cuanto costaria hacer un juego similar al WOW?

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Hola :

Se ha hablado de la importancia del dinero, de la gente ect... sin pensar en GPL.

A ver, para realizra un juego, tal como el que narras, necesitas como minimo, un diseño TOTAL de lo que quieres hacer, desde lo MINIMO hasta el supuesto FINAL. Tda libertad, siempre es ficticia, puesto que todo lo programado es, quiero decir que no hay mas de lo que no se haga.

Asi que, teniendo en cuenta que, quieres algo estilo Sims y WoW, mas teniendo en cuenta por internet, mas .... Date un año para realizar toda la idea en general, mas luego otros dos para desarrollarlo. No es imposible, pero la mayor de las tenacidades ha de estar. No es imposible.

Ejemplo:

Ahora mismo estoy haciendo un juego de carreras que consta de varios circuitos, varios jugadores. Todo 3d. Bien, teniendo en cuenta que el dibujante y yo, somos los unicos, haciendolo TODO, en 2 meses llevamos la primera captura de pantalla.

Saludos
 
loxo rebuznó:
Hola :

Se ha hablado de la importancia del dinero, de la gente ect... sin pensar en GPL.

A ver, para realizra un juego, tal como el que narras, necesitas como minimo, un diseño TOTAL de lo que quieres hacer, desde lo MINIMO hasta el supuesto FINAL. Tda libertad, siempre es ficticia, puesto que todo lo programado es, quiero decir que no hay mas de lo que no se haga.

Asi que, teniendo en cuenta que, quieres algo estilo Sims y WoW, mas teniendo en cuenta por internet, mas .... Date un año para realizar toda la idea en general, mas luego otros dos para desarrollarlo. No es imposible, pero la mayor de las tenacidades ha de estar. No es imposible.

Ejemplo:

Ahora mismo estoy haciendo un juego de carreras que consta de varios circuitos, varios jugadores. Todo 3d. Bien, teniendo en cuenta que el dibujante y yo, somos los unicos, haciendolo TODO, en 2 meses llevamos la primera captura de pantalla.

Saludos

se puede ver esa captura? el motor 3d es propio? el sistema de fisicas tambien?
 
si blizzard tardo 5 años en sacar el wow y metio 50 millones de dolares, pq no meter 100 millones de dolares y hacerlo en dos años?

aqui estamos hablando de hacerlo a lo grande, y dinero hay, y grandes cantidades

estoy pensando en hacerlo
y hacer un half life RPG?

pregunta, se podria hacer un mod de wow?
 
TORBE rebuznó:
pregunta, se podria hacer un mod de wow?

Poderse hacer se puede, pero con eso no ganarás dinero, en cuanto intentes comercializar un mod, tendrás una simpática denuncia de Blizzard con la que te desplumarán.
 
Hacer un juego es realmente complicado. Primero necesitas una idea que sepas que va a funcionar. Necesitas una gran cantidad de dinero para su producción. Contratar licencias de motores gráficos en caso de necesitar comprarse (no te vas a poner a desarrollarlo porque sino te puedes ya morir del asco). Necesitas un grupo de personas realmente bueno para sacar un producto que merezca la pena. Y todo esto es un suma y sigue. Luego una vez que lo acabes, necesitas una distribuidora que apueste por lo que les intentes vender. Y si a ninguna le gusta tu idea, por mucho dinero que te hayas gastado poco vas a poder distribuir.
 
TORBE rebuznó:
si blizzard tardo 5 años en sacar el wow y metio 50 millones de dolares, pq no meter 100 millones de dolares y hacerlo en dos años?

Porque esto no es como una tortilla que tarda en hacerse 10 minutos en el micro a 400 que si la pones a 800 se hace en la mitad de tiempo, estamos hablando de programacion y para q un programa funcione (ya no digo funcione bien sino funcione, a secas) lo que menos ha de haber son prisas, y un proyecto semejante es algo que lleva años. El numero de bugs (fallos) de un programa es directamente proporcional a las prisas con las que se hace. Yo creo q lo que tendiras que centrarte es en hacer la pelicula (q si no me ekivoco ya llevabas entre manos), de ahi si que sacaras fama y pasta. tendra sin duda mas exito que el juego (por no decir exito seguro), es mas rapido y mas factible. piensalo.
 
El que mucho abarca.. como bien dice el dj a la pelicula que eso si que bien hecho te puede dar buenos resultados.

Un half life en rpg mmm es posible que este equivocado pero me parece que el starcraft ghost en el que trabaja blizzard ira por ahi.
 
TORBE rebuznó:
pregunta, se podria hacer un mod de wow?

Del Wow nose, pero del Half Life 2 puedes hacer los mods que te de la gana, asi salio el Counter Strike, y fijate ahora es la parte Multiplayer del Hl2, vamos que es comercial.

Del GTA tambien se pueden hacer mods, de hecho ya hay, y es del rollo que tu dices... Juego online, con la peña por la ciudad disparando, robando coches y follandose a las putas o simplemente dandose paseos por las calles.

Como parte negativa... Recordar que la compañia española Rebel Act Studios se fue a la quiebra por la pirateria.
 
Saludos; yo curro en el mundillo del videojuego desde el 2000, y he tenido la suerte/desgracia de pasar por las empresas mas establecidas, Pyro Studios y Bit Managers (ahora RIP despues de 14 anyos en el ajo).

Un apunte: Rebel Act se fue al carajo porque tardaron 5 anyos en hacer un juego que luego no gusto. Tan sencillo como eso.
De Rebel han nacido dos grupos, uno en Madrid que ha sacado "Scrapland", con un presupuesto de 1 millon de Euros, y otro en Barna que estan haciendo un juego de N-Gage, "One". Veremos que tal les va a los dos, ahora que trabajan con plazos y presuestos mas modestos.

Lo que se ha dicho aqui de juegos con presupuestos de 40 kilos y cosas asi es muy heavy.
Lo primero es que en Espanya los sueldos son la mitad que en USA y el resto de Europa. Lo segundo es que aqui nos apretamos mucho el cinturon a la hora de hacer juegos, y no nos dedicamos a contratar servicios extravagantes o tirar el dinero en misiones comerciales a base de coca y puterio (mala suerte).
El juego mas caro que se ha hecho aqui ha debido ser el Comandos 2, y si no andara cerca. No creo que llegara el gasto a los 5 millones de dolares.
En Espanya se han llegado a hacer juegos comerciales por presupuestos de risa, y sino que les pregunten a Revistronic.

Torbe, si estas hablando en serio con este tema, enviame un MP.
De todas maneras te aviso de que en Espanya todos lo inversores abren las orejas en cuanto se habla de videojuegos, pero cuando ven la falta de garantias de recuperar su dinero, se les enfrian los animos inmediatamente. Incluso empresas probadas y establecidas tienen problemas para conseguir inversiones...
 
A menos que hagas algo tipo PCFutbol, ólvidate... Esto es Spain.
 
Me sumo a la opinion de la mayoria, olvidate. Si tienes pensado hacer una pelicula, hazla a lo grande y quizas puedas hacer algun juego basado en ella como ocurrio con Torrente. Si la pelicula triunfa, no hara falta ser un gran juego para que se venda bien.
 
Torbe, si solo quieres distribuir el juego en España no creo que te salga rentable, y un juego con mucho desmadre como el que propones (que a mi me parece una idea cojonuda) va a ser dificil distribuirlo en el resto de Europa. A no ser que hagais algo entre amigos, y casi por amor al arte, lo veo difícil
 
El mercado del videojuego en España ha crecido bastante, en contra de lo que uno esperaria. Los de Virtual Toys han conseguido sobrevivir con un juego muy local como es Torrente...aunque creo que tambien consiguieron colocarlo fuera.

De todas maneras, que un juego sea friki no quiere decir que sea invendible fuera; ahi teneis al Leisure Larry o al mismo GTA.
Hay algo mas freak que el GTA? Subirte una puta al coche que te va subiendo la energia mientras consume dolares? Pegarle fuego a la penya con un lanzallamas? Y los personajes! el hippy californiano, el agente del gobierno metido en 1000 conspiraciones, la actriz porno...
Es cierto que los juegos salidos de madre encuentran problemas de distribucion, por ejemplo en Alemania. Pero vamos, el GTA precisamente se ha vendido BASTANTE bien.

Si que es cierto lo de la licencia; hoy en dia nadie va con una idea original a un productor, o vas con una licencia (una peli, una serie, un deportista o incluso un juguete) o ya puedes cubrir tu la inversion como puedas por que sino...
Ahora, si ya tienes la pasta para producir es otro rollo.
 
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