¿Cuántos idiomas/dialectos se hablan en España?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pirri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La Fala (en Extremadura)

Los estudios realizados por Ramón Menéndez Pidal, Alonso Zamora y otros confirman que la LENGUA es una forma arcaica de galaico-portugués de la época medieval (siglos XII-XIII). No hay acuerdo sobre sus orígenes y preservación por tantos siglos. El portugués Lendley Cintra piensa que la lengua fue introducida por colonos galaico-portugueses durante el primer periodo de reocupación tras la Reconquista, debiéndose la preservación de la lengua en su forma arcaica a que los colonos castellanos no ocuparon esa región que permaneció casi deshabitada salvo por la escasa población galaico-portuguesa. Según esta teoría los habitantes vivieron aislados del desarrollo histórico del siglo XVI que lingüísticamente transformó e innovó las comunidades adyacentes.

Localización: Los tres pueblos de Valverde del Fresno, Eljas y San Martín de Trevejo, están localizados en un valle aislado denominado "Valle de Xãlima" o "Valle del río Eljas", en la esquina noroccidental de la provincia de Cáceres, en la región de Extremadura.

Afiliación lingüística: Familia ibero-romance. Lenguas relacionadas: Gallego y portugués.
Lengua más íntimamente relacionada: Gallego.

Plurilingualismo: Además de fala hablan castellano, pero lo usan para la escuela, la iglesia y las relaciones con los de fuera, en todos los demás contextos usan fala.

Dialectos: La lengua tiene tres dialectos: valvideiru (hablado en Valverde), mañegu (hablado en San Martin), lagarteiru (hablado en Eljas).

montseny rebuznó:
Es facil hablar el churro, no deja de ser un dialecto del latín. Cuando lo hablo me vienen unas ganas enormes de robar y una pereza increible. ¿Será de la fama que tienen los castellanohablantes de vagos y ladrones? :lol: :lol:

El catalán también es un dialecto del latín, ignorante.

Centinela rebuznó:
montseny rebuznó:
Es facil hablar el churro, no deja de ser un dialecto del latín. Cuando lo hablo me vienen unas ganas enormes de robar y una pereza increible. ¿Será de la fama que tienen los castellanohablantes de vagos y ladrones? :lol: :lol:

Es un idioma gilipollas, no un dialecto, aunque provenga del latin.

espantallo2 rebuznó:
Centinela rebuznó:
montseny rebuznó:

Es un recurso estilistico, tonto 'el culo. Entiendo que Montseny hace referencia a cuando empezó a ser dialecto del latín y no ahora. Yo uso el mismo razonamiento para el catalán.

Una página que te vendrá bien para cultivarte
https://www.todoellas.com/contenidos/espanol/48/verTodas_1.asp

Pirri rebuznó:
Una especie de argot hortelano que hablan en Murcia.

Ese especie de argot se denomina panocho

PD_ El chiquistani lo han dicho ustedes?

El_Consul rebuznó:
Pirri rebuznó:
Una especie de argot hortelano que hablan en Murcia.

Ese especie de argot se denomina panocho

PD_ El chiquistani lo han dicho ustedes?

Eso es una mezcla entre el jarl barbateño, ya mencionado, y el spanglish de Bonanza.

Centinela rebuznó:
espantallo2 rebuznó:
Centinela rebuznó:
montseny rebuznó:

Es un recurso estilistico, tonto 'el culo. Entiendo que Montseny hace referencia a cuando empezó a ser dialecto del latín y no ahora. Yo uso el mismo razonamiento para el catalán.

Cultivate tu anda, no te preocupes por mi que ya me preocupo yo.
Un beso.
Una página que te vendrá bien para cultivarte
https://www.todoellas.com/contenidos/espanol/48/verTodas_1.asp

Centinela rebuznó:

Para llamar a alguien ignorante, argumentando con una razón linguística lo mínimo es o saber un poco de vocabulario o consultar el diccionario. Tú ni lo uno ni lo otro.

Tú, por lo que se ve, ni lo uno ni lo otro. El catalán, por muy lengua que sea, es un dialecto del latín. Como lo es el castellano o lo es el latín del indoeuropeo.

Re:

Yo nunca he hablado castellano en mi país: país valenciano. Sólo cuando hablo con vosotros los españoles.

Re:

HaMmeTT^ rebuznó:
Yo nunca he hablado castellano en mi país: país valenciano. Sólo cuando hablo con vosotros los españoles.

Wow, interesante aportación al hilo, tú molas colega.
steweeme.jpg

Re:

HaMmeTT^ rebuznó:
Lo que faltaba: un valenciano independentista (a parte de gilipollas, evidentemente).

Re:

HaMmeTT^ rebuznó:

con este tipo de seres mejor ni discutir, venga chiket, comeme la almorranet

:lol: :lol:

Menuda colección de infraseres que se dejan ver por aquí :lol:
Me parto la poia

Re:

El Rompe Telillas rebuznó:
HaMmeTT^ rebuznó:

Jajajajaja ahi has estado gracioso. No se que hostias le dan a este valenciano para etsar tan cabreado con todo el mundo.

Bueno, te dejo un regalo rompetelillas, para tu firma.

Un saludo

Re:

El Rompe Telillas rebuznó:
HaMmeTT^ rebuznó:

LOL.

Yo a estos no los baneo, los conservo para regocijo del pueblo soberano.

:137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137 :137

Buenisimos, hasta lo del punset, que descojono....

re:

Señores, tan raro es lo mio? yo creo que no, si en valencia el 90% de la gente entiende mi lengua porque tengo que canviar al castellano, vaya xorrada. En catalunya no canvian de lengua ni a los sudamericanos.

Atrás
Arriba Pie