Cuando te haces pureta... Se acaba la vida?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KATEKOX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KATEKOX

RangoClásico
Registro
25 Sep 2008
Mensajes
2.407
Reacciones
1.003
Me acabo de dar cuenta que soy un jodido pureta, es algo que no quise ser pero hoy es el día que tengo que dar el punto y aparte... Me he dado de dar cuenta hace 15 minutos...según volvía a casa...
Asentado, con un trabajo relativamente bien remunerado pero que no me llena (enterraría vivo a más de uno que me rodea)... Con pareja más que estable, que me aguanta (no abra otra que lo haga)... piso y TV de 50" pero un sin hijos... Es el día de hoy, que me doy cuenta que ya he dejado ser lo que era.... Joven

Vuelvo de dar una vuelta.. fin de semana que quedo con los amigos... Todos solteros o con novias de esas que ni casarse ni dejarse (aunque lleven 10 años juntos)... todos viven en casa de padre y madre que les planchan y les dan de comer... Yo opte hace años por volar del nido (hace más de 12 años) y hacer la vida... que tengo...
Pero soy incapaz de salir y pasarlo "bien"... Hace más de 8 años que tengo pareja... antes solo salía y mi objetivo era pillar esa noche, (tuve mi público en su momento y no me iba mal) y hasta el día que empecé con mi señora, solo me gusta salir a ver si pillar a alguna cervatilla desprevenida...
... Pero ahora.. salgo y solo se que emborracharme a máxima capacidad, total, mi afán de pillar ya no existe, y si lo intentase... Se acabaría enterando mi señora... Cuando salgo, antes de la 4* copa pienso que mejor estaría en casa jugando a la consola (Play, Gameboy o lo que se tercie) o viendo 3 películas y salir mañana temprano a andar en bici... Después de la cuarta, solo pienso en seguir bebiendo...
He aquí mi pregunta a los viejos del lugar.. que hacer con mi vida? Ponerme a procrear y pasear carritos? tirarme a la vía? puente? Hay más opciones? Hay más puretas en el mundo como yo? O simplemente soy gilipoyas y debería autoexteminarme?
 
La parienta tiene jaqueca----->no follas--->abres hilo, no?
 
Son simplemente etapas de la vida, después de los 40 normalmente se asienta un poco todo (estabilidad económica, sexo con una sola persona, actividades en casa y mas nada, etc).

Nada mas triste que ver un adulto de 45 años comportarse como si tuviese 22.
 
Tienes pinta como de Valladolid. O del sitio ese donde se cayó el árbol hace poco.
 
"Pureta" es un apodo a modo de insulto que ponen los inmaduros eternos con síndrome de Peter Pan a aquellos que han madurado. No hay nada más patético que salir de noche y ver a cuarentones con las mismas pintas, mismas actitudes y mismas tonterías que cuando tenían 16.

Sí, a mí también me lo han llamado :face:
 
Si no tienes aun hijos y te sientes derroido, entonces estas bien jodido. Los hijos se tienen cuando aun tienes savia vital, cuando te levantas por la mañana y le morderias los tobillos al primer gilipollas que se te ponga por delante.

Si ya estas jodido existencialmente a estas alturas que narras, lo de procrear te va a quedar muy muy grande, no te lo recomiendo.

Otra cosa es que ya tengas dos crios y te pille la crisis pureta con el carrito del helado.

En mi caso es todo mas facil: cuando salgo ahora no me lo paso bien, porque NUNCA al salir me lo he pasado bien realmente.

Ni me he metido drongas, ni he ligado apenas (como buen vasco) y por tanto no echo nada de menos que no pueda tener hoy mismo si me da la gana.

Resumiendo: vive tu propia vida y no vivas la vida de otros. Asi dejaras de jamarte el tarro.
 
Abandonar la vida nocturna es el resorte de muelle para catapultarse a un proyecto de disfrute y mejora personal: ahorro de tiempo, dinero, salud y aspirinas para la jaqueca. Mirara ustec atrás y vera que fue una de las mejores decisiones de su vida.

Al principio notara una leve inquietud al empezar la noche del sábado, como un cierto sindrome de abstinencia, que se irá venciendo con el tiempo y la repetición. Ahí fuera no hay nada, y lo sabe. Nunca lo hubo.
 
Última edición:
Intenta cultivar alguna afición, hobby o algo que te guste. Algo tiene que haber; deporte, creación literaria o artística, cocina, bricolaje (siempre a partir de las 11 de la mañana), viajar, conocer gente distinta a tí... Lo de salir a sujetar la barra con cierta edad me parece bastante trasnochado y fuera de lugar, sobre todo si lo haces de forma habitual, y sobre todo si no lo disfrutas ni te gusta, como es tu caso.

Cambia de amistades.
 
Cómprate unas cuantas naves de X-Wing y vete a jugar contra niños de 12 años a una tienda de comics. Tengo un "amigo" al que le va bien.
 
