Instalar Windows 10 en Notebook (laptops mini, ó mini PC)

Los Hackintosh son realmente complicados, hay gente que pilla tal portátil o tal modelo que son prácticamente idénticos a un modelo de Apple y así tienen menos problemas. Con este ordenador no me atrevo ni merece la pena, de hecho estuve pensando en meter un Linux Elementary Os y ni eso, un windows 10 que quien lo va a usar no quiere complicarse la vida y ni va a saber hacer la o con un canuto. Con un i5 más moderno sí que igual me metería en un tinglado de un hackintosh, pero tengo dos mac y por ese lado ando servido.

De todos modos un hackintosh le veo sentido hacerlo en un portátil o un ordenador con una pantalla al menos 2K, para sacarle verdadero partido. Sería lo más parecido a un retina. Y tener también otro S.O. y arrancar con el que conviniese.
Na @miliu si era por comentar algo :lol:
 
Última edición:
De todos modos un hackintosh le veo sentido hacerlo en un portátil o un ordenador con una pantalla al menos 2K, para sacarle verdadero partido. Sería lo más parecido a un retina. Y tener también otro S.O. y arrancar con el que conviniese.

Los portátiles de Mi parece ser que comparten bastantes componentes de hardware con los MacBook y es posible meterles el SO de la manzanita. En su día vi algún que otro video de peña que había metido Hackintosh al Mi Notebook Air de 13" e iba todo bien. Habían salido hace poco tiempo los portátiles de Mi y estaba bastante lograda su mimetización; en aquel entonces una de las cosas que fallaba era el tema del touchpad, no estaba logrado el mismo funcionamiento que en un MacBook.

Como digo, esto fue hará casi tres años así que no es descartable que a día de hoy se haya solventado ese problema.

Ed.: He encontrado esto en YouTube:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Quizá te interesa, @sargentocubata
 
Última edición:
Touchpad y tarjeta inalámbrica es lo que que suele fallar. El touchpad lo suelen solucionar, cambiar la tarjeta wifi suele ser muy fácil y barato, por unos 4-5 las tienes compatibles. Pero es verdad que es más fácil trabajar sobre uno que ya viene con todos los componentes compatibles o similares al mac, porque si no puede ser una tortura.

Sí es verdad que ya he visto hackintosh con ryzen, micros que no llevará nunca o por ahora un mac, y es alucinante porque puedes montarte un mac más potente de lo que te pueden vender. Pero me temo que alguna bajada de rendimiento respecto al original puedan tener. De todos modos, a no ser que te guste la estética, a día de hoy, el windows 10 es mejor sistema oprativo
 
Yo estoy encantado con W10, me parece un SO cojonudo. Pero bueno, siempre hay alguien que por curiosidad o por lo que sae quiere tener el SO de Apple sin querer pagar 2000 pavos pues tiene eso a mano.

No sé cuántos euros de más sería un MacBook Pro con el hardware que tiene el Mi Notebook Pro que tengo en casa y por el que pagué poco más de 600€.
 
2.jpg


Ya detecta los 8gb. Por lo visto un dimm de memoria, tal y como dije, era pc2-5300 en vez de 6400. Sustituí el dimm por uno nuevo (12€) y ya lo tenemos a tope, no se le puede ampliar más la memoria. He de buscar un par de tarjetas gráficas que se me quedaron anticuadas pero que le pueden venir muy bien, aunque no sé si caben bien en esta caja.

Y le pondré el SSD, que lo he de pedir aún. Como lo instalé todo de nuevo lo más probable es que haga instalación de cero, pero modificaré las cositas del S.O. como he hecho esta vez, pero ya desde ahora digo que el rendimiento es muy bueno para lo que tenemos entre manos.

@ignaciofdez gracias por la info de la placa, la conseguí un poco antes y tengo hasta los manuales de la placa. Hasta vídeos para hacer un poco de overclock a este procesador, pero que no creo que le haga porque no creo que la mejora de rendimiento sea notable para el calor que pueda generar y que no sé si el disipador y ventilador puedan soportar bien.
 
Ovetclock en 2020?
Todo puede ser, cosas veredes.
Trabajo que te lleva, posible calentamiento, y seguramente para una mejora mínima, quizá tan mínima que sea imperceptible.
Encima.ahora que viendo el reporte lo tienes todo tan fresquito.
Por experimentar, aprender nuevas cosas, por el lol, pues bueno.
No se, usted valore.

