Cultura y amor, compatibilidad. ¿Doctor y jenny? ¿Cani y Gafapasta?

Indiferencia rebuznó:
Preferimos que se nos llame psiconautas, gracias. :mad:

Sí, y los barrenderos prefieren que se les llame Técnicos de Mantenimiento de Superficies, no te jode. Y las putas prefieren que se les llame trabajadoras del sexo.

Pero son barrenderos. Y las otras putas. Y tú una drogadicta.

Hasta los huevos de los eufemismos de mierda.

Pues yo el otro dia, atencion, me casque el concierto de alejandro sanz...YO, que he visto a ac/dc 14 veces y ...

Eso que has hecho es peor que pagar por chupársela a dos yonkis mientras éstos se buscan vena en las ingles. En fin, que caro ponemos los polvos a veces, joder.

Sí, y los barrenderos prefieren que se les llame Técnicos de Mantenimiento de Superficies, no te jode. Y las putas prefieren que se les llame trabajadoras del sexo.

Pero son barrenderos. Y las otras putas. Y tú una drogadicta.

Hasta los huevos de los eufemismos de mierda.

Pero es que Gintonic os pensais que nos ofendeis o algo. Yo sin embargo paso de poner etiquetas, no me gusta.

Hombre, tampoco debe ser tan estricto, con ver interés y respeto me vale.(...)

También me gusta aprender de otra gente, de todos, desde el más curtido hasta el más ignorante, siempre es una buena actitud, así que por supuesto es importante lo que me tengan que enseñar.

Bien. Gracias por especificar.
Con lo que concluyes, estoy de acuerdo. Conozco personas sin estudios más allá del instituto, que me impresionan.
Personas que han viajado -y lo siguen haciendo- por todo el mundo, y son capaces de hacerse con otra cultura y adaptarse a cualquier cambio, a la vez que disfrutan de ello. En alguna ocasión me he quedado aturdida escuchándoles, tan sólo cortando sus relatos para preguntar algo que no me ha quedado claro, o saber si tienen alguna foto o vídeo de lo que relatan. Y no. No tienen carrera ni leches. Pero tienen más carrera en la vida que uno con 3 títulos en la espalda.

Eso no hace más que darme la razón, de mujeres y hombres que van a exposiciones está el mundo lleno. La cultura no es más que un bien comercial más, cualquiera puede ir a una exposición
(...)

Por mi se pueden quedar en su casa mirándose los pies.
No. Cualquiera no puede ir a una exposición.
En un par de ocasiones, me han acompañado personas que no deberían haber ido, y me ha faltado mandarles a la mierda. Literal.
Sé que puedo entretenerme bastante, pero si quiero ir a una exposición, quiero ir con alguien que tenga el mismo interés. ¿Qué leches es eso de "Venga, que no veas si te paras", "Joder, ¿te lo vas a leer todo?", "jajajaja, no me creo que te hayas traído apuntes/notas", "¿has visto la hora que es?", "me duelen los pies", "quiero fumar", "me aburro",...? Todo esto aderezado de caras hasta los pies, o perderles de vista porque se han ido a buscar dónde sentarse, o han salido a fumar,..., en fin, que joden las exposiciones.
Aún me acuerdo de aquel pesadísimo al que le importaría una mierda la exposición de los Guerreros de Xian, y que sólo iría por seguirme el rollo. Pues bien, lo que hizo fue hinchármelas. Literal. Qué manía le cogí :oops::lol::lol:
En alguna otra también me han dado la coña -ésta es la que más recuerdo, pero han sido similares-, por ello que cuando voy a una que me interesa, voy sola. Y en ocasiones, se ha venido un familiar que le interesaba.

(...)Aquello de la chispa, la espontaneidad, es otra cualidad importante, que puede darse en alguien culto o no, con total independencia de lo que estamos hablando, (...)

¡Hombre, la chispa es la vida! :lol:
Por cierto, a mi Chiquito de la Calzada, no me hace gracia. No.
Ni él, ni José Mota, ni los Morancos, ni similares.
En cambio, cuando he visto Muchada Nui, me parto yo sola :oops:

Sybil rebuznó:
(...)Conclusión probable: vosotros lo que queréis son jovencitas :lol:

Debe ser así.
A mi las personas que me parecen más cultas, suelen estar avanzadísimas en edad. Y ojo, que algunos siguen sin tener carreras.

(...)a) Mujeres que no son cultas. Su pareja ideal es alguien como "El Fiti"
b) Mujeres que son cultas. Saben de la limitación masculina y que en la cama las obras de Sócrates no calientan. Cartera y cojones antes que cultura. (...)

