Cultura y amor, compatibilidad. ¿Doctor y jenny? ¿Cani y Gafapasta?

Sir Ano de Bergerac

La becaria de Aramís Fuster.
Registro
10 Abr 2007
Reacciones
11.530
La prueba de fuego cada vez que alguna chica ha querido pasar de ser de un receptáculo de semen a algo más, ha sido compartir con ella algún producto cultural considerado sublime por mi criterio, véase el Kind of Blue, el cine de Tarkovski o algo más digerible como el de Kubrick o Coppola, el impresionante un soplo en el corazón o cualquier exposición donde haya algo de Matisse, Antonio López o el mismísimo Prado. Mierdas que forman el 70% de lo que soy y que si quiero compartir mi vida con alguien, tener algún punto en común.

Se me podrá llamar pedante, lo que queráis, pero yo en el momento que tengo que mostrar lo que soy, no hay nada que mejor me describa que determinadas obras, ahí está mi alma desnuda y nada más. Las veces que he dado el paso y he hecho ese maravilloso gesto, las caras de póquer, el aburrimiento o el falso interés han aparecido, con tías así no va a haber más que sexo, claro está. Bueno, ahora que recuerdo tengo un episodio leyendo poesía toh pedoh de José María Gabriel y Galán a una chica que acababa de conocer en Salamanca antes del coito, eso fue sincero y estuvo bien.

Con una botella de Vodka:

Señol jues, pasi usté más alanti
y que entrin tos esos.
No le dé a usté ansia
no le dé a usté mieo...
Si venís antiayel a afligila
sos tumbo a la puerta. ¡Pero ya s'ha muerto!
Embargal, embargal los avíos,
que aquí no hay dinero:
lo he gastao en comías pa ella
y en boticas que no le sirvieron;
y eso que me quea,
porque no me dio tiempo a vendello,
ya me está sobrando,
ya me está jediendo.
Embargal esi sacho de pico,
y esas jocis clavás en el techo,
y esa segureja
y ese cacho e liendro...
¡Jerramientas, que no quedi una!
¿Ya pa qué las quiero?
Si tuviá que ganalo pa ella,
¡cualisquiá me quitaba a mí eso!
Pero ya no quio vel esi sacho,
ni esas jocis clavás en el techo,
ni esa segureja
ni ese cacho e liendro...
¡Pero a vel, señol jues: cuidaíto
si alguno de esos
es osao de tocali a esa cama
ondi ella s'ha muerto:
la camita ondi yo la he querío
cuando dambos estábamos güenos;
la camita ondi yo la he cuidiau,
la camita ondi estuvo su cuerpo
cuatro mesis vivo
y una noche muerto!...
Señol jues: que nenguno sea osao
de tocali a esa cama ni un pelo,
porque aquí lo jinco
delanti usté mesmo.
Lleváisoslo todu,
todu, menus eso,
que esas mantas tienin
suol de su cuerpo...
¡y me güelin, me güelin a ella
ca ves que las güelo!...

:121:121:121

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
La prueba de fuego cada vez que alguna chica ha querido pasar de ser de un receptáculo de semen a algo más, ha sido compartir con ella algún producto cultural considerado sublime por mi criterio, véase el Kind of Blue, el cine de Tarkovski o algo más digerible como el de Kubrick o Coppola, el impresionante un soplo en el corazón o cualquier exposición donde haya algo de Matisse, Antonio López o el mismísimo Prado. Mierdas que forman el 70% de lo que soy y que si quiero compartir mi vida con alguien, tener algún punto en común.

Se me podrá llamar pedante, lo que queráis, pero yo en el momento que tengo que mostrar lo que soy, no hay nada que mejor me describa que determinadas obras, ahí está mi alma desnuda y nada más. Las veces que he dado el paso y he hecho ese maravilloso gesto, las caras de póquer, el aburrimiento o el falso interés han aparecido, con tías así no va a haber más que sexo, claro está. Bueno, ahora que recuerdo tengo un episodio leyendo poesía toh pedoh de José María Gabriel y Galán a una chica que acababa de conocer en Salamanca antes del coito, eso fue sincero y estuvo bien.

