Crepusculo by yeims

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Reacciones
6
Antes que nada, decir que es la segunda vez que creo este hilo. Cuando lo he hecho por primera vez, le he dado a "enviar" y ha salido un error de pagina. Luego le he dado a "volver" y el texto ya no estaba, asi que logicamente me he cagado en la puta madre del servidor, porque era un texto bastante largo.

Tras meditarlo un poco, he decidido subir el cortometraje que hice este curso pasado, asi que voy a cometer un abuso de poder aprovechando mi condicion de moderador, y abro este hilo, el tipico que le cerraria a cualquier usuario recien llegado.
Quien haga una mala critica sera baneado eternamente, y quien me chupe la polla recibira el don de la maravilla.
En realidad es broma, podeis decir lo que os salga del nabo, siempre que no sea solo para joder.

blao.jpg

-HOLA HAMIJOS, SOY YEIMS. SI, EL QUE SUELE EDITAR VUESTROS MENSAJES

La principal virtud del corto es que fue grabado en Favareta, el mitico pueblo de la tia Enriqueta, la de la famosa cancion de Chimo Bayo.

Como ya he dicho varias veces por aqui, lo que menos me gusta del corto son los dialogos. Yo hice la primera version del guion, bastante mas ligera y amena, pero el profesor dijo que nanai, asi que otros del grupo se encargaron de cambiarlo. En mi version no habia estacion casera de radio, no hablaban tanto de sus novias, los dialogos eran menos "profundos" y la historia se centraba mas en el tema de los extraterrestres, aprovechando tambien la presencia del telescopio (que al final tan solo aparece en un par de planos de fondo).
Para resarcirme un poco, estoy preparando otro corto de terror, menos pretencioso y con mucho menos dialogo, y tambien estoy escribiendole a un amigo el guion para un comic sobre extraterrestres morados y triciclos rosas.

El corto es bastante largo (22 minutos), osea que si estais haciendo otras cosas no lo pongais todavia. No integro aqui el archivo porque creo que es mejor que lo veais en la pagina de stage6 para poder ponerlo a pantalla completa

Seguro que se me olvida algo de lo que habia escrito la primera vez, asi que cuando lo recuerde lo pondre.

Ale, no seais muy duros, me cago en todo.

EDITO: Coño, tanto rollo y se me olvida poner el link al corto:

https://stage6.divx.com/user/fleims/video/1637193/CREPUSCULO

[DIVX]http://video.stage6.com/1637193/.divx[/DIVX]

Pues acabo de verlo. Ahora no tengo tiempo para dar mi opinión porque me tengo que ir pero no es mala.

Por otra parte, a partir del minuto 16 el sonido y la imagen va desincronizado, Yeims.

P.D. ¿Por que no salen tetas?

P.D.2 Por favor, muevan este hilo al foro general.

Vaya gilipollas tal o cual por abrir un hilo sobre Crepúsculo

Con un atardecer, una vieja indigente y un filtro en blanco y negro hago un corto "pofundo".

Tenemos que ser sinceros en la opinion, es que uff, no se, voy a ver que opina el resto.

HIHIHIHI

yo le cambiaba el título por brokeback crepúsculo o algo asín
esta es mi triste opinión, no quiero decir que no me guste, a mi ya a estas alturas me va todo, pero no se, es un poco gay si

Mola. Pero sobran un poco los dialogos esos "profundos" de la radio. Algo mas acerca del apocalipsis en si, o de los extraterrestres, o algo mas de accion, hubiera estado bien.

Veo que mi amenaza de baneo ha hecho efecto, hijos de una tirolesa.

Lo que he leido mas o menos se ajusta a lo que yo pienso del corto. Todo demasiado pretencioso, que intenta ir de "profundo" pero en realidad esta vacio, que a pesar de durar 22 minutos no se hace demasiado largo, etc.