(...)Quieren una que sepa lo justo para valorar lo interesantísimos que son ellos por saber tanto y tener tantos estudios.
(...)
Nenas, no os tragueis el camelo. Os quieren para lo de siempre. Sentirse gallitos (intelectuales)

:lol::lol: Éso está claro.

No sé si seré más culta o menos, pero sé que hay temas que desconozco.
Que tenga interés por ellos, o no, es otra cosa. Tal vez, es que no me interesan como para profundizar en ellos.
Pero de los que sé algo -porque creo que nunca se sabe todo-, tengo criterio.
Y sí, en la cama Sócrates se queda fuera. Qué bueno.
Pero la "famosa cartera de este foro" también. Déjala fuera.
No seais cansinos. Que debe estar harta de tirar de vuestro carro.

A mi también me da la impresión, que hay a muchos a los que les gusta que les asientan, o hagan un cumplido.
Yo prefiero que me diga que no le interesa un tema, antes de ver cómo se le pierde la vista persiguiendo una mosca, y como gracieta, la quieran matar y tal.

(...)Y éso es precisamente de lo que parece que todos pecamos, empeorándolo mucho más al juzgar a esa persona por no saber apreciar los infinitos matices del fabuloso restaurante al que hemos tenido la deferencia de llevarle, en lugar de aceptar que somos gilipollas por haberle privado de todo un camino de aprendizaje del que nosotros disfrutamos hasta el día que supimos apreciar un tercio de todos los matices antes citados.

Cierto.
De ahí que centrarse exclusivamente en lo que le gusta a uno, sin interesarse en lo que le gusta, o puede gustar a otro, se yerre.
Si sólo se busca a una persona con los mismos intereses o gustos, no sabes si esa otra que te atrae, le puede interesar e incluso apasionar tanto o más que a ti lo mismo.

Cliffy-Calabria, lo lógico es éso. Un día tú, otro día ella.
Y si haces por integrarte y pasarlo bien, disfrutas de otra cosa.
Pero los vaguetes e intransigentes, es de cajón que estén más solos que el uno.

Rastrer0 rebuznó:
Pero es que Gintonic os pensais que nos ofendeis o algo. Yo sin embargo paso de poner etiquetas, no me gusta.

No, si yo ya sé que tú no te ofendes, si la que se ofende es Indiferencia. Y no se trata de poner etiquetas, se trata de llamar a las cosas por su nombre y no inventarse otro para hacer pasar por algo bueno y digno lo que no es ni bueno ni digno.

Ahora, por favor, retomemos todos el tema del hilo.

Perdon por hacer offtopic pero...

¿Porque no es digno el drogarse? Se me ocurren multitud de cosas muchas mas indignas que el experimentar de vez en cuando con cualquier sustancia, entre ellas por ejemplo el sueldo del 80 por ciento de los españoles, lo que ha hecho Israel contra el buque de ayuda humanitaria, las hipotecas abusivas y tantas taaaaaantas cosas que no voy a enumerar aqui que me parece mucho mas indigno que el de alguien se quiera drogar ya que al fin y al cabo no molesta a nadie.

Mala_Vida rebuznó:
Nada malo, hoyja.
Ya me lo dirá de aquí a unos años. ;)

Tengo 29 años y llevo desde los 17 años. Tengo un trabajo de exito, mis relaciones sociales son impecables y seguramente sea el mas cuerdo de todo este foro. ¿No veo que me repercuta negativamente?

Tengo 29 años y llevo desde los 17 años. Tengo un trabajo de exito, mis relaciones sociales son impecables y seguramente sea el mas cuerdo de todo este foro. ¿No veo que me repercuta negativamente?

Las drogas suelen pasar factura a largo plazo, ya me lo dirás hamijo. Y ya, que nos ban. :lol:

Hombre, las drogas no son buenas y eso lo sabe hasta el más down, pero es según, una cosa es el típico yonki que vive por y para la drogaina y otra es por ejemplo, alguien a quien yo conozco, que tengo entendido que se suele meter una ralla varias veces por semana y el tío es tan mormal como cualquiera.*

Eso sí, comprar lo malo de la droga con lo indigno de algunas situaciones de la sociedad es demostrar que de verdad la drogaína te ha carcomido los sesos.

*Y tiene 40 y muchos.

Acabo de darme cuenta de que Dostoievski se escribe sin ye.

