Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una cosa está clara: El que no se quiere vacunar tiene que estar dispuesto a prescindir de su vida social. Ni jueces ni pollas (me río de los jueces viendo lo que ha pasado en Francia) .

El meollo del asunto es llevar el capitalismo a su última fase y someter al hombre a un control absoluto. Nadie de los que se pega puñetazos por vacunarse y porque implanten el "pasaporte covid" ha caído en que él va a entrar en todas las medidas aprobadas y por aprobar. Y entre las YA aprobadas está el hecho de que el Estado pueda confiscar tus depósitos bancarios y tus propiedades si la situación así lo requiere. Lo más gracioso de todo es ver al coro de focas aplaudiendo cosas como ésta y luego poniéndose la etiqueta de liberal.

La vuelta de tuerca llegará cuando no es que no te dejen ir a un bar, el cine, el teatro, a un gimnasio, un hotel o coger un tren o un avión si no estás vacunado. El asunto definitivo llegará cuando no puedas coger el transporte público, no puedas entrar a un supermercado, no recibas atención médica y no puedas trabajar sin estar vacunado.

Eso llegará a no mucho tardar de dos años. Y el control no será con microchips que te meterán con la vacuna, como decía @PepetrolaX . Será tan fácil como un Código QR asignado a nuestro móvil, algo básico al nivel tecnológico de hoy en día. Ahí estará toda nuestra vida y a un sólo click del funcionario de turno de restringir lo que crea conveniente.

Esto no es ciencia ficción, es el futuro más inmediato. Salvo revuelta popular que derive en una lucha armada, cosa que no se va a producir.
Totalmente de acuerdo contigo ensaladas. Eso es lo que yo también veo que se producirá.

Cómo lo afrontarás si ocurre, es lo que no cuentas

Última edición:
Con poner un Policia en la entrada o guardia civil chequeando pasaportes CoVId como en el aeropuerto, solucionado.
Un Policía ó un GC no va a pedir la estrella de David sin una orden de puesto por escrito, eso te lo garantizo. Son los primeros que usan el papel de fumar, aunque hay alguno que otro motivado, pero son los pocos.
¿ Problema ?
Que tú no puedes poner un dispositivo de 250 polis en una feria, partido de fútbol, etc.
¿ Razones ?
Aparte de que no haya efectivos el precio/hora que tienen que pagar por un topbox es aproximadamente el triple que por un VS

Ciñéndonos al caso.
Por la calle un topbox no te va pedir papelito no vaya a ser que. En eso de restringir las libertades, el garantismo y tal, los jueces lo tienen muy claro.

Última edición:
El asunto definitivo llegará cuando no puedas coger el transporte público, no puedas entrar a un supermercado, no recibas atención médica y no puedas trabajar sin estar vacunado.

Eso llegará a no mucho tardar de dos años
bufff
Lo ves más negro todavía que @Falcó. No se que os dan para desayunar por ahí abajo, vislumbras todo un apocalipsis zombie, y encima en tan solo dos años.
No se amigo, cuanto menos lo veo un tanto exagerado.
Oye, que también hay gente más o menos como tú, voces discordantes, y una legislación bastante garantista con eso de las libertades, no creo que se pueda dar un viraje tan extremo en un plazo tan corto.
En fin, LOL dirá.

Un Policía ó un GC no va a pedir la estrella de David sin una orden de puesto por escrito, eso te lo garantizo. Son los primeros que usan el papel de fumar, aunque hay alguno que otro motivado, pero son los pocos.
¿ Problema ?
Que tú no puedes poner un dispositivo de 250 polis en una feria, partido de fútbol, etc.
¿ Razones ?
Aparte de que no haya efectivos el precio/hora que tienen que pagar por un topbox es aproximadamente el triple que por un VS

Ciñéndonos al caso.
Por la calle un topbox no te va pedir papelito no vaya a ser que. En eso de restringir las libertades, el garantismo y tal, los jueces lo tienen muy claro.
El tema logístico no es problema, Paulo. Igual que no lo es en un aeropuerto que hay más gente entrando y saliendo que en una Feria.