La historia tal cual la pense yo cuando escribi la primera version del guion es la siguiente:
Unos extraterrestres llegan a la tierra inesperadamente. Estan varias semanas sobrevolando el planeta, estudiandonos y esas cosas, pero sin decir nada. Cuando descubren que existen seres inteligentes que podrian defenderse, lanzan un comunicado diciendo que van a destruir a los seres humanos porque representan una amenaza para sus planes, y que toda resistencia es inutil. Lo que quieren es quedarse con el planeta, pero si inician una guerra con nosotros posiblemente destruyan el ecosistema, por lo que se cargan toda Austalia para demostrar su fuerza. Los seres humanos aceptan que tienen las de perder, y eso provoca que se cree el caos en todas las ciudades, con gente haciendo lo que le sale del culo, aprovechando lo poco que les queda de vida para follar, violar y matar (eso se escucha al principio del corto).
Como los extraterrestres no son malos del todo, dicen todo eso de que para que muramos sin dolor, la gente salga a la calle a tal hora, y que una luz los matara sin dolor. Si no les da la luz (o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, si se quedan dentro de casa), seguiran vivos unos minutos, pero luego moriran cuando hagan los cambios en la superficie del planeta para adaptarlos a su modo de vida.
Hay quien cree todo esto, pero tambien hay otros que piensan que es una prueba que les estan haciendo.
A todo esto hay un chaval que tiene pensado suicidarse con su novia, pero esta le deja unos dias antes y se va a follar por ahi y disfrutar en general. Se va con su mejor amigo para no estar solo, y todo esto es la excusa para ir contando poco a poco lo que he escrito ahi arriba.

Bueno, todo este rollo que he escrito se explicaba en mi guion poco a poco. No habia nada de accion, pero tampoco era tan romancero. No salian los protagonistas filosofeando, y lo de la novia era solo una excusa para que se juntaran los 2. Como digo no habia nada de accion, pero la historia transcurria para ir contando lo que habia pasado. Lo unico que queda de mi guion es el principio (hasta que llega a la casa) y el final (desde que suena la sirena), aparte del hecho de que se vayan al monte (que era la escena mas larga, donde mas hablaban de los extraterrestres y lo que pasaba en las ciudades).
Mi guion no le gusto al profesor, y nos hizo cambiarlo para que tuviera mas "sustancia". Yo a partir de ahi me desentendi y dije que hcieran lo que quisieran con el, mas que nada para no crear malos rollos en el grupo.

El primer montaje duraba 28 minutos, pero fui cortando dialogos que me parecian ya demasiado pedantes y consegui reducirlo a 22.

Eire, yo me lo he puesto en la misma pagina y no me va desincronizado, igual cuando lo has visto tenias el pc un poco saturado y por eso se escuchaba a destiempo.

Rarito, logicamente no me lo han seleccionado para Sitges, cosa que ya suponia pese a los "que si tio, ya veras como si" de los demas.

Kakel, haz lo que dices y asi nadaras en la abundancia. Pero no vale meter gritos repentinos despues de 1 minuto viendo a Heidi.

Chuloputas, lo de Brokeback crepusculo ya surgio durante la segunda escritura del guion. Cuando estan en el monte querian que salieran los 2 protas en pelotas revolcandose por le barro, pero yo me negue.

Bradley, como ya habras leido, estoy de acuerdo. Soy el primero en cagarse en el corto, aunque reconozco que tecnicamente ha quedado bastante bien, y por eso lo voy enseñando por ahi.

Yeimsmelocotongigante, que coño haces escribiendo este ladrillazo a las 5:45 de la madrugada?

PD. Si hay faltas o redundancias en lo de ahi arriba es normal, a estas horas no se suele estar muy catolico para escribir.

Ale, ya subire el proximo corto de terror-espiritismo-cosasraras dentro de varios meses, que ese si que sera 100% mio y no me valdran excusas de "esque lo hizo otro".

Comermelrabo todos

Mira anormal en mi puta vida he ido de cineasta como vas tu, hago mierdas leelo bien hago estos desvarios para reirme, no como tu que te picas porque critico esta putisima mierda sosa y sin fundamento. Tu amenaza de baneo sea broma o penes, me la paso por mi negro ojal.

Mira anormal en mi puta vida he ido de cineasta como vas tu, hago mierdas leelo bien hago estos desvarios para reirme, no como tu que te picas porque critico esta putisima mierda sosa y sin fundamento. Tu amenaza de baneo sea broma o penes, me la paso por mi negro ojal.
Donde has leido que yo me haya picado por lo que has dicho? De verdad que no entiendo tu reaccion ni ese odio repentino

Odio repentino?? por favor solo estamos charlando coloquialmente sobre un corto. Es que a veces me olvido de subforo. Que sensibilidad.

