Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

La letra pequeña es que el certificado COVID también puede ser una prueba PCR negativa reciente, con lo que se pueden lavar las manos diciendo que no tienes la obligación de vacunarte y que estás en tu derecho de pagar una tasa extra de unos 120€ por trayecto y persona. Y ahí, amigos, ahí es donde sí va a caer todo cristo porque cuando nos tocan la pela sí que duele.

Lo de los viajes normalmente me agobiaría un poco, pero como me estoy asomando a la idea de la paternidad, ya cuento con no viajar mucho en los próximos 25 años.

La letra pequeña es que el certificado COVID también puede ser una prueba PCR negativa reciente, con lo que se pueden lavar las manos diciendo que no tienes la obligación de vacunarte y que estás en tu derecho de pagar una tasa extra de unos 120€ por trayecto y persona. Y ahí, amigos, ahí es donde sí va a caer todo cristo porque cuando nos tocan la pela sí que duele.

Lo de los viajes normalmente me agobiaría un poco, pero como me estoy asomando a la idea de la paternidad, ya cuento con no viajar mucho en los próximos 25 años.

Si quieres te cuento un pequeño truco que llevamos haciendo desde el año pasado con los pcr para viajar. Mp

Ya tengo certificado COVID para viajar.

certifvacuna.webp

Ver el archivos adjunto 89027

No tengo ánimo para comentar mucho más, porque en este país sólo vende el alarmismo, la histeria y los que quieren aprovechar esto para imponer, de nuevo, sus tan ansiadas recetas medievales restringiendo otra vez todo tipo derechos y volviendo, otra vez, a las restricciones, prohibiciones, cierres, etc que parece que nunca terminarán. Porque parece que a algunos les gusta vivir así, en permanente estado de excepción.

Como véis, os pongo el gráfico con los muertos, los últimos datos que se tienen.

Las cosas no hacen sino mejorar. Los muertos en los últimos 7 días, 32. Y bajando. A lo largo de estas semanas os he ido comentando las cifras, y os decía que los fallecidos en los últimos 7 días eran 46, 43, 40, etc. Ahora ya vamos por 32 y hemos bajado la tasa de letalidad un décima, del 2,1% al 2,0%.

Mirad los datos por comunidades: ocho de ellas no han tenido ningún fallecido en los últimos 7 días. Y cuatro han tenido uno.

Y mirad la tendencia. Si finalizando junio, empezando julio, lo normal era tener entre 10 y 13 muertos al día, con la excepción del 2 de julio con sólo 3 muertos, en los últimos cinco días la cifra de fallecidos diarios es de 2 o 3.

En unos días donde nos venden, otra vez, el fin del mundo, yo sigo erre que erre con la cifra de fallecidos. Y estas cifras no hacen sino mejorar.

Con esos 32 muertos en los últimos 7 días quedan lejos esos tiempos de finales enero o primeros de febrero con sus 1200 muertos a la semana.

Datos.

Si señores, si uno quiere encontrar respuestas, debe buscar datos.

Y no gráficas preparadas por periódicos que son pregoneros a sueldo de los partidos políticos, esas no valen, uno tiene que buscar esos datos de fuentes fiables y sacar sus propias conclusiones.

Bien. Yo he querido valorar dos cosas de este modo.

1. Mortalidad real 2020 y comparación con el histórico para ver los verdaderos efectos del virus.

2. Incidencia real* (*aunque esta es menos acertada ya que depende de que se cataloguen en los hospitales como muertos por Covid a personas, por ejemplo, con un cáncer terminal, que finalmente muere "con" Covid y no "por" Covid).

-------------------------------------------------------------------------------------------

1. Histórico de muertes en España totales. Fuente MoMo (isciii.es)

Año 2017 = 424.523
Año 2018 = 427.721
Año 2019 = 418.703

Año 2020 = 492.930

Para ajustar mas el resultado, se calcula la media de los 3 años anteriores al 2020, que genera un valor de muertes de 423.649.

En 2020 hubo un exceso estadístico de muertes de 69.281 personas. Ese si sería un dato real y muy aproximado de las personas muertas en España POR coronavirus.

Esas 69.281 personas muertas por coronavirus suponen un 0,147% de la población total de España. Por tanto es una pandemia con una tasa de mortalidad ridícula.

Sobre todo teniendo en cuenta que en España murieron, por ejemplo, 277.394 personas por cáncer el año pasado, de las cuales la gran mayoría fueron cánceres relacionados directamente con el consumo de tabaco. Y ningún gobierno prohíbe el consumo de tabaco.

-----------------------------------------------------------------------------------------

2. El principal valor para medir la incidencia del virus en nuestro país a día de hoy y valorar como estamos respecto del resto del mundo es el de muertos por habitantes. Los muertos totales no sirven de nada si no se comparan con la población total ya que los valores deben estar todos escalados.

