Cuadros de mujeres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Aryan

RangoNovato de mierda
Registro
22 Jul 2005
Mensajes
70
Reacciones
0
No sabía donde poner este post, si en el de "Tías buenas", en el polno, el de talante talantero o qué, pero en fin, lo emplazo aquí, y si procede Vuesa Merced el Admin espero que sea benévolo y lo desplace donde convenga.

Cuadros sobre mujeres hay infinitos, a ver los amantes del arte que quieran poner sus cuadros favoritos sobre féminas, no cuadros donde aparezca una mujer etc. si no retratos de una sóla mujer. He aquí unos de un servidor de uds.:

Chiquita%20Piconera.jpg


Chiquita Piconera, de Julio Romero de Torres

TOP06844.jpg


Muchacha peliroja de camisa blanca, de Henry de Toulouse-Lautrec

ventana.jpg


Muchacha en la ventana, de Salvador Dalí
 
hola , es curioso esto de los cuadros de mujeres. A mi em gustan mucho los desnudos de mujeres, pero no en plan sexual, sino algo mas dulce, no se decirlo.
las señoritas de avigno de picasso me gusta mucho pero has dixho q comentemos retratos asi q te dire q tb m gustan mucho los retratos a mujeres de tolouse lautrec entre otros.
 
lecheraburd_300_238.jpg

La lechera de Burdeos, de Goya.
GOD01789.jpg

La duquesa de Alba, de Goya.
GOD02543.jpg

La duquesa de Osuna, de Goya.
Los motivos de los vestidos femeninos dicen mucho acerca de la persona retratada por el pintor.
La Maja Desnuda y La Maja Vestida también requieren especial atención.

LAs%20tres%20graciaas(%20RUbens%20XVII).jpg

Las tres gracias, de Rubens. Con un físico perfecto en su época :lol:

Cualquier prostituta de Toulouse-Lautrec o cualquier bailarina de Degas son igualmente interesantes.
 
Las tetas trazadas por Delacroix en La Libertad guiando al pueblo para mí son las mejores berzas jamás plasmadas en una tela, son perfectas :lol:

libertad.jpg


Vive la France hijos de Robespierre.
 
__Moroder__ rebuznó:
Las tetas trazadas por Delacroix en La Libertad guiando al pueblo para mí son las mejores berzas jamás plasmadas en una tela, son perfectas :lol:

libertad.jpg


Vive la France hijos de Robespierre.

Cualquiera no la seguía con esas domingas.

En avant!!!
 
"LA GRAN ODALISCA" de Ingres (pintado en 1814).

Un buen trasero para la época. :D

granodalisca.jpg
 
Hay muchos, muchísimos cuadros fascinantes de mujeres.
Pero si me tengo que quedar con un autor, mi favorito, ese sería William Whitaker.
Retrata de una manera tan realista, que parece que las figuras están a punto de salirse del cuadro.
La mayor parte de su obra va dedicada a los retratos, en especial, a los de mujeres.
Es impresionante, al menos para mí, la forma de utilizar el color, el trazo del dibujo, la posición de la modelo, etc.
Sobre todo lo que prima en su pintura es el color sobre el dibujo, cosa que debe cumplir cualquier pintor si quiere ser considerado un virtuoso en su trabajo.

Aquí van unos cuantos ejemplos de la magnífica obra de Whitaker:

harvest.jpg

Concert.jpg

Roses.JPG

Charity.jpg

Letter.jpg

table.jpg

perform.JPG

karin.jpg
 
Desnudo femenino. Ramon Casas. 1893

egergrsp.jpg


Pureza y belleza a punto de fundirse en los brazos del amante. Se presagía una madre adorable.


Desnudo. Ramon Casas. 1894

rc94_nufemenib.jpg


Fijaos en los pétalos de flor que la rodean...

(Es aceptable la música clásica en este foro?)
 
