Cocina Cosas que no

Ir a currar , con resaca de varios días, cortar cecina en la cortadora sin guante de malla metálica , sin mirar, y haciendo fuerza por que la cortadora estaba en las ultimas: FAIL

coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) un chuletón que se puso a arder,tipo bola de fuego, en la parrilla (de gas,lo sé, tirarme piedros...)con la mano por se me caia de la pinza con la que lo estaba sujetando.

Y alguna más he liado, ahora me rio pero cuando pasa se pasan putas.

Yo creo que en la vida habeis hecho mas de 300 gramos de pasta :lol:
En una casa, todo esto vale. Si no le echas aceite? No le eches. Que no quieres ponerle despues de cocerla? No le pongas. Total, si vais a echarle la salsa en 3 minutos.

Si haces mucha cantidad y no le pones aceite, se hace una masa informe, que no hay dios que se la coma, y no puedes servirla, por verguenza. En el 95% de los restaurantes, tienen la pasta cocida, y al momento de servirla la calientan junto con la salsa, pero la pasta lleva cocida horas.
Yo si que he hecho buenas cantidades de pasta. En un restaurante precociamos 5 kg de pasta ( era el tamaño del saco) y nunca echábamos nada de aceite al agua de cocción, eso si , después si que echabamos , una vez cocido y enfriado. Un asco , lo sé, y además era para menu del día de mas de 20 eypos.:93
 
Catacroker rebuznó:
Yo si que he hecho buenas cantidades de pasta. En un restaurante precociamos 5 kg de pasta ( era el tamaño del saco) y nunca echábamos nada de aceite al agua de cocción, eso si , después si que echabamos , una vez cocido y enfriado. Un asco , lo sé, y además era para menu del día de mas de 20 eypos.:93

He estado comentando todo esto del aceite para la pasta con un compañero y pensamos lo mismo.

El aceite de hervir no es imprescindible, pero tampoco viene mal. Echarle aceite despues es vital, es que se hace una pasta en 5 minutos.
 
Doctor Asperger rebuznó:
He estado comentando todo esto del aceite para la pasta con un compañero y pensamos lo mismo.

El aceite de hervir no es imprescindible, pero tampoco viene mal. Echarle aceite despues es vital, es que se hace una pasta en 5 minutos.

Pues es un gran error, y estoy hablando a nivel doméstico. La pasta ha de consumirse inmediatamente después de cocinada, por lo tanto no se "pegará".
Si hablamos de hostelería, y en especial en lugares de "rancho" y menú diario, es normal que se añada alguna grasa para mantener la pasta suelta. Pero si hablamos de las cosas que se hacen en la mayoría de las cosinas de menú... mejor no pensarlo
 
Marianus rebuznó:
Pues es un gran error, y estoy hablando a nivel doméstico. La pasta ha de consumirse inmediatamente después de cocinada, por lo tanto no se "pegará".
Si hablamos de hostelería, y en especial en lugares de "rancho" y menú diario, es normal que se añada alguna grasa para mantener la pasta suelta. Pero si hablamos de las cosas que se hacen en la mayoría de las cosinas de menú... mejor no pensarlo

Tiene toda la razón, lo mejor es cocer la pasta en un agua bien salada, como apuntaban antes en este hilo, y acto seguido "saltearla" con la salsa

Lo "gracioso" del asunto era que en el sitio ,en el que precocia la pasta, era un restaurante de lujo , que tenia menu del dia a unos 23 euros (no recuerdo exactramente).

En un momento hacias 3 pastas de menú como 2 medias ensaladas de bogavante . La rision y tal
 
Marianus rebuznó:
Pues es un gran error, y estoy hablando a nivel doméstico. La pasta ha de consumirse inmediatamente después de cocinada, por lo tanto no se "pegará".
Si hablamos de hostelería, y en especial en lugares de "rancho" y menú diario, es normal que se añada alguna grasa para mantener la pasta suelta. Pero si hablamos de las cosas que se hacen en la mayoría de las cosinas de menú... mejor no pensarlo


No se cuantas veces voy a tener que repetir que si se consumen AL MOMENTO DA IGUAl. Estoy hablando de un restaurante, o de tu casa si te la comes 20 minutos despues.

Breve resumen: Si la pasta no se va a consumir al instante-->Ponerle aceite.
 
He visto gente que echa un poco de mantequilla antes de hervir la pasta. ¿Alguna experiencia?
 
Buran rebuznó:
He visto gente que echa un poco de mantequilla antes de hervir la pasta. ¿Alguna experiencia?


Pues igual que echarle aceite, no deja de ser una grasa.
No sirve para darle sabor ni nada, a no ser, que la mantequilla vaya a integrarse en la salsa. Por ejemplo, en los paquetes de pasta de sobre, donde el agua en la que cueces la pasta vas a consumirla.
 
Arriba Pie