Con algo de tecnología y planificación se soluciona todo, si hubiera prisa. Hasta los mismos tornos valdrían para filtrar con el código QR y un par de parejas por si hubiera que aclarar algo. Le cueste el doble o el triple a IFEMA. Si se tiene que hacer lo haran. Y con papeles y cobertura.

Lo de la calle un topbox o un guardia civil en la carretera te pide un DNI y sabe todo de ti y de tu coche al instante. Solo le hace falta la herramienta de acceso a la información que ya la tiene. En vez de pedirte el DNI te pide el Código QR lo muestras en una interfaz con acceso a la misma base de datos como la del aeropuerto y listo.

Ahora extrapola eso a más recintos y más eventos, profesionales o de ocio. Usando los mismos Policia y guardia civiles que están allí por seguridad. Yo no lo veo tan complicado, la verdad.

Última edición:
de pedirte el DNI te pide el Código QR.
En efecto, del apocalipsis zombie que pinta tu paisano @ensaladadeestacas , el punto ese del QR en el celular , no es nada descabellado, es bastante facilito desde el punto de vista tecnológico.
Aún así sigo sin verlo claro. Cualquier paisano podría denunciar ante un juez eso de las garantías, intimidad, libertades y tal, y creo que ganaría el juicio

En efecto, del apocalipsis zombie que pinta tu paisano @ensaladadeestacas , el punto ese del QR en el celular , no es nada descabellado, es bastante facilito desde el punto de vista tecnológico.
Aún así sigo sin verlo claro. Cualquier paisano podría denunciar ante un juez eso de las garantías, intimidad, libertades y tal, y creo que ganaría el juicio
Por eso digo que falta lo de “unificar criterios” y buscar el límite para bordearlo.

O crear la nueva legalidad si se quiere, igual que se creó la nueva normalidad.

Pues anda que no nos han colado veces goles similares. Y por la misma escuadra.

La diferencia que veo que lo hace más fácil respecto a otras veces, es que a la mayoría de la población, a los vacunados, no les va a suponer mayor problema. Declararte vacunado públicamente no es algo que te suponga un problema. La única situación que se me ocurre en la que declararte vacunado pueda suponer un problema es que te lo pidieran para poder entrar en un congreso de negacionistas :lol:

El problema lo tienen los no vacunados. Y a los vacunados les parecerá bien. No creo que haya una ola de solidaridad por ellos.

Por eso me gustaría saber cómo esperan afrontarlo. Más allá de chillar fuerte en un foro.

Última edición:
Una cosa está clara: El que no se quiere vacunar tiene que estar dispuesto a prescindir de su vida social. Ni jueces ni pollas (me río de los jueces viendo lo que ha pasado en Francia) .

El meollo del asunto es llevar el capitalismo a su última fase y someter al hombre a un control absoluto. Nadie de los que se pega puñetazos por vacunarse y porque implanten el "pasaporte covid" ha caído en que él va a entrar en todas las medidas aprobadas y por aprobar. Y entre las YA aprobadas está el hecho de que el Estado pueda confiscar tus depósitos bancarios y tus propiedades si la situación así lo requiere. Lo más gracioso de todo es ver al coro de focas aplaudiendo cosas como ésta y luego poniéndose la etiqueta de liberal.

La vuelta de tuerca llegará cuando no es que no te dejen ir a un bar, el cine, el teatro, a un gimnasio, un hotel o coger un tren o un avión si no estás vacunado. El asunto definitivo llegará cuando no puedas coger el transporte público, no puedas entrar a un supermercado, no recibas atención médica y no puedas trabajar sin estar vacunado.

