¿Cual es vuestro cuadro favorito?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mahoma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mahoma

RangoForero del todo a cien
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
160
Reacciones
0
Yo,de los tres que conozco,me quedo con:

d56e4062f3.jpg


Editando: es mi favorito porque muestra como antes la gente no escondía su rendición y si había que posar para un cuadro,pues se posaba.
 
Me gustan demasiados, pero me quedo con este:
guernica.png


Jacques de Molay rebuznó:
Un cuadro muy decente, pero tienes que darnos las razones de por qué es tu preferido.

En este subforo queremos más implicación, menos tirar la piedra y esconder la mano.

Ah, vale.

Por todo lo que contiene y la historia que refleja. Y porque todo el mundo intenta interpretarlo cuando ni el mismo Picasso dejó claro lo que significaban todos los símbolos del mismo.
 
Unos cuadros muy decentes, pero tenéiss que darnos las razones de por qué son vuestros preferidos.

En este subforo queremos más implicación, menos tirar la piedra y esconder la mano.
:wink:
 
Sin duda alguna La persistencia de la memoria del maestro Dalí, en la que representaba la teoría de la relatividad de Einstein mediante unos relojes deformados. También decían que dibujaba así porque padecía una enfermedad (megalopsia o algo así creo que se llamaba) en la que se ven distorsionadas las formas de las cosas.

persistencia.jpg
 
La noche estrellada. Vincent van Gogh
noche_estrellada.jpg

me gustan los trazos que tiene, me inspiran calma

Rene Magritte The Son of Man
Magritte_apple_small1.jpg

este me gusta por la mala hostia del autor, tenia un modelo feo y le planto una manzana en la cara (en realidad simplemente me gusta, pero habia que poner algo :oops: )

editado para poner titulos y autores
 
munch-Grito.jpg

Por su expresividad a pesar de tener formas muy simples y por la potencia del color.


Y este aunque no es un cuadro, sino que sólo es un boceto, es una obra maestra


da-vinci.jpg


Un referente para cualquier arquitecto como o cualquier persona dedicada a las artes plásticas.
 
NaKo rebuznó:
noche_estrellada.jpg

me gustan los trazos que tiene, me inspiran calma

Este cuadro es uno de los que inspiran las escenografías de Tim Burton
 
También el cuadro de Munch me gusta por lo que expresa.

Y este:
klimt-the-kiss.jpg


Porque me gusta cómo usa los colores Klimt.
 
Edito por torpe...Como estoy hoy...
 
Spawner rebuznó:
NaKo rebuznó:
noche_estrellada.jpg

me gustan los trazos que tiene, me inspiran calma

Este cuadro es uno de los que inspiran las escenografías de Tim Burton

No me extraña lo más mínimo.
Aunque junto al lado sombrío y onírico del cuadro, tiene algo de la serenidad de la noche y lo trasmite.
 
Soy un dejado de la mano de Dios en estos temas, pese a recordar la vida de Goya y su obra de el BUP, y tener una "suegra" (si no mando a su hija a paseo mañana mismo) que colecciona cuadros que se dejan ver en exposiciones, me gusta la pintura de naturaleza, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal).
No voi a colgar imagenes, por que quizas no sea el hilo adecuado, pero dejo dos nombres:
Robert Bateman (el grande)
Lars Jonsson (este si es grande, me saca 3 cabezas)
Hay muchos artistas de naturaleza, que combinan diferentes tecnicas y ofrecen obras maginificas (a precios inalcanzables), pero Los oleos de Bateman de lobos canadienses en la niebla y acantilados marinos son autenticas joyas. En España, que me suenen ahora, de naturaleza recuerdo a Francesc Jutglar, uq evale para bien poco, y a Juan Varela, que tiene algunos cuadros (carillos) de paisajes y fauna amenazada bastante potables.
Saludos
 
mondrianc.gif


Se me olvidaba la Composición en azul, amarillo, rojo y negro de Mondrian. Pura geometría y racionalidad.
 
Mahoma rebuznó:
Yo,de los tres que conozco,me quedo con:

d56e4062f3.jpg



Ese cuadro me encanta, pero en foto no vale ni un cuarto de la mitad de la millonésima parte de lo que vale en directo. Ver ese cuadro en el Museo del Padro, en todo su tamaño (es bastante grande) y observando la cantidad de detalles, gestos, miradas, posiciones, y otras cosas que a primera vista no te das cuenta pero que le dan un gran significado al cuadro, es sencillamente magnífico.

En esa imagen que has puesto, recortada, no se ve por ejemplo a Velázquez entre los soldados.


EDITO: acabo de mirarlo mejor y efectivamente sí que sale en la derecha del todo, ha sido un lapsus. En cualquier caso sigue sin verse completo.
 
Ah, ahora que el hilo empieza, no estaría de más ir poniendo los nombres de los cuadros y de sus autores. Aunque la mayoría los sepamos (o no :oops: :oops: ) facilitaremos el trabajo al vulgo profano.
 
El matrimonio Arnolfini, de Jan Van Eyck.
VAE00021.jpg


Por la minuciosidad del pintor, cuidando cada detalle, hasta los pelos del perro. Lo mejor el espejo del fondo, donde aparece el matrimonio de espaldas y el pintor retratándoles.
Por último toda la simbología, el perro, el gesto de dar la mano, las zapatillas... pero no la voy a explicar porque pensareis que he tirado de google :lol:

Edito: Felicito al que haya tenido la idea de abrir este subforo y celebro que Jacques de Molay vuelva a ser moderador.
 
