¿Cuál es el marco que creeis que debe tener Cataluña?

¿Se puede vivir sin amar?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Hijo de puta

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
tuhalp rebuznó:
A que tu crees que esto es la 2ª guerra mundial y que los bombardeos se hacen para matar a la gente y que yo me referia a un bombardeo en cualquier cinrcunstacia? Entonces si hacia falta mas de una linea. Bombardeo selectivo o sacar los tanques o lo que sea en caso de levantamiento o intento independentista.

No soy jurista. pero debe de existir algún principio sobre la proporcionalidad de la represión. En los casos de defensa propia, por ejemplo, sucede que no puedo devolver un puñetazo con un tiro en la cabeza. No creo que los catalanes se vuelvan ahora locos y les dé por una rebelión independentista. Es más fácil y rentable el camino político. Y ante eso no veo yo qué cojones hacen los tanques en la calle o los bombardeos selectivos (¿con armas convencionales, químicas, biológicas o directamente atómicas? Mejor lo último, no vaya a quedar algún nacionalista vivo). Me recuerda esto a los bombardeos de la Casa de la Moneda en Santiago de Chile.

Leer para creer. Los paseos por el campo ayudan a relajarse.
 
tuhalp rebuznó:
Lo del bombardeo no lo he cicho yo.Lo decia por la forma de restar legitimidad a España en un comentario de lluisbcn, como si Cataluña estuviera en status quo.Es que estos lo flipan.

Mira tarugo, a ver si sabes lo que dices o comentas. El primero que dijo que prefería ver Catalunya arrasada, que en manos de gente como yo, fué "el ojo" no fui yo. Tampoco sería la primera vez, que alguien en este foro defiende políticas de violencia extrema contra Catalunya: cierre de fronteras, intervención del ejercito, etc... O sea que deja de una puta vez de utilizar mi nombre en vano.
 
Bombardear Cataluña es una pérdida de tiempo y de bombas. Se les da la independecia con la condición de que si tocan territorio español, se les volará hasta el nou camp.

De todas formas, la mejor forma de jorobar Cataluña es que la sigan gobernando esa manada de ineptos llorones que son los nacionalistas.

Que sigan, que sigan. Cuando hayan conseguido que todos los catalanes no sepan hablar ni papa de español nos descojonaremos un rato.
 
hay que retornar más poder al gobierno central

no soy del PP

ni del PSOE

pero paso de que los Catalanes se cachondeen de media España
 
Me hace gracia porque os creéis que hay elección. Es como si por que la gente lo votara, el sol no iba a salir todas las mañanas y ocultarse por las tardes. La situación y el status de Catalunya no cambiará por lo que voten los españoles, de una manera u otra lo determinaremos nosotros mismos y si no al tiempo.

Si queréis volver al centralismo, eliminad vuestras comunidades de pacotilla, pero los derechos y las competencias de Catalunya no están en vuestras manos, están en la de los catalanes.
 
La estética vital de Andrés Calamaro daría para una exposición de arte degenerado
 
lluisbcn rebuznó:
Me hace gracia porque os creéis que hay elección. Es como si por que la gente lo votara, el sol no iba a salir todas las mañanas y ocultarse por las tardes. La situación y el status de Catalunya no cambiará por lo que voten los españoles, de una manera u otra lo determinaremos nosotros mismos y si no al tiempo.

Si queréis volver al centralismo, eliminad vuestras comunidades de pacotilla, pero los derechos y las competencias de Catalunya no están en vuestras manos, están en la de los catalanes.

Hay derechos porque hay obligaciones. Asi funcionan los Estados de derecho. Que no se os olvide que os veo de memoria frágil para lo que os interesa.
 
Es poca obligación ofreceros un diezmo de nuestros impuestos? Significa esto que estais catorce veces peor que los negros?
 
Tu callate y cuando empieces a producir hablas de ese tema.

:lol:
 
Joder, como está desvariando este hilo ya. ¿Pero porque cojones queréis mantener la unidad de España por la fuerza? Yo creo que es que tenéis miedo de que España pierda una de las zonas que más riqueza le aportan (turismo, industria, cultura...) Por que si no es que no me lo explico. Portugal, en su día, también dejó de ser parte de España y no pasó nada.

Por otro lado me gustaría que estas "guerras civiles" pasasen a un segundo plano y nos centrásemos más en el objetivo principal, y es que los enemigos de verdad no vienen de ciertas partes de España, vienen de sitios como África y Sudamérica. Son estos los que realmente van a hacer grietas en esta sociedad y los que nos van a dividir para siempre. La raza es más importante que la política.
 
El enemigo verdadero de España es el separatismo. Si hay independencia hay que destruir, matar y arrasar. Se acabaron las concesiones a tanto perro malparido.

Victoria o muerte.
 
el ojo rebuznó:
El enemigo verdadero de España es el separatismo. Si hay independencia hay que destruir, matar y arrasar. Se acabaron las concesiones a tanto perro malparido.

Victoria o muerte.

Pero de hambre.

450px-Flag_of_Ghana.svg.png
 
Si los catalanes tienen derecho a separarse de España, entonces el resto de españoles tendremos derecho a:

* No consumir productos catalanes. No vamos a consumir productos de una gente que nos odia y no quiere convivir con nosotros. Ni cava ni donuts ni chupachups. Si no quereis a España, no vengais encima a querer hacer negocio a su costa.

* No depositar fondos ni pedir hipotecas en La Caixa, entidad que financia el separatismo catalán. A montar oficinas de La Caixa en Vic y en Tortosa, ni una puta oficina más de La Caixa fuera de Cataluña.

* Gas Natural que se vaya a vender gas a Francia.

* Exigir que el Barça, si no se siente un equipo español, se monte su liga propia o se vaya a jugar a Francia, pero no a hacer cash con el pay per view a costa de los malvados españolitos.
 
Iulius Caesar rebuznó:
Si los catalanes tienen derecho a separarse de España, entonces el resto de españoles tendremos derecho a:

* No consumir productos catalanes. No vamos a consumir productos de una gente que nos odia y no quiere convivir con nosotros. Ni cava ni donuts ni chupachups. Si no quereis a España, no vengais encima a querer hacer negocio a su costa.
Los pagamos con el dinero de las subvenciones que pagan los catalanes a los castellanos, así que en el fondo lo único que hacemos es devoverles su dinero. Punto no válido.

Iulius Caesar rebuznó:
* No depositar fondos ni pedir hipotecas en La Caixa, entidad que financia el separatismo catalán. A montar oficinas de La Caixa en Vic y en Tortosa, ni una puta oficina más de La Caixa fuera de Cataluña.
Cualquier banco puede poner una oficina donde quiera, en cualquier país. Además, al pagar los intereses de una hipoteca a esos bancos hacemos lo mismo que al comprar sus productos, es decir, devolverles parte de su dinero. Punto no válido.

Iulius Caesar rebuznó:
* Gas Natural que se vaya a vender gas a Francia.
Cualquier empresa puede vender sus productos en cualquier mercado que los demande. Y volvemos a lo mismo de antes, a devolver a Cataluña parte de la riqueza exprimida por los castellanos. Punto no válido.

Iulius Caesar rebuznó:
* Exigir que el Barça, si no se siente un equipo español, se monte su liga propia o se vaya a jugar a Francia, pero no a hacer cash con el pay per view a costa de los malvados españolitos.
Mire, éste sí lo doy por válido, excepto por lo de hacer cash, pues lo único que hacemos es devolverles, una vez más, parte del dinero expropiado sin derecho alguno por parte de los castellanos.
 
Los pagamos con el dinero de las subvenciones que pagan los catalanes a los castellanos, así que en el fondo lo único que hacemos es devoverles su dinero. Punto no válido.

Esto es total y absolutamente equivocado. Mediante los presupuestos los catalanes solo reparten la mitad de los beneficios que obtienen. El deficit comercial de España con cataluña es de 18.000 millones de euros, el deficit fiscal con el resto de España por parte de cataluña se cifra en 8000-9000 millones.

Ademas que castilla debe hacer números. Mas que nada porque Madrid (que es castilla) tiene un défict fiscal brutal, mucho mayor que el catalán, y castilla león, La rioja y Santander apenas tienen superavit fiscal. Sospecho que lo que Madrid pone de mas sea mas cantidad que lo que el resto de castilla recibe.
 
el ojo rebuznó:
Los pagamos con el dinero de las subvenciones que pagan los catalanes a los castellanos, así que en el fondo lo único que hacemos es devoverles su dinero. Punto no válido.

Esto es total y absolutamente equivocado. Mediante los presupuestos los catalanes solo reparten la mitad de los beneficios que obtienen. El deficit comercial de España con cataluña es de 18.000 millones de euros, el deficit fiscal con el resto de España por parte de cataluña se cifra en 8000-9000 millones.

Ademas que castilla debe hacer números. Mas que nada porque Madrid (que es castilla) tiene un défict fiscal brutal, mucho mayor que el catalán, y castilla león, La rioja y Santander apenas tienen superavit fiscal. Sospecho que lo que Madrid pone de mas sea mas cantidad que lo que el resto de castilla recibe.
Se me olvidó poner el [/ironic].

Conozco perfectamente los datos, caballero.
 
Mentiras sobre mentiras .... porque no os informais un poco mas sobre el Deficid fiscal, o dicho de otra forma, sobre l'Espoli fiscal que sufre Catalunya, Baleares y Valencia. No, Madrid no. Madrid es de esos niños pijos que dicen no tener dinero pero que sus papas le compran todo.

No me molestare a decir mas, me he informado y he mirado balanzas fiscales, tanto estatales como las de la generalitat. Si soys minimamente listos sereis capaces de comprenderlo, pero si seguis pensando "extremadamente" como lo haceis, pues nada, los catalanes somos unos llorones, ladrones, mentirosos, asesinos, bla bla bla ...


salud
 
carvito rebuznó:
Mentiras sobre mentiras .... porque no os informais un poco mas sobre el Deficid fiscal, o dicho de otra forma, sobre l'Espoli fiscal que sufre Catalunya, Baleares y Valencia. No, Madrid no. Madrid es de esos niños pijos que dicen no tener dinero pero que sus papas le compran todo.

No me molestare a decir mas, me he informado y he mirado balanzas fiscales, tanto estatales como las de la generalitat. Si soys minimamente listos sereis capaces de comprenderlo, pero si seguis pensando "extremadamente" como lo haceis, pues nada, los catalanes somos unos llorones, ladrones, mentirosos, asesinos, bla bla bla ...


salud

Qué poco cunde la lectura en la ciudad condal.
 
carvito rebuznó:
Mentiras sobre mentiras .... porque no os informais un poco mas sobre el Deficid fiscal, o dicho de otra forma, sobre l'Espoli fiscal que sufre Catalunya, Baleares y Valencia. No, Madrid no. Madrid es de esos niños pijos que dicen no tener dinero pero que sus papas le compran todo.

No me molestare a decir mas, me he informado y he mirado balanzas fiscales, tanto estatales como las de la generalitat. Si soys minimamente listos sereis capaces de comprenderlo, pero si seguis pensando "extremadamente" como lo haceis, pues nada, los catalanes somos unos llorones, ladrones, mentirosos, asesinos, bla bla bla ...


salud

Nos congratularía que nos expusieras esas magicas cifras, sobre l'espoli a los paisos catalufos ( :lol: )
 
valencia tiene superavit fiscal. A pesar de su desarrollo economico espectacular en los ultimos años sigue recibiendo hasta fondos de compensacion interterritorial.


Las cifras lo dejan muy claro: cataluña recibe de España mucho mas de lo que da y la politica lo deja bien claro: cataluña esta mal gestionada desde hace décadas y lo que tapa esa mala gestión es culpar al resto de España.

Por cierto carvito. No hay cifras oficiales sobre deficits fiscales ni de la Generalitat ni del Estado. Por no tener verguenza la geenralitat no publica los deficits fiscales que hay dentro de la misma cataluña segun los fondos que maneja la propia generalitat no sea que se vea que a BArcelona la estan "tongando" las otras tres provincias catalanas desde el punto de vista economico de los nacionalistas y su muy particular e hipocrita forma de entender los "deficits fiscales".
 
Qué poco cunde la lectura en la ciudad condal.

Podria hablar en catalan (me es mas facil su escritura correcta a grandes velocidades), el problema es que dudo de que alguien tan inteligente como tu la comprenda.

el ojo rebuznó:
valencia tiene superavit fiscal. A pesar de su desarrollo economico espectacular en los ultimos años sigue recibiendo hasta fondos de compensacion interterritorial.


