Cuadros de mujeres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
christus_berlin_portrait_young_woman.jpg

Portrait of a Young Woman, P. Christus hacia 1446.

Una maravilla. Sus facciones, su expresión, la fuerza de la mirada etc..,
 
Hulot rebuznó:
Me temo que lo ha entendido al revés, señora, o al menos al revés que la autora que he citado antes en este mismo hilo, y que dice respecto a Desayuno sobre la Hierba:

"La mirada franca de la mujer detiene al espectador. Como en Olimpia, desbarata los deseos de los hombres que aspiran a ejercer sobre ella un dominio sexual.


A mí esa mirada me dice algo así como "ven a por mí si eres hombre"

Cada cual lo interpreta de una manera diferente.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Hulot rebuznó:
Me temo que lo ha entendido al revés, señora, o al menos al revés que la autora que he citado antes en este mismo hilo, y que dice respecto a Desayuno sobre la Hierba:

"La mirada franca de la mujer detiene al espectador. Como en Olimpia, desbarata los deseos de los hombres que aspiran a ejercer sobre ella un dominio sexual.


A mí esa mirada me dice algo así como "ven a por mí si eres hombre"

Cada cual lo interpreta de una manera diferente.


Además, para un fetichista de los pies y los zapatos como yo el cuadro tiene un valor añadido.
 
esta es una de las mejores de picasso referente a las mujeres

picasso.jpg
 
Tom Bombadil rebuznó:
Weiz rebuznó:


Éste es precioso y no lo conocía.

Joer sí, qué morbo de imagen.

Tom Bombadil rebuznó:
Hulot rebuznó:
Me temo que lo ha entendido al revés, señora, o al menos al revés que la autora que he citado antes en este mismo hilo, y que dice respecto a Desayuno sobre la Hierba:

"La mirada franca de la mujer detiene al espectador. Como en Olimpia, desbarata los deseos de los hombres que aspiran a ejercer sobre ella un dominio sexual.



A mí esa mirada me dice algo así como "ven a por mí si eres hombre"

Cada cual lo interpreta de una manera diferente.


Uy, pues a mí me dice: Vaya tío idiota, otro que se me queda mirando con cara de tonto porque estoy en pelotas...., o algo así.
 
Ilovezorras rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
Weiz rebuznó:


Éste es precioso y no lo conocía.

Joer sí, qué morbo de imagen.


Cierto, es uno de los culos mejor dibujados que recuerdo, está pidiendo a gritos ser degustado.

Ilovezorras rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
A mí esa mirada me dice algo así como "ven a por mí si eres hombre"

Cada cual lo interpreta de una manera diferente.

Lunch_on_the_grass.JPG




Uy, pues a mí me dice: Vaya tío idiota, otro que se me queda mirando con cara de tonto porque estoy en pelotas...., o algo así.

Pues bien pensado la verdad es que sí :lol: :lol: :lol:
 
Henri de Toulouse-Lautrec, Jane Avril bailando en el Moulin Rouge (1892)
tou4.jpg


Paul Gauguin, Tahitianas en la playa (1891)
gauguin3.jpg


Henri Matisse, Madame Matisse (1905)
matisse25.JPG
 
p_Inv.1116.jpg


Pescadoras Valencianas, Joaquín Sorolla.

En el mes de junio de 1915 descansa por primera vez de la decoración de The Hispanic Society. Se instala en Valencia y vuelve a reflejar en sus lienzos escenas de costumbrismo marinero. Su forma de ejecutar sufre transformaciones, las figuras son monumentales, quizá por influencia de esa decoración, y las luces se dulcifican, a pesar de estar captada la composición a la caída de la tarde.


Sin problema :wink:
 
no es por joder, pero ese cuadro ya esta puesto y no creo que 3 paginas sean demasiadas como para haberlas leido antes
 
Antonio López:

galeria4fot5.jpg

Mujer en la bañera

lopezba%F1era.jpg

Mujer en la bañera

josefinaleyendo.JPG

Josefina leyendo

7160_lot65.jpg

Mujer durmiendo
 
Un poco de expresionismo abstracto misógino

Willem de Kooning, Mujer I (1952)
kooning6.jpg
 
Balthus nos ofrece una visión perturbadora de la mujer, antes de las imágenes una breve reseña:


Balthus
(París 1908-2001)
Balthasar Klossowski de Rola

Picasso fue el primer comprador de una de sus obras.. Tampoco tenía necesidades, exceptuando las de un noble aristócrata polaco como el era,.. Su primera esposa Antoinette von Wattenwyl estaba escandalizada y furiosa al verse desnuda en las paredes de las casas de sus amigos, La ruptura fue inevitable. Balthus en un viaje a Japón conoció a Setsuko Ideta a la cual tomó como asistente, alumna, modelo y "esposa".

