Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Hoy ha llegado la otra vacuna. La de Moderna. Son diferentes ¿no? 🤔
Aquí tienes la mejor información y aclaración sobre las vacunas de modeRNA que he leído, con sus enlaces con más información y artículos, que seguro que les gustará a @James Moriarty y @ensaladadeestacas para que puedan enriquecer sus debates.

 
Última edición:
En algunos países, Tailandia por ejemplo, llevan desde el minuto 1 atendiendo a pacientes Covid con mezcla de medicamentos , antivirales, de eficacia probada y ahí los tienes, con datos mucho mejores.
Ahí hacen ensayo y error y con los fail, derechos al animal grinder y a hacer avecrem, y no se entera ni Perry
 
Es bastante más simple de lo que piensas; el día que te tomaron las muestras ni tenías síntomas claros ni tendrías suficientes "bichitos" para ser detectados por una prueba PCR de baja sensibilidad elaborada con pocos "ciclos" (recuerdos al anormal de @ensaladadeestacas y el porculo que dío con falsos posititivos por hacer "excesivos" ciclos en la pruebas PCR, porque luego pasan estas cosas); se piden de esta forma por la ausencia de síntomas, sumado a que pertenezcas a un tipo de población joven y sin patologías previas.
Una de las características más "jodidas" de este bicho es precisamente la rapidez con la que evoluciona en un corto espacio de tiempo, incluso de un día para otro.
Los falsos negativos como el tuyo se deben "casi" (el 100% no existe en medicina) siempre a errores en las tomas o a una baja sensibilidad a la hora de hacer las pruebas.

Ahora darías positivo porque en esos días que las pasaste putas, el virus se multiplicó a lo bestia y tuviste una carga viral alta seguramente desarrollando síntoma claros, y de ahí que ahora darías un claro positivo tanto en la PCR (que busca el patrón proteico exclusivo del bicho) con esa misma prueba de pocos ciclos, o en una de antígenos (porque tu cuerpo creó anticuerpos para vencer a la infección que es lo que detectan estas pruebas).

En resumen; una alta sensibilidad en las pruebas PCR nos evitarían falsos "negativos" que impedirían contagios a pesar de no desarrollar síntomas claros ni graves. Y las de antígenos son solo eficaces cuando ya has pasado la infección porque no detectan cargas virales, si no anticuerpos desarrollados tras haberla padecido, indistintamente si has tenido síntomas o no lo hayas padecido.

Me das la razón entonces, las pruebas son cuando menos un puto dardo en la oscuridad y al final dependen de tantas variables que no determinan una mierda, todo desde 2020 se convirtió en un 'si, es muy probable ó no, no podemos confirmarlo', entiendo que nunca ha habido absolutos pero es que ahora pasan de un concepto a otro diametralmente opuesto en cerocoma y se quedan tan anchos, y de nuevo, no existe ya consenso médico alguno, todas se volvieron 'opiniones' personales para no comprometerse a hacer un diagnóstico certero, quizás porque es imposible hacerlo dadas las circunstancias del bicho nuevo. Mas valdría entonces admitir que no sabemos que puta mierda está pasando y pasar de dar verdades a medias y opiniones subjetivas como si realmente pudieran tener una incidencia en el mundo real.

Entiendo que el personal médico la está pasando putas con todo esto justamente porque os ha cogido con los calzones abajo y se empezaron a morir viejos como moscas, pero ya a un año del brote inicial que se sigan haciendo pruebas inconcluyentes solo para llenar datos en un excel, pues no lo se amigo, no lo se. Por mi familia pasó el bicho y se llevó a mi tía en 5 días, a mi vieja la mandó 3 semanas a hospitalización y la dejó con oxígeno permanente en casa por un tiempo y a mi me pasó como una gripe chunga pero hasta ahí. Finalmente los síntomas son más determinantes que las putas pruebas, pero junto a la tal vacuna las siguen vendiendo como si hicieran parte esencial del 'presunto' control que tienen gobiernos y sanitarios sobre la situación, que como vemos no es tal.
 
