Eso sigo sin entenderlo.
A mi la peña me.mira raro por salir a la calle sin mascara...y se te alejan y te quedas con cara de.....todo dios escaqueandola y ahora que te permiten quitarla,te la ciñes más que nunca xd
Lo mejor es el tinder que ya leí que te va poder permitir marcar si estás vacunado/PCR o similar para quedar.lol
Cierto es que aquí, ahora, se ve más gente sin mascarilla andando por la calle que hace un mes, pero aún así, a pesar de la entrada en vigor del decreto el 26 de junio, la gran mayoría la lleva.
Miradas, unas más directas y otras más discretas al verte sin mascarilla ya no las recibo a día de hoy. En aquellos primeros días del 26 de junio en adelante era bestail como se te clavaban los ojos de la gente al verte que tú no llevabas el trapo en la boca.
Lo que sí sigue ocurriendo a día de hoy es que hay gente que hace aspavientos o se te aleja de forma estúpida (aún cuando vas a más de 2 metros de distancia de ellos) al verte sin mascarilla.
Hace una semana iba caminando y veo delante a dos mujeres mayores, agarradas del brazo. Sigo andando, y como me conozco el percal, a pesar de ser una acera muy ancha, me pongo como a 4 metros de ellas. Justo cuando iba a ponerme a su altura, una de ellas mira hacia atrás, me ve, y acto seguido tira del brazo de la otra para separarse aún más con tal mala fortuna que la acera se les acababa, pisaron mal el bordillo, y faltó poco para que se dieran la hostia a dúo.
Así andamos.
Y respecto a lo de Feijó en Galicia. Triste. Allí la Justicia es servil y da pase a toda ocurrencia del cacique.
Es increíble que no exista ya un país. Hay 17 países. ¿Para qué unficó el TS el criterio sobre las restricciones después del fin del segundo estado de alarma? Como no pueden imponer toques de queda a toda la comunidad, porque eso saben que no lo permite el TS, pues hacen la trampa de aplicarlo a "algunos" municipios, claro, que luego son el 90% de la población...
Sigo sin entender como la justicia de allí puede aprobar que se obligue a enseñar nada de un certificado que diga que, o estás vacuando de algo, o que no tienes algo, para entrar a tomarte una fanta. ¿Por qué puedo entrar a un bar de Galicia sin tener que demostrar que no tengo sida o tuberculosis, pero sí que estoy vacunado de Covid-19 o acreditar una prueba que diga que estoy limpio?
Lo de la tuberculosis puede sonar muy a siglo XIX, pero en la Univerdad de Deusto, donde estudié, una día nos vinieron y nos dijeron que en una claes de al lado una tía había dado positivo por tuberculosis, y nos dieron instrucciones de a dónde ir a que nos hicieran la prueba, y si alguno salía que sí, pues que se quedara en casa. Y de eso no hace tantos años.
En fin, ¿dónde está el TC? ¿Dónde está ese Gobierno de España que ha rechazado de plano unificar y estandarizar esta medida y de la que él mismo cuestionó su legalidad y constitucionalidad? Tendrían que salir, dar la cara y poner fin a este disparate que están perpetrando los presidentes autonómicos. Pero claro, ya sabemos que no lo harán.
En fin, qué triste todo.
P.D. Lo que me sigue flipando a 8 de agosto: matrimonio que sale a la calle SIN mascarilla, pero al niño pequeño le obligan a ponérsela. Señor encerrado en su Audi, sólo, con mascarilla. Gente en moto, sólos, con mascarilla y casco, por supuesto. En fin.