Creed, Rocky le pega también al hijo de Apollo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aprovecho además para cagarme en los muertos del que hizo la critica este viernes de la película en El Pais, que buen Spoiler me comí por su culpa

Hijo de puta
 
He vuelto a verla hoy para acompañar a un buen amigo y también fan de la saga al cine y me cago en San Pedro bendito, un segundo visionado potencia aún más sus virtudes. Qué puta gozada cagondios.

Stallone se marca un papelazo, y por más que he intentado ser objetivo es que es una sacada de polla de carisma de nivel Dios. E insisto, qué guión, qué guión... :121:121:121
 
He vuelto a verla hoy para acompañar a un buen amigo y también fan de la saga al cine y me cago en San Pedro bendito, un segundo visionado potencia aún más sus virtudes. Qué puta gozada cagondios.

Stallone se marca un papelazo, y por más que he intentado ser objetivo es que es una sacada de polla de carisma de nivel Dios. E insisto, qué guión, qué guión... :121:121:121

Bueno, Pionono es todavia mas fan de yo que Rocky, que ya es dificil, pero hay que decir que aunque esta bien definido su nuevo rol en la saga yo en muchas escenas lo veo de demasiado "lacrimogeno estandar". Otra cosa es que si exista una quimica entre el y Creed como no la existia entre en el y Tommy Gunn.

Uno de los aciertos de la saga principal de Rocky, aparte del espiritu de lucha, era el de narrar la historia del ascenso de personajes pateticos como Adrian y como Rocky y eso es algo que si que se ha perdido en la nueva entrega. Dialogos como el de Mickey y la casa llena de moscas, o el de "yo no soy nadie" la noche antes del combate contra Apollo es lo que creo que era lo que de verdad le daba a la pelicula ese climax cuando veias que con esfuerzo y voluntad se conseguian las cosas. En Creed se olvidan de lo primero y se van directamente a lo segundo; puede ser una pelicula que a los fans nos parezca decente (cosa no demasiado dificil visto lo que hemos tenido que soportar), pero lejos de lo magistral de la original.
 
Uno de los aciertos de la saga principal de Rocky, aparte del espiritu de lucha, era el de narrar la historia del ascenso de personajes pateticos como Adrian y como Rocky y eso es algo que si que se ha perdido en la nueva entrega. Dialogos como el de Mickey y la casa llena de moscas, o el de "yo no soy nadie" la noche antes del combate contra Apollo es lo que creo que era lo que de verdad le daba a la pelicula ese climax cuando veias que con esfuerzo y voluntad se conseguian las cosas. En Creed se olvidan de lo primero y se van directamente a lo segundo; puede ser una pelicula que a los fans nos parezca decente (cosa no demasiado dificil visto lo que hemos tenido que soportar), pero lejos de lo magistral de la original.

Discrepo usando una frase tuya de otro hilo, lo importante no es el qué, sino el cómo.

Uno de los mejores diálogos de Creed tiene lugar en la esquina del combate final, en un momento dado Rocky le pregunta a Adonis "Piensa en lo que quieres, ¿qué es lo que quieres?" y el nigro responde "No quiero ser un error". Brutal la frase, y una motivación que delata la angustia de este chico. No tiene nada que ver con ser pobre, vivir entre moscas como dices tú, sino de una situación, una comedura de tarro profunda que desde siempre tiene el personaje y que libera gracias al boxeo. De hecho si tenía algo de chulería, se la quitan de un hostión cuando se pone gallito en el gimnasio de Avon (por cierto, que interpreta al hijo del entrenador de Apollo y posteriormente de Rocky, otro detalle :121).
 
Sly es Sly gracias a Rocky, eso se nota en el mimo al personaje, un personaje simplon al que le esta muy agradecido y al que siempre se acerca con cariño (aunque esto vaya de sacar dinero).

La historia no es gran cosa, ademas parece haber llegado a ella despues de que no le funcionase con sus vastagos en las anteriores entregas, pero da igual, es una pelicula que no engaña ni peca de exceso de ambicion, se trata de despachar su dosis de nostalgia y de paso enganchar a algun nuevo aficionado a la saga. Quiza su virtud es esa, que en un panorama de intoxicacion visiual y sensorial en las peliculas lo que propone es muy sencillo y efectivo, cualquiera lo entiende y a cualquiera le llega. En su defecto, le sobra media hora (porque se van todas las pelis a las dos horas?), carece de escenas miticas y los mejores momentos son homenajes y bueno, puede ser acusada de exceso de drama. Por cierto Sly pelon se me parecia a su majestad Juanca, que escalofrios.
 
Tiene huevos que tenga que ser yo el que diga que sólo Rocky I y Balboa, por lo que es, son buenas películas. Hasta la II se puede incluir, pero el resto son muy regulares.
 
Pues a mí Rocky II me parece una tomadura de pelo, amigos. Vendría a ser la versión facilona de Rocky I, en la que Rocky gana el combate y debido a ello no le dan tres Oscars.

Por decir dos ejemplos de vergüenza ajena: 1) cuando Rocky coge la gallina y Mickey levanta un brazo a tiempo que grita "¡eso es! ¡rapidez!", 2) cuando ya en la salida de Rocky hacia el ring dice el comentarista "cuidado, no olvidemos a las minorías", y entonces enfocan a unas marujas gritando "¡Rocky! ¡Rocky!".
 