re_giovanna_tornabuoni_ghirlandaio.jpg


Artehistoria rebuznó:
Si tuviéramos que destacar dos obras de Ghirlandaio, serían el retrato de Giovanna Tornabuoni y el Anciano con su nieto. Ambas resumen el espíritu del retrato florentino, dominados en el Quattrocento por la elegancia, la sofisticación y al mismo tiempo, la fidelidad al retratado y la verosimilitud de la imagen. Giovanna Tornabuoni era hija de Lucrezia, también retratada por Ghirlandaio en un cuadro frío y soso, que pudo tener alta participación de los aprendices de su taller. Giovanna aparece también en el retrato de la alta sociedad florentina que Ghirlandaio realizó con el pretexto de pintar la Aparición del ángel a Zacarías. La joven se había casado dos años antes y el retrato resulta un triste documento de su belleza, puesto que Giovanna moriría el mismo año que el pintor terminó el cuadro. La pose de la muchacha era típica del Quattrocento, de perfil sobre un fondo neutro, oscuro, que destaca la elegancia y hermosura de la joven. Ella está colocada sobre estructuras geométricas: un eje axial en mitad del cuadro, ángulo recto para su brazo y una suave pirámide para el cuerpo. Todo ello traduce perfección ideal, que se hace eco en la alacena de fondo, toda ella construida con cuadrados y rectángulos. En la alacena hay más complementos que aluden a la perfección de la joven: la hilera de cuentas de coral, que simbolizan el amor a Cristo, las joyas y el libro, aficiones de las jóvenes de buena familia, y un letrero escrito en latín por el autor que reza: "¿Podría el arte retratar su carácter y virtud? Ninguna pintura en el mundo podría ser más hermosa. 1488".
 
"EL SUEÑO" (conocido también como 'Las Durmientes' y 'Pereza y Lujuria'). Gustavo Courbet. (Pintado en 1866).

Esta obra es una prueba del prodigioso talento de Courbet como pintor de figuras. Se trata de una de las mejores pinturas del siglo XIX, en la que el artista ha encontrado ese sentido de la dignidad y de la majestad del cuerpo humano que se había perdido desde Rembrandt. La intensa sugestión que brota del cuadro -que combina el misterio del sueño con un ambiente cargado de sensualidad- está lograda no con un esfuerzo intelectual sino casi con la infalibilidad del instinto...

courbet25.jpg


Ummita
 
Courbet es el pintor pornográfico por excelencia.

Vease tambien "La Mujer de la Ola" (1868)

Waves.jpg


Copio de "Leer la Pintura" de Nadeije Laneyrie-Dagen:

"En La Mujer de la Ola, de Courbet, el impacto erótico, por no decor pornográfico, es todavía más importante. La postura (un busto de tamaño natural que emerge de la ola) no tiene nada de académica; los brazos alzados dejan ver el vello de las axilas, representación excepcional en la época y, por ello, más turbadora; la aplicación de tonos rojos y azules no es arbitraria, sino que realza la hinchazón del seno e indica el movimiento de la sangre agitada por el frío, que sonrosa las mejillas y que hace que los pezones estén erguidos.(Cézanne, al final de su vida, al comentar este cuadro u otros desnudos de Courbet de "carnes abundantes", escribió:"Uno tiene la boca llena de colores, babea".Finalmente, la espuma, aplicada o tal vez lanzada en proyecciones espesas sobre este vientre parcialmente sumergido, constituye la metáfora, evidentemente escandalosa, del semen masculino."

Nota: Metáfora de un bukkake? :lol:
Nota2: "Sabo"?? :lol: :lol:
 
Dali_LedaAtomica1949.jpg


Leda Atómica, de Salvador Dalí (1949)

En 1949 acaba de regresar de Estados Unidos y su estilo ya es "clásico" con las características dalinianas de los grandes espacios, horizontes lejanos, elementos flotantes, luces agresivas... El estudio anatómico de la modelo -Gala- y del cisne contrasta con la irrealidad de la situación. Mantiene elementos simbólicos, recuerdos de su pasado surrelista.

mujer.jpg


Mujer de Espaldas, Salvador Dalí (1925)

Tanto este cuadro como Muchacha en la ventana del mismo año, pertenecen a la Etapa Ana María al utilizar a su hermana como modelo de los cuadros. Este cuadro puede considerarse anticipo de los planteamientos de la nueva Objetividad, antes de que se publicara en España la obra "Realismo mágico" de Fraz Roh. Quizás el objetivismo daliniano, siempre realizado en tono clasicista provenga de su admiración por Ingres, pues esa influencia se ve en las obras que expone en la Galería Dalmau en este año. También se acerca a los planteamientos vertidos en la revista Valori Plastici, en este cuadro se hace más evidente en el paisaje del fondo que ayuda a estabilizar la composición pero crea una perspectiva falsa, equivoca y desnuda que agudiza la sensación de irrealidad. También evidencia la influencia del Picasso cubista, pero presciendiendo de los rasgos expresionistas y la deformación arbitraria.
 
toilette.jpg


La Toilette, de Henry Toulouse-Lautrec (1889-91)

El interés que siempre suscitó la obra de Degas en el ánimo de Toulouse-Lautrec motivó que realizara alguna obra como homenaje, encontrando en los desnudos de jóvenes en el baño pintadas por Degas en 1886 un motivo al que responder y homenajear. La figura de la joven pelirroja y con la piel muy blanca aparece de espaldas al espectador, situada entre dos sillones de mimbre y sentada sobre una alfombra. De esta manera sugiere el pintor que nos encontramos en su estudio, sin preocuparse por aludir nada más del entorno, en una muestra más de su radical naturalismo. La pose de la figura, con las medias medio bajadas y la camisa cayendo desde los hombros hasta la cintura, refuerza ese naturalismo ya que no existe ennoblecimiento en la postura. El colorido (con malvas, amarillos, verdes y azules) muestra el punto de partida de Toulouse-Lautrec desde el Impresionismo a pesar de que su interés se centra en el modelado y el dibujo, como podemos apreciar en el desnudo de la muchacha.
 
11018.jpg

El beso, de Gustav Klimt

De éste me encanta la irrelelevancia absoluta del hombre, a pesar de ser la figura central, y la luz que desprende, casi mística.

EDITO: Antígona se me ha adelantado con La Toilette :lol: Qué maravilla de cuadro. Pensar que es un boceto...

Irma_Brunner_with_Black_Hat.jpg

Retrato de Irma Brunner, de Edouard Manet

Aquí sencillamente perfecto el uso del pastel que hace Manet, sobre todo en lo suave de los degradados y el pelo, el sombrero... obra maestra. Qué envidia :D
 
Un Bar aux Folies-Bergères, de Manet. Podemos ver soñar despierta a la camarera a través de su mirada perdida y triste. Nótese que en el reflejo del espejo que hay detrás de ella, aparece ella misma hablando con un apuesto caballero.

bar_folies_bergere.jpg


Y, también de Manet, Le déjeuner sur l'herbe.

Lunch_on_the_grass.JPG
 
Lo del cuadro de Desayuno sobre la Hierba fue todo un escándalo en su día. Normal: la mirada de la mujer sedente hacia el espectador fue en su momento (y es aún, en mi opinión) una de las más provocadoras en la historia de la pintura.

Eso sí, lo que me jode de sobremanera de este cuadro es que las mujeres se encuentren desnudas. Me choca bastante. Bajo mi punto de vista, es como si diese a entender que la mujer se encuentra por debajo del hombre, desnuda en todos los sentidos, sin ningún escudo que la proteja.

Cosa que, por otra parte, entonces, era totalmente cierto.
 
Erinia rebuznó:
Lo del cuadro de Desayuno sobre la Hierba fue todo un escándalo en su día. Normal: la mirada de la mujer sedente hacia el espectador fue en su momento (y es aún, en mi opinión) una de las más provocadoras en la historia de la pintura.

Eso sí, lo que me jode de sobremanera de este cuadro es que las mujeres se encuentren desnudas. Me choca bastante. Bajo mi punto de vista, es como si diese a entender que la mujer se encuentra por debajo del hombre, desnuda en todos los sentidos, sin ningún escudo que la proteja.

Cosa que, por otra parte, entonces, era totalmente cierto.

Me temo que lo ha entendido al revés, señora, o al menos al revés que la autora que he citado antes en este mismo hilo, y que dice respecto a Desayuno sobre la Hierba:

"La mirada franca de la mujer detiene al espectador. Como en Olimpia, desbarata los deseos de los hombres que aspiran a ejercer sobre ella un dominio sexual. La escena erótica tradicional resulta profundamente alterada. Esta mujer, que es lo suficientemente atrevida para desnudarse ante algunos de sus amigos, no tiene nada de ninfa, pero tampoco se muestra como una amante entregada y enamorada."

Nota: Olimpia (1865), es este cuadro de Manet:

AFL_olimpia.jpg


Lo que usted ha escrito mas bien se adecuaría al cuadro de Henri Gervex, Rolla(1878), basado en un poema de Musset, compuesto en 1833, según el cual un chico de buena familia se arruina a causa de una prostituta.

romanticprost.jpg
 
Me provocan ustedes orgasmos visuales con este hilo.

Ummita rebuznó:
Esta obra es una prueba del prodigioso talento de Courbet como pintor de figuras. Se trata de una de las mejores pinturas del siglo XIX, en la que el artista ha encontrado ese sentido de la dignidad y de la majestad del cuerpo humano que se había perdido desde Rembrandt. La intensa sugestión que brota del cuadro -que combina el misterio del sueño con un ambiente cargado de sensualidad- está lograda no con un esfuerzo intelectual sino casi con la infalibilidad del instinto...

Espléndida descripción de esa ventana al erotismo visionado por Gustave, Ummita.

origin.jpg


L'origine du monde, el moño más bonito de la Historia del Arte.
 
Atrás
Arriba Pie