No empieza mal pero vamos, un coñazo a partir de los cinco minutos.
Vamos, decir que lo he quitado de pantalla completa y lo he dejado en una ventana mientras hacia otras cosas.

tras un visionado varias cosas; intentas meter demasiadas cosas para un corto, no pretendas que el espectador sienta algo por la semi historia de amor en 20 minutos, tiene que haber un proceso para que el espectador se meta en la historia, al final no se de que pretendías hablar, de la amistad? de la supervivencia, de que sin amor no vale la pena vivir?
los personajes estan aceptables, tienes que ser un excelente director de actores para sacarle el jugo, el que mas me gusto es el de barbas, parece mas suelto, y tiene mas cojones, el espectador espera ver como se cargan la tierra, para mi el corto termina en el momento mas interesante.
Otros fallos son mas tecnicos; deberias de haber jugado mas con los sonidos; en el principio se nota que cogiste el sonido de publico de un campo de futbol, si querias dar sensacion de caos haber cogido a la gente chillado como el 11-s, la alarma; todos esperamos que los extraterrestres no tengan la misma alarma que los humanos, y a veces se escuchan demasiado bajo los dialogos.
la fotografia cojonuda ya me diras si la puesta de sol fue pospo para se ocultase justo en ese mommento, la musica tambien cojonuda

Para mi el comienzo del corto es bastante bueno, me gusta mucho la planificación y como mueves la cámara. Visualmente tiene bastante fuerza. Es la mejor parte del corto, el comienzo hasta que llega a casa del amigo.

El primer defecto lo veo cuando se escucha la voz en off de la de la novia porque no es necesario. El tío se levanta sólo y lee una carta, no hace falta que escuchemos lo que está leyendo porque al llegar a casa del amigo ya hablan de ello.

Un corto es mejor cuanto más visual es. Incluso lo puedes sugerir mostrando una foto de el tío con la novia en la mesilla de noche. No hace falta que además de contarlo con palabras, lo hagas dos veces.

Te pongo un ejemplo, Hitchcock al comienzo de La ventana indicreta. No recuerdo exactamente pero con una panorámica nos daba toda la información sobre el protagonista sin decir una palabra: foto esquiando, cámara rota, pierna escayolada, etc.

Y hablando de Hitchcock, me gustan los planos subjectivos y ya no los hace nadie. Son buenos pero lo discutible es que, al menos el que recuerdo, es gratuito. ¿Para que mira las máscaras?

Después en general creo que sobran diálogos, los mejores cortos son aquellos en los que casi no se habla. Te centras en lo estático de los tíos hablando y desperdicias las posibilidades visuales (ya te digo que el arranque tenía mucha fuerza).

Está llena de tiempos muertos. Vale alguno como en el que sigues al protagonista de espalda en plan De Palma porque la música pega muy bien y le da cierto interés pero los demás son más de lo mismo.

Dos personajes en esa situación podrían hacer otras cosas que no fuesen hablar por la puta emisora de radio y lamentarse por lo de sus novias. Lo de como se limpiaban el culo en la edad media, ya me dirás a que viene. No es interesante. Al final parece la típica historia de intercambio de papeles como en American Graffiti o algo así pero ni siquiera me quedó muy claro.

Pero para aprender está bien. Por otro lado ya veo que tu mismo te das cuenta de los fallos:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
No salian los protagonistas filosofeando, y lo de la novia era solo una excusa para que se juntaran los 2. Como digo no habia nada de accion, pero la historia transcurria para ir contando lo que habia pasado. Lo unico que queda de mi guion es el principio (hasta que llega a la casa) y el final (desde que suena la sirena), aparte del hecho de que se vayan al monte (que era la escena mas larga, donde mas hablaban de los extraterrestres y lo que pasaba en las ciudades).
Mi guion no le gusto al profesor, y nos hizo cambiarlo para que tuviera mas "sustancia".

Tu profesor es un gilipollas. Bueno, creo que ya lo sabes.

Kakel rebuznó:
Odio repentino?? por favor solo estamos charlando coloquialmente sobre un corto. Es que a veces me olvido de subforo. Que sensibilidad.
Solo me ha llamado la atencion que te pusieras a lloriquear por decirte que siempre haces el mismo video, o que pienses que solo te lo puedes pasar bien grabando algo en tu habitacion con la webcam.

Eire III rebuznó:
Tu profesor es un gilipollas. Bueno, creo que ya lo sabes.

Lo bueno es que como fui sumiso y me dio igual cambiar lo que el decia, al final me puso matricula de honor.

No me canso de repetir que soy el primero que se caga en el corto. Pero como ha costado bastante hacerlo no es plan de dejarlo en un cajon olvidado, asi que lo pongo para que quien lo vea por lo menos encuentre una o dos cosas buenas.

Si lo he puesto aqui ha sido porque sabia que no iban a salir lamidas escrotales, sino que se harian criticas, unas solo para ofender, pero otras constructivas, que son las que me interesan. Haciendo estas cosas es como se aprende, y todos los fallos de este corto se pueden evitar en uno proximo. Ahora mismo lo que me apetece es meter hostias, sangre y gorrinadas en general.

