Crear instaladores personalizados del Windows XP

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Reacciones
3.313
Saludos gentuza y pirateadores varios,

Quiero hacerme un cd instalador del windows xp desatendido y personalizado para un ordenador portátil. Le quiero meter los controladores específicos y además incluir algunos programas propios. Con el nlite sé que se puede incluir las últimas actualizaciones y los controladores pero si quiero que instale automáticamente programas como el winrar o el nero ¿qué programa puedo utilizar? Aparte quiero hacer que sea bootable y desatendida, croe que con el nlite eso tb se puede hacer.

Sé que hay muchos cds de instalación personalizados, pero no me convencen, aparte de que seguramente no tengan los drivers que me interesan, meten mucha mierda que no vas a utilizar en tu vida.

Quiero agradecer a toda persona (aunque sea chica, cosa que dudo, la informática es demasiado complicada para ellas) que responda en este hilo aportando sus experiencias. Agradecer a todas esas personas altruistas que, sin esperar recompensa alguna compartarten su conocimiento con el resto de la sociedad, haciéndola si cabe un poco menos ignorante y mejor cada día. A todos aquellos que tienen esa filosofía de vida, no basta con un simple gracias sino que también hay que decirles un macho tú si que vales o un Te dejaría mi sangre con sidra si la necesitaras. Gracias de verdad, nunca olvidaré este detalle.

No tengo mucha idea de modificar cds de Windows XP, pero si te puedo recomendar el Windows XP Orionce V2 (V3 mola, pero menos), que te trae los programillas ya incluidos y algunos drivers. Me imagino que tu problema sea con los drivers SATA que traen los portátiles: Quizá lo mejor es coger esta edición e inyectarle los drivers sin mas. Ya sé que has probado instalaciones personalizadas XD pero esta es la/de las mejores, viene aligerado en conjunto y solo vienen de serie imprescindibles (si, como el WinRar, un programa de miniaturas que ni sé que hace pero está y hace algo seguro y ya está). Yo también tendría que hacerme una personalizada de esas para mi portátil.

Scruffy rebuznó:
No tengo mucha idea de modificar cds de Windows XP, pero si te puedo recomendar el Windows XP Orionce V2 (V3 mola, pero menos), que te trae los programillas ya incluidos y algunos drivers. Me imagino que tu problema sea con los drivers SATA que traen los portátiles: Quizá lo mejor es coger esta edición e inyectarle los drivers sin mas. Ya sé que has probado instalaciones personalizadas XD pero esta es la/de las mejores, viene aligerado en conjunto y solo vienen de serie imprescindibles (si, como el WinRar, un programa de miniaturas que ni sé que hace pero está y hace algo seguro y ya está). Yo también tendría que hacerme una personalizada de esas para mi portátil.

Ya me hice uno en antaño a partir de un Windows original. La verdad es que no me gusta que estén muy retocados porque hay muchos que se creen dioses de la informática porque se saben al dedillo los trucos que indican las revistas que no entienden pero saben seguir paso a paso. Al final buscando por Internet encontré este documento que te lo explica más o menos claro.

Como bien dices la idea es hacerme un cd personalizado con los drivers/controladores y los programas más habituales que uso. Hago una partición primaria y una extendida, meto en windows en la primaria y la extendida para guardar vídeos, documentos, música... Es la mejor manera así luego si queires reinstalar windows o otro SO como linux sólo tienes que borrar la primaria.

He dicho.

Puedes usar NLite para integrar drivers y hacerla desatendida, tambien permite borrar directorios inutiles que solo ocupan espacio y miles de opciones más.

EDITO:

Comparto tu opinión de tener ambas particiones, una del sistema y otra de datos, por si todo peta. Yo, además, tengo congelada la de sistema con DeepFreeze, mano de santo, como el primer dia desde que lo hice. Por cierto, mi consejo es que uses de sistema un disco viejo y pequeño que tengas por ahí y el tocho para datos. Es más eficiente que ambas particiones esten en diferente lugar fisico.

Ayer, una vez mas, se me petó windows xp (que falta no se qué archivo de los cojones), así que me pondre el deep freeze y mi interesaba saber si te ha funcionado lo de meter los drivers en una edición modificada de xp.

Yo no usaría xps modificados, porque muchas veces el criterio de los que los han montado, de los servicios que deben deshabilitarse, deja mucho que desear...y te puedes encontrar errores sin explicación aparente cuando quieras correr cualquier programa , volverte gilipollas buscando un motivo, y acabar dandote cuenta que es uno de los miles de servicios "inutiles" que habían deshabilitado.(Y lo digo por experiencia)

Yo lo haría todo con uno puro, y deshabilitaria yo mismo todos los servicios innecesarios y toda la mierda superflua. Pierdes más tiempo pero es TU xp preparado para TU equipo y TU forma de usarlo.

Por cierto, cuando te descargues DeepFreeze, es posible que consigas dos versiones, las distinguirás por el icono en la parte inferior derecha, en la más reciente habrá un oso panda, y la más vieja un cubito de hielo, es posible que al instalar la reciente tengas pantallazos azules terribles que hagan que te cagues en los pantalones, pero no te preocupes, pilla otro pc, bajate el Fuck DeepFreze la versión que corresponda, que es un disco de arranque y con eso lo quitas. Luego instala el viejo.

Tambien lo digo por experiencia, que no se porque cojones a veces , en pcs ajenos al mio, (por lo tanto no te puedo decir el patrón) me ha ocurrido tal cosa.

Suerte

Bueno, al final después de buscar por Internet Me he hecho un DVD que está de puta madre. Os voy a contar lo que he hecho.

• Con el Nlite Me hice un Windows Xp SP3 añadiendo los controladores/drivers de mi hardware, buscando los más actuales por internet. También le añadí para que la instalación sea desatendida.
  • Añadí el WinUp que es un ejecutable que tiene todas las actualizaciones imprescindibles lanzadas por Micro$oft hasta el 25/03/2009. Lo añadí al cd, y hay que ejecutarlo una vez que acabas de instalar windows. De esta manera te ahorras descargar un monton de actualizaciones desde el windows update (aunque alguna hace)
  • Aquí viene el gran descubrimiento: Windows post install. Es un programa que te permite instalar los programas que te interesen de golpe, sin tener que ir uno por uno. Es un poquito complicado al principio pero cuando le cojes el truco te ahora un montón de tiempo teniendo que instalar esos programas imprescindibles que no te vienen con el Windows.

En definitiva, entre formatear e instalar el software con las actualizaciones y dejándolo todo listo he tardado aproximadamente una hora.

Por cierto, si sólo utilizáis vosotros el ordenador y no queréis la pantalla de inicio de sesión para que cuando arranques os vaya directamente al escritorio entonces haced los siguiente:

En inicio>ejecutar poner control userpasswords2 te sale una ventana de 'Cuentas de usuario' que desde Panel de control>Cuentas de usuario no aparece, dicho sea de paso.
Allí desactivas 'Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo'

¿Se puede hacer uno en el que en vez de Microsoft ponga el banner de cerdillas?

Por que quede todo a juego y coherente desde el principio, y tal.

Sockbat rebuznó:

De hecho si tienes mucho tiempo libre puedes crear Windows xp themes que no es más que personalizar todo lo que son iconos, carpetas, fondos, ventanas, sonidos, etc. de windows con lo que te salga del nabo. Podrías hacer un putalocura theme con iconos de los avatares más populares del foro, las putas de Torbe, los sonidos de la cerda... No me digas como hacerlo porque no tengo ni idea, pero por poder se puede.

wow_desk_160605.jpg

reddragon.jpg

windowsxpthemeku0.jpg

2297448256_a1b4f6bb12_o.png

Atrás
Arriba Pie