A vosotros os fabrican en serie, ¿no?

Se me podrá llamar pedante

Se puede, sí. Como lo seas la mitad en la vida real que en el foro, más te vale que sigan bostezando, porque como des con una tía igual de presuntuosa que tú os vais a ver envueltos en una maraña de estupidez sin precedentes.

Creo que algunos se creen que están en el subforo cultureta. Señores, ese está más abajo, abajo del todo, no se equivoquen.

iskariote rebuznó:
Se puede, sí. Como lo seas la mitad en la vida real que en el foro, más te vale que sigan bostezando, porque como des con una tía igual de presuntuosa que tú os vais a ver envueltos en una maraña de estupidez sin precedentes.

Claro tío, tu con la estupidez y enorgullecimiento anticultural made in Spain te las debes de llevar de calle, es lo que triunfa aquí; yo es que soy lo que soy y como dije antes, no me puedo desligar de eso, a quien le mole, que le mole el pack completo. Y tranquilo, que a las presuntuosas, a las del palo las calo rápido.

Pero ten una cosa muy en cuenta: yo, con toda mi pedantería y aburrimiento, he vivido más, he conocido a peor gente y he estado en ambientes más jodidos que tu en tu temporada esa de chaval pseudoskinhead con crisis de identidad. Me he aburrido de estar con tías por las que tu pagarías el sueldo de un mes, de hacer todo tipo de mierdas al margen de la ley y pasando lo saludablemente recomendable. Simplemente supe aterrizar bien cuando otros se pegaron el hostiazo por el camino y aquí ando, con menor edad que tu y con una experiencia vital que no conseguirás en tres vidas, por eso soy como soy y entiendo cosas que tu jamás entenderás. Este juego no está hecho para todos.

A tope de gafapastismo. Le das mis condolencias a tu pareja. Un polvo vuestro tiene que ser lo más parecido a ver la segunda temporada del programa "Redes" de Punset.

Mi pareja ideal tiene que ser capaz de imitar a Chiquito de la Calzada aunque sea malamente. Y tiene que saber gritar sin vergüenza guarradas varias en el acto sepsual.

Y ya si hace las dos cosas a la vez ni te cuento.

Os equivocáis bastante sobre mi, en cuanto a el trato personal soy muy cercano y campechano. Durante la noche y conociendo a gente nueva/chicas soy la otra cara de la moneda y me río de todo continuamente y no me tomo en serio ni a mi mismo. Es únicamente a mis amigos más cercanos y una posible pareja a los que les exijiría cierto nivel y es de eso de lo que estamos hablando.

La prueba de fuego cada vez que alguna chica ha querido pasar de ser de un receptáculo de semen a algo más, ha sido compartir con ella algún producto cultural considerado sublime por mi criterio, (...) Mierdas que forman el 70% de lo que soy y que si quiero compartir mi vida con alguien, tener algún punto en común.
(...)

Es lógico que busques afinidades, y que muestres tus intereses.
Aparte, compartir lo que te gusta y con lo que te sientes identificado, da puntos a tu favor.
Pero lo pedante del tema, es que tenga que ser por narices lo que te guste a ti, sí o sí. ¿Qué pasa ahí? ¿Y si le interesan otros autores? ¿Por qué tienen que coincidir con los tuyos? ¿No será mejor diversificar?
No sé. No lo entiendo.
Tal vez haya dejado pasar por alto, algo importante.

Pues a mí qué queréis que os diga, que mi pareja sepa apreciar el Kind of Blue o que sepa apreciar el cine negro americano, o que sepa apreciar a Borges me parece si no necesario sí recomendable. Tampoco pido que le guste como me gustan a mí, pero sí que lo sepa apreciar y no tuerza el gesto o arrugue el hocico si se lo enseño, o diga cosas como "pero tío, qué coñazo eso de leer, ¿no? XDD" Está clarísimo que las inquietudes o gustos culturales si van por el mismo camino, mejor. No me veo yo con una que mientras yo estoy escuchando a Glenn Gould o a Coltrane escuche a El Canto del Loco o a Kiko y Shara, o que mientras yo leo a Pessoa ella no pueda entender nada más elevado que el último número del Cuore. Ahí habría una zanja entre nosotros, un hueco difícil de llenar, un montón de conversaciones perdidas.

Desde luego, el perfil de mujer que no lee, que no ve cine más allá del blockbuster pastelero del momento, o que su criterio musical se base en lo atractivo del cantante del grupo de moda conmigo no tiene mucho que hacer. Un mínimo de cultura ha de tener para que me guste, o al menos un interés sincero y no de pose por la cultura. Las que lo tienen por hacerse las guays, las modernas, por gafapasteo exhibicionista, tampoco. Pocas cosas más cargantes que una tía que va de gafapasta por la vida conozco, y he conocido a unas cuantas y no aguanto sus aires, coño, que se puede disfrutar de Kieslowski sin hacer bandera de ello, ponerse chapitas, dar la brasa con el tema y sin llevar esas pintas de mamarracha subnormal que suelen llevar.

Eso sí, coincido con MIP en que si la tía imita a Chiquito, me compro un sombrero sólo para poder quitármelo.

¿Te das cuen?
1z1s51g.jpg

He de decir que Sir Bergerac siempre me cayó bien, y es de los pocos foreros con quien no me molestaría salir en plan pareja, o simplemente foshar.

Le veo bastante inocente, a pesar de su rico currículum vital, y tiene una manera de expresarse y comportarse quizás demasiado amable para Putalocura. Una cosa que siempre tuve muy clara es que nunca utilizaría este foro para ligar, más que nada, porque NUNCA saldría con una persona capaz de soltar comentarios como los que se leen aquí.

Y encima dice que a la hora de ligar es muy cercano y campechano. Eso mola, sí señor.

Por otro lado, el hecho de que exija cierto nivel a su futura pareja le honra también. No es un cualquiera que se conforma con un receptáculo de semen, no, quiere tener a su lado alguien que cultive sus inquietudes culturales/intelectuales. Es perfecto.

A veces chateo con algunos foreros que tienen un nivel intelectual muy alto, y me sorprendo al saber que han salido con mujeres que no conocían siquiera a Dostoievski. En cierta manera, es como si les degradase un poco.

Claro que todo eso podría ser simplemente una pose para que las tías digamos que Sir Bergerac mola cantidad :lol:

Me dijo Lolitonta que pasase al foro y yo no quería, no quería porque entonces volvería a perder aquí horas y más horas de vida, mientras me estoy muriendo (no como Cítrico sino como todos).

Chaval, ponte a estudiar, copón.

Un mínimo de cultura ha de tener para que me guste, o al menos un interés sincero y no de pose por la cultura.
...

Sybil rebuznó:
A veces chateo con algunos foreros que tienen un nivel intelectual muy alto, y me sorprendo al saber que han salido con mujeres que no conocían siquiera a Dostoievsky. En cierta manera, es como si les degradase un poco.

No hay que confundir inteligencia con cultura. Hay gente sumamente inteligente que no tiene vuestras inquietudes intelectuales y que con ver "El peliculón" de Antena 3 y oír lo último de Bustamante tienen suficiente.

Y al revés, gente con mucha cultura pero con insuficiente inteligencia para razonar y sacar conclusiones nuevas por sí mismos, sin hacer lo que les dicte la masa o la última moda.

Lord_Nelson rebuznó:
¿Que, jode tomarse las pastillitas cada día? Y de por vida:137

No estoy tan viejo todavía, lo más parecido a una medicina que tomo es vodka puro con un poco de limón exprimido.

Pero es que una cosa es ser amante de la cultura o medio gafapasta y otra es despreciar a toda chica que no comparta o entienda tus gustos.

Pongámonos en el caso contrario. A mi me gusta Front 242, que pasa si conozco a una fan de Elton John? Me ha de despreciar diciendo que el Your Song es una obra maestra y que yo solo escucho ruido? Tiene derecho a insultarme diciendo que el Headhunter o el No shuffle son basura electrónica?? Es que si me dice eso directamente la mando a tomar por el culo y además la trato de inculta musical.