------
Otra cosa:
Los reportes del speecy ese, en modo texto, son muy exhaustivos.
Échelos un vistazo, si no lo ha hecho antes pana @miliu , porque dan incluso información del sistema operativo muy detallada.
Por ejemplo nos puede servir a la hora de deshabilitar servicios y demás chances innecesarias del sistema operativo.
A ver si tengo un rato y reporto mis maquinitas.

-----
Lo de macquizar una PC que dice el pana @Denny Crane .
Temita recurrente. Recuerdo de los tiempos del XP que había gente que emulaba los PCs con sistemas operativos Mac. Quebraderos de cabesa.
No lo veo tampoco. Creo, por lo poco que conozco, que la principal ventaja de los manzanitos, su hecho diferencial, es su excelente hardware. Su software es bueno también, pero acompañado de los suyos; fuera de sus magníficos tornillos es uno más.

Ka®ma y ustedes valoren
 
Última edición:
Pues me han vuelto a traer el netbook de los cojones, al final es un AMD A4, con 2 gb soldados en placa y sin posibilidad de expandir, lo cual es una putada. Se instala a una velocidad aceptable y tal, pero no sé qué coño pasa que el ratón se ralentiza y se para, la CPU está al 50% de uso, la memoria al 70% y se para constantemente, el disco duro defragmentado y todo y no hay manera. Pensaba que era tema de los drivers de la gráfica pero anda todo bien actualizado. Está sin programas, excepto el de desfragmentar t el Ccleaner, he eliminado un montón de servicios inútiles, le he quitado el tema de la indexación de archivos, la memoria virtual tiene un tamaño comedido pero tampoco tengo un cuello de botella en la memoria... lo cierto es que me lleva por la calle de la amargura el hijo de puta
He estado pensando en el temita mi estimado.

Sólo se me ocurre que el rígido sea el causante de este empanchitamiento.
Lo del ratón si que lo he visto en alguna PC viejita: el ratón se empanchita, se empanchita todo. La causa fue en ese caso del disco duro en estado regulero.

Me imagino que, forero fijo usted, antes de hacer la instalación de Windows 10 no hizo el pertinente, y ampliamente recomendado por los hespertos, FORMATO A BAJO NIVEL.

Creo que bien puediera usted atacar por ahí: un formato a bajo nivel, y luego reinstalar.
Es una sugerencia.

K☺rma y suyo en kristo.
 
He estado pensando en el temita mi estimado.

Sólo se me ocurre que el rígido sea el causante de este empanchitamiento.
Lo del ratón si que lo he visto en alguna PC viejita: el ratón se empanchita, se empanchita todo. La causa fue en ese caso del disco duro en estado regulero.

Me imagino que, forero fijo usted, antes de hacer la instalación de Windows 10 no hizo el pertinente, y ampliamente recomendado por los hespertos, FORMATO A BAJO NIVEL.

Creo que bien puediera usted atacar por ahí: un formato a bajo nivel, y luego reinstalar.
Es una sugerencia.

K☺rma y suyo en kristo.
Lo probaré, pana Ignacio y le diré si se soluciona. Lo cierto es que tiene mil particiones y no sé para qué tantas. Es un HP, sí señor. De hecho le meto un SSD y a ver si así funciona.
 
Lo probaré, pana Ignacio y le diré si se soluciona. Lo cierto es que tiene milCon particiones y no sé para qué tantas. Es un HP, sí señor. De hecho le meto un SSD y a ver si así funciona.
Con un SSD , instalación limpia de cero, y 2gb de RAM tiene que rular bastante bien.
No para tirar cobetes pero sin empanchitamientos.

Ka®ma y HPs los de HP
 
Vale, tras días y días el tema está solucionado. Al final opté por una versión depurada de windows 10, a la que aligeré aún más y me dediqué a pulir con todos los trucos habidos y por haber, la verdad es que con un triste A4 y una gráfica integrada de 256mb (creo) el aparato usa los programas con una fluidez sorprendente para lo justito que va de todo. El problema del ratón que se congelaba era de los putos drivers, de hecho el w10 actualizaba con unos nuevos que me lo volvía a empanchitar como diría @ignaciofdez. Ahora se puede ver youtube a 1080, escuchar música con AIMP o con el spotify e incluso trabajar con el word. Poco más va a tener que hacer. El correo, el whatsapp o cosas así. Netfflix o Prime lo muestra sin problemas. No va volado, no es que de gustito verlo trabajar, pero va bien. No se corta y no hace cosas raras. Putos drivers.

