cual fue el mejor ordenador de 8 bits para juegos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema exolon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Se corren (de verdad) las putas cuando follais?

• Nunca

Votos: 0 0,0%
  • Rara vez

• Con frecuencia

• Votantes totales
    0
el dragon32 me acompaño en mi mas tierna infancia, solo tenia 6 cintas de juegos y un cartucho de un ajedrez llamado Cyrus, en cada cinta cabian 10 juegos, y sabias los que funcionaban y los que no, y lo que no me explico es como podia distinguir los sonidos de comienzo y fin de la carga, jajajajaja.
como odiaba los errores en la carga del juego.
dios que nostalgia, estoy por enchufarlo a la tele otra vez, pero de donde saco el cassete ahora....jajjajajajaj
que felices fueron mis navidades cuando recibi los joysticks....

si os fijais en la foto, los cursores tienen la misma disposicion que el clasico entre los clasicos O P Q A.
dragon32-400.jpg

yo tuve un msx pero para juegos creo que era mejor(en aquellos años tenia mas juegos) el spectrum

yo tuve un msx pero para juegos creo que era mejor(en aquellos años tenia mas juegos) el spectrum

dunne rebuznó:

Ese mismo extraño silogismo a la hora de razonar se sigue produciendo hoy en dia.

Por eso Playstation 2 es la más vendida (tiene más juegos y por ende más morralla) que consolas más potentes y versátiles como el Cubo de Nintendo o XboX.

Buenos Días

Yo tuve un amstrad, pero llegué a ver el resto de los ordenadores que tenian colegas mios.

- Spectrum, el mas famoso de todos tenia a favor la gran cantidad de juegos que salian, y en contra que tecnicamente era el peor ordenador de 8 bits, tambien llegué a jugar con el spectrum de 16k que parecia una calculadora.

- Msx, tecnicamente el mejor, pero tenia muy pocos juegos y algunos eran incompatibles porque eran cartuchos nipones o no se que historias. Ademas con el tiempo se ha convertido en un ordenador de culto, como el amiga, y tiene miles de seguidores que lo siguen usando.(Saludos para el Mawi que se hacia entero el head over hells y el batman en su msx)

- Commodore, era un ordenador fantastico pero excesivamente caro, recuerdo que los juegos españoles (eran de lo mejor en aquella epoca) no salian nunca para este ordenador por problemas con las licencias, muy caras tambien.

- Y el amstrad estaba entre el spectrum y el commodore, un gran punto que tenia a favor era que por el dinero que costaba un commodore, se podia uno comprar un amstrad con monitor incluido, tambien tenia a su favor el cassette incorporado al teclado o la unidad de disco.

- el dragon tambien lo recuerdo, con aquel joystick pequeñito de la palanquita y el botoncito, juegos como el patrol no se que, y alguno mas que ni recuerdo.

Finalmente mi voto va para el amstrad.

por cantidad de juegos Spectrum pero por calidad el MSX. Desde luego siempre hay excepciones pero al final MSX. Yo tengo un MSX de Philips q si no se ha jodido durante el último año aún funciona el mariquita. Cosa q no puede decir del Spectrum 128.

Yo tuve un MSX de Daewoo (aunque ahora debería decir que tuve un MSX de Chevrolet :D ), y siempre me pareció el mejor.

cetec_mpc80_box.jpg

Los cartuchos de Konami eran punto y aparte.

Luego, claro está, estaba la puta envidia que le teníamos a los de spectrum porque todos los juegos salían en su formato... coño... me acuerdo de pasarme ratos mirando aquellos listados que traía la micromania, con todos los juegos y las disponibilidades... mecagondios...

Pero el MSX era el mejón.

Y luego me compré el amiga.

Joder, siempre he sido outsider en este rollo...

También tuve la Megadrive, la Saturn y la Xbox!! Yeah!!! Y ahora me he comprado una PSP!!! Así que, con la suerte que tengo, preparáos para que la Nintendo DS se coma a la de sony jejeje.

:pla

He pasado muchas muchas horas trasteando con mi amstrad 8256, pantalla monocolor verde fosforito que al de una hora empezabas a ver manchas de ese color en la pared.
Al que mas horas metí fue al juego MUTAN ZONE , solo tenia 2 pantallas pero era bastante adictivo.
Muchas veces me tiraba horas copiando juegos en BASIC.........sin comentarios.

Es el unico ordenador que tuve de 8 bits

Boykoborja rebuznó:
Yo tuve un Amstrad y como fue el unico que probé, para mi ese es el mejor.

Como ya comenté yo tuve un Amstrad y hoy por casualidad revolviendo en unas cajas he encontrao esto:

IMGP3128peq.jpg

IMGP3134peq.jpg

Gran parte de los videojuegos que tenia, que eran cintas porsupuesto

Pero indagando un poco más también he dado con uno de los componentes del Amstrad:

El Jostick!

