Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Respecto a Reino Unido, aparte de esa supuesta evidencia de que la cepa británica es un 30% más letal, Boris Johnson también ha dicho que las actuales vacunas son igualmente eficaces con esta nueva cepa.

Respecto a Reino Unido, aparte de esa supuesta evidencia de que la cepa británica es un 30% más letal, Boris Johnson también ha dicho que las actuales vacunas son igualmente eficaces con esta nueva cepa.
Había dudas con alguna otra cepa, no sé si la brasileira o la sudafrikaans

Me parece que o ha perdido el hilo de la conversación o no se entera de nada. Yo justifico no ingresar a los ancianos en la UCI CUANDO HAY SATURACIÓN POR UNA PANDEMIA. Me parece perfecto que metieran en la UCI a su tía hace dos años, cuando había sitio de sobra.

Lo que me parece mal es que se confine a la gente y se hunda la economía para garantizar que hay UCIs suficientes para ingresar a cualquier anciano que se contagie de coronavirus. Me parece mucho más razonable no confinar a nadie y dejar que la economía siga y, si eso hace que las UCIs se saturen, vaciarlas a base de no ingresar ancianos en ellas. Repito, EN UNA SITUACIÓN DE PANDEMIA Y COLAPSO HOSPITALARIO.

No se justifica arruinar el futuro para garantizar una UCI a ancianos de 80 años, no merece la pena, no rinde, no tiene sentido.

Sobre el tema de la sanidad pública ya dijo tres veces que se iba a callar y sigue dando la turra. Sobre la cobardía de no reconocer que en caso de necesidad vital antepone a un joven a un anciano, le sigo esperando.
No, el hilo no lo he perdido. Es usted el que trata de formar una madeja mezclando conceptos que no tienen nada que ver, y adobándolos con falacias que no son reales.

No me señale los árboles (el ejemplo de mi tía) para obviar el bosque del tema que propone: negar el acceso a una UCI a los ancianos. CON O SIN PANDEMIA. La pandemia le sirve a usted como excusa.

Negar HOY una posibilidad de salvación a un anciano le parece válido por su falta de moralidad, su capacidad gerontocida, su falta de empatía por las personas mayores. Seleccionar la validez de una persona por su edad, y limitar el derecho de los profesionales sanitarios a cumplir con su deontología. Eso es lo que a usted le gustaría que pasara, y eso sencillamente no ocurre porque es inhumano. Y seguro que también le serviría MAÑANA sin Coronavirus. Ya buscaría su excusa.

Se lo pongo de nuevo en mayúsculas y en negrita. Como usted hace para ver si así le entra en la mollera y deja de obviarlo.

CUANDO HABÍA MUCHA SATURACIÓN POR LA PANDEMIA, ABRIERON UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN IFEMA PARA ATENDER A TODO EL MUNDO Y NO DEJAR A NADIE TIRADO SIN UCI. SEAN VIEJOS O JÓVENES :lol:

No se justifica arruinar el futuro para garantizar una UCI a ancianos de 80 años, no merece la pena, no rinde, no tiene sentido.

El psicópata sigue comparando las personas con herramientas y/o inversión. Como si una persona mayor fuera el amortizado en una empresa. :lol:

Sobre confinamientos no había hablado, pero ya que saca el tema, le diré que se confina a la gente, además de para evitar la propagación, para evitar situaciones de peligro por la actividad diaria normal. Para así disminuir las situaciones que pueden ser apocalípticas en hospitales con un 30% de media de sus ingresados por una pandemia, según indicaban hoy en las noticias al mediodía en un reportaje.

Situaciones peligrosas que pueden afectar a TODAS LAS PERSONAS. JÓVENES O ANCIANOS.

Situaciones como la que pudo ocurrir anteayer, cuando explotó un edificio con un colegio adyacente, en el que por suerte no hubo niños jugando en el patio de colegio . Evito citar a los ancianos de la residencia, que si hubieran resultado heridos gravemente, para usted NO TENDRÍAN DERECHO A SER INGRESADOS EN LA UCI.

Sobre el tema de la sanidad pública ya dijo tres veces que se iba a callar y sigue dando la turra. Sobre la cobardía de no reconocer que en caso de necesidad vital antepone a un joven a un anciano, le sigo esperando.
Por tercera vez, le digo QUE INGRESARÍA A LOS DOS. Me parece perfecto que no le guste mi decisión. Pero que no le guste no la hace ser cobarde.

Y vuelvo a repetirle. En el mundo real YO NO SERÍA EL QUE TUVIERA QUE TOMAR ESA DECISIÓN. SERÍA UN PROFESIONAL SANITARIO y decidiría por factores que no serían en exclusiva la edad, sino otros muchos factores sanitarios y médicos. Parece una sirena, cantando en su roca a ver si puede cazar al marinero con ensoñaciones.

Última edición:
NOOOO!!! lo han vuelto hacer. Que ahora dicen los expertos que los menores de 20 y los niños son los mas transmisores

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Este hilo es testigo de cuantas veces han cambiado de criterio en eso
tenor.gif

Yo ya es que me pierdo, oigan.

Última edición:
Antes decían que no. Más contagiosa, pero no más letal. Ahora resulta que la cepa británica es un 30% más mortífera y encima mucho más contagiosa.

De esta no salimos en la puta vida. Cada vez todo es peor. Esta pesadilla no acaba. :face:

Buenas pollas.
Así es, hemos entrado en una espiral terrible. Que se preparen para el estallido social, que llegará.

Así es, hemos entrado en una espiral terrible. Que se preparen para el estallido social, que llegará.
Exacto. Un estallido social colosal. Todos manifestándose muy indignados en Twitter, Facebook, Instagram y con bailes reinvindicativos en Tik Tok. Y mucho hashtag.

Ahora, lo que son las calles, vacías.

Hoy no, mañana.
Mejor pasado mañana. No los agobies.

Última edición:
Bueno, pues acaba de salir el índice nacional de defunciones y 2020 es el año con menos muertes en 6 años. Todo esto contando con gente que se moría de infartos y cánceres que no han atendido adecuadamente debido al supuesto colapso sanitario.

Ver el archivos adjunto 77917

Leedlo vosotros, mismos, es una web institucional. Se ríen en nuestra putísima cara y aún les aplaudimos.

¿Cuál era la gravísima situación bajo la que se está haciendo mierda el país?
Madre mía, otra vez lo mismo. Se explica y cada x tiempo vuelve otro con la matraca.

Captura.JPG

Captura.JPG

El documento advierte en una nota al final: “La incorporación de fallecidos al Indice de defunciones tiene un decalaje temporal. Aunque los datos se actualizan cada mes, no todas las defunciones que se producen en un mes dado pueden ser incorporadas al mes siguiente; algunas lo hacen más tarde.”

Esto ya da una idea de que los datos publicados en 2020 son provisionales, por lo que aún no son comparables con los de años anteriores. Por ejemplo, el último documento que publicó el INDEF en 2019, con fecha de 20 de noviembre, señala que murieron 266.413 personas ese año hasta esa fecha. Sin embargo, en los documentos del INDEF de 2020, puede verse que la cifra total de 2019 alcanza los 416.602 fallecidos.

defunciones_1.webp

Última edición:
negar el acceso a una UCI a los ancianos. CON O SIN PANDEMIA. La pandemia le sirve a usted como excusa.
Para insultarme no hace falta que me atribuya mentiras, puede hacerlo sin más.
. Ya buscaría su excusa.
Suposiciones.
CUANDO HABÍA MUCHA SATURACIÓN POR LA PANDEMIA, ABRIERON UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN IFEMA PARA ATENDER A TODO EL MUNDO
¿No vio usted en las noticias las residencias que no llevaron a los ancianos a la UCI?¿Y del juicio tampoco se ha enterado?
Por tercera vez, le digo QUE INGRESARÍA A LOS DOS. Me parece perfecto que no le guste mi decisión. Pero que no le guste no la hace ser cobarde
Y si tuviera tetas sería una mujer. Que sólo hay una cama y usted debe decidir, cobarde. Conteste o calle.

Escudarse en que son otros los que deben decidir invalida cualquier discusión sobre política en el foro porqué aquí nadie es político pero bien que los ponemos a caldo y tomamos decisiones en su lugar. CO-BAR-DE.

Esto es un no parar de subir de contagios señores, y el Gobierno Central pasa de todo, mientras que las Comunidades Autónomas se sacan restricciones que tienen de todo menos criterios sanitarios.

El 2020 va a ser un chiste comparado con este...

Última edición:
Nada nuevo bajo el Sol, USA cortando la pana, y por detras unos magnificos chuparuedas como Mexico, Brasil, UK o Alemania.

El premio de la montaña se lo damos a Rusia por su combatividad en la sierra de la muerte.

En Andalucía bares cerrados a las 6 y ocio nocturno erradicado.
En la comunidad de Madrid bares abiertos hasta las 9 y gente haciendo cola para entrar a macrofiestas tardiurnas.

454 muertos hoy con media semanal en 371. Sin confinar y subiendo. Vamos a superar los mil muertos diarios. #sísepuede#ahorapodemos.

No se escucha en ningún medio el machaqueo constante de la cifra de muertos diarios de antaño. La separan por comunidades para que parezca menos alarmista. No saben nada estos hijos de puta. Ahora no interesa alarmar en exceso? Es eso?

Nos confinen o no, cosa que veo inútil porque el virus no flaquea ni en verano, lo mejor sería volver a la normalidad hasta que lo pillemos todos.
Los políticos deberían salir y dar la cara. Decir hemos fracasado todos y cada uno. Ponemos nuestro cargo a disposición de personal sanitario y militar. Es hora de dar un paso a un lado y no seguir empeñados en dar solución a algo que se ha demostrado que no la tiene.

Salir abiertamente y asumir que la situación es un sindios de caos y desborde que no hay por donde atajarla. No hay medios materiales y humanos. Hagan vida normal y que sea lo que Dios quiera. No podemos seguir así con tanta medida absurda partidista e inútil.
No podemos amputar el motor económico de un país por unos pocos que se iban a quedar atrás si o sí.
Reflexión injusta para con los débiles. Pero pragmática y sensata para el resto de los vivos.

Última edición:
Para insultarme no hace falta que me atribuya mentiras, puede hacerlo sin más.

Suposiciones.

¿No vio usted en las noticias las residencias que no llevaron a los ancianos a la UCI?¿Y del juicio tampoco se ha enterado?

Y si tuviera tetas sería una mujer. Que sólo hay una cama y usted debe decidir, cobarde. Conteste o calle.

Escudarse en que son otros los que deben decidir invalida cualquier discusión sobre política en el foro porqué aquí nadie es político pero bien que los ponemos a caldo y tomamos decisiones en su lugar. CO-BAR-DE.
Que se decidiera erróneamente por las autoridades políticas que a los ancianos se les confinara en las residencias para evitar contagios, y que se les atendiera por el personal de las propias residencias, personal que denunciaba desde el minuto uno que no tenían ni medios ni profesionales médicos en plantilla para atender los casos que estaban teniendo, y que no pudieran desplazarse a visitarlos los sanitarios porque de los hospitales y centros de salud ya no podían salir, aún siendo una decisión pésima, grave y fatal, no es lo mismo ni muchísimo menos que decidir por norma que en las UCIs entra antes un joven que un anciano. De nuevo me cambia el escenario del que estamos hablando. Salimos de las UCI para ir a las residencias para aprovechando que allí todos son ancianos, dejar implícito con sus muertes que esa decisión ya estaba tomada.

Ese escenario le podría servir si al mismo tiempo en las UCI de los hospitales estuvieran sacando a los ancianos fuera para ingresar sólo a los jóvenes. Pero las UCI se iban llenando por orden de llegada, y quienes decidían los ingresos no iban haciendo criba exclusivamente por la edad, por mucho que usted le gustara que fuera así. Y aún así, insisto en que se montaron hospitales de campaña para atender a más gente.

Y la semana que viene, si nos vemos en una situación similar, no dude que también los montarán, y también seguramente las residencias de ancianos estarán mejor preparadas que hace un año. Por no hablar de que prácticamente ya todos están vacunados y recibiendo la dosis de refuerzo. Seguramente para usted esas vacunas están desperdiciadas, ya que los que las han recibido no van a rendir.

No me escudo ante nada. Su analogía con el debate político tampoco es acertada. De política podemos discutir aquí y debatir lo que quiera que no tendrá mayores consecuencias.

Debatir sobre las decisiones de los profesionales médicos sobre el futuro de sus pacientes, creo que comprenderá que ahí entran muchísimos más factores técnicos y sanitarios además de la edad, y que supongo que estará de acuerdo que a usted y a mí se nos escaparán en un posible debate, ya que quien tiene el conocimiento técnico debe ser el que decida ¿no cree?

O al menos a mi me parece lo lógico. A usted no, a usted le vale con que tengan más de 80 años los pacientes para negarles una UCI, porque tienen mucha vida ya vivida. Ya no van a rendir y no merecen una oportunidad de supervivencia porque tienen 80 años.

Metamos a un joven, aunque esté más cascado que el viejo. Merece la pena la inversión. Si lo recuperamos, rendirá más que el viejo, seguramente. Especulemos con las vidas humanas como se especula en la bolsa, buscando un retorno de inversión. La sensación de empatía por el prójimo y sentir el menor atisbo de humanidad es secundario, pues soy inhumano.

Última edición:
. Pero las UCI se iban llenando por orden de llegada, y quienes decidían los ingresos no iban haciendo criba por la edad,
No, cribaban por el color del pelo...
.
De política podemos discutir aquí y debatir lo que quiera que no tendrá mayores consecuencias.

Debatir sobre las decisiones de los profesionales médicos
Claro, de política no tiene importancia, pero de sanidad sí porque Illa no sólo nos lee, además nos hace caso.
¿Está usted drogado?
. Especulemos con las vidas humanas como se especula en la bolsa, buscando un retorno de inversión. La humanidad es secundaria, pues soy inhumano.
La política consiste precisamente en eso, en especular con vidas humanas tomando decisiones que las afectan. En joder a unos para beneficiar a otros.

Además de cobarde por no admitir que tomaría la misma decisión que yo, le veo muy ingenuo.

No, cribaban por el color del pelo...

Claro, de política no tiene importancia, pero de sanidad sí porque Illa no sólo nos lee, además nos hace caso.
¿Está usted drogado?

La política consiste precisamente en eso, en especular con vidas humanas tomando decisiones que las afectan. En joder a unos para beneficiar a otros.

Además de cobarde por no admitir que tomaría la misma decisión que yo, le veo muy ingenuo.
Illa no estaba en la puerta de las UCI diciendo: viejos no, jóvenes sí. Estaba un profesional médico, que decidía por muchas cosas que no eran sólo el color del pelo. O su ausencia por la edad.

Dígame usted el político que ha decidido que los viejos no se les atendería en la UCI. Ese que están tardando cero coma en señalar la oposición para tumbarlo, frotándose las manos por la oportunidad que le han brindado, y que sus votantes seguro que no le votan en las siguientes elecciones. De nuevo volvemos a inventarnos la realidad.

- Doctor mire, he pensado ahora que estoy con usted en este escenario inventado, que para que Misógino no me llame Cobarde, que me deje decidir a quien ingresamos antes en la UCI. A mi padre ya fallecido o a mi hijo no nato.
- Perdone, pero el médico aquí soy yo. Primero advertirle y tranquilizarle porque ni yo, ni su padre ni su hijo existen. Y como sabe, esta situación es inventada y hartamente improbable. Seguramente está en esta situación hablando conmigo porque como pregunta Misógino, está usted drogado.

Pero aún así, le digo que mejor decido yo después de ver los historiales médicos, y si hay que ingresarlos a los dos y no hay sitio para ambos, no se preocupe que le trasladamos a uno a otro hospital. Seguramente el que tenga más probabilidades de soportar mejor el viaje.

Última edición:
El coronavirus ha descubierto eso que todo el mundo sabía, y es que muchos altos cargos de instituciones públicas son verdaderos incompetentes que cuando llega la hora de la verdad lo demuestran. El Simón este, hubiese pasado a la jubilación en unos años y la mayoría de los españoles no sabría ni que existe lo que sea que dirija el tipo este. Y como este muchos otros en otros cargos que están ahí como las garrapatas chupando, rezando para que no se les descubra.

Aún con todo la mortalidad es del 1,3%, lejos del 40 del Ébola o del 80 del Marburg, el virus definitivo.
Hay virus más letales que el Marburgo. Por ejemplo: sólo se conocen a siete supervivientes en toda la historia al virus de la rabia cuando este ha pasado de la fase de incubación. Y de uno de ellos, al parecer, se duda de que lo que tuviera fuera rabia.

Ahora Misógino no sólo querrá matar al perro ese de la ruedecitas. Ahora querrá matarlos a todos.

Nuevo negativo de mi esposa; lo siento @ilovegintonic por no poder hacer las crónicas de la muerte desde la UCI. Y un negativo extra, pero ese va directo al hilo ad hoc creado al efecto.
Eres un aguafiestas de la hostia.

No te tolero otro negativo más. No vuelvas a abrir la boca sobre el tema hasta que lo hayas pillado. La próxima vez que parezca que, guarda silencio. Pedro y el lobo y Césped y el virus. Tu puta madre :lol:

No, el hilo no lo he perdido. Es usted el que trata de formar una madeja mezclando conceptos que no tienen nada que ver, y adobándolos con falacias que no son reales.

No me señale los árboles (el ejemplo de mi tía) para obviar el bosque del tema que propone: negar el acceso a una UCI a los ancianos. CON O SIN PANDEMIA. La pandemia le sirve a usted como excusa.

Negar HOY una posibilidad de salvación a un anciano le parece válido por su falta de moralidad, su capacidad gerontocida, su falta de empatía por las personas mayores. Seleccionar la validez de una persona por su edad, y limitar el derecho de los profesionales sanitarios a cumplir con su deontología. Eso es lo que a usted le gustaría que pasara, y eso sencillamente no ocurre porque es inhumano. Y seguro que también le serviría MAÑANA sin Coronavirus. Ya buscaría su excusa.

Se lo pongo de nuevo en mayúsculas y en negrita. Como usted hace para ver si así le entra en la mollera y deja de obviarlo.

CUANDO HABÍA MUCHA SATURACIÓN POR LA PANDEMIA, ABRIERON UN HOSPITAL DE CAMPAÑA EN IFEMA PARA ATENDER A TODO EL MUNDO Y NO DEJAR A NADIE TIRADO SIN UCI. SEAN VIEJOS O JÓVENES :lol:

El psicópata sigue comparando las personas con herramientas y/o inversión. Como si una persona mayor fuera el amortizado en una empresa. :lol:

Sobre confinamientos no había hablado, pero ya que saca el tema, le diré que se confina a la gente, además de para evitar la propagación, para evitar situaciones de peligro por la actividad diaria normal. Para así disminuir las situaciones que pueden ser apocalípticas en hospitales con un 30% de media de sus ingresados por una pandemia, según indicaban hoy en las noticias al mediodía en un reportaje.

Situaciones peligrosas que pueden afectar a TODAS LAS PERSONAS. JÓVENES O ANCIANOS.

Situaciones como la que pudo ocurrir anteayer, cuando explotó un edificio con un colegio adyacente, en el que por suerte no hubo niños jugando en el patio de colegio . Evito citar a los ancianos de la residencia, que si hubieran resultado heridos gravemente, para usted NO TENDRÍAN DERECHO A SER INGRESADOS EN LA UCI.

Por tercera vez, le digo QUE INGRESARÍA A LOS DOS. Me parece perfecto que no le guste mi decisión. Pero que no le guste no la hace ser cobarde.

Y vuelvo a repetirle. En el mundo real YO NO SERÍA EL QUE TUVIERA QUE TOMAR ESA DECISIÓN. SERÍA UN PROFESIONAL SANITARIO y decidiría por factores que no serían en exclusiva la edad, sino otros muchos factores sanitarios y médicos. Parece una sirena, cantando en su roca a ver si puede cazar al marinero con ensoñaciones.
Pierdes el tiempo con este tipo; a todo lo que digas tendrá un alegato adjuntado a un falacia retorcida, obviando todos los argumentos que le vayas enumerando. Si le dices que es de día, te dirá que en la mitad del globo no lo es, aunque para ambos luzca el sol y sea mediodia.

No se moleste, mejor dejar a esta gente con su ignorancia.

Mientras que todo el mundo tenga las series y películas de Netflix, HBO, Amazon Prime, las redes sociales, los videjuegos online y la barriga llena; aquí no hay estallido social ninguno. Eso sí, todo el mundo está muy enfadado por Twitter y Facebook Arena, y así lo hace constar; pero de ahí no pasa. Aquí nunca va a haber un estallido social porque, incluso hasta el más pobre, tiene algo que perder si se rebela.
Como muy bien dijo Pérez-Reverte en una entrevista: en España, si algún día estalla una rebelión, lo primero que hace el españolito de infantería es asomarse por la ventana a ver si le han quemado el coche.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie