Cuadros de mujeres

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Aryan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La tuve mucho tiempo en poster, cerca de otro, Lady of Shalott, de whaterhouse:
waterhouse_the_lady_of_shalott02.jpg
 
Tenientekoinski rebuznó:
pero la que es una pasada es su proserpina
rossetti_proserpine.jpg


Esos labios voluptuosos. Las fotos no hacen justicia a la los colores

Es clavada a una bailarina con la que salí y que me devoró el alma.
Desde entonces soy un hollow man.

No puedo mirar este cuadro sin sentir un jodido estremecimiento.

Los Dioses Infernales son testigos de mis votos.
 
Buf, muchas pinturas de las que habeis puesto no las conocia y son buenisimas (otras no tanto bajo mi punto de vista).

A ver si alguien me puede decir de quien esta pintura porque me encanta, tanto por la pintura en si misma como por lo que representa, y desconozco su autor:

4g5irlz.jpg
 
"Tristán e Isolda" de Edmund Blair Leighton

TheAccolade.jpg
 
Gracias por el dato. He buscado algun cuadro más de el que se adaptase al titulo del hilo:

blairleighton001.jpg


leighton_olivia.jpg


leighton-stitchingthestandard.jpg


belle-dame-water.jpg


Según el titulo este es "Tristán e Isolda" y el que yo preguntaba es "The Accolade" (no te preocupes, fué un lapsus):
39040-edmundBlairLeightonTristanandIsolde.jpg


Realmente en casi todas sus pinturas aparece alguna mujer. Me encanta su estilo.
 
Es curioso lo tremendamente estéticas que resultan las mujeres. Realmente vivimos en un mundo cuya estética la define lo femenino.
¡Qué gran contraste con el mundo griego! Donde lo estético era definido por lo masculino. Conceptos como fuerza, poder, voluntad, perfección, guerra, las representaba únicamente el hombre; de ahí la perfección con que se representaban a los hombres en las esculturas.
Son dos maneras distintas de ver el mundo.
 
Tambien es curioso la cantidad de pelirrojas que estamos poniendo. La verdad es que a muchos artistas les gusto pintarlas asi, ya que dan mucho juego.
Voy a por unas cuantas mas.
 
Esta no es pelirroja

Morena y hermosa como ella misma. Hasta esos muslos algo desproporcionados son bellos

Modigliani, il maestro e le fanciulle nude
aktczerwony19174or.jpg
 
No me compares esa pelirroja con mi morena, hombre.

Modigliani pinta dos tipos de mujeres, sensuales y sosas. Las sensuales siempre son morenas

Y si, es usted un vago :D

Si que hay uno que sabe pintar sensuales pelirrojas: Klimt

GK2082~Sea-Serpents-IV-Posters.jpg
 
Tenientekoinski rebuznó:
No me compares esa pelirroja con mi morena, hombre.

Modigliani pinta dos tipos de mujeres, sensuales y sosas. Las sensuales siempre son morenas

Y si, es usted un vago :D

Lamento comunicarle, lo lamento de veras, que lejos de contemplar el cuadro de una morena de rotundos muslos y expresion vivaracha, veo una rana amarilla.

Y si, Modigliani, trataba con todo tipo de mujeres. Mientras le dieran cama y vino, el no hacia ascos a nadie. Luego incluso pintaba a algunas.
Quiza se referia usted a esta?

https://img155.imagevenue.com/img.php?image=07581_modigliani51_123_544lo.JPG
 
De todas maneras, si a alguien le gustaba pintar mujeres pelirrojas, ese fue Toulouse-Lautrec.


 
Edgar Degas, otro maestro y gran pintor de mujeres, tambien gustaba de pintar pelirrojas.


 
Mi preferido es J. W. Whaterhouse, sin duda, y si os fijáis la calidad de las representaciones sufre un enorme declive con el fin del siglo XIX, para mí el Siglo del Arte con mayúsculas, donde sólo lo sublime merece la pena ser tratado. Hoy el arte como especulación formal y su impacto sobre el espectador dominan, sin embargo me siento más cercano a un pintor del 1800 que a mis coetáneos. Sturm und Drang, amigos.

midsummer_eve_Edward_robert_hughes.jpg


Midsummer Eve - Edward Robert Hughes (1851-1917)

windflowers_john_williams_waterhouse.jpg


Windflowers - John William Waterhouse (1849-1917)
 
Que post... ma exo saltar la lagrimilla :roll:
A ver si ponemos mas hilos del estilo!
que se vea arte por aqui mas alla del clasico "HIJOPUTA"
(Que hay que reconocer que tambien tiene su arte jaja)

En serio, chapeau por todos los que habeis participado
en este hilo, me habeis animado los sentidos :lol: :D
 
godai rebuznó:
Mi preferido es J. W. Whaterhouse, sin duda, y si os fijáis la calidad de las representaciones sufre un enorme declive con el fin del siglo XIX, para mí el Siglo del Arte con mayúsculas, donde sólo lo sublime merece la pena ser tratado. Hoy el arte como especulación formal y su impacto sobre el espectador dominan, sin embargo me siento más cercano a un pintor del 1800 que a mis coetáneos. Sturm und Drang, amigos.

midsummer_eve_Edward_robert_hughes.jpg


Midsummer Eve - Edward Robert Hughes (1851-1917)

windflowers_john_williams_waterhouse.jpg


Windflowers - John William Waterhouse (1849-1917)

Si, Waterhouse ya ha sido posteado en este bonito hilo, y bastantes de sus colegas prerrafaelistas tambien. Que gran generacion.
En cuanto a la degeneracion del arte desde finales del XIX, tengo que discrepar contigo. Si te apetece, Godai, nos poddemos llevar ese debate al hilo arte clasico-arte moderno.
 
Atrás
Arriba Pie