Lo grande de la cultura es que puede llegar a unir a gente de muy diverso tipo, en cuanto se convierte en una forma de exclusión pierde todo su sentido.

A mí lo que más me gusta de los gafapasts es la carica que se les pone cuando se les explica que ver más o menos pelis de Tarkovsky no es cuestión de nivel intelectual, sino de disponibilidad de tiempo libre para el esparcimiento.

No hay que confundir inteligencia con cultura. Hay gente sumamente inteligente que no tiene vuestras inquietudes intelectuales y que con ver "El peliculón" de Antena 3 y oír lo último de Bustamante tienen suficiente.

Y al revés, gente con mucha cultura pero con insuficiente inteligencia para razonar y sacar conclusiones nuevas por sí mismos, sin hacer lo que les dicte la masa o la última moda.

Eso es cierto, pero la palabra "Intelectual" irónicamente se refiere a la cultura y no a la inteligencia; el desarrollo del intelecto va por el lado cultural. También es cierto que hay gente muy lista y totalmente inculta y viceversa.

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de ILG. Lo que ocurre en este país es curioso y es esa repulsión a todo lo relacionado con la cultura tildándose de "pedante". Pedantería es palabrería vacía, es pose; ser culto es algo positivo y debería tener peso en cualquier sociedad, pero ya sabéis, un cosa se confunde con la otra e incluso está mal vista en algunos sectores, Iskariote ha sido el ejemplo perfecto antes.

Yo no voy a ocultar lo que soy ni mis inquietudes a nadie, otra cosa es, como dije antes, que en el trato sea cercano y hable al nivel de los demás y me divierta a el nivel que la sociedad me marca, son los otros los que no saben divertirse al nivel que yo marco. Por eso, cuando se supone que hay que profundizar en una relación, ahí tenemos que buscar lugares e intereses comunes y es ahí donde si exijo cierto nivel porque es lógico, no lo voy a explicar mejor de lo que lo ha hecho ILG. Para follar no tengo ningún problema, joder, e incluso si hay que parecer un poco más subnormal de lo que uno ya es por sí mismo para poder conseguir un buen orificio, se hace.

Es lógico que busques afinidades, y que muestres tus intereses.
Aparte, compartir lo que te gusta y con lo que te sientes identificado, da puntos a tu favor.
Pero lo pedante del tema, es que tenga que ser por narices lo que te guste a ti, sí o sí. ¿Qué pasa ahí? ¿Y si le interesan otros autores? ¿Por qué tienen que coincidir con los tuyos? ¿No será mejor diversificar?
No sé. No lo entiendo.
Tal vez haya dejado pasar por alto, algo importante.

Hombre, tampoco debe ser tan estricto, con ver interés y respeto me vale. Con esas obras en particular me refiero a que son obras que hablan de mi, que si alguien las sabe apreciar ya tiene medio camino ganado.

También me gusta aprender de otra gente, de todos, desde el más curtido hasta el más ignorante, siempre es una buena actitud, así que por supuesto es importante lo que me tengan que enseñar.

Así es, claro. Y yo siempre preferiré a alguien con inteligencia y bondad pero sin cultura a alguien con mucha cultura pero sin ninguna clase de bondad o inteligencia.

Conozco, como tú, gente sin carrera y cuyos gustos musicales o cinematográficos no son muy allá, pero cuya inteligencia les da para al menos respetar los de los demás sin decirte cosas "pero si esa peli en en B/N" "yo no voy al cine a leer" o "uff es que a mí eso de leer como que no". Pues bien, vale. Esa gente me es válida, porque su inteligencia suele darles también para interesarse por lo que a mí me gusta y asumirlo como propio si les hace tilín, pero no lo rechazan de entrada y entienden que hay cosas más allá de los 40 principales, del Qué me dices o de la saga Crepúsculo.

