¿Creéis en la venganza?

No creo en la venganza, es entrar en un circulo infinito de violencia que no lleva a ningun lado, solo a crear mas dolor. Es un error. Una persona que se venga de un crimen nunca se puede sentir satisfecha de sus actos...








...todo lo dicho vale a menos que me pase a mi y que sea yo el que ejerzo la venganza, claro.
 
La venganza sólo hay una forma de servirla, y es así:

GodfatherII2.jpg
 
MuRRaY rebuznó:
La venganza sólo hay una forma de servirla, y es así:

GodfatherII2.jpg

Si señor, si señor, menuda escena!!!

Primero le dice que le va de muerte con su nuevo negocio y luego se lo carga sin importarle la edad.

Por cierto, si yo matara a alguien por venganza, me lo comeria bañado en su propia sangre. Me introduciria en su muerte.
 
La venganza es un impulso natural que todos tenemos cuando nos sentimos jodios por alguien, pero no por ser natural ha de ser bueno, no olvido ni perdono cuando me putean pero tampoco me vengo, ya he llegado a la conclusión de que no me sirve para nada, prefiero olvidar a esa persona y seguir con mi vida, suena chupi, lo se.
 
[-Guetzi- rebuznó:
]La venganza sigue una sola regla:
Si Dios no es capaz de hacer justicia, hazla tú.
Es sentir que has puesto en equilibrio algo en el mundo, por eso es una sensación tan satisfactoria. Por un momento eres Dios.

Si lo único que nos mueve es una idea abstracta de justicia cometeremos una injusticia tras otra.
 
Si tuviera que vengarme de todas las putadas que me han hecho no dedicaría mi vida a otra cosa ... y me faltarían años.

(que pereza, mejor no me vengo)
 
La venganza es plato que se come frío como han dicho por aquí.

Pero es un plato amargo. No reporta satisfacción al que lo hace sino malestar, al estar reproduciendo el hecho que nosotros consideramos como injusto.

Eso es evidente es sociedades donde la venganza está institucionalizada en la tradición. Italia, Japón, Tanos. En estos casos la venganza es una causa en sí misma pero una carga para el que la lleva.

Por eso creo que la venganza debiera complementarse como el peso de la venganza.
 
La venganza es una exigencia del honor.

Quien no se venga no tiene honor y admite que es un ser inferior, cobarde y rastrero.

Leed la saga de Nial y comprenderéis cómo deben comportarse los hombres.
 
Aunque alguna de las venganzas mas bellas y sangrientas han sido precisamente protagonizadas por mujeres. :twisted:
 
Jacques de Molay rebuznó:
La venganza es una exigencia del honor.

Quien no se venga no tiene honor y admite que es un ser inferior, cobarde y rastrero.

Leed la saga de Nial y comprenderéis cómo deben comportarse los hombres.

Esto que ha dicho el de Mallorca me ha convencido. Voy a empezar a gastar algunas putadas. Aunque tengo algunas dudas.

Por ejemplo, un par de hijosdeputa hicieron todo lo posible para evitar que me dieran un contrato en el laboratorio en que trabajaba. Cuando yo llevaba meses sin cobrar un duro (al contrario que ellos). Por envidia e insidia.

Lo que hicieron fue crearme mala fama, intentar convencer al jefe de que se lo diera a un recién llegado y, por último, publicitar la convocatoria (que era pública) en una web especializada para darla a conocer al mayor número de gente (lo consiguieron, se presentaron un número inusitádamente alto de candidatos). A pesar de todo me llevé el contrato, pues logré interceptar algunas de estas sucias maniobras ¿Debería vengarme? No se ...
 
Creo en la venganza. Y la ejecuto si he sido agraviado. No tengo ni dudas ni reparos. Pero nunca es completa si no le comunicas a tu víctima las causas de tu acción: "Te acuerdas cabrón, ¿cuando hablaste mal de mi en público? Pues aquí tienes en la intranet de la empresa tus fotos con la secretaria".

Y es que la venganza tiene una faceta didáctica. Debe de servir para que los que te rodean sepan que no se puede jugar contigo. Es todo cuestión de respeto y de equilibrio.

Tman
 
¿Cómo es la puta frasecita?

Vengarse es humano. Perdonar, divino.

Yo no creo en Dioses.
 
Tomalo rebuznó:
Lo que hicieron fue crearme mala fama, intentar convencer al jefe de que se lo diera a un recién llegado y, por último, publicitar la convocatoria (que era pública) en una web especializada para darla a conocer al mayor número de gente (lo consiguieron, se presentaron un número inusitádamente alto de candidatos). A pesar de todo me llevé el contrato, pues logré interceptar algunas de estas sucias maniobras ¿Debería vengarme? No se ...