Eso llegará a no mucho tardar de dos años. Y el control no será con microchips que te meterán con la vacuna, como decía @PepetrolaX . Será tan fácil como un Código QR asignado a nuestro móvil, algo básico al nivel tecnológico de hoy en día. Ahí estará toda nuestra vida y a un sólo click del funcionario de turno de restringir lo que crea conveniente.

Esto no es ciencia ficción, es el futuro más inmediato. Salvo revuelta popular que derive en una lucha armada, cosa que no se va a producir.
Yo no creo que vayan a poder acelerar tanto la distopía. La mayor parte de los mensajes y amenazas de control son globos sonda muy difíciles de implementar. Lo que sí quieren es moldear la opinión popular a su favor y que sean los conocidos quienes metan miedo y presionen a los no vacunados.

Y entre las YA aprobadas está el hecho de que el Estado pueda confiscar tus depósitos bancarios y tus propiedades si la situación así lo requiere. Lo más gracioso de todo es ver al coro de focas aplaudiendo cosas como ésta y luego poniéndose la etiqueta de liberal.

¿A qué situación te refieres?

Situación de crisis, pandemia etc. Vamos coño, que eso se ha aprobado hace menos de un puto mes

Sí, pero eso ya aparece en la Constitución del 78. ¿Dónde está la novedad?

Por ejemplo. No pagar un impuesto o una multa. O tener una deuda con la administración. Los bancos están obligados a confiscar tus cuentas hasta que se cobre

Pues como toda la vida.

Sí, pero eso ya aparece en la Constitución del 78. ¿Dónde está la novedad?

Lo de la ley del 78 obligaba solo a la gente a ser movilizada en situación de crisis o incluye tambien sus bienes personales al igual que empresas privadas en caso de ser necesario? Incluye tambien a los medios de comunicación en difundir noticias de interes gubernamental, vamos que basicamente lo que ha dicho @Tiboroski pero esta vez sin tener que soltar la pasta para que digan lo que se dicta.

A ver, que en teoría es una ley con todo el sentido común del mundo, pero en la practica pone el puño del autoratismo salvaje en la vagina del pueblo. Que ya sabemos como terminan funcionando estas mierdas.

Última edición:
Es que el éxito no se logra aprobando mañana leyes que digan tal o cual, eso genera un efecto contrario. Uno cuando quiere comprar a un juez no va con el sobre a su despacho y se lo lanza encima de la mesa diciéndole "siéntate al ordenador que te dicto la sentencia", oroque ahí la reacción más previsible es una nada deseada.. Lo que se hace es montar un Máster, se le ofrece dirigirlo o dar clase, se contrata a su hijo en administración, se montan sesudos congresos jurídicos en Punta Cana a gastos pagados, se celebran Jornadas denosequé y se le invita a pesar el día nosedónde con su familia y los críos, con comida/café/Copa y puro...

Aquí es igual: se les dan millones en "ayudas Covid" a la cadenas de TV, a los periódicos y radios, publicidades institucionales, todos ellos van creando un clima, 24 horas al día y 7 días a la semana, de atacan aficiones y hibbies, se prohíben algunas cosas pero se fomentan otras que favorecen lo que se pretende... En esencia, se va inclinando el sentir social hasta doblegarnos. Y no hay que convencer a todos, sino que siendo animales sociales como somos (excluyo a los foreros), pues convencen a tu madre, o a tu padre, a tu mujer y te presiona con los críos, etc.
Totalmente de acuerdo, así se conquistan las hegemonías.

Y a ti que estás mas puesto en el tema del derecho que nosotros ¿No te parece una locura implementar judicialmente según qué medidas? A mí me parece que hay cosas que se están proponiendo que tarde o temprano han de caer por su propio peso.

Si al final la cosa simplemente queda en una cuestión de gregarismo y presión de grupo, pues yo me salgo encantado del rebaño del país mas borrego del mundo. Mientras no nos jodan con leyes yo no tengo ningún problema. Y en el caso de que ocurriese tendría que haber alternativas; no puedo creerme que los países occidentales transformen legalmente en parias al 20% o más de su población. Yo digo que es un farol.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, así se conquistan las hegemonías.

