otro lado, entenderás que los estudios se hacen EN ENTORNOS CONTROLADOS, puesto que se busca unos resultados lo mas cercanos a una media general que evidentemente puede variar según las circunstancias determinadas en cada momento, por supuesto. NINGUN ESTUDIO PUEDE DETERMINAR TODOS LOS SUPUESTOS Y CIRCUNSTANCIAS.
De todas maneras el objetivo está complido; este estudio te dice que usar mascarillas quirúrgicas, esas a las que tu mismo te referías, reduce el porcentaje de transmisión hasta el 50%, por lo cual ahí tienes la respuesta a tus "suposiciones".

Pero vamos, que si ahora sales por "peteneras" con eso de que no protegen al 100% ni las N95 (ya en la caja te pone un porcentaje estimado, por si no te habías percatado del dato) no voy a quitarte la ilusión de llevar por cojones y por sistema siempre la puta razón, por mucho estudio que se te muestre.

Aislado en cultivos de laboratorio y propulsado por un ventilador que emula la respiración humana, lo pone en la noticia.

Igual tienes tu otro estudio elaborado en el "centro de investigación de tus cojones morenos" para desmentir este, que todo puede ser.
No, eso no lo ha dicho nadie. Sólo tenemos un matraca las 24 horas del día que si no te pones mascarilla estás matando viejos. Y subnormales pensando que el llevar la nariz por fuera de una mascarilla es la causa de los contagios. Curiosamente el estudio que has puesto comienza su exposición con lo siguiente:

Guidelines from the CDC and the WHO recommend the wearing of face masks to prevent the spread of coronavirus (CoV) disease 2019 (COVID-19); however, the protective efficiency of such masks against airborne transmission of infectious severe acute respiratory syndrome CoV-2 (SARS-CoV-2) droplets/aerosols is unknown.

Los estudios sobre materiales que van a ser usados se tienen que hacer en las circunstancias más apropiadas para tal uso. Y no tiene ninguna lógica hacer una anología sobre los resultados en una circunstancia muy concreta y extrapolarlos a situaciones que no tienen nada que ver. Porque analizar como se comporta una mascarilla impoluta durante media hora en una habitación climatizada no tiene nada que ver como se va a compartar en un ambiente con una humedad superior al 70% (máxime cuando la inefectividad de las mascarillas quirúrgicas queda marcada en el mismo momento que empieza a humedecerse).

El estudio sólo demuestra la reducción de un porcentaje de expulsión de partículas de virus, en modo alguno determina que esa reducción significa que no va a producirse el contagio o que se reduzca en la misma proporción. Esa es la interpretación que hace el periodista, no la del estudio en sí. Si ni tan siquiera pueden afirmar que no se produce una infección con la cantidad de partículas de virus emitidas con una N95 precintada, no digamos ya con las de algodón y quirúrgicas:
Although the efficiency of detecting infectious virus was reduced when the amount of exhaled virus was reduced, viral RNA was detected regardless of the type of mask used. These results indicate that it is difficult to completely block this virus even with a properly fitted N95 mask. However, it remains unknown whether the small amount of virus that was able to pass through the N95 masks would result in illness.
Y no se trata de que yo tenga la razón por cojones. Es que la realidad es la que otorga la razón de que el uso de mascarillas no está sirviendo de nada. La realidad y estudios como el de Seroprevalencia en España en el apartado de seroconversión de la página 20

2020-10-26 (2).webp

En el que se ve el mismo % de contagios entre personas que NUNCA usaban mascarilla y los que SIEMPRE la usaban (ya no hablemos de una menor tasa de contagio entre los trabajadores esenciales con respecto a los que estaban confinados)

O este estudio del CDC en el que muestran que el 70% de los contagiados SIEMPRE usaban mascarilla:

2020-10-17 (3).webp

2020-10-17 (2).webp

Inclusive dentro de bares y restaurantes:

2020-10-17 (5).webp

Como ves, a estos no les puedes decir que son unos magufos ni unos negacionistas. ¿O sí?

Qué tendrá que ver lo que yo he dicho con lo que tú me pegas ahí, qué tendrá que ver?

Además es que eres gilipollas pero de adorno. Ya sé que las ucis están ahí y que la gente se muere sin Covid, todo eso lo sé yo y el más mermado del foro. Yo llevo casi tres décadas trabajando en la Sanidad Pública y jamás he visto montar hospitales de Campaña, ucis a 200 % de capacidad , ucis donde antes había un almacén, urgencias donde antes había un parking y así te podría contar hasta enterrarte en papeles. Pero vosotros dos seguid así que sois los más insurrectos y díscolos.

Si queréis salir os ponéis la camiseta azulita o una banda azul en el brazo que estoy seguro que nadie se cuestionará si es un fake.
De igual manera te podría decir que todo es una trola porque los Hospitales de campaña prácticamente no se llegan a usar y se hace el paripé de montarlos mientras 2.000 camas de UCI de la sanidad privada estaban sin utilizar. Y viejos muriendo por miles sin recibir la mínima atención médica.