Otro cuadro que no puede faltar:

las_hilanderas.jpg


Las Hilanderas, de Velázquez.

Según tengo entendido, está basado en las tres brujas (no me acuerdo de su nombre exacto) de la mitología griega, una cosía el hilo de la vida, la otra lo recogía, y la última lo cortaba (como en la película de dibujos animados de Hércules).
 
Interesante hilo y más aun interesantísimo subforo..

CRISTO2DALI71.JPG


Cristo Crucificado - Salvador Dalí

Me gusta porque la cruz está en tres dimensiones sobre un tablero de ajedrez, además cristo no aparece clavado, si no, suspendido delante de ella.
 
MuRRaY rebuznó:
Según tengo entendido, está basado en las tres brujas (no me acuerdo de su nombre exacto) de la mitología griega, una cosía el hilo de la vida, la otra lo recogía, y la última lo cortaba (como en la película de dibujos animados de Hércules).

Se llaman Parcas o Moiras: Nona, Décima y Morta. (Lo que hace haberse leído La Iliada y La Divina Comedia seguidas).
 
La noche estrellada mola. Voy a poner dos que me gustan, no por su significado, sino por la majestuosidad y lo que impresionan solo de verlos...

El primero, el Entierro del conde Orgaz, de El Greco:

Entierro_del_Conde_de_Orgaz.jpg




Y segundo, no se si entrará como cuadro, pero tiene que estar aquí, La Capilla Sixtina (en general):

sixtina.jpg

Michelangelo_-_Fresco_of_the_Last_Judgement.jpg
 
MuRRaY rebuznó:
Otro cuadro que no puede faltar:

las_hilanderas.jpg


Las Hilanderas, de Velázquez.

Según tengo entendido, está basado en las tres brujas (no me acuerdo de su nombre exacto) de la mitología griega, una cosía el hilo de la vida, la otra lo recogía, y la última lo cortaba (como en la película de dibujos animados de Hércules).

Sus nombres clásicos son las Moiras y las Parcas (griegos y romanos).

Se llamaban: Cloto, Láquesis y Atropo.

Curiosamente en la mitología nórdica también existen tres mujeres, las Nornas, que tejen el destino de los hombres.

Se dice que un hombre las vio tejer el sino de la batalla de Clontarf, donde se quebró para siempre el dominio vikingo sobre Irlanda, y lo tejían con vísceras humanas.
 
Lord Balaguer rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
Según tengo entendido, está basado en las tres brujas (no me acuerdo de su nombre exacto) de la mitología griega, una cosía el hilo de la vida, la otra lo recogía, y la última lo cortaba (como en la película de dibujos animados de Hércules).

Se llaman Parcas o Moiras: Nona, Décima y Morta. (Lo que hace haberse leído La Iliada y La Divina Comedia seguidas).

Pues cuando yo lo estudié, decían que estaba basado en una leyenda, en el mito de Aracne, que dijo que era la hilandera más rápida del mundo, incluso que los dioses, y en el cuadro se representa a la diosa Atenea y a ella hilando (La vieja de la izquierda es Atenea, que se ve en la pierna, que es una pierna de una joven).

También el manto que se ve al fondo en la pared, que creo que era el final de la leyenda o algo de eso. Algo tenía que ver la luz que le entraba me parece. Desde que lo estudié ya casi no me acuerdo. Creo que al final Atenea castigaba a la otra.

Uno de mis preferidos, también hay que destacar la rueca de la diosa, que no recuerdo el nombre de la tecnica , pero que es la ostia, vamos.
 
APo|0 g4yLº rebuznó:
Sin duda alguna La persistencia de la memoria del maestro Dalí...
persistencia.jpg

Esta también es mi obra favorita, el paisaje onírico, las formas imposibles y la temática del tiempo... ¡es una pasada!.

Me gusta el simbolismo del "tiempo" aplastando al "hombre".
 
La torre de Babel, Brueghel "el viejo"

795px-Brueghel-tower-of-babel.jpg



La pequeña torre de Babel, Brueghel "el viejo"

little.jpg



Supongo que me gusta ver la insignificancia del ser humano ante las grandes construcciones
 
Yo_y_el_ron rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
MuRRaY rebuznó:
Según tengo entendido, está basado en las tres brujas (no me acuerdo de su nombre exacto) de la mitología griega, una cosía el hilo de la vida, la otra lo recogía, y la última lo cortaba (como en la película de dibujos animados de Hércules).

Se llaman Parcas o Moiras: Nona, Décima y Morta. (Lo que hace haberse leído La Iliada y La Divina Comedia seguidas).

Pues cuando yo lo estudié, decían que estaba basado en una leyenda, en el mito de Aracne, que dijo que era la hilandera más rápida del mundo, incluso que los dioses, y en el cuadro se representa a la diosa Atenea y a ella hilando (La vieja de la izquierda es Atenea, que se ve en la pierna, que es una pierna de una joven).

También el manto que se ve al fondo en la pared, que creo que era el final de la leyenda o algo de eso. Algo tenía que ver la luz que le entraba me parece. Desde que lo estudié ya casi no me acuerdo. Creo que al final Atenea castigaba a la otra.

Uno de mis preferidos, también hay que destacar la rueca de la diosa, que no recuerdo el nombre de la tecnica , pero que es la ostia, vamos.

Ya lo creo que la castigó, como su nombre indica, Aracne terminó transformada en araña e hilando por los siglos de los siglos.
 
Atrás
Arriba Pie