¿Creéis en la venganza?

mmmm....

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Dic 2005
Mensajes
286
Reacciones
0
Viendo una peli del Chuache que dan en Telemadrid hoy por la noche llamada "Daño Colateral", la cuestión de si la venganza es merecedora de ser llevada a cabo aflora en mi pobre mente. La reacción visceral de la mayoría de nosotros ante un asesinato de un familiar cercano sería la de pillar al asesino y liquidarlo con nuestras propias manos, perooo ¿eso nos devolveria a nuestro ser querido?. ¿Nos haría sentirnos mejor?. ¿Y despues de la sensacion de felicidad de haber llevado a cabo tal acción que quedaría?.

Creo mas de la mitad de la gente, si pudiera y dispusiera de los medios necesarios lo llevaría a cabo.
 
La venganza es algo celestial, el problema es que la mayoria de las veces sale mal.
 
si te mato no podrias vengarte
esa no es la pregunta..la pregunta es:hay alguien en tu presumiblemente triste vida(como la de todos nosotros) que vengaria tu muerte??
te pone los cuernos tu novia???
 
pai-mei rebuznó:
si te mato no podrias vengarte
esa no es la pregunta..la pregunta es:hay alguien en tu presumiblemente triste vida(como la de todos nosotros) que vengaria tu muerte??

Buena pregunta
 
Lo mejor es perdonar y poner la otra mejilla, así te ahorras el trabajo que supone la venganza.
 
por algo soy maestro de kung fu
creeme a veces es mejor no conocer la respuesta a esa pregunta
 
La venganza... uhmmm, fría fría, recién salida de la nevera, mejor, del congelador... está buenísima...

Es lo más... y si además la provocan terceras causas es sublime...
 
El ejemplo de matar a alguien por venganza no es si no una prueba más de que la mayor parte de los aquí presentes están deseando matar, y necesitan una excusa/impulso/jiji/justificación/empujón.
 
El problema de la venganza es que uno se pasa de los límites. Uno empieza diciendo que se vengaría si le mataran a un familiar, y termina diciendo: la zorra de mi novia me ha dejado, así que voy a pegar fotos suyas en bolas por toda la universidad. La gente no sabe bien donde está el límite.

A parte la venganza sería factible quizás antiguamente en el que la población era más escasa y repartida geográficamente, sabiendo perfectamente (o casi) si alguien había asesinado a alguien o no, pudiendo vengar a su ser querido sin riesgo a equivocarse. Si hoy todos nos tomaramos la justicia de nuestra mano, nuestra sociedad sería un desastre, si no lo es ya.
 
Hay pocas cosas mas placenteras en la vida que una buena venganza.

La vida esta llena de incidentes adversos producidos por otros hominidos que merecen justa respuesta. Dejar un agravio sin respuesta es peligroso, pues al que no se venga se le acaba tomando por tonto.

Y si me lo permiten: nada mejor que la ley del Talion ( o como se escriba).
 
Yo vi esa peli hace tiempo, me dijeron el sábado por la noche que la iban a echar en telemadrid y se me había olvidado. Gracias, Swarzenegger mata hasta al apuntador usando los puños pelaos. Pero también el zumban.
 
Creo en ella, es un buen sentimiento. Pero no sólo aplicada a vengar muertes. Puedes vengarte de otras afrentas y no con asesinatos, sino con cosas más divertidas.

La he puesto en práctica a veces a gente que realmente se la ha merecido, pero sólo han servido para poner latente una verdad que nunca creí: soy más bueno de lo que pensaba, nunca las he implementado hasta el final.

De todas maneras, referida a un asesinato, no te hace sentir mejor, eso no lo dudo. Tras la euforia inicial sí, pero no después. En el fondo no somos tan malos, aunque me cueste creerlo.
 
Sí, y con un mínimo de un año desde que se produjera lo que fuese.
 
La venganza sigue una sola regla:
Si Dios no es capaz de hacer justicia, hazla tú.
Es sentir que has puesto en equilibrio algo en el mundo, por eso es una sensación tan satisfactoria. Por un momento eres Dios.
 
No entiendo muy bien la pregunta de ¿Creeis en la venganza?.
La venganza no es algo en lo que se crea o no, es una reacción,nadie sabe como va a reaccionar ante ciertas situaciones, puedes pensar "y si le meten una paliza a mi hermano", "y si me roban el buga" , "y si mi novia me pone los cuernos"... pero nunca sabrás lo que harías en realidad hasta que te ocurra algo ( si es que te ocurre ).
Saludos cordiales.
 
ChuloPutas rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
La venganza es una respuesta natural

Si,todos tenemos un gitano en nuestro interior

Aquel que reprime sus instintos actúa faltándose el respeto. La venganza la tenemos hasta en la sopa. Todo en el mundo es venganza y la economía.
 
existe una gran diferencia entre venganza e impotencia, mucha gente se venga de cosas absurdas solo porque se sintieron inferiores.

La venganza es algo que todos deberiamos valorar en frio
 
Para mi, la venganza personal no tiene sentido, ya que yo he dado lugar a que alguien me perjudique. En consecuencia, me he fallado a mi mismo.

No obstante, si alguién perjudica lo mas minimo, lo mas minimo a un ser querido, que disfrute del momento, por que será lo último que haga.

Me gusta en caliente, por cierto.
 
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Para mi, la venganza personal no tiene sentido, ya que yo he dado lugar a que alguien me perjudique. En consecuencia, me he fallado a mi mismo.

No obstante, si alguién perjudica lo mas minimo, lo mas minimo a un ser querido, que disfrute del momento, por que será lo último que haga.

Me gusta en caliente, por cierto.

en caliente acabas antes, y el placer de ver como acabas con cada trocito de su cuerpo

edito:me refiero a que el torturado se vea a si mismo
 
xk_123 rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Para mi, la venganza personal no tiene sentido, ya que yo he dado lugar a que alguien me perjudique. En consecuencia, me he fallado a mi mismo.

No obstante, si alguién perjudica lo mas minimo, lo mas minimo a un ser querido, que disfrute del momento, por que será lo último que haga.

Me gusta en caliente, por cierto.

en caliente acabas antes, y el placer de ver como acabas con cada trocito de su cuerpo

edito:me refiero a que el torturado se vea a si mismo
¿Es para Pc o para xbox?

Edito yo también: ESQUIZOFRENIA. Se puede asociar a cierta tendencia de los londinenses que viven en París. Me gusta.
 
Gafapatta(L)D.Aronofsky rebuznó:
xk_123 rebuznó:
Ygramul el Múltiple rebuznó:
Para mi, la venganza personal no tiene sentido, ya que yo he dado lugar a que alguien me perjudique. En consecuencia, me he fallado a mi mismo.

No obstante, si alguién perjudica lo mas minimo, lo mas minimo a un ser querido, que disfrute del momento, por que será lo último que haga.

Me gusta en caliente, por cierto.

en caliente acabas antes, y el placer de ver como acabas con cada trocito de su cuerpo

edito:me refiero a que el torturado se vea a si mismo
¿Es para Pc o para xbox?


POR LOS PINCELES DE WARHOL!
 
Arriba Pie