:oops:

De todos modos, nunca le leí.

yo me lo paso bien en tos laos si voy con mi chati y me mola

en el sanz nada, oidos sordos, pedete al canto y aqui paz y despues gloria

por cierto estaba todo lleno de orcos del mordor

ilovegintonic rebuznó:
Lástima lo de contra más cosas, que te ha jodido todo el post :lol:

Tengo el problema de escribir de forma rápida e irreflexiva, y aunque eso me ayuda a la hora de expresarme oralmente ( ya que las ideas vienen rápido a mi cabeza y puedo llevar conversaciones con mucha facilidad sin que me que de sin temas para hablar), a la hora de escribir hacer que cometa a veces algunos errores de escritura o a la hora de expresarme, aunque los estoy intentando corregir y al menos el mensaje llega al receptor que es lo importante.

Algo que se me ha olvidado comentar anteriormente, es que en una mujer el nivel cultural no es algo que resulte fundamental para mi, salvo cuando este llega a niveles muy bajos, como podría ser el caso de jennys y demás ralea (o simplemente chicas a las que les faltan un par de hervores), principalmente porque para ligar con una chica necesito "conectar" con ella, y la verdad es que si forma parte de un nivel socio-cultural muy inferior o superior al mio, esto me es totalmente imposible, así que para mi pasan a ser directamente invisibles.

Para mí es relativamente importante a la hora de mantener una relación estable (para echar un polvo me da igual que hable 6 idiomas y que tenga 3 doctorados en Física Nuclear) que las personas compartan alguna afición, no digo todas, pero sí alguna. Por eso pienso que el nivel cultural aunque sea de forma secundaria tiene que influir a la hora de encontrar pareja.

A ver, un ejemplo: sábado por la noche y tu novia te dice de quedaros en casa viendo una peli. ¿Qué peli ponemos? Si ella te dice de poner The Fast and the Furious pues menudo plan de sábado. Ahora bien, si a los dos os gusta el cine más allá de lo palomitero seguro que es más fácil encontrar una peli que os guste a los dos.

En el fondo todo es una cuestión de equilibrio

En realidad el hecho de que un sábado me proponga quedarme en casa a ver una película en vez de salir a las calles llenas de ''malevolence'' hace que tengamos algo en común.

En cualquier caso Gregory, un sábado por la noche prefiero ver una película palomitera.

¿Si no compartes gustos y afinidades qué narices te puede llevar al entendimiento con alguien? No basta con una buena disposición para la transigencia de acomodación al otro. Hay que llevar a cabo un intercambio fluído que sea estimulante para ambos.

Los casos de relación entre gente que yo conozco, cuya máxima motivación ha sido la hormona obviando discordancias ha sido crónica de una muerte anunciada, y rápida además. Un encoñamiento cegador.

Para mí es muy importante que la tía tenga un buen nivel cultural. Hace poco estuve saliendo con una gorda de metro y medio sólo porque la tía tenía un nivel cultural aceptable, bastante alto para ser mujer. Las conversaciones eran mucho más interesantes que las del resto de tías con las que he yacido.
Desgraciadamente, aparte de su penoso aspecto físico, y mi teoría sobre las feas, la chupaba bastante mal y, además, no le gustaba el sexo anal, solamente dejaba que le introdujera un dedo por el culo. Así es imposible mantener una relación, por muy culta que sea la tía.

Rastrer0 rebuznó:
No me gustan las chicas que tengan los mismos gusto que yo ni aficiones.

:121:121

Creía que era el único. Los amigos están para algo. Las asociaciones, las federaciones y los clubs también están para algo, y en ellos podemos relacionarnos con gentes de nuestro rollo y dar rienda suelta a las aficiones. No queramos endilgarle a la pareja prerrogativas que no la corresponden porque sencillamente no funciona. Una cosa es ver juntos una película y otra distinta es llevar el remolque a cuestas en toda ocasión.

Elmer Batters rebuznó:
:121:121

Creía que era el único.

Es que a mi me pasa igual. Si hablamos del tema musical siempre he pensado que la que me gusta a mi no es para tias y a las pocas que he conocido y les gustaba lo mismo siempre la vi poco femeninas. De hecho los conciertos a los que suelo ir parecen mas bien una carcel de tios y esta bien asi.

En el tema cine si que me molaria mas coincidir un poco, aprecio a una torda que le guste de niro y esas cosas, al menos te evistas tostones pero la musica es algo demasiao masculina y harto privao para mi, nunca dejaria a una torda husmear en mis vinilos

He oído la palabra pedante y he girado la cabeza pensando que me preguntaban por mi. Luego me he tranquilizado y me he dado cuenta de había varios por aqui me llevaban varios cuerpos de ventaja. Siempre he considerado que la cultura y la excelencia constituyen experiencias personales, íntimas y no necesariamente criterios para definir las posibilidades de una relación. Casi todas las parejas de gafapastas acaban por convertirse en competidores, en una especie de concurso a ver quien recuerda más ganadores del Premio Turner, quien tiene el pase VIP de Arco más antiguo o quien se sabe de memoria más títulos de los discos de Art Tatum o Chick Corea.

¿Hablamos de amor o hablamos de exhibicionismo? ¿Queremos que nos quieran o queremos que nos admiren y hablen de nuestra intelectualidad y distinción? El margen de convergencia en los gustos musicales, cinematográficos o literarios es amplísimo. Las novelas de Dostoieski me las leo yo solito, me da igual si en la otra habitación mi mujer pasa las horas con alguna de Baroja, de Larsson o de Lucía Echavarría. Nos queremos, no nos examinamos, no vamos por los museos adivinando el título de los cuadros ni si predomina la línea o color o peca de isocefalismo.

El amor es un asunto coditiano, casero, un asunto de chimeneas, cuartos de baño y caminar abrazados por parques y avenidas bajo la lunas de verano. Para apreciar el David de Miguel Angel, o de Donatello o de Bernini no hace falta hacerse un master en escultura. La belleza se admira de forma instintiva. A todo el mundo le gusta el puente de San Carlos y las ruinas del Palatino. Cualquier persona con un mínimo de sensibilidad, con o sin cultura, aprecia hasta enternecerse la belleza de Los Jerónimos o las vistas desde Alfama. A todas las mujeres les gustan los poemas de Neruda y los ripios de Becquer. No hay que se catedrática para apreciar las cosas buenas de la vida.

Os dejo este fragmento de un poema que tal vez os quite la tontería. Las cosas importantes son las cosas importantes.

(...)Ya sólo me interesa
ser igual que Walt Whitman,
un puro protoplasma literario,
un organismo simple que se comunica
de manera directa con el mundo.
Me interesan tus piernas, tu cintura,
tu torso receptivo de claridad,
tu paquete que crece debajo de mi mano,
tu dentadura, esa aristocracia
que es un puñado de naturaleza.
A los treinta y seis años
ya sólo me interesa ser amo
r.

Cada 3 meses aproximadamente sale un hilo sobre lo cultos que sois y lo selectivos que sois y lo mucho que mola Kieslowski y lo poco que mola el reaggeton. Cansancio infinito...

Vamos a ver...

Aquí no se trata de quién tiene más cultura, sino de quién sabe vender que tiene más cultura. Estamos en una sociedad en la que prevalece la imagen, el consumo y el marketing. En una sociedad así, nadie va a valorar tu cultura, repito, nadie, si no sabes venderla con una buena campaña de marketing. Y para desplegar una buena campaña de marketing, para autopromocionarte como persona culta y que los demás coincidan en señalar "Fulanito es muy culto" necesitas unos pocos conocimientos y una sólida infraestructura psicológico-socio-económico-estética que te avale como supuesta persona culta.

Supongo que a todos os habrá pasado que os encontráis con gente igual de culta que vosotros o incluso menos culta que vosotros, pero que quedan ante la concurrencia como más cultos que vosotros porque:

1. Tienen más autoestima y son expertos en autobombo.

2. Traen una cohorte de palmeros (amigos, follamigas, novias, madres y abuelas) que loan la sapiencia del niño ante quien sea y donde sea.

3. Son más guapos que vosotros y visten mejor que vosotros, ergo toda la concurrencia femenina dictamina, en virtud de un justo y ponderado criterio clitoriano-vaginal, que "el más culto es el que más me moja el chumino".

Y así sucesivamente.

No sé, yo que me he criado en un barrio 99,9% castellanohablante siendo catalanohablante, un barrio además de inmigrantes andaluces y extremeños prácticamente analfabetos cuyo único libro en casa era el listín telefónico, aprendí desde la más tierna infancia que mi cultura no le importaba una mierda a nadie. Y esto, la verdad, es un handicap tremendo a la hora de desplegar la campaña de marketing para venderse como persona culta, porque tengo muy interiorizado que lo que yo sé, lo que yo hablo, lo que yo pienso, no le importa una reputísima mierda a nadie. Y la verdad, me joden sobremanera los que han tenido una infancia psicológica y culturalmente menos adversa, que se han criado, por ejemplo, en barrios o ciudades de gente afín a la lengua y cultura de su familia, o que han tenido una buena cohorte de palmeros y aduladores empezando por madres y abuelas y acabando por tetitas y chochitos que los idolatran por lo autocomplaciente de sus poses y lo vanguardista de su estética.