En ese escalado de muertos, el país que se lleva el primer premio es:

1º- Perú con 5.819 muertes por millón de habitantes.
2º- Hungria con 3.115
3º- Bosnia con 2.964
.
.
16º Italia con 2.117
.
20 Reino Unido con 1.941
21 EEUU con 1.882
.
.
26 España con 1.732

Última edición:
TESTS DE ANTÍGENOS PARA QUE TE HAGAS LA PRUEBA EN CASA

A partir del próximo martes, se podrá comprar en una farmacia, SIN RECETA, el test de antígenos, que costará entre 5 y 10 euros.

En el Consejo de Ministros del próximo martes se dará luz verde. También se aprobará que se puedan 'publicitar', así que no tardaremos en ver anuncios en la tele.

Hasta ahora el Gobierno de España era reticente a esta medida, aunque se lo pedian desde diversos sectores y asociaciones.

Los tests ya están en las farmacias, pero era necesario para poder adquirirlos prescripción médica. A partir del martes, en cambio, se podrán comprar como quien compra un test de embarazo o uno de fertilidad.

Lo que desconozco es si estos tests de antígeneos se pueden ya comprar, sin receta, también en países de nuestro entorno.

Respecto al mensaje de Twitter de la página anterior, nada que me sorprenda. La gran mayoría de la gente que acaba en estos días en la UCI, gente de edades con gran riesgo de sufrir ssíntomas graves, son los que se han negado a vacunarse. Supongo que, para ellos, es mejor pasar unos días vacaciones en la UCI que un segundo siendo pinchado por una amable enfermera. Son ellos, los de edades de riesgo no vacunados los que acaban en las UCI, y no chavales de 22 años.

VACUNACIÓN EN ESPAÑA

España está logrando unas cifras de vacunación absolutamente espectaculares. Casi 4 millones de personas se vacunan a la semana. El lunes, día 12, el 45,9% de la población tenía la pauta completa de vacunación y el 59% al menos una dosis. Estamos vacunando un 30% más de lo que lo hacen países como Francia, Alemania o Italia.

Se espera que a lo largo de la semana que viene se alcance el 50% de la población totalmente vacunada y que, por ejemplo, en el rango de edad de 60-70, la tasa de vacunación completa sea del 90%.

El pronóstico sigue siendo que en algún momento del mes de agosto se llegue al 70% de poblacion totalmente vacunada. Se espera que en la primera semana de agosto, la totalidad de la franja de 30-39 tenga al menos una dosis y para mediados de ese mes, que al menos el 90% de la franja de 20-29 esté vacunada con al menos una dosis también.

Los fallecidos por Covid-19 siguen descendiendo. En los últimos 7 días son 29.

Última edición:
Última edición:

Pues sí que se han dado prisa en aceptarla, porque hace 3 semanas todavía estaba en estudio para aprobación.
Han hecho experimentos conmigo, ya tú sabes. Pol ahora no he sentido ningún efecto adversivo contrarrevolusionario.

Se supone que la vacuna cubana Soberana 2 todavía no ha terminado ni tan siquiera la fase 3, por eso lo digo.

La tuya es de Biontec que es la de Pfizer, alemana con capital yanki si no mal recuerdo; de ahí el dichoso GmbH (sello alemán de calidad o algo asi, creo)

Sí, la mía es la Pfizer.

De la cubana no tenía ni idea. Ya me veo a @miliu hablando sablosón, mi amol

Pues sí que se han dado prisa en aceptarla, porque hace 3 semanas todavía estaba en estudio para aprobación.
Leí que son tres dosis pero por ahora sólo hay marcadas dos. En un principio tenía la Janssen, pero al no poder ir cuando tocaba se ve que me mandaron a ponerme eso. Pero la vida es riesgo.

Leí que son tres dosis pero por ahora sólo hay marcadas dos. En un principio tenía la Janssen, pero al no poder ir cuando tocaba se ve que me mandaron a ponerme eso. Pero la vida es riesgo.
Con suerte la vida te premiará con un par de centímetros más de picha alcanzando la tremenda cantidad de 7 cm, medida promedio de la que disfrutamos en esta sacrosanta casa de putas.

Última edición:

El Constitucional anula la limitación de circulación de personas y vehículos decretado en el primer estado de alarma

El alto tribunal declara inconstitucional la limitación del desplazamiento de personas y vehículos que fijaba la norma.

También ha declarado inconstitucional que se habilitara al Ministerio de Sanidad para "modificar" o "ampliar" las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, equipamientos culturales y actividades recreativas, así como las actividades de hostelería y restauración.

Según han precisado fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, la ponencia aprobada contempla que las medidas más restrictivas del decreto hubieran sido merecedoras de una declaración del estado de excepción en España, por sobrepasar los presupuestos del estado de alarma.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie