Cual es tu sitio en este mundo?

selene21

RangoAsiduo
Registro
25 Jun 2003
Mensajes
942
Reacciones
0
En mi D.N.I pone que naci hace casi 22 años en Euskadi.
Pero muchas veces siento que no nací en esta tierra, que no estoy unida a ella tanto como otra gente dice estarlo.
Hay muchos dichos en el refranero que se refieren a esta situacion, uno de ellos dice:
No es donde se nace si no de donde se pace.

En mi caso por afinidad, hay algo que me une, un vinculo invisible con la cultura celta, los pueblos de la niebla que dicen...

Ahora estoy viviendo en una nacion celta, Asturies, y por ahora he podido visitar el cachito de tierra celta que se le escapó durante la Pangea, es decir Irlanda.
Cuando estuve alli me dio la sensación de haber llegado a mi casa, a un sitio donde me sentia totalmente unida y en paz.

Mi pregunta queda en el aire...

¿A donde pertenece tu alma?
 
Ojalá lo supiera, pero algo me dice que no es el sitio donde ahora mismo estoy...
 
Sabes que por la primera frase algunos querrán colgarte de la viga mas alta....... te dirán que en tu DNI pone ESPAÑA y lo escribirán en mayúuuuuuuusculas y bla bla bla :wink:

respecto al tema...... Joan Manuel Serrat dijo en una entrevista que su madre le dijo una vez que uno era de donde comían sus hijos. Serrat se crió en mi barrio :D

De lo visto hasta el momento, mi alma se siente muy cómoda en Italia. Me estremezco cuando estoy frente al Coliseo o frente a otros monumentos. Y he sido feliz en Italia :roll:
 
Yo nací en un siglo que no me tocaba. Debí haber nacido hace cien años, en la época victoriana. En Londres, o Inglaterra en general. No se si hubiera sido inventor, pero si lo hubiera sido, tal vez hubiera conocido a Edison en EEUU, a Nicola Tesla, y a muchos otros grandes inventores...(aunque ya en otro momento, ya no sería tan "barroco" como a mi me gusta). Supongo que mi época fué un momento parecido al de League of Extraordinary Gentlemen, al de la Máquina del tiempo...un período de tiempo en el que las máquinas estaban más cerca de los dioses que hoy en día.

Pero bueno, me ha tocado nacer en el siglo veinte, tendre que buscarme mi propio siglo 19. :wink:
 
Pues donde yo me siento realmente comodo es en el mar,yo vivo en el interior pero cuando voy a la costa es cuando tengo esa sensacion de paz,de estar comodo y de no querer volver a mi casa 😢
 
Buena pregunta...y mas ahora ke paso por una pekeña krisis existencial xD Na en serio, no lo se. Hace tiempo ke deje de sentirme komodo en este planeta porke no me siento bien en ningun lugar.

Mi mundo es uno alejado de este, ke no se rige por las mismas normas. en mi mundo la gente piensa por si misma y el absurdo no es mas ke un kuento de viejas sakado de un librucho de ficcion komprado en un todo a 100. Me gusta irme a la kosta a bucear, pero en el mar no me siento a gusto. Probe el parakaidismo...pero os aseguro ke en el aire NO estoy komodo :P Y a ras de suelo solo estoy bien kuando me abrazo a mi niña y pienso en lo poko ke falta para ke llegue el bebe; eso es lo uniko ke hace ke, aunke siga sin tener sentido, merezka la pena enfrentarse a lo ke sea.

No dejo de pensar en ke deberia perderme por algun rinkon lejano del mundo, kizas sea eso lo ke necesite, pero bueno eso ya e suna mente de koral ;)
 
DE aqui:

Vision%20guarani%20del%20infierno.gif
 
Bonito post :)
Yo llevo tiempo buscando mi sitio, pero por desgracia todavía no lo he encontrado. De lo poco que he visto me han enamorado las montañas de la China profunda, allí se viviría en harmonía con la naturaleza, o como bien dice Selene, me atraen mucho también las naciones celtas. Quizá por ke mis antepasados lejanos salieron de aquellas zonas.
O quizá, quién sabe, mi sitio no este en este tiempo. ¿Medievo quizá?
 
Pues yo en mi tierra me siento bien, soy de San Sebastian, pero cuando estube en Londres me sentia muy agusto, sinceramente creo q no vivo en el lugar adecuado, lo q tp se es cual seria mi lugar ideal, tal vez New York q es una ciudad q me ha atraido desde siempre, tal vez Japon q me atrae mucho tb, no lo se, quizas algun dia lo averigüe. Al menos eso espero yo.
 
Ah si? pues ...pues...pues...a partir de ahora te llamare...Renato...EA!!!!
 
De todas formas, lo importante no es el sitio sino quienes están en el sitio, no? Lo dificil es encontrar a todos en el mismo sitio...
 
Mi alma no pertenece a un lugar o a un tiempo determinado,pertenece a la gente que se molesta en mirarla y que la respeta y la cuida. Hasta el día de hoy no me siento del todo agusto en ningún lugar(salvo en mi pequeña habitación, es como un santuario para mi) pero si me siento agusto, en paz y feliz cuando estoy con cierta gente,muy poca en realidad.
 
Yo nací en Vizcaya, hace 26 años, pero no me siento perteneciente allí, lo descubrí cuando estuve 2 años viviendo en Bilbao y me dí cuenta que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, menos mal que volví de nuevo a Asturies, y eso que tengo raíces vascas desde el s.XII.

Siempre me gustó todo lo celta, la música, los grabados, dibujos, es más, no tengo el cuerpo como los vascos, fuertes y grandes, sino que soy delgado y fibroso, como según dicen eran los celtas.

Así que me siento identificado con Asturias y todo lo relativo a la tradición de los astures. Por eso hago teatro en vable, escribo en asturianu, aquí no, porque algunas cosas no las entenderiaís.

Pero por encima de todo me siento identificado con el mar y la naturaleza, la brisa, la arena, el agua, la sensación de libertad, los bosques y el olor característico.
 
Yo tenía que haber nacido en algún lugar con mar. No es que no me guste donde vivo, pero es que lo mio es llegar a meterme en el agua del mar y desconectarme de todo...es como una droga....cuanto más mar más quiero estar alli.

Quizás si hubiera nacido en la costa, a lo mejor ya estaba hasta la punta de tanto mar..aunque no se.

Y si pudiera haber elegido otro pais donde nacer, cualquiera donde pueda vivir en paz y armonía... hoy en dia quedan poquitos asi.
 
Yo también soy vasco, nací y vivo en Bilbao. Pero de dónde me siento... pues la verdad, de donde están las personas que realmente me interesan, que en este momento están en Bilbao y en el pueblo de navarra de donde es mi viejo.
Me gustan sitios de muchos lugares, y me siento identificado, y a gusto, en casi todos los sitios que he estado, y me he pateado toda la península y media europa (y eso que soy todavía "jovencito"). Y me he dado cuenta de una cosa. Que las fronteras se crean, pero que, por si mismas, no existen. Hay diferentes culturas, idiomas, colores, comidas, gustos, música, costumbres... pero que si mañana encuentro a alguien que seaválido/a como a amigo, quién sabe de dónde me sentiré.
Eso si. Mi cultura y sentimiento son de mi tierra, Euskadi, pero en ningún momento he rechazado otras culturas como hay gente que hace. Sólo rechazo "personas", que forman un "TODO" del cual pueda yo formar parte.
La pena, y no es para vanagloriarme, que no pensemos todos de una forma abierta.
 
Deicide rebuznó:
Insomnio rebuznó:
Ah si? pues ...pues...pues...a partir de ahora te llamare...Renato...EA!!!!

como comprenderas no te hare el mas minimo caso

Eso lo dices para llamar mi atencion, Renato! En el fondo de tu korazon sabe ke late la llama de la verdad. Siempre has sido Renato, pero te niegas a aceptarlo!!!Libera a tu Renato!!!Se uno kon Renato!!!

Podras ignoraaarmeeeeeee!Pero nuuuunkaaaa podraaaas ignoraaaar aaaa

RENATO!!! :P
 
saludos a tolmundo

yo me siento cimerio, debia estar hace 10.000 años, en la epoca hiborea ,donde todo se solucionava a mamporros y espazados con mandobles de dos manos, mi vida seria mejor, mas libertad, y mucho, mucho, mucho mas sexo (en akella epoca, el pelo largo era mejor visto por las mujercitas barbaras k como todo el mundo sabe, lucian 100-60-90 y estavan perfectamente depiladas.)
 
Yo donde siempre me he sentido bien y donde aspiro a retirarme de por vida,es aquí:

108463-7478.jpg


en la pequeña de abajo, aunque arriba también lo he pasado requetebién.

Javier
 
ninca le digo a nadie donde naci, porque es una ciudad que me parece sosa y aburrida. Afortunadamente no vivo alli, pero cuando tengo que ir, me siento incomodo y no veo la hora de volver a malaga. Pero el lugar donde me siento genial, comodo, seguro... es S Sebastian. Al entrar ya empiezo a sentir ese nudo en la garganta, y solo con un paseo por la concha me quedo nuevo... es la ostia. Y de marcha ni te cuento...
 
Yo nací en Zgz y vivo en Vlc y una cosa tengo segura y es k en Vlc no me kdo ni keriendo k ciudad más askerosa (al menos para mi), el sitio dnd pertenezco, no lo sé supongo k viajando algún día lo sabré
 
Arriba Pie