Y, respondiendo a lo que dice Das Ich, correcto todo. No pasa absolutamente nada si yo soy más de cine clásico y ella más de nouvelle vague, lo interesante es que ambos somos de cine y ambos nos podemos enriquecer mutuamente; sí pasa si yo soy de cine clásico y a ella le parece que lo mejor que se ha rodado jamás es la peli de Física o Química, sí pasa si a mí me gusta Dostoievski y a ella no le gusta leer, pero no pasa nada si a mí me gusta el ruso y a ella qué se yo, Cortázar o Asimov. Por supuesto pasa muchísimo si le gusta Coelho, pasa que se merece la horca.

Se trata no de que sean gustos idénticos, sino compatibles. Que te guste a ti Front 242 y a la otra Elton John puede perfectamente serlo, cada uno en su estilo. Que te guste a ti Front 242 y a ella Daddy Yankee, rey del reguetón, pues como que no.

Los gustos a este respecto están para compartirlos, para enriquecerse, y para respetarse. Pero es que hay gustos que no sólo no enriquecen sino que embrutecen y desde luego es mentira eso de que sobre gustos no hay nada escrito, que sí que lo hay, lo que pasa es que mucha gente no se ha leído nada y se creen que es igual a todos los efectos que te guste Andy y Lucas que Bach, y que unos no son mejores que otros, o que tan bueno es escribir sin faltas como EsKrivir AsIn, SaVeS? y que si les dices que no, que no es lo mismo, saltan con el discurso que todos sabemos lleno de mierda, tópicos, lugares comunes y mentiras. Y es con esta gente con la que yo no tengo nada que ver ni mucho menos que hacer.

Muevo todos estos posts a un tema nuevo, que veo que se pierde el sentido del original y nos perdemos también este, sin duda, apasionantísimo debate.

Estáis atrapados por las ideas y los estandartes. Prefiero mil veces una mujer que se atreva pintar garabatos que una que se pase el día yendo a exposiciones.

Y, respondiendo a lo que dice Das Ich, correcto todo. No pasa absolutamente nada si yo soy más de cine clásico y ella más de nouvelle vague, lo interesante es que ambos somos de cine y ambos nos podemos enriquecer mutuamente; sí pasa si yo soy de cine clásico y a ella le parece que lo mejor que se ha rodado jamás es la peli de Física o Química, sí pasa si a mí me gusta Dostoievski y a ella no le gusta leer, pero no pasa nada si a mí me gusta el ruso y a ella qué se yo, Cortázar o Asimov. Por supuesto pasa muchísimo si le gusta Coelho, pasa que se merece la horca.

Se trata no de que sean gustos idénticos, sino compatibles. Que te guste a ti Front 242 y a la otra Elton John puede perfectamente serlo, cada uno en su estilo. Que te guste a ti Front 242 y a ella Daddy Yankee, rey del reguetón, pues como que no.

Los gustos a este respecto están para compartirlos, para enriquecerse, y para respetarse. Pero es que hay gustos que no sólo no enriquecen sino que embrutecen y desde luego es mentira eso de que sobre gustos no hay nada escrito, que sí que lo hay, lo que pasa es que mucha gente no se ha leído nada y se creen que es igual a todos los efectos que te guste Andy y Lucas que Bach, y que unos no son mejores que otros, o que tan bueno es escribir sin faltas como EsKrivir AsIn, SaVeS? y que si les dices que no, que no es lo mismo, saltan con el discurso que todos sabemos lleno de mierda, tópicos, lugares comunes y mentiras. Y es con esta gente con la que yo no tengo nada que ver ni mucho menos que hacer.

Asi es, de hecho si a alguna chica de las que conozco le gusta solamente el regueton y el flamenkito xulo, ya la descarto como amiga/pareja y casi que tambien para sexo, puesto que cuando no logro encontrar una mínima conexión tiendo a cerrarme y me convierto en una piedra. Y yo no soy de esos que pueden follar con cualquiera sin reparos, para mi el sexo es un acto intimo que requiere de una minima "chispa" entre ambos, no me es suficiente con que tenga un bonito cuerpo, de hecho me he acostado (y he repetido) con chicas muy del montón tan solo por que me ha gustado su carácter y forma de ser y me he divertido como un enano.