Nuestro nunca exagerado primer boina, el feijoo ha puesto por sus cojones toda Galicia en alerta máxima(cuando realmente para esa alerta no lo cumple ni el 30% del territorio)confiando a todos los municipios a lo hardcore y cerrando toda hostelería a las 18.

Me río por la cara de mi familia de Monforte con sus 10/100.000 personas que los restrinjan al nivel de tomillo 600/100.000

Lol que justo es el mundo xd
 
Lo de la cepa británica, en diciembre, a finales, se reportaron creo que 6 casos y ayer ya había, al menos, 70. Eso que se sepa.
A ver si la hostia le vuelve de vuelta al tonto Simón y tenemos otro rato de risas a su costa.
 
Nuestro nunca exagerado primer boina, el feijoo ha puesto por sus cojones toda Galicia en alerta máxima(cuando realmente para esa alerta no lo cumple ni el 30% del territorio)confiando a todos los municipios a lo hardcore y cerrando toda hostelería a las 18.

Me río por la cara de mi familia de Monforte con sus 10/100.000 personas que los restrinjan al nivel de tomillo 600/100.000

Lol que justo es el mundo xd
¿Y eso es hardcore? Aquí en Cataluña no podemos salir del municipio y la hostelería solo abre dos horas por la mañana y dos al mediodía. Y gimnasios y comercios no esenciales cerrados.
 
Es muy triste salir a recitar el dictado que te han preparado, porque no puede ser de otra manera que, aunque fuera por precaución, al leer el discurso no dijera "hombre, que esto es volver a tropezar con la misma piedra". No sé que me asusta más si es que es un inepto o un tonto del culo.
 
Me das la razón entonces, las pruebas son cuando menos un puto dardo en la oscuridad y al final dependen de tantas variables que no determinan una mierda, todo desde 2020 se convirtió en un 'si, es muy probable ó no, no podemos confirmarlo', entiendo que nunca ha habido absolutos pero es que ahora pasan de un concepto a otro diametralmente opuesto en cerocoma y se quedan tan anchos, y de nuevo, no existe ya consenso médico alguno, todas se volvieron 'opiniones' personales para no comprometerse a hacer un diagnóstico certero, quizás porque es imposible hacerlo dadas las circunstancias del bicho nuevo. Mas valdría entonces admitir que no sabemos que puta mierda está pasando y pasar de dar verdades a medias y opiniones subjetivas como si realmente pudieran tener una incidencia en el mundo real.

Entiendo que el personal médico la está pasando putas con todo esto justamente porque os ha cogido con los calzones abajo y se empezaron a morir viejos como moscas, pero ya a un año del brote inicial que se sigan haciendo pruebas inconcluyentes solo para llenar datos en un excel, pues no lo se amigo, no lo se. Por mi familia pasó el bicho y se llevó a mi tía en 5 días, a mi vieja la mandó 3 semanas a hospitalización y la dejó con oxígeno permanente en casa por un tiempo y a mi me pasó como una gripe chunga pero hasta ahí. Finalmente los síntomas son más determinantes que las putas pruebas, pero junto a la tal vacuna las siguen vendiendo como si hicieran parte esencial del 'presunto' control que tienen gobiernos y sanitarios sobre la situación, que como vemos no es tal.

Las pruebas no dependen de variables aleatorias, dependen de los protocolos pensados por muchos motivos; en tu caso no se hicieron seguramente con los ciclos necesarios para detectar tu infección, porque correspondías a un grupo de población con unas características determinadas (o carente de ellas). No es el mismo protocolo a seguir si no tienes síntomas y estás fuera de los grupos con más riesgo por ejemplo, porque la carga de trabajo de esa prueba varía por esos factores. Si invirtiéramos el mismo tiempo en todas las pruebas para que fueran lo más específicas posible (que eso sería lo ideal), no hay tiempo material para sacar el trabajo adelante y que no puede esperar de un dia para otro, no lo olvidemos.
Por eso en las pruebas se contemplan factores y protocolos diferentes, ya que no es lo mismo una prueba a una persona mayor o crónico y con síntomas, que la de una persona joven, sana y sin síntomas. Y es tan facil como entender que no disponemos ni del material, ni del tiempo, ni del personal para poder hacer esas pruebas con el máximo de especifidad, que aunque no lo creas, es lo que desearían tanto los médicos que ordenan las pruebas como el equipo de laboratorio que las realiza. La intención es infinita pero los medios y el tiempo para realizarlas no lo son. Es una contrareloj y se lucha dia a dia contra ella.

Desde luego que todo esto pilló a la comunidad médica con el culo al aire, de no ser así no habríamos tenido los fallecidos que tenemos, pero la sabiduría y el conocimiento absoluto no existe, ni en la medicina ni en ninguna ciencia o disciplina. Pedir eso no solo es injusto e irreal, si no que señala encima a aquellos que están poniendo todo su esfuerzo y dedicación en esta profesión, y que no olvidemos también tienen familia y gente a la que ataca de igual manera que al resto.
Factores como la inversión y dedicación plena acortan plazos, pero tampoco pueden conseguir que podemos hacer las cosas de manera inmediata y perfecta, porque la ciencia se elabora por humanos, que tienen sus capacidades y limitaciones. La ciencia no lo conoce todo ni puede con todo, así de sencillo.
De una certeza surgen mil dudas, que siempre aparecen en mucho menos tiempo que las certezas que podemos corroborar.

Quizá en unos años, cuando todo esto sea un recuerdo muy jodido para todo el mundo y una "espina clavada" para la medicina, determinemos factores genéticos o ambientales o yo que sé, y podamos concluir y determinar los errores cometidos por médicos e investigadores; pero ahora resulta frustrante pedir más de lo humanamente posible porque por mucho que nos joda, estamos lastrados por imponderables que marcan los avances y progresos que se van obteniendo.
Y como humanos haciendo ciencia, estamos sometidos a factores como la avaricia y el ego personal o empresarial, los intereses económicos, los vaivenes de los grupos de poder, las limitaciones materiales y humanas o el más importante de ellos, que es el tiempo necesario para poder determinar y acotar hechos probados de manera concluyente y su tiempo necesario de aplicación y resolución.

Poniendo un ejemplo burdo; el crecimiento de un arbol está expuesto al tipo de terreno y abono, a las inclemencias del tiempo atmosférico, a su orientación con el sol, a que no llegue un hijo de puta y lo corte de raiz, a su genética particular, a muchos diferentes factores que podemos acortar y mejorar hasta cierto punto. Pero siempre necesitará agua, nutrientes, sol, suerte para no ser comido por las aves o animales y sobre todo tiempo para pasar de semilla a brote, de brote a tallo y de tallo a arbol.

Toda esta parrafada para decir algo tan simple como TIEMPO, que es lo que necesitamos y es lo único que no podemos comprar ni acelerar a nuestro favor.
 
Última edición:
Las pruebas no dependen de variables aleatorias, dependen de los protocolos pensados por muchos motivos; en tu caso no se hicieron seguramente con los ciclos necesarios para detectar tu infección, porque correspondías a un grupo de población con unas características determinadas (o carente de ellas). No es el mismo protocolo a seguir si no tienes síntomas y estás fuera de los grupos con más riesgo por ejemplo, porque la carga de trabajo de esa prueba varía por esos factores. Si invirtiéramos el mismo tiempo en todas las pruebas para que fueran lo más específicas posible (que eso sería lo ideal), no hay tiempo material para sacar el trabajo adelante y que no puede esperar de un dia para otro, no lo olvidemos.
Por eso en las pruebas se contemplan factores y protocolos diferentes, ya que no es lo mismo una prueba a una persona mayor o crónico y con síntomas, que la de una persona joven, sana y sin síntomas. Y es tan facil como entender que no disponemos ni del material, ni del tiempo, ni del personal para poder hacer esas pruebas con el máximo de especifidad, que aunque no lo creas, es lo que desearían tanto los médicos que ordenan las pruebas como el equipo de laboratorio que las realiza. La intención es infinita pero los medios y el tiempo para realizarlas no lo son. Es una contrareloj y se lucha dia a dia contra ella.

Desde luego que todo esto pilló a la comunidad médica con el culo al aire, de no ser así no habríamos tenido los fallecidos que tenemos, pero la sabiduría y el conocimiento absoluto no existe, ni en la medicina ni en ninguna ciencia o disciplina. Pedir eso no solo es injusto e irreal, si no que señala encima a aquellos que están poniendo todo su esfuerzo y dedicación en esta profesión, y que no olvidemos también tienen familia y gente a la que ataca de igual manera que al resto.
Factores como la inversión y dedicación plena acortan plazos, pero tampoco pueden conseguir que podemos hacer las cosas de manera inmediata y perfecta, porque la ciencia se elabora por humanos, que tienen sus capacidades y limitaciones. La ciencia no lo conoce todo ni puede con todo, así de sencillo.
De una certeza surgen mil dudas, que siempre aparecen en mucho menos tiempo que las certezas que podemos corroborar.

Quizá en unos años, cuando todo esto sea un recuerdo muy jodido para todo el mundo y una "espina clavada" para la medicina, determinemos factores genéticos o ambientales o yo que sé, y podamos concluir y determinar los errores cometidos por médicos e investigadores; pero ahora resulta frustrante pedir más de lo humanamente posible porque por mucho que nos joda, estamos lastrados por imponderables que marcan los avances y progresos que se van obteniendo.
Y como humanos haciendo ciencia, estamos sometidos a factores como la avaricia y el ego personal o empresarial, los intereses económicos, los vaivenes de los grupos de poder, las limitaciones materiales y humanas o el más importante de ellos, que es el tiempo necesario para poder determinar y acotar hechos probados de manera concluyente y su tiempo necesario de aplicación y resolución.

Poniendo un ejemplo burdo; el crecimiento de un arbol está expuesto al tipo de terreno y abono, a las inclemencias del tiempo atmosférico, a su orientación con el sol, a que no llegue un hijo de puta y lo corte de raiz, a su genética particular, a muchos diferentes factores que podemos acortar y mejorar hasta cierto punto. Pero siempre necesitará agua, nutrientes, sol, suerte para no ser comido por las aves o animales y sobre todo tiempo para pasar de semilla a brote, de brote a tallo y de tallo a arbol.

Toda esta parrafada para decir algo tan simple como TIEMPO, que es lo que necesitamos y es lo único que no podemos comprar ni acelerar a nuestro favor.
O sea, básicamente estamos bien jodidos.

Isaías 22:13.
 
408 quecos en las últimas 24h. Con datos mejores nos tenian ya confinados en Marzo. Habrá un segundo confinamiento???
Mi pregunta es quien cojones toma esa decisión de confinarnos a todos. La toma illa? La toma el Kent, la toma Simón? La toma Soros? Quien toma ese tipo de decisiones ostia...:14:
 
No habréis caído en algo, es una tontería, pero por su puesto no lo habréis captado. La manera de dar las noticias, cuando hablan de USA y la copiosa cantidad de moñecos por día, se llevan las manos a cabeza, sin embargo aún no he visto cifras en la Unión Europea como bloque en las noticias. Por un extensión un territorio mas pequeño que EEUU. Tampoco he encontrado por un internet un sitio que de esta cifra, aunque supongo que en algún sitio lo pondrán

Total EEUU 390 mil muñecos


Italia 80 mil
Francia 70 mil
España 52 mil
Alemania 43 mil
Polonia 30 mil
Bélgica 20 mil
Rumanía 17 mil
Republica Checa 13 mil
Holanda 12
Hungría 11
Suecia 10
Bulgaria 8
Portugal 8
Austria 7
Grecia 5
Croacia 5

Total * UE 391 mil muñecos

* Sin contar Irlanda, Malta, Chipre, eslovaquia, luxemburgo, eslovenia, lituania, letonia, estonia y dinamarca.
 
