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comomolo rebuznó:EL JARDIN DE LAS DELICIAS (EL BOSCO)
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Rincewind rebuznó:PD: Supongo que lo de "simbolos fálicos no evidentes" de "El Gran Masturbador" no se refieran a esa mujer que huele a un hombre en la entrepierna :).
Franz Ferdinand rebuznó:Rincewind rebuznó:PD: Supongo que lo de "simbolos fálicos no evidentes" de "El Gran Masturbador" no se refieran a esa mujer que huele a un hombre en la entrepierna :).
no son tan evidentes![]()
Rincewind rebuznó:Franz Ferdinand rebuznó:Rincewind rebuznó:PD: Supongo que lo de "simbolos fálicos no evidentes" de "El Gran Masturbador" no se refieran a esa mujer que huele a un hombre en la entrepierna :).
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¿El capullo de la zona de las pestañas cuenta?¿Y el lirio?
Texto sacado de internet:
El 28 de julio de 1830 los revolucionarios liberales franceses derrocaban al rey Carlos X y provocaban la coronación de Luis Felipe de Orleans, el llamado Rey Burgués. Este episodio será el protagonista del cuadro más famoso de Delacroix, la Libertad guiando al pueblo, obra con cierta dosis de alegoría que recoge un hecho contemporáneo. La mujer que representa a la Libertad aparece con el torso desnudo, porta en su mano derecha la bandera tricolor y en la izquierda un rifle. Le acompañan miembros de las diferentes clases sociales - un obrero con una espada, un burgués con sombrero de copa portando una escopeta, un adolescente con dos pistolas, etc. - para manifestar que en el proceso revolucionario ha existido amplia participación. A los pies de la Libertad, un moribundo la mira fijamente para señalar que ha merecido la pena luchar. Con esta obra, Delacroix pone de manifiesto su ideología y su faceta de pintor de su tiempo. La composición se inscribe en una pirámide cuya base son los cadáveres que han caído en la lucha contra la tiranía, cadáveres iluminados para acentuar su importancia. La vorágine de la batalla se manifiesta en la polvareda que difumina los contornos e impide contemplar con claridad el grupo de figuras que se sitúa tras la Libertad. Los escorzos y el movimiento de la imagen vuelven a recordar el Barroco, igual que en la Matanza de Quíos o la Muerte de Sardanápalo. Fue presentado al Salón de 1831 y adquirido por Luis Felipe para el Museo Real.
Erinia rebuznó:Me es imposible elegir uno o dos así que, si me lo permitís, pondré varios.
Palas domando al centauro - Sandro Botticelli
Este cuadro es magnífico. En él, como podemos observar, se encuentra Palas tomando al centauro de su pelo, como queriendo guiarle por el buen camino. Esto quiere venir a significar lo siguiente: el centauro se podría interpretar como la doble naturaleza del alma del hombre (racional e irracional). Por ello Palas, debe y de hecho guía a la bestia hacia el buen camino.
La Muerte de la Virgen - Michelangelo Merisi il Caravaggio
Este me impactó muchísimo la primera vez que lo vi. Luego, al conocer un poco más la historia, me sorprendió aún más. La modelo que realizó el papel de virgen fue una prostituta que falleció ahogada en un río. De ahí que el cuerpo de la virgen esté tan hinchado.
Venus en el espejo - Diego Velázquez
Este otro, fabuloso también. En él se representa a la Venus desnuda y tendida sobre un diván, mientras se mira al espejo, el cual es sujetado por Cupido, el niño alado. Y el cuadro dentro del cuadro, como hacían los pintores flamencos.
Ofelia - John Everett Millais
Otro cuadro de tema mitológico. La Ofelia de Shakespeare muerta en el río, a causa de desesperación tras la muerte de su padre y el rechazo de su prometido, Hamlet. El rostro de la joven es espeluznante.
En las aguas profundas que acunan las estrellas, blanca y cándida,
Ofelia flota como un gran lirio,
flota tan lentamente,
recostada en sus velos...
El Juramento de Los Horacios - Jacques Louis David
Muy interesante este otro. En él se representa el momento en que los tres hermanos Horacio juran ante su padre luchar hasta la muerte frente a los Curiaceos, tres hermanos procedentes de Alba Longa. La tristeza de las hermanas y la madre contrastan con la fuerza los hombres.
The Rehearsal - Edgar Degas
Como mujer romanticona y sensiblera que soy, me encantan los cuadros de bailarinas de Degas. Desprenden una dulzura y una tranquilidad inigualables. En éste concretamente, vemos una clase de ballet, con las niñas practicando al son de la música que toca el violinista.
Y tenía corazón - Enrique Simonet
Este cuadro me encanta sobre todo por el significado escondido que posee. La joven debió haber fallecido como consecuencia de los excesos de la mala vida. El médico que realiza la autopsia se sorprende al ver que esa "mujer de la calle", a pesar de todo, tenía corazón. Con todo ello, Enrique quería dar a entender a la sociedad burguesa de la época que hasta la gente de clase baja tiene un buen corazón.
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