Si me viene un gilipollas a sacar el comodín de "a la UCI te llevaba yo" qué menos que sobarte el lomo. Porque ya me dirás qué cojones te piensas que hay en una UCI (encima ahora que están unificadas las antiguas UCI y UVIs), gilipollas. ¿Gente de fiesta como la panda de sinvergüenzas de los bailecitos?

Última edición:
"a la UCI te llevaba yo"
Eso no te lo he dicho yo.

(encima ahora que están unificadas las antiguas UCI y UVIs), gilipollas. ¿
No tienes ni puta idea de los acrónimos que utilizas. Una Unidad de Cuidados Intensivos y una Unidad de Vigilancia Intensiva y en otros casos UMI ( Unidad de Medicina Intensiva , son términos que se han venido utilizando y cambiando en función del papel que tenían los médicos de dichas unidades y en otros factores diferenciadores. La vigilancia se cambió por cuidados porque tenía una connotación pasiva y quisieron darle una activa. La acepción de Medicina Intensiva, se utilizó para referirse a pacientes críticos y complejos. Vamos como todo lo que contáis que no sabéis una puta mierda y os dedicáis a opinar como si fueses alguien que ha hecho algo relevante.

Por suerte sois invisibles socialmente y nulos en vuestra capacidad de cambiar la actitud de la gente. Vosotros lo llamáis borregos cuando en realidad es que no sois capaces de movilizar a más de 30/40 desnortaos. Esa es vuestra influencia 0.

Última edición:
Eso mismo dijeron los cristianos españoles cuando impusieron su religión en Hispanoamérica.
Creo que te has quedado con esta versión de la llegada de los españoles a América.

cristobal_colon_4.jpg

A mí lo que me hace gracia es que un calvo, al que le han puesto unos cuernos como al padre de Bambi, venga a decir aquí lo que leo o lo que dejo de leer.

No, eso no lo ha dicho nadie. Sólo tenemos un matraca las 24 horas del día que si no te pones mascarilla estás matando viejos. Y subnormales pensando que el llevar la nariz por fuera de una mascarilla es la causa de los contagios. Curiosamente el estudio que has puesto comienza su exposición con lo siguiente:

Los estudios sobre materiales que van a ser usados se tienen que hacer en las circunstancias más apropiadas para tal uso. Y no tiene ninguna lógica hacer una anología sobre los resultados en una circunstancia muy concreta y extrapolarlos a situaciones que no tienen nada que ver. Porque analizar como se comporta una mascarilla impoluta durante media hora en una habitación climatizada no tiene nada que ver como se va a compartar en un ambiente con una humedad superior al 70% (máxime cuando la inefectividad de las mascarillas quirúrgicas queda marcada en el mismo momento que empieza a humedecerse).

El estudio sólo demuestra la reducción de un porcentaje de expulsión de partículas de virus, en modo alguno determina que esa reducción significa que no va a producirse el contagio o que se reduzca en la misma proporción. Esa es la interpretación que hace el periodista, no la del estudio en sí. Si ni tan siquiera pueden afirmar que no se produce una infección con la cantidad de partículas de virus emitidas con una N95 precintada, no digamos ya con las de algodón y quirúrgicas:

Y no se trata de que yo tenga la razón por cojones. Es que la realidad es la que otorga la razón de que el uso de mascarillas no está sirviendo de nada. La realidad y estudios como el de Seroprevalencia en España en el apartado de seroconversión de la página 20

Ver el archivos adjunto 71201

En el que se ve el mismo % de contagios entre personas que NUNCA usaban mascarilla y los que SIEMPRE la usaban (ya no hablemos de una menor tasa de contagio entre los trabajadores esenciales con respecto a los que estaban confinados)

O este estudio del CDC en el que muestran que el 70% de los contagiados SIEMPRE usaban mascarilla:

Ver el archivos adjunto 71202

Ver el archivos adjunto 71203

Inclusive dentro de bares y restaurantes:

Ver el archivos adjunto 71204
Como ves, a estos no les puedes decir que son unos magufos ni unos negacionistas. ¿O sí?

Hombre, partiendo de datos científicos siempre se podrá debatir cual son los mas acertados o cual menos; pero me temo que el estudio y valoración de estos datos nos sobrepasa a ambos, tanto en conocimientos como en experiencia en lo experimental, y así poder determinar cual son los mas correctos.

Y a no ser que estos meses que has estado ausente, te hayas sacado la especialidad y puedas determinar cual de ellos está mas cercano a la realidad, igual debemos tomar en consideración todos los estudios publicados. Mas aún cuando llevamos 9 meses investigando a nivel mundial y son los japonenes los primeros (de ahí lo de PIONEROS que pone la noticia) que exponen unos resultados en aerosoles.

Por cierto, ni el CDC (fíjate que lo que has puesto es el estudio de los japos, no es suyo) ni el Estudio de seroprevalencia español, contempla ni determina ABSOLUTAMENTE NADA en el tema referido al contagio por la via de aerosoles, que eso no lo pones.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie