Es que lo de la hostelería no tiene ningún sentido ya. El contubernio ese de expertos que asesoran a nuestros grandes líderes políticos han decidido que ellos son los que, de cara a la galería, tiene que pagar el pato, los culpables de todo, y han ido a por ellos sin piedad cada vez que suben los casos.
Es curisoso que se dediquen a cerrar la hostelería en Euskadi, y señalarla como causante de todos los males y aquí nunca hayan cerrado, por contra, el comercio. No puedes ir a un bar, pero puedes ir a El Corte Inglés, al centro comercial Zubiarte, al Euskalduna a un concierto, al cine, etc.
Curioso, se puede ir a esos sitios, pero no al fúbtol, a cielo a abierto.
La nueva cafetería esa del Santander en Plaza Moyúa sigue abierta, nunca ha cerrado, ni ahora, ni durante el cierre de octubre-diciembre. Como es algo 'especial', una cafetería para 'trabajar, pues no cierra, ridículo. Completamente absurdo.
Lo que sí me deja con mucha preocupación es lo de la vacuna de AstraZeneca. Si ya de por sí, en el gráfico, ves que su tasa de eficacía es la más baja, y que ahora un país como Sudáfrica ha dicho que NO, que pasa de ella, que además sólo se podrá aplicar entre los 18-55 años... pues a ver en las próximas semanas qué pasa con esa vacuna en Europa. Pero pinta muy feo.
De todas formas, este asunto de las vacunas me crea muchas dudas, al menos con las vacunas actuales. Total, leo día sí y día también aquí en el foro, que al final, mucha vacuna, mucha segunda dosis, y los viejos de las residencias, con sus dos dosis en el cuerpo:
1.- Se contagían mucho más y más fácilmente.
2.- Se mueren igualmente o en el mejor de los casos terminan en la UCI igualmente.
Entonces, ¿de qué sirven?
En este CAOS absoluto y delirante que vivimos, además se suma ahora las grande dudas sobre una de ellas, AstraZeneca, que dicen que no sirve pa ná.
Total, que ya sé que 2021 está completamente perdido, pero es que no veo visos de que la luz llegue ni en 2022.
Mientras tanto, sigamos con el LOL y la ruina diaria.
Por cierto, por comentarlo, que ayer supe que en España ya han cerrado, mejor dicho, ya se han destruido, desde el inicio de la pandemia, más empresas que en todo EE.UU.
Buenas tardes.