Aunque su pintura resulta novedosa desde su primera exposición en la Gallerie Pierre de Paris en 1934, pasa totalmente desapercibido, solo llamó la atención de amigotes como el director del MOMA, J.T. Soby, Artaud y Giacometti... en parte porque, el arte era sometido a examen y cuestionado por los surrealistas, la muerte de la pintura que pregonaba el estéril Breton, (pintor y artista donde los haya de boquilla), le introdujo en un agujero del que no salió hasta los años 60, para tomar la dirección de la academia francesa en Roma.

Un año después de su muerte, se recoge una muestra en el famoso palazzo Grassi en Venecia con casi todas sus obras (catalogadas 300,)....y claro su valor por las nubes

Los críticos se empeña en ver lo que balthus no es, intentado encontrar las influencias que todo artista tiene, no sea que los tilden de faltos de vocabulario en vez de ciegos... que si proporciones clásicas, obsesión constructiva, atmósfera irreal, panteísmo, el último romántico, estética oriental,... puede que algo e incluso de todo ello, tuviera un poco, pero balthus es morbo puro, el pintor de lolitas, y ya le hubiera gustado al mismo Picasso alcanzar un titulo tan noble como ese, o una atmósfera tan densa en alguno de sus cuadros, que es la obviedad de que se está pintando algo nuevo y diferente,..

Hasta balthus este apelativo, lolitas, no tenía sentido y tal vocablo en internet está totalmente desprestigiado el mero hecho de poner "lolitas" en este texto hace que google te catalogue como "pornográfico".







Saludos
 
MENDIABALA rebuznó:
Balthus nos ofrece una visión perturbadora de la mujer, antes de las imágenes una breve reseña:


Balthus
(París 1908-2001)
Balthasar Klossowski de Rola

Picasso fue el primer comprador de una de sus obras.. Tampoco tenía necesidades, exceptuando las de un noble aristócrata polaco como el era,.. Su primera esposa Antoinette von Wattenwyl estaba escandalizada y furiosa al verse desnuda en las paredes de las casas de sus amigos, La ruptura fue inevitable. Balthus en un viaje a Japón conoció a Setsuko Ideta a la cual tomó como asistente, alumna, modelo y "esposa".

Aunque su pintura resulta novedosa desde su primera exposición en la Gallerie Pierre de Paris en 1934, pasa totalmente desapercibido, solo llamó la atención de amigotes como el director del MOMA, J.T. Soby, Artaud y Giacometti... en parte porque, el arte era sometido a examen y cuestionado por los surrealistas, la muerte de la pintura que pregonaba el estéril Breton, (pintor y artista donde los haya de boquilla), le introdujo en un agujero del que no salió hasta los años 60, para tomar la dirección de la academia francesa en Roma.

Un año después de su muerte, se recoge una muestra en el famoso palazzo Grassi en Venecia con casi todas sus obras (catalogadas 300,)....y claro su valor por las nubes

Los críticos se empeña en ver lo que balthus no es, intentado encontrar las influencias que todo artista tiene, no sea que los tilden de faltos de vocabulario en vez de ciegos... que si proporciones clásicas, obsesión constructiva, atmósfera irreal, panteísmo, el último romántico, estética oriental,... puede que algo e incluso de todo ello, tuviera un poco, pero balthus es morbo puro, el pintor de lolitas, y ya le hubiera gustado al mismo Picasso alcanzar un titulo tan noble como ese, o una atmósfera tan densa en alguno de sus cuadros, que es la obviedad de que se está pintando algo nuevo y diferente,..

Hasta balthus este apelativo, lolitas, no tenía sentido y tal vocablo en internet está totalmente desprestigiado el mero hecho de poner "lolitas" en este texto hace que google te catalogue como "pornográfico".

87144_balthus.jpg

Joder, ¡¡¡qué morbazo de imagen, qué morbazo de tacones, y qué morbazo de medias a media pierna, y qué morbazo de muslacos!!!

P.D. Me he tomado la molestia de ponerla en grande para que se vea mejor, ¿vale?
 
Jacques de Molay rebuznó:
Balthus es POSEEDOR.



poseedor, ra.

1. adj. Que posee. U. t. c. s.
poseedor de buena fe.
1. m. Der. Persona que cree poseer debidamente, ignorando los vicios de su adquisición.
tercer ~.
1. m. Der. Adquirente del dominio o de otros derechos reales sobre un bien embargado o hipotecado, a quien, por quedar sujeto a las consecuencias del proceso ejecutivo, se atribuye la facultad de liberar dicho bien satisfaciendo la deuda del ejecutante.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

poseer.
(Del lat. possidēre).
1. tr. Dicho de una persona: Tener en su poder algo.
2. tr. Saber suficientemente algo, como una doctrina, un idioma, etc.
3. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra.
4. tr. Der. Tener una cosa o ejercer una facultad con independencia de que se tenga o no derecho a ella.
5. prnl. Dicho de una persona: Dominarse a sí misma, refrenar sus ímpetus y pasiones.

MORF. conjug. c. leer; part. irreg. poseso y reg. poseído.
estar poseído alguien.
1. fr. Estar penetrado de una idea o pasión.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Amigo Jacques no sé si me siento de acuerdo con tu firme y mayúsculo comentario, en cualquier caso dejo un par de enlaces en los cuales se mezcla lo artístico y lo personal y quizás nos ayude a conocer mejor la obra y el autor, aunque no sea este último el tema en cuestión.

Saludos.

https://www.enfocarte.com/1.9/articulo.html

https://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=2328
 
Dino Valls, un pintor zaragozano bastante cotizado

valls1.jpg


valls12.jpg


valls16.jpg


valls14.jpg


justamente estos 3 últimos cuadros pertenecen a los padres de una amiga
 
MENDIABALA rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Balthus es POSEEDOR.



poseedor, ra.

1. adj. Que posee. U. t. c. s.
poseedor de buena fe.
1. m. Der. Persona que cree poseer debidamente, ignorando los vicios de su adquisición.
tercer ~.
1. m. Der. Adquirente del dominio o de otros derechos reales sobre un bien embargado o hipotecado, a quien, por quedar sujeto a las consecuencias del proceso ejecutivo, se atribuye la facultad de liberar dicho bien satisfaciendo la deuda del ejecutante.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

poseer.
(Del lat. possidēre).
1. tr. Dicho de una persona: Tener en su poder algo.
2. tr. Saber suficientemente algo, como una doctrina, un idioma, etc.
3. tr. Dicho de una persona: Tener relación carnal con otra.
4. tr. Der. Tener una cosa o ejercer una facultad con independencia de que se tenga o no derecho a ella.
5. prnl. Dicho de una persona: Dominarse a sí misma, refrenar sus ímpetus y pasiones.

MORF. conjug. c. leer; part. irreg. poseso y reg. poseído.
estar poseído alguien.
1. fr. Estar penetrado de una idea o pasión.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Amigo Jacques no sé si me siento de acuerdo con tu firme y mayúsculo comentario, en cualquier caso dejo un par de enlaces en los cuales se mezcla lo artístico y lo personal y quizás nos ayude a conocer mejor la obra y el autor, aunque no sea este último el tema en cuestión.

Saludos.

https://www.enfocarte.com/1.9/articulo.html

https://www.libertaddigital.com/php3/opi_desa.php3?cpn=2328


En este foro: AMO=POSEEDOR=PROPIETARIO=DUEÑO, etc.

Y Balthus es todo eso. No me lo vayas a negar, copón.
 


Silver Favourites, Sir L. Alma-Tadema (1903)




Modelo junto a la silla de mimbre, de Edvard Munch (1919-21)
 






He aqui unos cuantos de las decenas de dibujos y bocetos que Dante Gabriel Rosetti, maestro prerafaelista, hizo de Elisabeth Siddal, una de sus musas y para mi la mas bella de todas ellas.
 
Rossetti, y su veronica veronese, increible,
rossetti_veronese.jpg


pero la que es una pasada es su proserpina
rossetti_proserpine.jpg


Esos labios voluptuosos. Las fotos no hacen justicia a la los colores
 
Si sublime, pero para mi gusto, Mae y Jane Morris tenian un tipo de belleza un tanto bizarra. Cierto es que ambas, yo no sabria decirte cual es cual, fueron las modelos que mas utilizo el maestro. Una de las piezas mas bellas en las que posaron para el, es a mi parecer la Astarte Syriaca.
https://img141.imagevenue.com/img.php?image=68302_rosetti_astarte_122_363lo.jpg
EDITO:Porque a veces no salen las fotos directamente?
 
Tal vez cada momento y lugar tiene sus canones de belleza, en el estudio de Rossetti eran estos. Es un tipo humano raro, pero existe. Tadema tampoco esta mal, no crees?
 
Atrás
Arriba Pie