IMGP3127peq.jpg

Creo que seguiré mirando, porque a este paso encontrare el ordenador entero, que yo pensaba que se lo habia llevao un primo mio...y habrá fotos claro

Tengo muy buenos recuerdos de aquellos tiempos, empecé a crackear juegos sobre el año 86, yo me encargaba del amstrad y vendiamos mogollon primero los vendiamos a 500 pelas el cassette y luego cuando los erbe bajaron a 875 tuvimos que ponerlo a 300 la cinta, y 2 cintas a 500. Luego me pasé al amiga cada diskete a 500, y por ultimo me dediqué a la supernintendo pasando cartuchos a disketes para la super wild card. Pero ya me aburrí del negocio, de los juegos y de todo aquello.

Muchisimas anecdotas recuerdo, nos poniamos los domingos en el rastro a vender para sacar un buen dinerillo a costa del vicio de los juegos, sobre el año 90-91 me vino un viejo con un niño de la mano y me dijo: "buenas, aqui vendeis cintas?" le digo:"cintas y disketes, que buscaba?" "a ver si teneis la sopa de caracol" dijo el viejo. Famosisima cancion de aquella epoca, pero nunca salió a la venta el "sopa de caracol the videogame". O aquel tio que iba siempre con su hijo de la mano, y el tio arrasaba con todos los simuladores de aviones, helicopteros, submarinos... cualquier simulador se lo llevaba! Mientras el niño se le quedaba mirando al padre como diciendo, vaya cojones que tienes, papa!

dios AMSOFT!!
que mítica compañia aunque bueno si no recuerdo mal era una subsidiaria de Amstrad o algo asi
.De todas dormas yo tambien tuve esos juegos que curiosamente venian con el amstrad(cpc464 para ser exactos)
Dios que flipadas me pegue con el matamarcianos ese ,o el fruits machine ese y no digamos del oh mumy(todavia tengo marcada en mi maltrecha memria esa simple y pegadiza musiquilla)
Era genial ver como un amigo tuyo venia a casa a jugar a este juego con el teclado y tu con el puto joystick(mira que es raro el nombre,jaja) hacias que el personaje se estampara contra las momias ante la incredulidad de tu amigo.JJohjojo que risas que me pegué.
Que tiempos aquellos muchachos,que tiempos.
:-o

Yo tenia un amstrad y un amigo un comodore, y la verdad teniamos los mismos juegos y eran mucho mejor en comodore.

Sin duda el Spectrum 128k.
Yo pertenezco a la generación de programadores traumatizados por este ordenador y su lenguaje basic. ¡ Dijkstra maldiga el manual de basic que traia y el juego de los dados !

PD: LOAD ""

Todo aquel que haya jugado al Emilio Butragueño 2 o al Fernando Martín Basket sabrá que el mejor fue el Spectrum. Qué viciadas a juegos como Gauntlet, Gryzor, Rygar, Double Dragon o al Head over Hills...

headove2.gif

Para mi el mejor juego que ha habido para 8 bits es el de la abadía del crimen (basado en "el nombre de la rosa") juego que hay por internet pasado a pc, aunque también estaban bien
juegos como el imposamole,, rick dangerous, dandare 3....

Amstrad

HOLA BOYKOBORJA

A mi se me petó el joystick para el Amstrad, el cual todavía utilizo para juegos.

Si lo tienes aparcado en un cajón, ¿te interesaría vendermelo?

Por cierto, el Amstrad superaba en relación calidad precio al resto.

Saludos.

No, lo siento, no estoy interesado en venderlo, es un buen recuerdo.
Ademas ya he encontrado el Amstrad e igual me da la venada y me lo pong a ver si me acuerdo como se usaba :D

En caso de que cambie de opinion ya te diré

Lo Máximo

No te olvides de mi cuando te decidas :!:

Amstrad fue el verdadero mito

col-cpc464.jpeg

SIN DISCUSION

Amstrad cpc 464 con el monitor(el que yo tenía)verde,sencillamente espectacular,los juegos eran magníficos(en su época claro)dios qué buenos momentos he pasado frente a ese aparato,voy a buscarlo por mi casa,supongo que estará por algún armario,si funcionase aún, sería la bomba ya que juegos cómo "ikari warriors,target renegade,saboteur,freddy hardest,la abadía del crimen,way of the exploding fist, army moves o navy moves"son irrepetibles,un saludo.

El monitor de fosforo verde no ha podido ser mas lamentable, no me jodas. Yo lo tenia con el amstrad porque segun los tesnicos "daña menos la vista que el de color" .. pues ale, a joderse y a tragar con la puta mierda del fosforo verde.

ME CAGO EN VUESTRA PUTA MADRE, TECNICOS DE MIERDA.

No me refería a que fuese la ostia,tan sólo que era el que yo tenía,por supuesto que era una puta mierda,pero al comienzo de esa época fué toda una revolución,además,creo que si comprabas el ordenador con el monitor en color costaba más no?no lo recuerdo pero creo que así era.

Atrás
Arriba Pie