Yo creo que aquí no se ha detectado la cepa bellotera, porque lo de Extremadura, teniendo en cuenta su población y densidad de núcleos urbanos no es normal.

Por cierto como suele ser deporte nacional entre los provincianos agrestes la culpa fue de los madrileños que fueron en masa el puente de Diciembre. Curro mode on
 
Última edición:
408 quecos en las últimas 24h. Con datos mejores nos tenian ya confinados en Marzo. Habrá un segundo confinamiento???
Mi pregunta es quien cojones toma esa decisión de confinarnos a todos. La toma illa? La toma el Kent, la toma Simón? La toma Soros? Quien toma ese tipo de decisiones ostia...:14:
@ilovegintonic es quien decide.
 
No es el mismo protocolo a seguir si no tienes síntomas y estás fuera de los grupos con más riesgo por ejemplo, porque la carga de trabajo de esa prueba varía por esos factores. Si invirtiéramos el mismo tiempo en todas las pruebas para que fueran lo más específicas posible (que eso sería lo ideal), no hay tiempo material para sacar el trabajo adelante .
Resumiendo: que hacen pruebas de mierda, cuyos resultados son de mierda pero en función de los cuáles millones de personas se quedan en la mierda. :face:
Mierda para todos, ya estoy más tranquilo.
 
Lo que no sé es por qué no hay gente manifestándose por las calles por un confinamiento duro, pidiendo que nos encierren a todos de nuevo. Hay mucha gente que lo está deseando, que está deseando ser arrestada en sus domicilios por el bien de todos, que quieren que se nos despoje a todos de la libertad de circulación. Pero uno está allí, el otro aquí, el otro al lado... falta un individuo que aglutine ese potencial disperso, falta un cabecilla, un portavoz de los confinators y los despojators... @cocreta2000, tienes un destino, una misión. Álzate y lidera, lleva al pueblo al confinamiento, si hay que hacerlo, adelante, que se haga.
 
Lo que no sé es por qué no hay gente manifestándose por las calles por un confinamiento duro, pidiendo que nos encierren a todos de nuevo. Hay mucha gente que lo está deseando, que está deseando ser arrestada en sus domicilios por el bien de todos, que quieren que se nos despoje a todos de la libertad de circulación. Pero uno está allí, el otro aquí, el otro al lado... falta un individuo que aglutine ese potencial disperso, falta un cabecilla, un portavoz de los confinators y los despojators... @cocreta2000, tienes un destino, una misión. Álzate y lidera, lleva al pueblo al confinamiento, si hay que hacerlo, adelante, que se haga.
No lo hacen por las calles, pero hacerlo, lo hacen: Médicos y expertos apuntan a la necesidad de un nuevo confinamiento domiciliario
 
Lo que no sé es por qué no hay gente manifestándose por las calles por un confinamiento duro, pidiendo que nos encierren a todos de nuevo. Hay mucha gente que lo está deseando, que está deseando ser arrestada en sus domicilios por el bien de todos, que quieren que se nos despoje a todos de la libertad de circulación. Pero uno está allí, el otro aquí, el otro al lado... falta un individuo que aglutine ese potencial disperso, falta un cabecilla, un portavoz de los confinators y los despojators... @cocreta2000, tienes un destino, una misión. Álzate y lidera, lleva al pueblo al confinamiento, si hay que hacerlo, adelante, que se haga.
No hace falta liderar, en una semana llegará solo. Tranquilo
 
Y aplaudirás.
lo lamento querido, y lamento toda la actividad económica que se va a tomar por culo por los confinamientos.
pero ¿qué hacemos pues? ¿asumimos dos o tres meses de urgencias saturadas, triaje de guerra y 1500 muertos diarios?
los gobiernos (todos) han hecho muchas cosas mal, y son los principales responsables por inacción o negligencia, unido de forma secundaria a comportamientos incívicos de un porcentaje no pequeño de los ciudadanos (bares, restaurantes, actividades de ocio a puerta cerrada, fiestas de navidad con más de 10 y más de 15 personas, compras navideñas y de rebajas masificadas), pero se hace mutis porque si no es por esas actividades poco éticas en este momento, mucha gente y muchos negocios por desgracia se van a la mierda. es como Hamsterdam en The Wire, sabemos lo que estáis haciendo mal pero nos hacemos los longuis para que haya menos ruido y menos protestas.

el problema de la economía es que todo está conectado. imponer desde ya el teletrabajo a todos aquellos que puedan ejercerlo es más o menos sencillo. el problema es la actividad secundaria de esos trabajos que dan soporte (restauración, transportes, gasolineras) a los trabajos presenciales que pueden ser teletrabajo. a ver cómo se resuelve eso. jodido por todas partes.
no obstante, yo estoy de acuerdo con lo que dice Merkel, cuando se descontrola la epidemia, o haces un confinamiento duro uno o dos meses o no baja esto ni de coña.
 
lo lamento querido, y lamento toda la actividad económica que se va a tomar por culo por los confinamientos.
pero ¿qué hacemos pues? ¿asumimos dos o tres meses de urgencias saturadas, triaje de guerra y 1500 muertos diarios?
Lo que no puede ser es que por una enfermedad de la que la palman viejos que están pidiendo ya la hora y gente con un combo de enfermedades chungas o las dos cosas a la vez, todo un país, todo el mundo, se vea sumido el más espantosa miseria.

No se puede hundirse adrede, ojo que digo hundirse, no hipotecar ni poner en riesgo ni nada así, directamente hundiree, el presente y el futuro de un país y de cuarenta y pico millones de personas por una enfermedad que al 60% que la coge por un oído le entra y por el otro le sale y que a otro buen porcentaje no le supone más trastorno que el una gripe o no saborear los alimentos una semana y que prácticamente sólo manda al hospital al 7% de los que la cogen, siendo estos en su abrumadora mayoría gente muy mayor que iban a ir de todas formas.

Es altamente improbable que una persona medio sana y de menos de setenta años la palme de esto. Las hay, naturalmente, pero entre asumir casos esporádicos o generalizar la ruina a todo el mundo para este año y para la próxima década, la elección está clara.

Pero nada, tú pide confinamientos totales y duros. Y que arresten domiciliariamente a una ciudad porque hay unos chavales jugando con la nieve en la Puerta del Sol. Esas cadenas, más fuertes, joder, que todavía no se me entumecen las muñecas.
 
A una imaginaria de Sanidad ya le han puesto la banderilla, la Pfizer esa bien fresquita. Le he preguntado que para cuándo el resto de población viejuna no metida en asilos y otros grupos de riesgo y me ha dicho: uhhh, para primavera con suerte.

Llevamos un ritmo de puta madre.

Al resto de población no nos chutan ni para octubre.
Eso significa que, para el verano a más tardar, nos encerrarán otra vez a los docentes en una sala inmunda (como hicieron en septiembre para los análisis), cual ovejas, para inyectarnos, so pena de perder el trabajo. Lo de Madrid fue vergonzoso, y a saber cuánta gente se contagió en esas colas y en la salita, de la que ya puse foto.
 
Comportamientos incívicos tales como salir a la calle a pasear o tomarse un café con amigos.
 
Arriba Pie