Y a ti que estás mas puesto en el tema del derecho que nosotros ¿No te parece una locura implementar judicialmente según qué medidas? A mí me parece que hay cosas que se están proponiendo que tarde o temprano han de caer por su propio peso.

Si al final la cosa simplemente queda en una cuestión de gregarismo y presión de grupo, pues yo me salgo encantado del rebaño del país mas borrego del mundo. Mientras no nos jodan con leyes yo no tengo ningún problema. Y en el caso de que ocurriese tendría que haber alternativas; no puedo creerme que los países occidentales transformen legalmente en parias al 20% o más de su población. Yo digo que es un farol.

Ese 20% de parias de la noche a la mañana es cuestión de tiempo que sean absorbidos por el sistema y tragados, por simple presión de grupo o imposibilidad de mantener a largo plazo el vivir en el ostracismo social, burocratico etc.

Lo de la ley del 78 obligaba solo a la gente a ser movilizada en situación de crisis o incluye tambien sus bienes personales al igual que empresas privadas en caso de ser necesario? Incluye tambien a los medios de comunicación en difundir noticias de interes gubernamental, vamos que basicamente lo que ha dicho @Tiboroski pero esta vez sin tener que soltar la pasta para que digan lo que se dicta.

A ver, que en teoría es una ley con todo el sentido común del mundo, pero en la practica pone el puño del autoratismo salvaje en la vagina del pueblo. Que ya sabemos como terminan funcionando estas mierdas.

Sí, pero lo que quería decir es que no es nada nuevo, la posibilidad siempre ha estado ahí y siempre pueden recurrir a ella. Ensaladas lo planteaba como una novedad, un paso más hacia ese autoritarismo que lleva años anunciando, pero es más viejo que mi picha.

No hace falta que conteste, ni lo leeré ni me interesa lo que tenga que decir.
Queda usted reclutado como componente esencial de la Operación Pentágono. No me venga con que tiene los pies planos o que es demasiado sensible. Precisamente su sensibilidad, esa que le hace estar "preocupado por nuestra especie y civilización", es la cualidad mas valorada en esta misión. Pasa usted a formar parte de la I División Aerotransportada "ForoPL".

Son ustedes la última bala de la civilización occidental. Hoy, Estados Unidos e Israel han informado de su intención de proseguir con el plan de vacunación y confinamientos.

Lo que el mundo no sabe es que una Unidad de Elite de ForoPL, una panda de gordos sebosos, serán lanzados como fardos al cielo de Virginia, con el objetivo de establecer contacto con los altos mandos del Pentágono. Su misión? Convencerles de que ustedes, los abuelos cebolleta, tienen el plan para la salvación del planeta.

Estamos en manos de @Tiboroski , @Sir Ano de Bergerac , @PauloCutre, @ilovegintonic , @ensaladadeestacas y morralla similar.

La operación más arriesgada de la Historia, llevada a cabo por una panda de amiguetes frikis en los que la Humanidad tiene depositadas todas sus esperanzas. Qué puede salir mal?

Totalmente de acuerdo contigo ensaladas. Eso es lo que yo también veo que se producirá.

Cómo lo afrontarás si ocurre, es lo que no cuentas

bufff
Lo ves más negro todavía que @Falcó. No se que os dan para desayunar por ahí abajo, vislumbras todo un apocalipsis zombie, y encima en tan solo dos años.
No se amigo, cuanto menos lo veo un tanto exagerado.
Oye, que también hay gente más o menos como tú, voces discordantes, y una legislación bastante garantista con eso de las libertades, no creo que se pueda dar un viraje tan extremo en un plazo tan corto.
En fin, LOL dirá.
Lo veo un poco exagerado. La policía en Francia de bar en bar pidiendo la tarjeta, Italia pidiendo que hasta que los no vacunados no puedan votar y decenas de países más ben esa línea y es que lo veo exagerado.

Claro, como aquí no he visto al personal encerrado tres meses en su casa; helicópteros persiguiendo a bañistas o senderistas; al ejército fumigando por la calle y haciendo controles; cuando las mascarillas son obligatorias en casi cualquier situación; te tienes que someter a PCR para una operación;
toques de queda, restricciones de aforos y limitaciones de horario permanentes; presidentes de CC.AA que YA han pedido el certificado, así como clubs de fútbol... Es que lo veo muy exagerado.

Que claro, es que eres de Madrid. El oasis de la libertad donde todo lo anterior ESTÁ EN VIGOR (y la mesa camilla con ideas de Bomberos torero sobre el pasaporte covid) pero es que somos exagerados.

Y al comandante fanegas @Falcó decirle que haré como ahora: saltarme toda y cada una de las normas que han puesto siempre que pueda. Si se hace imposible tener vida social, pues no tendré vida social; si se hace imposible vivir sin vacinarse, pues entonces haré famoso al foro.

Última edición:
Sí, pero lo que quería decir es que no es nada nuevo, la posibilidad siempre ha estado ahí y siempre pueden recurrir a ella. Ensaladas lo planteaba como una novedad, un paso más hacia ese autoritarismo que lleva años anunciando, pero es más viejo que mi picha.

A ver, si que va un paso más allá en todos los sentidos y abre las puertas expropiaciones masivas de vienes personales, como pueden ser tus ahorros porque mira, que hemos gestionado mal la hucha común del país, no hay un puto duro y este chiringuito que llamamos país se nos viene abajo. Esto antes no estaba sobre la mesa como una opción y esto es así, solo el tener esa opción ya es una señal que las cosas no están del todo bien.

No sé, lo que veía antes era pues por poner un ejemplo, hay un incendio en la zona de la sierra donde vives y vienen los helicopteros a cargar agua de tu piscina o te movilizan en cuadrillas para ir a matar las llamas. Pero de ahí a lo que se ha planteado con las empresas y tus vienes economicos, yo veo una brecha gorda.

Última edición:
No se olviden de beber agua que si no lo hacen YO no me hidrataré por mucho que beba.
Igual con lo de alimentarse, si no lo hacen todes yo no lo lograré.

Queda usted reclutado como componente esencial de la Operación Pentágono. No me venga con que tiene los pies planos o que es demasiado sensible. Precisamente su sensibilidad, esa que le hace estar "preocupado por nuestra especie y civilización", es la cualidad mas valorada en esta misión. Pasa usted a formar parte de la I División Aerotransportada "ForoPL".

Son ustedes la última bala de la civilización occidental. Hoy, Estados Unidos e Israel han informado de su intención de proseguir con el plan de vacunación y confinamientos.

Lo que el mundo no sabe es que una Unidad de Elite de ForoPL, una panda de gordos sebosos, serán lanzados como fardos al cielo de Virginia, con el objetivo de establecer contacto con los altos mandos del Pentágono. Su misión? Convencerles de que ustedes, los abuelos cebolleta, tienen el plan para la salvación del planeta.

Estamos en manos de @Tiboroski , @Sir Ano de Bergerac , @PauloCutre, @ilovegintonic , @ensaladadeestacas y morralla similar.

La operación más arriesgada de la Historia, llevada a cabo por una panda de amiguetes frikis en los que la Humanidad tiene depositadas todas sus esperanzas. Qué puede salir mal?

Madre mía que pronto te has quedado obsoleto con los chascarrillos y en el rol de gracioso. No sigas por esta linea te lo pido por favor, que sufro de vergüenza ajena.

Última edición:
Por ahora no hay visos de que me vayan a obligar, pero si lo hacen, sabe Dios que colapsaré las urgencias yendo todos los días por tratamientos para patologías sólo algo más necesarios para mi salud que el tratamiento experimental.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie