Problema al instalar Windows XP

  • Iniciador del tema Iniciador del tema wimpel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo te digo que si instalas un xp nuevo siempre instale en arranque en el disco duro que este como maestro. Dependes del disco duro que este como maestro.


Apañatelas para que ponga el arranque en el nuevo disco poniendolo como maestro y ya esta.
 
sabran rebuznó:
Solo te digo que si instalas un xp nuevo siempre instale en arranque en el disco duro que este como maestro. Dependes del disco duro que este como maestro.


Apañatelas para que ponga el arranque en el nuevo disco poniendolo como maestro y ya esta.

...
El problema viene cuando unicamente dejo como master el hdd recien instalado y ningun esclavo. Teoricamente me tendria ke arrancar el XP que acabo de instalar. Pues bien, da igual la configuracion que le ponga a la BIOS de first boot, second boot,y third boot, que ignorando el hdd va al cd y como ve ke no hay nada se queda en DISK BOOT FAILURE. iNSERT SYSTEM DISK AND PRESS START y de ahi no pasa.
...
.

Creo que ya lo he intentado
 
Sockbat rebuznó:
Pregunta tonta: Te habrás asegurado consultando el diagrama pegado al disco duro, de que el jumper esta en la posición correcta ¿no?

¿Tu disco viejo es IDE, los nuevos SATA, y la placa esta en modo emulación de IDE? He visto petadas similares por eso.

La posicion de los jumpers coincide con el diagrama, de eso me he cerciorado ya que cuando arranca el sistema, éste ve los dispositivos master slave ke hay, yo me fijo y los ve bien.

Todos los discos duros son IDE. Asi que mas "sencilla" la cosa.
 
Bueno, he hecho otros avances mas, y voy a intentar poner las cosas mas faciles para poder detectar el problema.
He hecho una serie de capturas con distintas configuraciones de discos y sistemas operativos.
Despues de analizarlas, he llegao a una conclusion que al final del post os la planteare.
Antes de nada, os voy a refrescar un poco las configuaciones que tengo:
-> Disco 40Gb - WinXP antiguo
-> Disco 150Gb - WinXP nuevo
La cuestion es que, como se ha mencionado anteriormente, para arrancar cualkier S.O., tengo que conectar el hdd40 por cojones.
******************************************************************
La primera captura corresponde a la configuracion:
HD40 Master , HD150 Slave, y la captura sacada con el XP del HD40
La segunda captura corresponde a la configuracion:
HD40 Master , HD150 Slave, y la captura sacada con el XP del HD150
La tercera captura corresponde a la configuracion:
HD150 Master , HD40 Slave, y la captura sacada con el XP del HD40
La cuarta captura corresponde a la configuracion:
HD150 Master , HD40 Slave, y la captura sacada con el XP del HD150





********************************************************************
La conclusion a la que he llegao es que en los cuatro casos, el HD40 tiene asignada la letra de unidad C, osea que es solo suya. Ademas es el unico en que pone "sistema"
Tiene sentido que cuando arranque el PC y no vea la letra C, que es el caso en que dejo unicamente como master el HD150, pues el PC no siga. ¿Digamos que la solucion podria ser cambiar la letra de unidad y ponerle C al HD150?
¿Qué opinais? Muchas gracias.
 
¿Por qué no pones en master el nuevo disco duro y quitas el otro para realizar la instalación y a tomar por el culo problemas de MBR?
 
Arriba Pie