Cual es tu sitio en este mundo?

mi alma se escapa, fluye diluyendose hasta confundirse con el horizonte... me lleva y no estoy aqui :wink:

pd. aprovecho para saludar a mi lapiceroooooooooooooo........... :twisted:
 
Jarl, Ishtar, como se nota que cada persona vive cada ciudad de una manera...

Conozco varias capitales españolas, y alguna europea, y he "vivido" distintas ciudades como algo más que una turista, y supongo que por las vivencias propias, además de por la ciudad en sí, podemos amar o no ese lugar, y sentirnos cómodos en él.

Yo vivo en un pueblo, pero me encanta Valencia. Es una ciudad para mi gusto no excesivamente grande ni pequeña, y vivo con intensidad el centro de la ciudad, el bohemio barrio del Carmen, y los preciosos edificios del centro: Colón, la calle de la Paz, las grandes vías... Tiene el mar cerca, eso también es importante para mí. Si nada se tuerce, el Carmen será mi barrio en un futuro no muy lejano, cuando fallera vuele del nido.

Pero si me he de sentir cómoda en algún lugar aparte de Valencia, es Barcelona. Es una ciudad llena de vida, cosmopolita, en la que se mezcla lo moderno y lo antiguo (esto mismo está intentando ser Valencia ya) pero quizás excesivamente grande... Barcelona ha sido el lugar además a donde me he escapado en los peores momentos, donde tengo lo más parecido a una segunda casa, donde sé que siempre hay alguien que va a tener su puerta abierta para mí.
 
Por eso hice el paréntesis, a mi Vlc me parece un pueblo grande cn mentalidad del medievo, dnd no puedes salir a gusto a la calle si no vas vestida "normal" (como un perchero de zara) o bakala, un sitio dnd la oferta cultural me la sé de memoria, ademas yo soy de secano (es lo k tiene ser de zgz k playa poca ) y el karmen lo unico k me merece mas la pena es el immortal y pff es un armario ropero lleno siempre de la misma gente, dnd nunca se oye la musica, com barrio no esta mal pero bueno tp me mata, nuse me gusta mas Bcn pero tp es "mi sitio" nuse :)
 
A propósito del hilo, una película que me encanta llamada Un Lugar En El Mundo de Adolfo Aristarain.

Federico Luppi encontró su lugar en el mundo en esa película, y nos hizo que los demás quisiéramos buscar el nuestro.
 
borovnia rebuznó:
Sabes que por la primera frase algunos querrán colgarte de la viga mas alta....... te dirán que en tu DNI pone ESPAÑA y lo escribirán en mayúuuuuuuusculas y bla bla bla :wink:

respecto al tema...... Joan Manuel Serrat dijo en una entrevista que su madre le dijo una vez que uno era de donde comían sus hijos. Serrat se crió en mi barrio :D

De lo visto hasta el momento, mi alma se siente muy cómoda en Italia. Me estremezco cuando estoy frente al Coliseo o frente a otros monumentos. Y he sido feliz en Italia :roll:

tu eres de poble sec no? :wink:
 
borovnia rebuznó:
Sabes que por la primera frase algunos querrán colgarte de la viga mas alta....... te dirán que en tu DNI pone ESPAÑA y lo escribirán en mayúuuuuuuusculas y bla bla bla :wink:

respecto al tema...... Joan Manuel Serrat dijo en una entrevista que su madre le dijo una vez que uno era de donde comían sus hijos. Serrat se crió en mi barrio :D

De lo visto hasta el momento, mi alma se siente muy cómoda en Italia. Me estremezco cuando estoy frente al Coliseo o frente a otros monumentos. Y he sido feliz en Italia :roll:

tu eres de poble sec no? :wink:
 
Pues yo nací en ZÁRÁGÓZÁ, y me siento muy orgulloso. Amo a mi tierra y adoro mi ciudad.

Aquí podéis ver esta foto en la que, aunque no diré donde se ve entre las sombras la ventana de mi cuarto desde el que estoy escribiendo.

zaragoza.jpg


Sin embargo, dejé gran parte de mi corazón en las lejanas calles de París, ciudad a donde me encaminé guiado por el amor y donde dejé al amor más grande y maravilloso de mi vida.

Entre las casas viejas del nada lujoso barrio de Montmartre habité en las cinco diferentes ocasiones que viajé para compartir algunas semanas con esta chica a la que tanto quise.

montmartre.jpg


Y en esta pequeña foto se ve entre el entramado de calles la casa donde viví durante mi permanencia en París.

paris-montmartre-view.jpg


Todavía no puedo reprimir alguna amarga lágrima cuando pienso en estas calles y en esta preciosa ciudad.

Soy un sentimental...

😢

Por otras razones, tambien tengo un buen pedacito de mi corazón en la mágica y maravillosa ciudad de el Cairo:

aerial_view_of_cairo.jpg


Aysss...

cuantos recuerdos juntos
 
Yo no me siento extranjero de ninguna tierra...es la gente con su actitud la que puede entristecer tu alma.
 
Zaragoza es una de las mejores ciudades que conozco. Mi madre es de alli.
 
Diosss, que tema tan delicioso, bellas palabras las de todos vosotros/as...

borovnia rebuznó:
Joan Manuel Serrat dijo en una entrevista que su madre le dijo una vez que uno era de donde comían sus hijos. Serrat se crió en mi barrio :D

Carne de gallina me pone la puta frase de Serrat... ¡que puta verdad!

Yo soy otro de esos (poco originales) tipos que dicen "que necesitan el mar" para vivir, aunque en una reciente estancia en Madrid descubrí que probablemente me podría sentir extrañamente a gusto en Malasaña (ese ambiente de barrio, calles semipeatonales... me gusta).

La referencia a "Un lugar en el mundo" genial, que pedazo de película.

Es duro no sentirse de ningún lugar, no pertenecer a nadie ni sentirse necesitado por nadie. No tener una vocación, no sentir interés por ningún entretenimiento usual, no...

Toda la gente que alguna vez nos hemos sentido así sabemos lo duro que es... Siempre me ha dado envidia la gente que desde pequeña dice "quiero ser médico, vivir en tal localidad, dedicarme a tal cosa y comprarme un barco". Tener una meta ayuda a correr, porque los que alguna vez nos hemos sentido sin rumbo hubieramos preferido que existiera algún tipo de dios que se ocupe de los desorientados, se nos aparezca y nos diga "tu misión en la vida es ESTA"
 
The Reaper rebuznó:
tu eres de poble sec no? :wink:

I tant, del Poble Sec, del Paral·lel !! siempre entre el Poble Sec y el Raval, junto a moros y putas :D Toda mi adolescencia en la calle y en el Studio 54 :D
 
De donde soy? Que sé yo... hay dias que me siento apátrida, vivo en una ciudad demasiado pequeña y aburrida (si hubiera nacido 100 años antes...), no soporto las grandes ciudades, por eso no me quedé a vivir en ninguna de las que he estado, y ¿vivir en el campo aislado y solo?, no, necesito contacto humano.... Acabaré mis dias como un alma errante, un culo de mal asiento, si lo veo venir....
 
The Reaper rebuznó:
Yo no me siento extranjero de ninguna tierra...es la gente con su actitud la que puede entristecer tu alma.

Ahí le has dao.

Yo soy de Gijón, y estoy orgulloso de ello. Pero los dos últimos años de mi vida me han hecho replantearme el modo en que lo veo. Primero me fui un año a Oviedo, y me di cuenta de lo infantil y absurdo de la rivalidad Gijón-Oviedo que me inculcaron; y ahora no tengo problema en admitir que Oviedo me parece más bonita. Y el año pasado lo pasé en un pueblo irlandés de 60.000 habitantes, y fué la mejor experiencia de mi vida. Allí fui muy feliz por la gente (irlandeses, italianos, griegos, andaluces, vascos, leoneses, riojanos...), vi que apenas eran tan diferentes unos de otros -salvo los franceses, que son gilipollas :evil: - y no me hubiera ido si pudiera.

Asi que me considero gijonés (o sobre todo asturiano), pero tengo un trozo de corazón en cada ciudad de las personas que me lo alegraron. La ciudad no es la que te acoge, sino la gente. Y si ahora tengo Irlanda en un altar, lo mismo podría haber ocurrido con Nueva York, Pekín, Villaconejos de Abajo o Usuhaya; si la gente que me rodeaba estuviera allí también.
 
En ocasiones creo que soy de al fondo a la derecha, uséase el lavabo del bar, pero normalmente no pienso en ello.

No creo que tenga un lugar predestinado en el que deba encontrame o situarme, aunque soy de Barcelona y me encanta mi ciudad, aunque no la conozco toda.

Aprovechando el momento, Borov, Reaper, para cuando una quedada en BCN pa tomar unas copillas?

Saludos
 
Yo soy de Madrid y como Sabina muestra en sus canciones lo mío es una relación de amor/odio con esta cuidad. Yo soy de un barrio periférico, por lo cual cuesta sentir como propia la cuidad de Madrid.

Michael Corleone rebuznó:
Es duro no sentirse de ningún lugar, no pertenecer a nadie ni sentirse necesitado por nadie. No tener una vocación, no sentir interés por ningún entretenimiento usual, no...

Toda la gente que alguna vez nos hemos sentido así sabemos lo duro que es... Siempre me ha dado envidia la gente que desde pequeña dice "quiero ser médico, vivir en tal localidad, dedicarme a tal cosa y comprarme un barco". Tener una meta ayuda a correr, porque los que alguna vez nos hemos sentido sin rumbo hubieramos preferido que existiera algún tipo de dios que se ocupe de los desorientados, se nos aparezca y nos diga "tu misión en la vida es ESTA"

Yo estoy ahora en un momento parecido a este. Asi que no creo que pueda decir quiero estar aquí o allí. Primero tengo que encontrarme a mí mismo.

En cualquier caso creo que el lugar donde me gustaría quedarme es una gran ciudad y una buena candidata es Barcelona.
 
io ahora mismo tampoco tengo ni idea la verdad, a veces creo que no consigo encajar en ningun sitio ni con ninguna persona,e s como si fuera una pieza de puzzle con demasiadas aristas que no se puede poner en ningun sitio, o falta algo, o sobra algo. asi me siento con frecuencia, supongo que cambiar de aires me vendria bien, gente distinta, lugares distintos, todo diferente. por suerte todo va cambiando, aunq por mucho que cambien las cosas muchas veces sigues teniendo la impresion de que al final es siempre lo mismo. mires donde mires solo ves la misma fachada

:76
 
Arriba Pie