Otra crisis de los cuarenta.

A ver si comparece el gran D. Foreando Lázaro y pone un poco de orden, que hay cosas que a uno le escuecen los ojos al verlas.

K♂rma revieja.
 
Lo que le pasa a usted es que está deprimido. Se encuentra desubicado, en medio de la nada, no se ve de turismo gastronómico como un cincuentón y los sitios de moda a los que va se siente como una foca monje en Cabo Verde

A eso le sumas que a estas edades aparecen achaques, entradas o canas a cascoporro, y que comienzas a hacer balance de tu vida, sintiéndote en el mejor de los casos con una frustración donde te arrancarias las uñas con una Hilti con broca de diamante.

Tengo hamijos con 40-47 años saliendo como si fueran shavales, y es cierto no hay nada más deprimente que ver a leones viejos, desdentados, raídos, haciendo gracias a destiempo, aislados con su copa, inmersos en ese puntillo alcohólico, mirando lascivamente a presas que saben que no volverán a cazar, conocidos por todos pero igualmente ignorados. A ese punto no debe llegar, hay que saber apartarse e irse a otros dominios.

Lo que vivió en la noche ya está amortizado y si no lo hizo, no se haga ilusiones, ya no va a recuperar.

Hay que saber reciclarse y orientar tu tiempo a otras actividades o proyectos. Ahí radica ahora su dignidad y valor
 
Tengo una resaka como un Campano de grande...
Me he quedado muy agusto soltándolo.
Efectivamente me di cuenta que algo no iba por la senda adecuada cuando yo tenía pelo ya en la espalda y me cruce en un botellón con el hijo de un compañero de trabajo... Ahí dejé de ir de botellón pese a que mis amigos seguian y siguen llendo...
Los hobbies... Tengo tantos que no tengo tiempo para hago ni uno bien.
No sé muy bien que decir, de todos mis amigos imaginarios solo hay uno que entiende y comparte que no tenemos 22 y que efectivamente, a mi me da pena estar en un bar con críos que les saco más de 15... Por supuesto este también es soltero pero al menos solo mete fichas a mujeres de 25 para arriba (total, el que más pilla)
Sin embargo del resto, algún amijo se sigue empujando (una vez cada 2 años) a alguna chiquilla de 20, por lo que se sigue llendo a los mismos sitios/lugares.... Las de más de 30 tienen las carnes poco prietas...
 
Joder, es que con cuarenta ir a garitos de críos tiene telita la cosa.

Personalmente la noche me hace más mal que bien. mismamente ayer terminó el asunto con una hippie de 50 largos y pelos en los sobacos haciéndome una paja en la playa y uno pensando que se me ha ido el pistón definitivamente.

Ahora, sé que es la única válvula de escape que tengo. Y si no tiro el tiempo en esa gilipollez pues no sé por dónde terminará la cosa.

Si tienes amistades deberías cambiar horarios de salida, empezando a mediodía. Se ven las cosas de otra manera y se pueden disfrutar más.
 
Otro subnormal "de vuelta de todo", exfollador empedernido y aventurero.

Eres mas maduro que tus amigos, porque ellos se van a un garito a despejarse de sus parientas y problemas y despejarse, mientras tu prefieres jugar a los muñequitos en las consolas.
 
Tienes que hacerte varias preguntas ¿Realmente has vivido como tú querías vivir o como se supone que tenías que vivir?

Hace tiempo que me hice las preguntas adecuadas y desde entonces todo me va mucho mejor. Hago lo que me apetece dentro de mis posibilidades, me marco objetivos e intento cumplirlos. No quiero convertirme en el chico guay del que todos quieren ser colegas, que está de fiesta, guapete y liga cada día (el de las pelis americanas). Soy un tipo maduro que he conseguido un curro bien, tener una vida decente por encima de la media, que no pasa apuros económicos y me permito ciertos caprichos. No ha sido gratis, hay mucho esfuerzo y sacrificio detrás. Es precisamente ese esfuerzo y sacrificio pasado lo que me hace valorar lo que tengo. Sé que no soy el alma de la fiesta, ni gracioso, ni atractivo y me suda la polla el fútbol. Parece sencillo pero darme cuenta de eso me ahorra mucho malestar.

Aunque tb puedes ser de esos amargados que nunca están a gusto con lo que tienen. Y cuando consiguen lo que no tienen siguen amargados porque quieren otra cosa nueva que no tienen. Y así hasta el infinito.
 
Cuando ya estaba pensando que este foro estaba casi acabado, aparece un hilo bastante interesante. Hay que reconocer que el foro se ha ido a tomar por culo en los últimos tiempos y solo hay unos pocos hilos que merecen la pena. En este caso, el tema es complicado pero han dado muy buenas explicaciones. Resumiéndolo mucho es por lo que esperamos de la vida. Esto es algo general y lo vemos continuamente en los medios de comunicación.


Sinceramente, ¿no os habéis preguntado porque mueren tantos famosos a partir de los 50 por suicidios o sobredosis de drogas? Precisamente por los motivos que bien han descrito algunos foreros en este hilo. Esto demuestra que da igual el estatus o dinero que tengas, ya que le pasa a infinidad de gente. Cuando se hace balance de la vida que hemos llevado y lo que hemos conseguido, muchas veces las cuentas no salen. Cada uno tenemos una percepción de lo que hemos conseguido y lo que “deberíamos haber conseguido”. Por desgracia, nunca estaremos totalmente contentos y satisfechos con nuestra vida. Hemos estados tantos años creando metas que cuando muchas no se cumplen, la frustración puede pasar factura.


La parte positiva de todo esto es que a no ser que hayamos sido unos subnormales integrales, hemos conseguido más de lo que nos pensamos. Hay que centrarnos en los logros y ponernos metas realistas según vamos envejeciendo. Tenemos una experiencia detrás y una perspectiva de la vida mucho más amplia. De hecho, esto es lo que más ayuda a conseguir las cosas que queríamos de jóvenes, siempre dentro de unos límites por supuesto. Lo mejor es hacer las cosas que siempre te han gustado y no dejarse influir por el entorno, el cual por desgracia suele traer lo más negativo a nuestras vidas.
 
Hay cosas que salen de las persona, el carisma y el liderazgo salen intrínsecos, como mucho lo puedes cultivar y hacerlo mejor.
La personas que se han querido convertir en guays, veo que siempre se han convertido en lo mismo, drogadictos. Una cosa es meterte unas filas de vez en cuando y otra estar todo el puto día puesto hasta las patas. Eso iba bien hasta los 25, a partir de ahí... Eres carné de cañon...
Es difícil coincidir con personas intermedias, ni fiesteros singles de 40 ni padrazos/madrazas que sacan el "oooohhh mi madre"...
 
Cómprate unas cuantas naves de X-Wing y vete a jugar contra niños de 12 años a una tienda de comics. Tengo un "amigo" al que le va bien.

Los actuales niños de doce años no juegan a esas cosas, las tiendas de comics están llenas de gente adulta que sigue disfrutando de juegos de mesa y comics. Lo digo a ojo, porque hubo un dia que decidí no volver a sitios donde la gente hable en tono pedante por la puta mierda de la moral superior.

Lo del hilo pues lo de siempre, mira que KATEKOX me cae bien, dudo que este sea su caso, pero por la frase de los colegas está en la delgada linea de ser o el tipico que lleva bien la pareja y respeta al personal o como el 98% de subnormales que se echa novia o casan jovenes y despues hacen un montón de estupideces para intentar poner celoso a la gente en plan " a ver si creceis, mirad mi felicidad" o lo que es peor, cagarse en sus amistades y luego volver trasquilado como si no hubiese pasado nada rezando para que esos mozuelos no se caguen en sus muertos mas frescos.
 
Es triste ver a gente de mediana edad salir de fiesta como si tuvieran 15 años, sinceramente. Es casi mas triste que ver a un Judio.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Santo Dios...

Y este despojo llama perdedores a los demás y se burla de las cuasimodelos ajenas...

En España vuelve a amanecer, si.

Querido Doctor Gruñón, qué tendrá que ver el perder los papeles una noche con tener que comprar compañía y sexo? Te hago un powerpoint?
 
Yo mantengo mis amigos de toda la vida (ídem de mi señora) y solemos quedar con ellos "solos", porque seamos francos, no se puede hablar de las mismas cosas que con el pariente/parienta delante...
Cenar, ver el fútbol, quedar para echar unos fifas y unas cervezas, irnos de casa rural, hacer deporte... Eso estupendo... Pero yo nunca me lo pasé bien "bailando", yo salia a meter fichas o me cogía un buen pedal... Ahora solo puedo optar por lo segundo (que estoy muy agusto con mi señora)....
Lo que si noto es que hay un salto generacional enorme cuando salgo Chavales de menos de 20 y gente de más de 30... Donde coño está el resto?
Lo de dar consegitos de vida... No me considero de esos y no me gusta que me los den... que cada uno haga lo que más feliz le haga.... Pero si que hay para todo una edad (para los hobbies no, nunca), no veo igual un chico de 18 años borracho, (que digo, mira que majo, se ha puesto tibio), que un padre con 2 críos de menos de 15 años...
 
Última edición:
no veo igual un chico de 18 años borracho, (que digo, mira que majo, se ha puesto tibio), que un padre con 2 críos de menos de 15 años...

Debajo de mi casa hay un bar con fermosa y soleada terraza, y alrededor jardines comunitarios donde los padres sueltan a sus criaturas que felizmente corretean y juegan mientras sus padres se pillan unas moñas esperpénticas. Hace poco se pelearon unos padres mientras sus hijos lloraban desconsoladamente ante semejante estampa.

Es triste ver a los padres en modo Massiel delante de los crios, eso yes.
 
Arriba Pie