Última edición:
Y soy un devoto de la saga, que quede claro. Si bien aún no he visto Creed, y Rocky Balboa sólo la vi una vez, las demás puedo haberlas visto quince veces cada una.

Bueno, la V bastantes menos. Unas cinco o seis. Puto desagradecido el Tommy Gun de los huevos. Qué asco me da.
 
Última edición:
Pues a mí Rocky II me parece una tomadura de pelo, amigos. Vendría a ser la versión facilona de Rocky I, en la que Rocky gana el combate y debido a ello no le dan tres Oscars.

Por decir dos ejemplos de vergüenza ajena: 1) cuando Rocky coge la gallina y Mickey levanta un brazo a tiempo que grita "¡eso es! ¡rapidez!", 2) cuando ya en la salida de Rocky hacia el ring dice el comentarista "cuidado, no olvidemos a las minorías", y entonces enfocan a unas marujas gritando "¡Rocky! ¡Rocky!".

Que te vayas a tomar por culo, hombre ya. :lol:

Rocky II tiene momentazos: ese Apollo obsesionado perdido que hasta en la rueda de prensa deja de ser el tío simpático que era, cuando Rocky está haciendo el mongolo rodando anuncios y dice "El tonto soy yo por estar aquí haciendo el ridículo delante de mi mujer", pero sobre todo cuando Adrian se despierta del coma y le dice a Rocky "Quiero que ganes" y Mickey se pone a gritar "A qué coño estamos esperando?" Ahí dan ganas de salir a entrenar aunque sea subiendo y bajando las escaleras de casa. Y por supuesto el combate final, que está de puta madre digáis lo que digáis.

Una saga mítica, un personaje insuperable, y ahora la mayoría en plan "No, es regulero, en realidad no me gusta tanto, es que se repite mucho..." que os vayáis a cagar todos, qué puta manía de tener que aparentar que ahora se es muy maduro por no dejarse ilusionar como antes, como si eso tuviera algo que ver con la madurez. Hijos de puta todos y tal.

PD: Hasta en la denostada Rocky V fijo que cuando tumba al capullo de Tommy Gun todos os pusísteis palote y pensásteis "Toma por culo, por hijoputa desagradecido!" Repito, hijos de puta todos y tal.
 
Última edición:
Me acabo de acordar de otro momento de vergüenza ajena.

El entrenador de Apollo, tan comedido y tan respetuoso con Rocky en la primera (recordad cómo lo mira preocupado por televisión cuando está hostiando a la carne, o cómo le dice a Apollo en la esquina eso de "él no piensa que es un espectáculo, te dije que se lo tomaba en serio"), se vuelve en la segunda un bufón subnormal que aplaude a Apollo con cara de gilipollas al grito de "¡eres fabuloso!" cuando éste tumba a Rocky.
 
Última edición:
O la mujer de Apollo aplaudiendo y sonriendo entre el público creo que en el mismo momento.

Que todos viéramos lo malo y prepotente que era todo lo que rodeaba a Apollo, vaya.
 
Última edición:
No es una buena película igual que Torrente no lo es. Que nos divierta y entretenga es una cosa, que sea buena otra.
 
Lo sé, amigo. Pero como entretenimiento me entretiene más la IV, y eso que es una americanada total.
 
Última edición:
No lo decía por ti, que me da que eres de mi opinión, sino más bien por @Pionono que parece que sí la tiene en buena estima.
 
Yo también soy un fan de la saga, las habré visto docenas de veces.
La pelea que me sigue pareciendo genial, es la de Drago, con ese Kremlin en pleno en las gradas, y el doble de Gorvachov con cara de incrédulo.
Americanada, pero me sigue gustando.
 
Última edición:
No es una buena película igual que Torrente no lo es. Que nos divierta y entretenga es una cosa, que sea buena otra.

Me acabo de acordar de otro momento de vergüenza ajena.

user_1299_van_gaal.jpg


Si es que hasta la 3 tiene momentazos, de hecho más de los que se quieren recordar: el diálogo entre Rocky y Mickey cuando le dice que le elegía los rivales y lo bien matizado que está el que "no, no eran comprados, pero tampoco eran asesinos", la muerte y entierro de Mickey, emotivo a saco, el giro en la relación entre Apollo y Rocky, el momento en la playa donde Rocky confiesa que simplemente está acojonadísimo, y ese combate a puerta cerrada al final que además es el que se usa en esta Creed para que Rocky abra los ojos como platos cuando conoce a Adonis.
 
Yo también soy un fan de la saga, las habré visto docenas de veces.
La pelea que me sigue pareciendo genial, es la de Drago, con ese Kremlin en pleno en las gradas, y el doble de Gorvachov con cara de incrédulo.
Americanada, pero me sigue gustando.

Yo esa pelea la vi en un teatro, creo que era Cadiz o algun sitio infecto de esto, habian juntado alli varias excursiones de crios y metido para pasar la calor, imaginarse, crios sentados hasta en el suelo, EEUU que encarnaba todo lo bueno que puede encarnar un pais y que era todo lo cool que se puede ser (ya nunca volveremos a mirara a los EEUU asi), URSS el mordor colorao, pantallon gigante..... el batallon engorilado imposible desligar eso cuando ves un Rocky
 
Puta mierda de peli, por dios!
No entiendo que leches les ha dado por nominar a Stallone.
 
Te recomiendo que veas Copland. Sly no es Michael Fassbender, está claro, pero tampoco es tan disminuido como parece.
 
Arriba Pie