Por cierto, os escribo desde un Dell como ese del que quería deshacerse @ilovegintonic, y desde un S.O. ElementaryOS. Todo en modo oscuro y tal, que queda muy bonito. Le aumenté a 6gb la memoria, esperando otro dimm para dejarlo en los 8 que le harán volar, limpieza, cambio de pasta y blao. Le falta el SSD, pero todo llegará.
 
Dieses pana @miliu
Excelso y extenso post.
- Una notebook que rula con el Dies. Dieses.
- El Dell en cuanti le pongas un SSD va a volar y lo sabes.

Lo mismo me pongo y pruebo el Elementary OS ese . No prometo nada ya que apenas tengo tiempo libre.
.
Karma y elemental
 
IMG_20200626_014138.jpg

En el equipo que más uso va mejor que en el portátil, no en velocidad y rendimiento si no que en el portátil no arranca Blender y se queda pillado a la hora de cambiar el fondo de pantalla. He de seguir viendo el porqué.

Aún así corre muy rápido y tanto en facilidad de uso como de estética está muy bien. El problema es que la suite de Adobe no exista para Linux, el resto de programas los mueve muy bien.
 
Pana @miliu :
Linkito para el Elementary 0S ese.
Es que voy a la página oficial y me sale algo de pagar.
Forero y pagar son concetos incompatibles :jew:

K♂rma obrigada.
 
Pana @miliu :
Linkito para el Elementary 0S ese.
Es que voy a la página oficial y me sale algo de pagar.
Forero y pagar son concetos incompatibles :jew:

K♂rma obrigada.
Por cierto, si te manejas un poco con el inglés el hilo de reddit r/elementaryOS tiene muchísima información. El tema dark no viene de serie, pero es tan fácil como sustituir un fichero XML.

Te pongo un enlace de una panchita que explica muy fácil cómo particionar el disco e instalar si quieres un dual boot con w10. Luego es fácil cambiar Grub para que cargue w10 por defecto si así lo prefieres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si necesitas cualquier cosa pregunta pana @ignaciofdez
 
Obrigado pana @miliu

Observaciones:
- De inglés lo justo por no decir poco.
- De linux ídem.
Es decir, cuando pruebe el temita (cuando tenga un rato) ya le iré molestando :nohomo:

- De arranque dual:
Ahí me manejo un poco masmejor. Incluso tenia pensado confeccionar un post en el hilo de informática kasera explicando ese temario.
De hecho en la vieja PC que reciclé tengo un arranque tipo Audi, es decir, pentagonal , con 5 sistemas , dos discos duros cada uno con un tipo de arranque (un grub y un multiboot de windows)

Lo.peor: ando muy mal de tiempo, muy cansado y escaso de seso (novedad)

Ka®ma muy elemental
 
Obrigado pana @miliu

Observaciones:
- De inglés lo justo por no decir poco.
- De linux ídem.
Es decir, cuando pruebe el temita (cuando tenga un rato) ya le iré molestando :nohomo:

- De arranque dual:
Ahí me manejo un poco masmejor. Incluso tenia pensado confeccionar un post en el hilo de informática kasera explicando ese temario.
De hecho en la vieja PC que reciclé tengo un arranque tipo Audi, es decir, pentagonal , con 5 sistemas , dos discos duros cada uno con un tipo de arranque (un grub y un multiboot de windows)

Lo.peor: ando muy mal de tiempo, muy cansado y escaso de seso (novedad)

Ka®ma muy elemental
Con el vídeo de la panchita ya tienes el 90% hecho entonces. De todos formas la próxima versión vendrá con la opción a oscuro sin el menor problema. Con ubuntu tienes la tienda de snap para instalar los programas como puedes hacerlo en android, aparte de flatpack (lo mismo) o la tienda propia de elementary.

O usar sudo install apt loquesea en la terminal, Linux hoy en día no tiene mayor misterio
 
Arriba Pie