En general, tengo claro que para que esas zorras coincidan en señalar que eres culto, es preferible: a) haber crecido en un barrio, ciudad o país donde tú no fueras parte de una minoría lingüística, étnica o cultural; b) ser el primogénito también suele ayudar; c) ser el único nieto de tus abuelos también ayuda (tener primos mayores que tú puede hundirte en la miseria); d) tener una figura paterna de la que te sientas mínimamente orgulloso (un padre como dios manda es fundamental en el desarrollo de la seguridad en uno mismo); e) tener un aspecto físico mediocre, pero ligeramente por encima de la mediocridad (ni demasiado alto, ni demasiado bajo, pero preferiblemente estatura por encima de la media; ni demasiado guapo, ni demasiado feo, pero preferiblemente guapito sin pasarse para que no te tilden de guapo cabezahueca, etc.); f) tener una profesión bien considerada socialmente y cobrar un sueldo por encima del sueldo medio del país (si los palmeros y aduladores viven a costa de tu sueldo, tu nivel cultural aparente se disparará a niveles estratosféricos), etc., etc.

Total, es todo una mentira.

Uxa whore rebuznó:
¿Si no compartes gustos y afinidades qué narices te puede llevar al entendimiento con alguien? No basta con una buena disposición para la transigencia de acomodación al otro. Hay que llevar a cabo un intercambio fluído que sea estimulante para ambos.

Los casos de relación entre gente que yo conozco, cuya máxima motivación ha sido la hormona obviando discordancias ha sido crónica de una muerte anunciada, y rápida además. Un encoñamiento cegador.

Es tan sencillo como plantear una relacion sana desde el punto de vista en el que son dos lineas paralelas e independientes y hay un punto en el que convergen las dos, por extraño que parezca hay puntos de interes en lo que hace el uno y lo que hace el otro, eso se llama retroalimentarse.

Yo quiero una pareja que me sorprenda, no alguien que sea como yo.

Pues a mí me gustaría estar con alguien con quien pudiese compartir algo más que la rutina diaria y el sexo. Cenar con alguien todos los días con quien sólo puedo hablar de facturas y problemas domésticos me parece lo más triste que puede haber, como casarte con tu madre. Tienes que compartir algo más que la rutina o el aburrimiento y el hartazgo es sólo cuestión de tiempo.

No sabeis lo bonito que es enseñar a alguien algo que te gusta y viceversa. Lleno de complicidad y cariño, es lo mas maravilloso que hay. Pero claro para eso hay que ser una persona abierta de miras y no tener miedo de probar cosas nuevas ni de tener ningun tipo de prejuicio.

Neutral Malvado rebuznó:
Hola, soy de los bloques de La Florida

:lol::lol::lol:

Bueno, menuda gilipollez has soltado, a mi juicio

Tu cultura le importará a las mismas mujeres -que de entrada pocas son a las que eso les importa una mierda- que a los demás. Que en tu barrio no vas a mojar chochos hablando de la obra de Joyce y sí lo harás manejando más y mejor una navaja, no significa que más allá de ese agujero infecto en el que te criaste las tias no puedan valorar esa cultura que puedas tener, y si con esas te ves incapaz de sacar pecho y venderte como un sabio meriendalibros es porque hacerlo no forma parte de tu carácter

De todas maneras, está claro que la cultura no es ventaja alguna a la hora de ligar

No tengo mucho que añadir, porque ya está todo dicho.

Lo más que puedes encontrarte son Amelie girls, aprendices adelantadas, tias que creen ser unas intelectuales del copón porque están un pelín más desarrolladas que la de al lado, esa que escucha al Canto del Loco mientras ella escucha Pink Floyd, esa que moja su coño con El Duque mientras ella lo hace con Johnny Depp (¿nunca os preguntásteis por qué este tio triunfa tanto entre las Amelie girls?), esa a la que Felipe II le suena a chino mientras que ella tiene unas ligeras -que no profundas- nociones de culturilla

En otro orden de cosas: ¿por qué hay tan pocas tias de derechas? ¿por qué hay tan pocas tias racistas a rabiar? Que las hay, pero son casos muy excepcionales

Atrás
Arriba Pie