El tema de cortar justo cuando empieza a destruirse el mundo es debido sobre todo a que lo ultimo que queria era meter escenas por ordenador mal hechas. De hecho ya me costo aceptar que se iba a meter el plano de las estrellas y la luz, porque no me fiaba mucho de que fuera a quedar realista.

Y bueno, terminar diciendo que ya no soy moderador, osea que podeis sacar las garras sin peligro.

lo mejor: la música y el final, a mí si que me ha gustado que acabe justo ahí, además la combinación de las sirenas con esa canción queda muy bien.

lo peor: no me gustan las pelis en las que el cámara parece que tiene parkinson

PsychoCandy rebuznó:
lo mejor: la música y el final, a mí si que me ha gustado que acabe justo ahí, además la combinación de las sirenas con esa canción queda muy bien.

lo peor: no me gustan las pelis en las que el cámara parece que tiene parkinson

Coincido totalmente con usted. El final, mejor dicho, la combinacion de las sirenas post-apocalipticas y la musica atmosferica, crean un momento excelente. Respecto al los movimientos de la camara, tambien coincido; no me gustan nada esos “vaivenes”, me parece demasiado underground quizas. En general, muy buen corto, al menos para mi, bastante entretenido, eso si, falta quizas el momento cumbre de la muerte del amigo del protagonista.

Una critica de verdad:

EL CREPUSCULO de Jaimito Herrero :lol: GÑeee

Esta cosa empieza con un tio que se despierta solo en una cama de edredon con los colores de la bandera gay.

Sigue con su visita a un "hamijo",que en realidad es su amante, en que me baso para decir eso?? primero en la personalidad del autor,y segundo en que:

- le deja la novia y se va a ver a un barbas alejados del mundo
- simbolos falicos como el telescopio
- el citado edredon de colores gaylos

El actor es patetico,debe de ser forero, porque no es creible cuando le deja la novia, eso significa que el actor en su vida ha catado hembra y menos ha tenido novia.

O eso, o es que es gay y esta contento de poder estar con su barbudo,al fin podran viajar por el mundo.

Tambien denota la homosexualidad de los protagonistas su con-pene-tracion a la hora de rockear y el que ambos guarden la entrada del concierto.Ese concierto es especial para ambos, tal vez fue su primer enculamiento sin condon.

En cuanto a la direccion,mal,como el culo.
No hay ritmo, aburre a las vacas, se cree Michael Mann o Von Trier y no llega a Uwe Boll.La direccion de actores es patetica, aunque no le culpo al contar con semejante percal.

Lo deje en el minuto 8, he perdido 8 minutos de mi vida, no estaba dispuesto a perder 21.

Resumen:puta mierda,se nota que es española, espero que el Estado nunca te de pasta para hacer esto que haces.

El vaiven en unos casos es adrede, pero en otros se debia mas al pulso del cámara. Por ejemplo toda la parte final con la sirena, o cuando estan esperando en la calle y uno de ellos entra a la casa, ahi es adrede. Pero en otras escenas como el principio o cuando llega el tio con el coche, no debia notarse tanto.
Lo ideal habria sido tener una dolly o unas vias, pero solo contabamos con un tripode, una camara y un equipo de sonido para hacer el corto.
La parte de la montaña la grabamos con tripode, pero tuvimos que volver a grabarla otro dia porque justo debajo del precipicio donde estan los personajes habia un pueblo (cullera) y precisamente ese dia estaban en fiestas, por lo que se escuchaba mas la musica de las berbenas y los petardos que las voces de los actores. La segunda vez que lo grabamos tuvimos que prescindir del tripode porque ibamos muy justos de tiempo y se estaba poniendo el sol.
Por cierto, se me habia olvidado decirlo antes, la puesta de sol esta trucada. Justo cuando los personajes desaparecen del encuadre la imagen esta acelerada para que el sol se ponga mas rapidamente,

Y la escena esa en que se ve un plano de la casa y se ilumina y se vuelve a oscurecer, o al contrario no me acuerdo ¿como esta hecha?