Tengo suerte de que en los ambientes por donde me muevo tengo más posibilidades de coincidir con chicas de nivel cultural medio-alto y evito bastante la ocasión tener que desechar a pavas sin carácter y cerebro vacío...

Estáis atrapados por las ideas y los estandartes. Prefiero mil veces una mujer que se atreva pintar garabatos que una que se pase el día yendo a exposiciones.

Si bueno, eso también es otro tema, a mi me encantan las tías atrevidas y con iniciativa, lo cual no quita un ápice de importancia a lo otro, sino lo complementa.

La cuestión es que no existen las chicas que sólo pintan garabatos y ya. Esas chicas pintan garabatos por algo, que tiene que ver con un tipo de personalidad de la cual tu estás preestablecido a enamorarte, pintar garabatos es simplemente un detalle.

Quizá mi problema sea que exijo demasiado a una chica para ser mi pareja y demasiado poco para follar, no lo sé. A veces pienso que tengo demasiado ajustado el cauce en el que debe ir. Pienso que lo hago todo inconscientemente para no tener nada serio por el momento y seguir viviendo la vida que vivo.

La cuestión es que no existen las chicas que sólo pintan garabatos y ya. Esas chicas pintan garabatos por algo, que tiene que ver con un tipo de personalidad de la cual tu estás preestablecido a enamorarte, pintar garabatos es simplemente un detalle.

Eso no hace más que darme la razón, de mujeres y hombres que van a exposiciones está el mundo lleno. La cultura no es más que un bien comercial más, cualquiera puede ir a una exposición.

Al final lo necesario es que no se pierda la curiosidad, una persona sin curiosidad es un muerto en vida, pero se puede ser curioso sin tener cultura. Y joder, al contrario, no hay pelma más aburrido que el culto sin chispa, sin curiosidad.

Cada uno es libre de poner los filtros que le salgan de los cojones para follar, tener un rollo o emprender una vida en común, y esos tamices pueden ser de lo más riguroso o más bien laxos.

Diría más incluso, cabe poner filtros sucesivos si a uno se le antoja, porque sí, porque le parece y punto, así que la candidatura en cuestión puede superar los primeros con facilidad y caer en la criba final y no pasa nada.

Lo que me parecería incalificable es que la desesperación, por ejemplo, haga que alguien comience a renunciar a criterios de selección que a priori podían parecer innegociables.

Por supuesto que me estoy refiriendo a examinar a las personas bajo criterios tales como la cultura, el saber estar, la honestidad personal, la educación o similares; eso tan común de ejercer por ejemplo el cribado bajo criterios de rentabilidad social o económica - es decir, arrimarse a buena sombra- se lo dejo a quien quiera aplicarlos.

Al final lo necesario es que no se pierda la curiosidad, una persona sin curiosidad es un muerto en vida, pero se puede ser curioso sin tener cultura. Y joder, al contrario, no hay pelma más aburrido que el culto sin chispa, sin curiosidad.

Yo la cultura -la cultura sana, se entiende- la relaciono totalmente con la curiosidad, están tan íntimamente ligadas que son prácticamente la misma cosa, a toda ella he llegado a través de la curiosidad y me es difícil imaginar alguien curioso e inculto porque es la leña que alimenta ese fuego.

Un culto pesado es alguien que ha llegado a lo mismo por otros intereses y no por los de satisfacer su hambre de sabiduría. Son gente que tienen lo que quieren, ser más que los demás, quedar como superiores por poder recitar de memoria textos griegos sin siquiera comprenderlos; normalmente para poder entrar en determinados círculos sociales.

Aquello de la chispa, la espontaneidad, es otra cualidad importante, que puede darse en alguien culto o no, con total independencia de lo que estamos hablando, puede que lo valores todavía más, para mí también entra en el cauce de por dónde debe ir una chica que me guste.

Atrás
Arriba Pie