Las cifras lo dejan muy claro: cataluña recibe de España mucho mas de lo que da y la politica lo deja bien claro: cataluña esta mal gestionada desde hace décadas y lo que tapa esa mala gestión es culpar al resto de España.

Por cierto carvito. No hay cifras oficiales sobre deficits fiscales ni de la Generalitat ni del Estado. Por no tener verguenza la geenralitat no publica los deficits fiscales que hay dentro de la misma cataluña segun los fondos que maneja la propia generalitat no sea que se vea que a BArcelona la estan "tongando" las otras tres provincias catalanas desde el punto de vista economico de los nacionalistas y su muy particular e hipocrita forma de entender los "deficits fiscales".

- Los ultimos datos oficiales sobre los deficits fiscales en España se publicaron en 2001.
- Los datos que se calculan para el 2007 son el producto de los resultados de estudios privados sobre la economia española.
- El estado Español NO quiere publicar los datos del deficit fiscal.

Catalunya se financia de la sigiente manera: (he traducido un poco por encima la parte en negrita porque pilleis algo los que NO sabeis catalan)
"La Generalitat de Catalunya es finança bàsicament a través de dos ingressos que proporcionen el 90% del pressupost: els ingresos tributarios (65%) i les transferencias del estado (25%). Aquest model, que es va pactar l'any 2002 en plena majoria absoluta del PP, traspasa la gestion del 35% de l'IVA, el 33% de l'IRPF i el 40% dels impostos especiales sobre hidrocarburos, tabaco i alcohol. Estos impuestos, que recoje directamente el Estado, suponen un 45% del presupuesto catalan. En cambio, la Generalitat solo recapta un 19,3% de su presupuesto en impuestos cedidos, esos que recapta la Agència Tributària espanyola, pero que cede integramente a los territorios. Aquests impostos són el de successions i donacions, el de patrimoni, el de transmissions patrimonials, el de l'energia i el de mitjans de transport, i el Parlament té capacitat normativa per apujar-los o abaixar-los. El dèficit fiscal fa que sovint la Generalitat es vegi obligada a apujar aquests impostos, que són molt més alts que a la resta de l'Estat, per evitar l'escanyament dels comptes. El resultado de esto es que los catalanes són los ciutadanos del Estado español que mas paguan. De fet, els experts assenyalen sovint que Catalunya paga un nivell d'impostos equiparable a un país socialdemòcrata i rep inversions públiques com si fos un país liberal."

Por cierto "el ojo", no soy de Barcelona. Y si, hay mucho centralismo, pero tranquilo, de eso ya nos encargamos los "otros" catalanes de corregirlo, no tenemos porque ir a quejarnos a madrid de NUESTRAS cosas.
Quizas por eso desconozcas nuestra postura y opinion al respeto ...

Os pongo algunas paginas, para que por lo menos INTENTEIS comprenderlo:
https://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/lluch/deficit.htm (Catedratico de Columbia University)
https://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/deficit/deficit.htm (Articulo del Omnium Cultural)
https://www.racocatala.cat/articles/8051 (Articulo del periodista Quim Torrent)
https://barcelona.indymedia.org/newswire/display/157631/index.php

Hay muchos mas, en catalan, en castellano e incluso en otros idiomas, pero si quereis informacion podeis buscarla vosotros mismos, ya sea en bibliotecas, internet, etc.

saludos.
 
carvito rebuznó:
Qué poco cunde la lectura en la ciudad condal.

Podria hablar en catalan (me es mas facil su escritura correcta a grandes velocidades), el problema es que dudo de que alguien tan inteligente como tu la comprenda.

Sólo un paleto profundo identifica hablar en tal o cual idioma con ser inteligente. En cualquier caso le conmino a no usar el catalán fuera del hilo a tal efecto.

Así de fachas y represores son en este foro :roll:

bleo bla ... Catalunya se financia de la sigiente manera: (he traducido un poco por encima la parte en negrita porque pilleis algo los que NO sabeis catalan) ... blu bli

Fantástico castellano, oiga. En otro orden de cosas, le voy a recordar que aquí, al contrario que otros sitios regentados con prácticas pseudomafiosas, no es exigible el manejo de una lengua distinta a la castellana.
 
Atrás
Arriba Pie