Viajes Croacia 2022, an unexpected journey

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Abrir hilos? Qué locura, ¿eh? En lugar de abrir hilo de Croacia y Eslovenia (como se va LeChuck, así aprovechamos jeje) porque no abrir un hilo llamado "Viajes" y metemos todo ahí y a tomar por saco.

Podrías poner un poco de contexto, hijoputa, qué haces allí, negocios, vacaciones, que.
 
Me iba a esperar a esta tarde antes de poner nada, para escribir un buen post resumido en condiciones, debido a que no quiero enfadar al subnormal de LeChuck.

Pero me he cruzado con esto y tenía que ponerlo YA:

Manifestación pro vida:

IMG20220514121329.jpg


Topboxes croatas por nuestra seguridac por si la cosa se va de las manos:

Screenshot_2022-05-14-12-21-18-50_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


Edit. Debo mencionar que el 90% de los topboxes que he visto por aquí están gordos regordos y no podrían ni arrestar a Ferris, lo que me reafirma en mi percepción que ésta es una ciudad muy segura al no hacer falta tíos titanes. Pero aquí en la manifa la mayoría parecen ser de la élite policial, y si. Se ve que estos voxeros croatas son muy peligrososlol y había que mandar a los dos o tres que pasaron el test físico sin sobornos.
 
Última edición:
Bueno, me fui a almorzar y al volver, se acabó la manifestación de los voxeros Provida croatas, han depuesto las armas:

IMG20220514133230.jpg



Puedo confirmar lo que hemos notado todos, en todas las sociedades y en todos los países del mundo, que las tías de derechas siempre están más buenas o al menos buenas. Aquí la media en general por lo que veo es muy alta, pero en la mafi subió más todavía.
 
¿Abrir hilos? Qué locura, ¿eh? En lugar de abrir hilo de Croacia y Eslovenia (como se va LeChuck, así aprovechamos jeje)

A ver, que son dos países pequeños juntitos, fácilmente se deberían visitar de la mano si es posible. Lo lógico sería tener un combohilo fatality. Para que la gente sepa que lo que mola es ver los dos la misma semana, a ser posible.

No he estado en mi puta vida ni en Vilnius ni en Lviv ni en Kiev, pero ok.

Ok, me confundí, lo de que fuiste a Vilnius me sonaba del hilo Bielorrusia y me olvidé por un momento que tu novia era rusa no ucraniana.

Pero por qué estás andorreando por ahí, eres jipi, o rico o qué.


Aquí si, mira:

Screenshot_2022-05-15-22-38-36-73_e5d3893ac03954c6bb675ef2555b879b.jpg




Screenshot_2022-05-15-22-39-37-11_fd7367fd0afc7e864f00091a00b3d0b0.jpg



Le damos un PIN al que pille la referencia.


Bueno, fuera coñas, ya que hablamos de dinero y quiero que este hilo sea de utilidad, el viernes me quería alquilar un coche y estuve preguntando los precios en varios rent-a-car que iba viendo por la calle. La cosa va entre 250/300 hkn al día por un coche normalito.

Screenshot_2022-05-15-22-41-18-52_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


Aunque por lo visto si te pasas de los kilómetros te cobran más, no me acuerdo de cuántos. Debido a la buena reputación de los conductores balcánicos, pregunté si incluía seguro a todo riesgo aparte de terceros, y me dijo que eso serían 100 hkn más. Me parece increíble que eso no venga de serie. En fin.

Bueno, sigamos, al grano, vamos a cerrar mi parte del hilo, espero que os sea útil u os dé inspiración si vais a Zagreb. Luego ya el mes que viene LeChuck continúa con sus andanzas por Eslovenia.

Como ya puse antes, por la mañana del sábado me encontré por casualidad con una manifestación anti-aborto con bastante LOL.

Screenshot_2022-05-15-23-17-11-63_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


Tenían música cañera, tías buenas, casposos voxeros versión croata, topboxes buenorros que mojarian las bragas de Dakilla, ¿Qué más se puede pedir?

Luego de darme un paseo por la catedral y tomarme un par de birras en un sitio justo en frente que parece estar llevado por frailes, o al menos estaba lleno de frailes, decidí que era hora de proseguir con mi plan B del día.

Capuciner


Digo plan B porque mi plan A era irme a Split, pero son cinco horas en cada dirección y para qué, para estar dos horas o tres dando vueltas o al final se me hiciera tarde y buscarme hotel allí a precio última hora, para nada. Como digo, no me cuadraba en mi valioso y limitado tiempo en el itinerario, aparte de que me sentía muy cansado después de recorrerme medio bosque ayer, y no tenía ganas de meterme en una caja de sardinas. Mejor.

En Split por lo que luego vi en internec hay que estarse tres o cuatro días para disfrutarlo. Tal vez en 2023.

Me acordé de este folleto que me dieron por ahí:

Screenshot_2022-05-15-23-19-50-32_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg




Me la metieron bien metida. Se supone que es un pueblo estancado en el tiempo, con todas las casas al estilo siglo XIX, y no sé qué turistadas y milongas más decía el puto folleto, y fui con toda la ilusión e ingenuidad del mundo, creyéndome muy listo porque está a sólo 30 minutos de la ciudad.



IMG20220514175753.jpg



IMG20220514183318.jpg



No está mal en realidad. Pero no es nada de lo prometido. Un sitio tranquilito con turistas y locales paseando con sus desechos genéticos, y si, bonito, y me imagino que si vives en Zagreb es un buen lugar para desconectar de la ciudad un rato el fin de semana. Pero para un turista no vale la pena. Y desde luego no me sentí que hubiera viajado en el tiempo, menuda mentira.

Mejor me hubiera quedado en la capital haciendo cualquier otra tontería.

Como por ejemplo ir a el Museo de las Relaciones Rotas, un museo bastante mórbido en honor a los sufrimientos y fracasos del subforo Rapiñas. Si, una turistada más como el típico museo de las torturas medievales que se ven en todos lados, pero al menos este tiene LOL.

Screenshot_2022-05-15-23-29-01-49_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


Screenshot_2022-05-15-23-41-45-99_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg



WHISKAS, SATISFAYER, Y LEXATIN.

Para llegar a él hay que subir el funicular al casco antiguo, que mola bastante y tiene muy buenas vistas.

Allí podréis ver la catedral de San Marco, muy bonita, al menos por fuera, porque estaba cercada:

IMG20220514151438.jpg



Subir con el funicular, disfrutar las vistas, ir al museo estúpido este si queréis, y luego bajar tranquilito, es la saluc.

Como ya todos nos conocemos y lo que nos gusta, nos aceptamos tal y como somos, y somos amijos de la paja, hermanos de otras madres, a mi querido @Faraón Hijodeputh IV le recomiendo que si puede, que vaya los primeros días de Junio, estará en su salsa:

Screenshot_2022-05-15-23-33-53-96_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


Como he dicho, una de las cosas que me ha gustado mucho es la limpieza y tranquilidad de la ciudad, algo que con los años valoro cada vez más. Todo súper limpio, bonito, bien cuidado, calles y parques guays. Más limpia y cuidada que Viena, en serio.



IMG20220514134252.jpg


Bueno tal vez no el mercado cuando ha acabado, como es normal, pero todo lo demás sí.

Screenshot_2022-05-15-23-43-36-87_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


También la gente, preciosa, todos gente bonita, eslava, y hermosa, como debe ser. Mención especial a la MILF rubia a la que le compré el bocata del desayuno, se parecía a Kolinda Grabar, y vi varias milfs así por ahí, no es broma. En fin, muy simpáticos y guays.

A la tarde, aunque no tenía ganas de fiestacs decidí llevarme una bala por el foro como buen corresponsal.

Como dije el fracachat, primero me hice un pajote, luego ducha, esperar un poco, y me pedí un Bolt para que me llevasen al lago artificial Jarun, que me habían recomendado si quería fiesta.

Por lo visto el año pasado allí hubo una pequeña falsa alarma con los malditos jóvenes haciendo botellón y poniéndonos a todos en riesgo de Covid. Manda huevos con la juventuc, no respetan nadac. Google es vuestro amijo si queréis lol ante el alarmismo se los búmers.

Jarun me pareció una idea estupenda porque no tenía ganas de estar encerrado, estoy hasta la polla de discotecas normales, y esto sería al aire libre.

Bueno, pues al entrar en el parque del lago, primer problema: hay que pagar 20 coronas a la entrada al parque para que entre el coche. Pago. El Bolt me deja cerca de la entrada al festival y empiezo a andar:

IMG20220514233358.jpg


Cuál fue mi sorpresa cuando resulta que no aceptan tarjeta, horrible, poco profesional, inaceptable. Lo puedo entender en un garito pequeño, ¿Pero en un festival?

Tuve que pedir otro bolt, salir fuera del parque a un cajero, sacar pasta, volver, el del Bolt me dijo que iba a tener que pagar las 20 coronas de la entrada otra vez, que luego me perdonó porque me tuvo dando un par de vueltas por el lago porque no encontraba la entrada, y que por favor no le diera una estrella, LOL. Le di cinco, buen tipo, me cayó bien.

Bueno, al final consigo entrar. Pague 250 coronas y me pusieron una pulsera recargable. Que dentro se recarga solo con dinero, nada de tarjetas.

Aquí los precios:



Screenshot_2022-05-15-23-50-30-71_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


Estuve bebiendo y alternando entre los dos escenarios, no estaba mal para nada:

IMG20220514234132.jpg




IMG20220515002013.jpg



IMG20220515004921.jpg



IMG20220515014046.jpg


Luego cuando tenga más ganas a lo mejor subo videos. Bajo la condición de que otros foreros pongan cosas de sus andanzas en Croacia, que sé que los hay. Aquí se da y se recibe, hijos de puta, que yo no soy vuestro pagafantas. A mí me interesan consejos sobre Split, que va a ser la próxima parada mía cuando pueda.

También me dieron la publicidad de la siguiente fiesta:


Screenshot_2022-05-15-23-52-00-24_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


Screenshot_2022-05-15-23-54-30-93_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4.jpg


La gente muy simpática y se la veía muy feliz. Lo pasé bien, pero puede que el alcohol ayudase a que lo viera más molón de lo que fue, porque todos sabemos que ninguna buena historia comenzó con un zumo de naranja.

Bueno, ya borracho hasta el infinito, a las dos o tres de la mañana decidí largarme, y empecé a caminar a lo largo del lago.



IMG20220515015827.jpg


Cuál fue mi sorpresa cuando veo mucho revuelo en un local.

Estaba tan colocao que me metí, y acabé en medio de una boda de croatas, con la cerveza en la mano que me había traído caminando desde el festival, terminándola ahí metido y disfrutando del ambiente y la gente bailando y los músicos que tenían contratados. Felicidad y buen rollo a raudales. Boda eslava de propina antes de acabar la noche, queridos amijos.

Al rato me viene un SLK o camarero pero fuertote, de buen rollo a ver quién coño soy, y enseguida le dije no pasa que me confundí saliendo del festival, que no sabía que era una boda (cierto hasta los últimos minutos antes de que viniera el tío, imaginad la que llevaba encima de antes), y que me voy.

Seguí caminando. Me cruzo con un par de tías y me pongo a hablar con ellas. Le pregunto si viene del festival.

Dice que si, hablamos cuatro tonterías y una me comenta que es croata pero vive en UK. La otra era ya cuarentona así que no me acuerdo si le pregunté nada. Llega su Bolt y me quedo solo. Pido el mío, que bien pensado, tenía que haber hecho antes.

Me recoge un tal Ahmed (sí, habéis leído bien, LOL), primer y único conductor no croata que me había tocado en todo este tiempo.

Me dice que es de Irak, le pregunto si tiene mujer croata y con su inglés de mierda y bastante tristeza me comenta que lleva cinco años aquí y sin haberse comido un solo rosco el pobre. Ni una, me dice, levantando un dedo. Para que se sintiera mejor, caerle bien, y que me llevase rapidito le dije fuck George Bush. Se rió. Le di cinco estrellas también, mirad que bueno y magnánimo soy.

Bueno, al llegar al hotel, poco más me acuerdo. Me fui a dormir creo, o tal vez puse algo en el fracachat. La mañana siguiente como ya sabéis, muy mala cagada y resaca del copón. Y se acabó.

Le Chuck, tu turno.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20220515004921.jpg
    IMG20220515004921.jpg
    278,6 KB · Visitas: 49
  • IMG20220515011511.jpg
    IMG20220515011511.jpg
    283,9 KB · Visitas: 60
  • IMG20220514134640.jpg
    IMG20220514134640.jpg
    596,2 KB · Visitas: 58
A ver. La gente no va a Zagreb porque está en el interior y al lado de Dubrovnik y Split pues qué quieres que te diga... Parece una ciudad medianamente centroeuropea pasada por el comunismo pero sin ser tan exagerado como en Belgrado por ejemplo. En cambio con toda la historia que tienen las otras dos ciudades, el puerto de Split, el mar tan parecido a las Baleares pues es lo que tiene. Y es lo que más cerca les toca a los italianos.

Veo que no cambian los tranvías así pasen décadas.

Croacia, lo que tiene y que mola barbaridad es la cantidad enorme de islas a las que puedes pasar en ferry y desaparecer un tiempo.
 
A ver. La gente no va a Zagreb porque está en el interior y al lado de Dubrovnik y Split pues qué quieres que te diga... Parece una ciudad medianamente centroeuropea pasada por el comunismo pero sin ser tan exagerado como en Belgrado por ejemplo. En cambio con toda la historia que tienen las otras dos ciudades, el puerto de Split, el mar tan parecido a las Baleares pues es lo que tiene. Y es lo que más cerca les toca a los italianos.

Veo que no cambian los tranvías así pasen décadas.

Croacia, lo que tiene y que mola barbaridad es la cantidad enorme de islas a las que puedes pasar en ferry y desaparecer un tiempo.

Pues ya estás tardando en hablar de esas islas.
 
Pues ya estás tardando en hablar de esas islas.
Pues hombre, aparte de las famosas como Hvar a mí me flipó Korcula, que es donde nació Marco Polo por ejemplo. Mljet es impresionante, aunque pequeña. Es una isla como un donut, porque por dentro es un gran lago. Todo es parque nacional o natural, no recuerdo, pero dentro del lago tiene otra islita pequeña con un monasterio del s. XII. Te puedes alquilar bici y bañarte en pelotas en el lago. Bueno, de hecho gran parte del litoral croata y sobre todo las islas el nudismo es común. Sorprende en los puertos de esas islas que se puede ver el fondo. Te pongo dos fotos de Hvar, pero si buscas información de islas croatas verás que hay de enormes playas, de calas, de lo que quieras...
timotej_64687595_403451036929032_8616439233754309071_n.jpg
timotej_280663833_7754485871259891_188084947538386826_n.jpg
 
Joder, qué recuerdos.

Hará unos 15 años o más que recorrí la costa de Croacia con unos colegas en plan mochileros improvisando cada día: sólo teníamos compradas tres cosas, el avión de ida, el avión de vuelta y un ferry en el país. El resto de las dos semanas que anduvimos por ahí fue pura improvisación empezando cómo llegar al país porque los aviones llegaban y salían de Bergamo.

Lo que menos disfruté fue Dubrovnik que ya por aquel entonces estaba petadísimo, fue un tanto shock encontrar una ciudad tan 'masivamente turistificada' después estar por otras partes del país que estaban muy contenidas en ese sentido. Como digo, hablo de hace más de 15 años y no me quiero imaginar cómo puede ser a día de hoy Dubrovnik con la masificación del turismo que ha habido y la tontería de GoT.

A mí me encantó el país. Súper barato, precioso, buena gente muy agradable con el trato, hablaban un español de puta madre vía los culebrones por lo que poco problema lingüistico, cachondas por doquier, un Adriático limpísimo -y saladísimo-, un tiempo de puta madre... Las kunas que estaban tiradas de precio por lo que todo te costaba una mierda o menos. Lo malo que éramos muy pobres en aquel entonces, fuimos poco menos que con los ahorros del año por lo que no teníamos potencia económica para aprovecharnos y disfrutar bien del país. No sé si lo seguirán haciendo pero me pareció un tanto lol el hecho de que las duchas de las playas eran de pago, tenías que meter una kuna para que echasen agua sin sal que venía bien porque el Adriático está súper salado. Y también tenía su toque de lol la manera en la que en aquel entonces conseguías alojamiento al llegar a cada ciudad/pueblo: al bajarte del autobús o del tren te abordaban las viejas locales y te ofrecían su casa para quedarte en ella a un precio de mierda; incluso en una turistificada Dubrovnik funcionaba ese sistema de hospedaje, me resultó llamativo.

El interior del país no lo visitamos porque el fin de la guerra estaba aún algo reciente, el país se había esforzado en recuperarse económicamente a base del turismo por lo que toda la inversión recayó en las cosas mientras que las zonas interiores en aquel verano se consideraban peligrosas aún.
 
Joder, qué recuerdos.

Hará unos 15 años o más que recorrí la costa de Croacia con unos colegas en plan mochileros improvisando cada día: sólo teníamos compradas tres cosas, el avión de ida, el avión de vuelta y un ferry en el país. El resto de las dos semanas que anduvimos por ahí fue pura improvisación empezando cómo llegar al país porque los aviones llegaban y salían de Bergamo.

Lo que menos disfruté fue Dubrovnik que ya por aquel entonces estaba petadísimo, fue un tanto shock encontrar una ciudad tan 'masivamente turistificada' después estar por otras partes del país que estaban muy contenidas en ese sentido. Como digo, hablo de hace más de 15 años y no me quiero imaginar cómo puede ser a día de hoy Dubrovnik con la masificación del turismo que ha habido y la tontería de GoT.

A mí me encantó el país. Súper barato, precioso, buena gente muy agradable con el trato, hablaban un español de puta madre vía los culebrones por lo que poco problema lingüistico, cachondas por doquier, un Adriático limpísimo -y saladísimo-, un tiempo de puta madre... Las kunas que estaban tiradas de precio por lo que todo te costaba una mierda o menos. Lo malo que éramos muy pobres en aquel entonces, fuimos poco menos que con los ahorros del año por lo que no teníamos potencia económica para aprovecharnos y disfrutar bien del país. No sé si lo seguirán haciendo pero me pareció un tanto lol el hecho de que las duchas de las playas eran de pago, tenías que meter una kuna para que echasen agua sin sal que venía bien porque el Adriático está súper salado. Y también tenía su toque de lol la manera en la que en aquel entonces conseguías alojamiento al llegar a cada ciudad/pueblo: al bajarte del autobús o del tren te abordaban las viejas locales y te ofrecían su casa para quedarte en ella a un precio de mierda; incluso en una turistificada Dubrovnik funcionaba ese sistema de hospedaje, me resultó llamativo.

El interior del país no lo visitamos porque el fin de la guerra estaba aún algo reciente, el país se había esforzado en recuperarse económicamente a base del turismo por lo que toda la inversión recayó en las cosas mientras que las zonas interiores en aquel verano se consideraban peligrosas aún.

Mi experiencia es muy parecida, la primera. También con mochilas, aterricé en Zagreb y no tenía más que un hotel a la llegada y el billete de vuelta casi un mes después. Visité varios países balcánicos, alguno recién salido de los bombardeos como Serbia y otros recuperándose de la guerra como Bosnia y la república Sprska, y sitios más tranquilos como Croacia, Montenegro o Eslovenia. Sobre la costa de Croacia pues más o menos lo que dices, gentes de los pueblos que te ofrecían alojamiento, en las islas no era difícil pillarte un chalet para ti por un equivalente a 18€. Yo en Croacia me alquilé un coche y así tenía libertad de movimiento. En otros países o autobús o encontrabas a alguien que hablaba inglés y te hacía de guía. El interior de Croacia era el siglo XIX, aparte de que había muchas edificaciones con metralla o parcialmente derruidas, cerca de Mostar también. El interior de Serbia era aún más retrasado, con viejas de luto, carros, y que cuando bajabas del bus se te paraban a mirar como si vieran un extraterrestre. En un sitio que paramos a comer tendría a 8 paisanos de pie al lado mirando cómo comíamos. Los precios en todos los países eran baratos, eso es verdad.

Y ya entonces Dubrovnik era lo que es ahora, una atracción para guiris, con gente asaltándote para ir a su restaurante y demás. Split parecido, pero la parte del puerto era bastante exclusiva, precios elevados.

Mi sensación entonces con la gente, los sabores, la gastronomía y demás fue decepcionante. Al lado de otros balcánicos los croatas son fríos y su comida insípida, incluso pillando fruta en los mercados de los pueblos era así. El mar es muy bonito pero no huele a mar, no huele a nada y en fin, es lo que me quedó. En una visita posterior, donde el país ya estaba mucho más orientado al turismo mi impresión es la misma. En Bosnia por ejemplo la comida es mil veces mejor y la gente, pese a la cantidad de traumas que tenía la gente en Sarajevo era super amable y cercana (un día igual me pongo a escribir, allí sí hubo momentos de lol, como desactivarte minas a pocos metros de donde estabas o pararte en la carretera porque encontraban alguna en las cunetas, el país aún estaba tomado por la ONU con mogollón de militares y vehículos acorazados en cualquier calle). Pero como es el hilo de Croacia y no de los Balcanes Cágame en el pecho, por favor..
 
El interior del país no lo visitamos porque el fin de la guerra estaba aún algo reciente, el país se había esforzado

Un amijo imaginario me contó lo mismo, que se hizo un tour al poco de acabar la guerra y eso parecía Belchite Viejo cuando miraba por la ventana.

¿Tienes fotos escaneadas para hacer un hilo estilo de este no es mi final form antes y después?
 
¿Sabéis que no vi en Eslovenia cuando fui de vacaciones?

Moros. Ni negros. Ni dominicanos ni colombianos.

Ni reguetón.

Tal vez el país que he percibido más como la quintaesencia europea. Nada de escoria humana ni pobreza. Impoluto, verde y totalmente seguro. Bastante más que España.

Que pena de país coño.

¿Tú no ibas a abrir hilo o hacer uno combo con éste?
 
¿Tú no ibas a abrir hilo o hacer uno combo con éste?
Psé. Inicialmente pensaba que sería un buen entretenimiento veraniego para la forisma, a los que les gusta ver fotos más que a un tonto un spinner. Luego vi que Thorndike y Empty Words iban a irse de viaje a sitios más exóticos y vivirían más aventuras que yo, pero como era de esperar no hicieron una mierda a pesar de tener hilos a tal efecto. Si quieres algo bien hecho no esperes que lo hagan los demás.

Encima pasé una serie de incomodidades y ya de paso se me escapó el avión de vuelta, así que una vez en casa no tenía putas ganas de hacer el hilo porque estaba cabreado.

Ahora ya ha pasado más de un mes desde que volví. Me resulta un poco sinsentido.
 
Última edición:
estuve hace un par de años, viajando por toda la costa de dalmacia.

despues si encuentro cuelgo fotitos.

un pais cojonudo, precios asequibles, muy seguro, cero moronegrada y fiesta toda la que quieras.

por contra no es muy facil ligar con las lugareñas, yo no me comi un colin en la semana que estuve y soy(mas bien era) un folletis del tinder
 
Arriba Pie