¿Cuánto sería un buen sueldo NETO?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sureño
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuánto sería un buen sueldo neto?


  • Votantes totales
    56
  • Encuesta cerrada .
El éxito no está en ganar mas, sino en administrarse mejor.

Que si, que todos entendemos que organizarse con un sueldo de 6.000 € netos al mes es mas sencillo que hacerlo con 1.200 €, pero incluso en ambos casos es necesario saber administrarse.

Y ser organizado con los gastos significa ser consciente de lo que se gana y lo que se gasta.

Mirad al subnormal de @GoogleTM que bien nos lo explica, que antes con menos vivía mejor. Ahora, las drojas y las putas van a destruir cualquier opción de control sobre el presupuesto y hace imposible el ahorro.

La mejor solución para organizarse bien es hacer cuentas en una libreta, a la antigua usanza. Para ello lo mas importante es calcular TODOS tus gastos fijos. Esto mucha gente no sabe hacerlo porque ni siquiera sabe lo que gasta, aunque sean gastos fijos.

También hay que tener en cuenta que un gasto que pagas anualmente también es un gasto fijo. Otra consideración importante es que no hace falta que sean gastos idénticos mes a mes o año a año para considerlos fijos.

Hipoteca
Seguro médico
Teléfono + internet
Gasolina (o transporte)
Seguro Hogar
Seguro coche
Comida
Peluquería
Gimnasio
Cuota del club de pajas (incluir cada uno su vicio)

Luego ir a por los gastos variables, los que suelen ser fijos pero son opcionales mes a mes.

Comidas y cenas ocio
Ropa
Conciertos y cualquier otro tipo de eventos
Bodas
Cumpleaños

Si haceis un cómputo de todos los gastos anteriores que tengáis (añadiendo los que no haya puesto yo), podeís empezar a distribuir vuestro salario neto.

Se considera óptimo dedicar menos del 25% del salario a la hipoteca, y que el total del gastos fijos (incluyendo hipoteca) no supere el 70% del total. Con el 30% restante hay que jugar entre la distribución para el ocio y el ahorro.

Pero pensar en todo lo anterior agobia mucho, asi que casi todo el mundo lo que hace es gastar hasta que haya disponible y luego quedarse muerto de asco o pedir a los hamijos para terminar el mes.
Esto que indica el estimado tio Gilito es de primero de economía doméstica, una especie de las verdades del barquero , facilito, y que todos deberíamos tener en cuenta.

Uno de los problemas son los imprevistos, que son más numerosos y cuantiosos de lo que se puede suponer al principio. En mi caso fue cambiar el automovil por problemas del Adblue ese (kk de Agenda y tal )
Otro de los problemas que veo a esto , forero puro de oliva y ferrisiano soy, es el perezzzzzzzón que me da hacer todos esos cálculos. Asinquecualo desde que vivo solo, y como sea que tengo cierta flexibilidad laboral, pues me dedico a ganar todo lo que pueda, así cubro gastos muy de sobra y no tengo que preocuparme de cuanto tengo que pagar a Hacienda, ni si hay que ir de vacaciones aquí ó allá, ó incluso si hay que cambiar el vejículo.
En la cartilla hay de sobra siempre gracias a Dios. A fin de año se ve lo que ha sobrado, se mete en algun fondo amarrategui para viejos de esos, y aire.

K#rmirando los duroh.
 
Pero qué imprevistos, hijodeputa?




.
Jdrrr, si incluso te he puesto un acaso real personal de tener que comprar un automóvil.
En otros casos bien pudiera ser que te viene una tordac pidiendo una pensión ó algo así. O bien que tengas que cambiar dos ó tres electrodomésticos a la vez. Los imprevistos nunca vienen solos los muy ioputas. Por eso hay que procurar disfrutar, pero no ceñirse a ese 30% que decía el tio Gilito, si puede ser más pues mejor; ó en meses de estío si hay que ahorrar en negativo, pues bien también.

K#rmas mejor más.
 
Jdrrr, si incluso te he puesto un acaso real personal de tener que comprar un automóvil.
En otros casos bien pudiera ser que te viene una tordac pidiendo una pensión ó algo así. O bien que tengas que cambiar dos ó tres electrodomésticos a la vez. Los imprevistos nunca vienen solos los muy ioputas. Por eso hay que procurar disfrutar, pero no ceñirse a ese 30% que decía el tio Gilito, si puede ser más pues mejor; ó en meses de estío si hay que ahorrar en negativo, pues bien también.

K#rmas mejor más.

Yo es que todo lo que no sea un dispositivo para forear y una calefacción lo estimo innecesario. Cambiar electrodomésticos dice
 
Atrás
Arriba Pie