Vaya gilipollas tal o cual por abrir un hilo sobre Crepúsculo

si tiene pinta de haber pillado de dia y otra superpuesta de noche, se nota la sombra del coche aun cuando esta oscuro

y losantos, en este pais todo el mundo sabe hacer de todo a la perfeccion, haz un corto y ya me cuentas la experecia

Lo del paso del dia a la noche que se ve al final en el plano de la casa es simplemente una foto, y sobre la misma se ha oscurecido con photoshop y se han metido las luces de la casa, animando la transcicion y metiendo algo de ruido y movimiento para que no se notara que es una foto estatica. Como dice Micropene, si os fijais en las sombras del coche y los arboles, estas siguen viendose cuando oscurece.
Lo de cuando se ilumina es lo mas casero y peregrino que existe. El tio mira al cielo, un foco le ilumina la cara gradualmente, el fondo se ilumina con las luces de 2 coches, y pasa al plano desde detras, que grabe de dia abriendo cada vez mas el diafragma hasta que se quemara la imagen.

Del comentario de Ovidio voy a pasar, logicamente. Nunca hago caso cuando alguien critica una peli, un libro o lo que sea sin haberlo visto o leido entero.

Puntos buenos:

-La premisa inicial es muy atractiva, cuando va en el coche y en la radio se escucha la retransmisión del ultimatum alienígena.

-La foto está currada. Especialmente lo del atardecer.

-La música encaja muy bien.

-Molan los efectos del final.

Puntos malos:

-El actor protagonista, que tiene el mismo carisma que un zapato, y su misma pronunciación (si es que los zapatos hablasen), parece que hable para sí, como si le diese vergüenza.

-El sonido de las voces en ocasiones está demasiado bajo y no se entiende lo que dicen (aparte de lo ya dicho sobre el actor).

-La idea inicial, tan atractiva, está desaprovechada. Habría que haber metido más chicha en los diálogos (que se confesasen sus secretos más íntimos y humillantes ya que van a morir), que fuesen a follar por ahí, incluso a violar, a matar a alguien que les cayese mal ya que total todos van a morir, algo así, más interesante y variado que dos tíos que rajan y se emborrachan lloriqueando por sus novias.

-La cámara en mano en ocasiones encaja con lo que se cuenta y transmite, pero en otras tomas aporta cutredad al asunto. Y es que es muy difícil hacer una cámara en mano que quede bien, en plan Hijos de los hombres, que se ve que te ha inspirado algo.

Es una mierda que no te hayan dejado hacer el corto que te hubiera gustado hacer, ya que está claro que tu versión original hubiera sido mucho más entretenida. Haber firmado como Allan Smithee en los créditos. :lol:

A ver por partes, lo primero la dirección, en el sentido tradicional de la palabra clásica y bien elaborada. El problema fundamental, que el corto son una conversación tras otra y llega un momento en que no haces nada con la camara, salvo mostrar como hablan de forma anodina. El poco de accion (movimiento) que tiene el corto, es decir, hasta que llega a la casa y el final es mucho más interesante en ese sentido, y puedes estar muy contento con el si los has dirigido tu. En cambio durante todo lo que sucede en la casa y el monte ya te digo, sosísimo.

El guion para mi no es una mala idea (de hecho escribir uno similar, sobre como se viven las relaciones llegado el fin del mundo) pero le sobran tópicos y frases lapidarias, y lo peor es que no se desarrollan, presentan lo que hay sin más, la única evolución interesante es el ultimo momento de flaqueza del gran vividor.

La banda sonora y la fotografía canela de la buena, a diferencia de los actores, que a veces cumplen y a veces no. Los pocos efectos y recursos que hay me han gustado, sencillos y eficaces. La valoración final es que no está mal tecnicamente pero que se viene abajo sin duda por ser un corto de conversaciones donde las conversaciones no dicen nada.

PD_ que estudios estas haciendo? yo es que ahora estoy en paro y me sobra el tiempo libre :sad:

Suso_VK rebuznó:
PD_ que estudios estas haciendo? yo es que ahora estoy en paro y me sobra el tiempo libre :sad:

Estudio Bellas Artes, pero para hacer esa asignatura tendrias que tragarte antes 4 años pintando, dibujando y haciendo esculturas. Pero vamos, que un corto asi lo puede hacer cualquiera con una camara y un equipo de sonido, lo dificil es ponerse a ello.

Lo que dices de la direccion es curioso. Justo las partes mas dinamicas son las que se conservaron de mi guion original, y todo lo que cambiaron, osea la parte central, supongo que la haria mas a desgana, y por eso no me calente demasiado la cabeza con la direccion. Y ademas es un corto grabado en 1 dia y medio por exigencias de la asignatura, por lo que necesitabamos hacer tomas largas sin complicaciones para poder terminarlo a tiempo.

Buenor, gracias por la critica constructiva o algo.

Atrás
Arriba Pie