Por supuesto que deberia usted vengarse. Ese par de hijosdeputa que usted menciona merecen una muerte lenta y dolorosa.

No se lo piense

Venganza!!!
 
Jacques de Molay rebuznó:
La venganza es una exigencia del honor.

Quien no se venga no tiene honor y admite que es un ser inferior, cobarde y rastrero.

Leed la saga de Nial y comprenderéis cómo deben comportarse los hombres.

Cuanta razón.

Hace tiempo hablando de venganzas, creo que fuiste tú quien mencionó "el tonel de amontillado" de E.A.Poe. Eso si que es una venganza.

Cuando te la jueguen, sigue cómo si nada, ya llegará el momento, si no se lo esperan sabe mejor.
 
Jacques de Molay rebuznó:
La venganza es una exigencia del honor.

Quien no se venga no tiene honor y admite que es un ser inferior, cobarde y rastrero.

Aunque suena muy bien, discrepo.

A veces la venganza se ejecuta precisamente por querer demostrar que estás a su altura y para demostrarte a tí mismo que no eres inferior.


Lo que ocurre es que si tú estás seguro de tí mismo, no hace falta demostrar nada a nadie.



¿Tú me insultas o intentas jugármela? ... a mi me la suda. Voy sobrado.
 
como conteste en el hilo de la amistad:

Claro k si, :roll:
 
Sí, fui yo quien habló en otro momento de "El tonel de amontillado".

Sólo los hombres verdaderamente superiores están más allá de la injuria.
Un Sócrates, por poner un ejemplo, no podía ser ofendido por nadie porque estaba por encima de los seres inferiores que lo rodeaban, y que, además, en caso de ofensa, eran incapaces de ofrecer satisfacción.

Por otra parte:
Habría que reinstaurar la noble institución del duelo. Pero como hay muchos bastardos hoy día, muy pocos hombres serían aptos para dar satisfacción en el campo del honor.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Sí, fui yo quien habló en otro momento de "El tonel de amontillado".

Sólo los hombres verdaderamente superiores están más allá de la injuria.
Un Sócrates, por poner un ejemplo, no podía ser ofendido por nadie porque estaba por encima de los seres inferiores que lo rodeaban, y que, además, en caso de ofensa, eran incapaces de ofrecer satisfacción.

Por otra parte:
Habría que reinstaurar la noble institución del duelo. Pero como hay muchos bastardos hoy día, muy pocos hombres serían aptos para dar satisfacción en el campo del honor.


¿No te parece mejor una "caza legítima del ser inferior"?

Los ciudadanos, a los 5 años, por ejemplo, pasarían una serie de pruebas para ganar el estatus de Ciudadano, o Ser Inferior. Una vez que pasas la prueba y eres Ciudadano, tienes el derecho (y casi la obligación) de eliminar a Seres Inferiores a la mínima ofensa o agravio.

Por supuesto, el reparto de armas entre los Ciudadanos de bien sería obligatorio y financiado por el Estado.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Sí, fui yo quien habló en otro momento de "El tonel de amontillado".

Sólo los hombres verdaderamente superiores están más allá de la injuria.
Un Sócrates, por poner un ejemplo, no podía ser ofendido por nadie porque estaba por encima de los seres inferiores que lo rodeaban, y que, además, en caso de ofensa, eran incapaces de ofrecer satisfacción.

Por otra parte:
Habría que reinstaurar la noble institución del duelo. Pero como hay muchos bastardos hoy día, muy pocos hombres serían aptos para dar satisfacción en el campo del honor.


¿No te parece mejor una "caza legítima del ser inferior"?

Los ciudadanos, a los 5 años, por ejemplo, pasarían una serie de pruebas para ganar el estatus de Ciudadano, o Ser Inferior. Una vez que pasas la prueba y eres Ciudadano, tienes el derecho (y casi la obligación) de eliminar a Seres Inferiores a la mínima ofensa o agravio.

Por supuesto, el reparto de armas entre los Ciudadanos de bien sería obligatorio y financiado por el Estado.

Bueno, es algo un poco extremo, pero no me parece mal del todo.
Los samurais podían hacerlo y en Esparta, el aspirante a ciudadano era enviado a la montaña a matar un hombre, mayormente un ilota, como rite de passage.
 
Si, puedo decir que a dia de hoy me he vengado de todos mis enemigos, bueno en realidad no de todos pero la vida les ha tratado tan mal que la contemplacion de su miseria me es suficiente.

Tambien se que hay quien quiere cobrarse su venganza conmigo.
 
La venganza es dulce, la venganza es gloriosa, la venganza es lo mejor... que digo lo mejor... lo unico bueno que inventaron los americanos.



actveng.jpg
 
Arriba Pie