Cocina Cosas que no

Hay tres formas de cocinar los alimentos , cocinarlos a leña lo cual aporta al cuerpo toda una vitalidad así como mejor sabor entre otras cosas que no voy a poner para no liar, luego esta el gas y luego el calor eléctrico, siendo los dos últimos "no muy buenos", pero el microondas es ya lo peor sobre todo si se meten en envases con plástico.
 
Hombre, uno ha leído por ahí que cocinar a leña es malo porque los restos de la carbonización de la madera son cancerígenos...
 
¡Craso error!
Nunca echar aceite ni al agua ni a la pasta, impide que la salsa impregne correctamente los spagetti, macaronni o lo que sea que estés preparando.
Haced la prueba y comparad, se explica por sí mismo

Que yo sepa el estandar de la pasta italiana es siempre así, se cocina la pasta sin aceite para ayudar a la posterior absorción de la salsa. Además, es importante la cantidad de sal, que en España solemos poner poca al agua de cocción, debiendo ser esta de unos 9 gramos por litro. Para evitar que se pegue, se mueve con un palillo o tenedor al principio, hasta que la pasta se ablanda un poco, y un par de veces después y se tiene en cuenta que haya suficiente agua. Tampoco es lo mismo una pasta de mala calidad, mal envasada, mal almacenada, vieja, y hecha con harina de segunda que una pasta de calidad, hecha con trigo duro el mismo año, bien amasada..etc.
 
Yo creo que en la vida habeis hecho mas de 300 gramos de pasta :lol:
En una casa, todo esto vale. Si no le echas aceite? No le eches. Que no quieres ponerle despues de cocerla? No le pongas. Total, si vais a echarle la salsa en 3 minutos.

Si haces mucha cantidad y no le pones aceite, se hace una masa informe, que no hay dios que se la coma, y no puedes servirla, por verguenza. En el 95% de los restaurantes, tienen la pasta cocida, y al momento de servirla la calientan junto con la salsa, pero la pasta lleva cocida horas.
 
Yo creo que en la vida habeis hecho mas de 300 gramos de pasta :lol:

Si haces mucha cantidad y no le pones aceite, se hace una masa informe, que no hay dios que se la coma, y no puedes servirla, por verguenza. En el 95% de los restaurantes, tienen la pasta cocida, y al momento de servirla la calientan junto con la salsa, pero la pasta lleva cocida horas.

Es que en el momento que tienes que hacer más de 1 kilo de pasta la cosa empieza a cambiar. Yo he hecho pasta para más de 100 personas, en plan rancho, y si, le ponía aceite a la pasta, sobre todo porque la proporción agua/pasta no era la adecuada en el perol ese gigante, y porque era incomodisimo trabajar con una perola que tienes que mover entre dos, amen de que la calidad de ingredientes y la esperada por el comensal tampoco era mucha. Pero tampoco es el dia a dia de la cocina, por suerte. En italia nadie le hará la pasta con aceite, da igual el sitio y los comensales que vayan a ser.
 
Hola, holita de nuevo.
-NO manejar guindilla y rascarte los huevos, ir a mear, ect.
-NO beberte dos botellas de tinto y freir patatas, huevos, pimientos y chorizo. (Al dia siguiente flipareis al entrar en la cocina)
- Tampoco hay que abusar de los experimentos gastronómicos cuando se llega a casa pedo.
Bechitos
 
Clark Gable rebuznó:
Hombre, uno ha leído por ahí que cocinar a leña es malo porque los restos de la carbonización de la madera son cancerígenos...
T epuedo decir que la leña de verdad (no carbón que venden para barbacoas) es una de las mejores maneras de aprovechar la salud que ofrecen los alimentos. Y te lo voy a demostrar , haz una paella con leña y mira su sabor.
 
Mencey rebuznó:
T epuedo decir que la leña de verdad (no carbón que venden para barbacoas) es una de las mejores maneras de aprovechar la salud que ofrecen los alimentos. Y te lo voy a demostrar , haz una paella con leña y mira su sabor.


A leña está mucho más rica, pero una cosa es el sabor y otra la salud ;)

Por lo visto, para neutralizar los cancerígenos radicales libres de la combustión en carnes y pescados a la brasa, es bueno utilizar un aliño previo con aceite de oliva( y las especias que nos dé la gana). Hicieron un estudio comparativo en USA donde la barbacoa es habitual y la gente que aliñaba las carnes padecía significativamente menos cancer.
 
Mencey rebuznó:
Y te lo voy a demostrar , haz una paella con leña y mira su sabor.

No me toques los cojones que soy valenciano, nano :lol: De hecho, hacer la paella de otra manera es poco menos que blasfemia.
 
Ojete Moreno rebuznó:
Hacer una fogata en el pasillo de un 2º para asar un cordero y celebrar el fín del Ramadán :shock:

No jodas ¡¡¡
Dime que eso es verídico:lol:ç

Estos moros es que son unos hijos de puta. Y ellas, las MMM, mucho más
 
resquemor rebuznó:
Y asustar a las cosas que hierven? eso cómo es?

Es meter un poco de agua fria para cortar el hervor y evitar que se encallen las cosas. Se usa sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con los garbanzos.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Es meter un poco de agua fria para cortar el hervor y evitar que se encallen las cosas. Se usa sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con los garbanzos.

Pero a veces eso es malo, como los indios. No?
 
Mencey rebuznó:
Hay tres formas de cocinar los alimentos , cocinarlos a leña lo cual aporta al cuerpo toda una vitalidad así como mejor sabor entre otras cosas que no voy a poner para no liar, luego esta el gas y luego el calor eléctrico, siendo los dos últimos "no muy buenos", pero el microondas es ya lo peor sobre todo si se meten en envases con plástico.

