Cult Series: Norte y Sur (descarga en Mega)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pionono

RangoFrikazo
Registro
24 Jun 2006
Mensajes
13.414
Reacciones
5.707
614a99ce260a8ddcf75683167ed77714o.jpg


Norte y Sur (Serie de TV) (1985) - FilmAffinity

Mítica serie de los 80, de la que aprovechando que tengo la edición en DVD he realizado unos ripeos a tope de power para que los disfrutéis. Están hechos con el doblaje original, que es pata negra.

La serie narra la historia de dos amigos, uno del norte y otro del sur, y sus vicisitudes a lo largo de muchos años en los que pelean juntos en guerras comunes y luego en la guerra de Secesión se convierten en enemigos, pero sin embargo su amistad perdura en el tiempo. Además cada uno vivirá numerosas aventuras por su cuenta relacionados con sus respectivas familias, en las que hay de todo tipo de personajes. Hay tramas amorosas, de guerras, de venganzas, de movidas familiares... prácticamente de todo. Me parece una serie sensacional a todos los niveles, hecha con un notable esfuerzo por hacer las cosas muy bien.

Es una adaptación de unas novelas que consta de tres libros. Lo que he subido pertenece a los dos primeros libros, que se adaptaron en 1985 y 86. La adaptación del tercero se realizó en 1994, y es de una calidad muy inferior en todos los sentidos, así que la he obviado, porque de hecho el arco argumental de estos dos primeros tomos es redondo.

Se trata de una superproducción de una escala colosal, sin un puto CGI (no había por entonces) y con una realización y unos decorados realmente espectaculares. El plantel de actores es tremendo, encabezados por un jovencísimo Patrick Swayze y James Read, a los que secundaban otros de la talla de David Carradine, Elizabeth Taylor, James Stewart y un largo etc. Papelones de Kirstey Alley y Terri Garber, los zorrones de la serie aunque muy diferentes.

Aquí tenéis los enlaces de Mega en los que cada capítulo es una película de hora y media, para los que pensaban que la nueva serie de Sherlock era una cosa innovadora, pues no, aquí ya se hizo, y como digo una producción antológica.

 
Tengo un gran recuerdo de verla de pequeño y de hecho hace mucho la bajé al igual que Twin Peaks para revisionarla, en cuanto pueda le echo un ojo.
 
Vaya tela, menudos recuerdos. Mi madre y mi tía a tope de lágrimas de amol... La bajo a ver cómo ha envejecido.

Gracias nene.
 
Y la música de Bill Conti, un puto amo de las BSO. La sintonía era muy bodita :oops:.
 
THORNDIKE rebuznó:
Y la música de Bill Conti, un puto amo de las BSO. La sintonía era muy bodita :oops:.
La música aún llevando muchísimos años sin verla aún la tengo a fuego marcada en mi memoria, era maravillosamente épica.
 
Esta serie me retrotrae, si no a mis primeras pajas a mis primeros empalmes, porque lo que mas vividamente recuerdo son los escotes que se gastaba la zorra sureña de los bucles morenos.
Menudos canalillos y que pedazo de buzas, joder :115
 
ruben_clv rebuznó:
Vaya tela, menudos recuerdos. Mi madre y mi tía a tope de lágrimas de amol... La bajo a ver cómo ha envejecido.

Gracias nene.

Pues la revisé hace poco y no sólo ha envejecido estupendamente, sino que me sigue pareciendo una maravilla. Qué realización, la virgen, y qué bien están todos los actores, apoyados en un guión magnífico que traza todos los personajes perfectamente y los lleva en progresiones dramáticas muy bien pensadas.

A todo esto, aquí tenéis la sintonía original:

https://www.youtube.com/watch?v=j8OBQ9v_js0

cuellopavo rebuznó:
Esta serie me retrotrae, si no a mis primeras pajas a mis primeros empalmes, porque lo que mas vividamente recuerdo son los escotes que se gastaba la zorra sureña de los bucles morenos.
Menudos canalillos y que pedazo de buzas, joder
115.gif


terigarber1f53637e.jpg
 
esta serie es muy buena, grandes recuerdos de verla cuando era un nano.
 
Por causas naturales, esto es, he tirado a la basura toda mi colección de VHS y DVD, cuando cayó en mis manos de camino al contenedor los DVD de esta serie pensé, qué buen momento para pegarle un revisionado, y además aprovechar que la parienta no la ha visto.

Serión. No pasa el tiempo por ella. Ser una serie de época hace que estéticamente no desmerezca nada de nada, y además es que este proyecto fue un tremendo despiporre de producción. Reparto actoral de campanillas, ambientación a todo lujo de detalles, no escatimaron en gastos, y adaptación magnífica de las novelas.

Anoche vimos el primer capítulo y lo dicho, una obra cumbre de la TV absolutamente inmortal.
 
Una pedazo de serie que, hoy en día, por su temática y contexto, ya no se podría hacer.
 
Última edición:
Gracias por el aporte, me lanzo a verla ya mismo
 
Hace años viendo un documental sobre las series de Hollywood hablaban de ella todo el rato ya que hubo un antes y un después de Norte y Sur. Fue la serie más cara hasta bien entrados los 2.000, fue la primera serie donde todos los actores tenían su propia trama y había muchos protagonistas, la primera donde se prestó atención y se cuidó la ambientación y el vestuario... No recuerdo más pero fue pionera en muchas cosas y cambio la forma de hacer las series
 
Hace años viendo un documental sobre las series de Hollywood hablaban de ella todo el rato ya que hubo un antes y un después de Norte y Sur. Fue la serie más cara hasta bien entrados los 2.000, fue la primera serie donde todos los actores tenían su propia trama y había muchos protagonistas, la primera donde se prestó atención y se cuidó la ambientación y el vestuario... No recuerdo más pero fue pionera en muchas cosas y cambio la forma de hacer las series
Yo creo que quien la desbancaría en presupuesto puede se Hermanos de Sangre
 
Yo creo que quien la desbancaría en presupuesto puede se Hermanos de Sangre
Es que Hermanos de sangre fue carísima. Y más teniendo en cuenta que es una miniserie y no una serie de varias temporadas.

Pero luego The Pacific costó el doble. :lol:
 
Es que Hermanos de sangre fue carísima. Y más teniendo en cuenta que es una miniserie y no una serie de varias temporadas.

Pero luego The Pacific costó el doble. :lol:
Ahí tengo mis dudas , al ser miniserie y la otra tener varias temporadas (lo cual no lo recordaba yo), pasa como con V, que aquí la pusieron seguida y son 3 partes
 
Ahí tengo mis dudas , al ser miniserie y la otra tener varias temporadas (lo cual no lo recordaba yo), pasa como con V, que aquí la pusieron seguida y son 3 partes
Norte y Sur tuvo 15 capítulos, Hermanos de sangre 10. Están ahí ahí.

La primera fueron tres miniseries, una por libro.
 
Es que Hermanos de sangre fue carísima. Y más teniendo en cuenta que es una miniserie y no una serie de varias temporadas.

Pero luego The Pacific costó el doble. :lol:
Norte y Sur también fue teleserie. Eran seis capítulos por temporada. Doce en total
 
Etiquetas Etiquetas
pionono ❤️ cocaína
Arriba Pie