No discuto que el microondas pueda ser mejor o peor, aunque científicamentre no es más que aportar energía calorífica sin contacto con algo caliente, sino por ondas que la transportan. Como hace el sol todos los días con nuestro planeta.

Pero el gas o la electricidad, siendo el último puro aporte de calor, sin restos de la combustión ni nada, no sé si dará los mejores resultados culinarios, pero decir que es "no bueno"...¿?

Clark Gable rebuznó:
No me toques los cojones que soy valenciano, nano :lol: De hecho, hacer la paella de otra manera es poco menos que blasfemia.

Yo aprendí hace poco a hacer arroces estilo paella y la verdad es que hay cola de amigos para que las repita. Hay gran tradición en mi falimia, abuela de Santander pero criada en Valencieeee!!!

Aunque no sigo receta familiar, sino internet e ir probando. Mi estrella es el arroz con bacalao y garbanzos.

El caso es que este verano hice un par de clásicas de pollo y conejo en leña y quedaron salvajes, completamente distinto a la mierda de paellero eléctrico que tengo:

48951239_1.jpg
 
Cannabis rebuznó:

Joder, qué aberración. Cualquier valenciano que se precie tiene, en su caseta, un paellero con leña de olivo y paellas de diferentes tamaños, no esa cosa que pones ahí.
 
Clark Gable rebuznó:
No me toques los cojones que soy valenciano, nano :lol: De hecho, hacer la paella de otra manera es poco menos que blasfemia.


Pués vaya valenciano que estás tú hecho, xiquet :lol:
 
Pollo Loco rebuznó:
- Tampoco hay que abusar de los experimentos gastronómicos cuando se llega a casa pedo.
Bechitos

Esto me recuerda a una vez que hice unos lomos echando vinagre en vez de aceite o cuando reventé la sandwichera por que meti una barra de candeal con chorizo dentro y al no cerrarse pues apreté :lol:
 
Feverish rebuznó:
Esto me recuerda a una vez que hice unos lomos echando vinagre en vez de aceite o cuando reventé la sandwichera por que meti una barra de candeal con chorizo dentro y al no cerrarse pues apreté :lol:

Las sandwicheras no aguantan nada... todas terminan rompiendose por esos experimentos :lol:

Yo puse vinagre de módena en lugar de caramelo en un flan. Repugnante por supuesto, no lo intenteis en casa.
 
Cannabis rebuznó:
Aunque no sigo receta familiar, sino internet e ir probando. Mi estrella es el arroz con bacalao y garbanzos.

En lugar/además de garbanzos, pruebe con un clásico, la coliflor.

La combinación de aromas bacalao/coliflor es sublime.
 
pantahpelo rebuznó:
No jodas ¡¡¡
Dime que eso es verídico:lol:ç

Estos moros es que son unos hijos de puta. Y ellas, las MMM, mucho más


Totalmente cierto oiga.

Yo vivo en un 8º y un día noté que salía humo de los repiraderos e incluso de las paredes. Al momento algunos vecinos tocaron mi timbre alarmados porque les sucedía lo mismo. Cuando los bomberos ya estaban de camino, el presidente de la comunidad descubrió el "foco" del incendio: a los árabes del 2º no se les había ocurrido otra cosa que asar un cordero entero al fuego como primera gran cena después de tantas jornadas de ayuno por el Ramadán. Cara de póker del presi y lolazo generalizado.
 
Totalmente cierto oiga.

Yo vivo en un 8º y un día noté que salía humo de los repiraderos e incluso de las paredes. Al momento algunos vecinos tocaron mi timbre alarmados porque les sucedía lo mismo. Cuando los bomberos ya estaban de camino, el presidente de la comunidad descubrió el "foco" del incendio: a los árabes del 2º no se les había ocurrido otra cosa que asar un cordero entero al fuego como primera gran cena después de tantas jornadas de ayuno por el Ramadán. Cara de póker del presi y lolazo generalizado.

Eso le pasó a un hamijo que vivía en un chalet alquilado a un español casado con una mora. Un domingo por la mañana empezó a escuchar gritos como de niño salió y es que le estaban haciendo una barbacoa familiar con degollina y todo.

Huelga decir que salió echando leches de ese chalet.
 
Mayayo rebuznó:
Comparar la energia solar con la de un microondas haria llorar a nuestros amigos los tomates. :lol:

Al grano, la energia liberada por un microondas es la mejor forma de:

1. Cargarse el 97% de los antioxidantes de las verduras.

2. Destruir la vitamina B12.

3. Disminuir significativamente los niveles de hemoglobina tanto a nivel total como en la cantidad contenida en cada globulo rojo.

4. Alterar la estructura molecular de ciertas proteinas; en efecto, modifica sustancialmente la formula de aminoacidos como la prolina y la hidroxipolina que se convierten en toxicos para el sistema nervioso.

5. Aumentar el colesterol LDL ("tipo malo") en relacion con el colesterol HDL (tipo bueno), etc.

6. Al producirse un desajuste molecular, la mayoria de los nutrientes cambian su estado y con ello sus propiedades. Muchos de estos pueden afectar seriamente a nuestros organos, aunque tienen especial repercusión en riñones e higado al igual que en nuestro sistema nervioso.

Ahi van estos datos para el que le interese.


Lo veo y subo a la unica pega REALMENTE importante: Reseca los alimentos.

FIN.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Lo veo y subo a la unica pega REALMENTE importante: Reseca los alimentos.

FIN.


Si es para calentar, en un sitio donde curre tenian el truco de meter un vasito con un poco de agua y no salia para nada reseco. Esto venia bien para calentar torillas, pimientos, champis etc etc

Pruebalo.
 
Arriba Pie