Hombre, tampoco debe ser tan estricto, con ver interés y respeto me vale.(...)
También me gusta aprender de otra gente, de todos, desde el más curtido hasta el más ignorante, siempre es una buena actitud, así que por supuesto es importante lo que me tengan que enseñar.
Bien. Gracias por especificar.
Con lo que concluyes, estoy de acuerdo. Conozco personas sin estudios más allá del instituto, que me impresionan.
Personas que han viajado -y lo siguen haciendo- por todo el mundo, y son capaces de hacerse con otra cultura y adaptarse a cualquier cambio, a la vez que disfrutan de ello. En alguna ocasión me he quedado aturdida escuchándoles, tan sólo cortando sus relatos para preguntar algo que no me ha quedado claro, o saber si tienen alguna foto o vídeo de lo que relatan. Y no. No tienen carrera ni leches. Pero tienen más carrera en la vida que uno con 3 títulos en la espalda.
Eso no hace más que darme la razón, de mujeres y hombres que van a exposiciones está el mundo lleno. La cultura no es más que un bien comercial más, cualquiera puede ir a una exposición
(...)
Por mi se pueden quedar en su casa mirándose los pies.
No. Cualquiera no puede ir a una exposición.
En un par de ocasiones, me han acompañado personas que no deberían haber ido, y me ha faltado mandarles a la mierda. Literal.
Sé que puedo entretenerme bastante, pero si quiero ir a una exposición, quiero ir con alguien que tenga el mismo interés. ¿Qué leches es eso de "Venga, que no veas si te paras", "Joder, ¿te lo vas a leer todo?", "jajajaja, no me creo que te hayas traído apuntes/notas", "¿has visto la hora que es?", "me duelen los pies", "quiero fumar", "me aburro",...? Todo esto aderezado de caras hasta los pies, o perderles de vista porque se han ido a buscar dónde sentarse, o han salido a fumar,..., en fin, que joden las exposiciones.
Aún me acuerdo de aquel pesadísimo al que le importaría una mierda la exposición de los Guerreros de Xian, y que sólo iría por seguirme el rollo. Pues bien, lo que hizo fue hinchármelas. Literal. Qué manía le cogí

En alguna otra también me han dado la coña -ésta es la que más recuerdo, pero han sido similares-, por ello que cuando voy a una que me interesa, voy sola. Y en ocasiones, se ha venido un familiar que le interesaba.
(...)Aquello de la chispa, la espontaneidad, es otra cualidad importante, que puede darse en alguien culto o no, con total independencia de lo que estamos hablando, (...)
¡Hombre, la chispa es la vida!

Por cierto, a mi Chiquito de la Calzada, no me hace gracia. No.
Ni él, ni José Mota, ni los Morancos, ni similares.
En cambio, cuando he visto Muchada Nui, me parto yo sola
Sybil rebuznó:
(...)Conclusión probable: vosotros lo que queréis son jovencitas
Debe ser así.
A mi las personas que me parecen más cultas, suelen estar avanzadísimas en edad. Y ojo, que algunos siguen sin tener carreras.
(...)a) Mujeres que no son cultas. Su pareja ideal es alguien como "
El Fiti"
b) Mujeres que son cultas. Saben de la limitación masculina y que en la cama las obras de Sócrates no calientan.
Cartera y cojones antes que cultura. (...)
(...)Quieren una
que sepa lo justo para valorar lo interesantísimos que son ellos por saber tanto y tener tantos estudios.
(...)
Nenas,
no os tragueis el camelo. Os quieren para lo de siempre. Sentirse gallitos (intelectuales)

Éso está claro.
No sé si seré más culta o menos, pero sé que hay temas que desconozco.
Que tenga interés por ellos, o no, es otra cosa. Tal vez, es que no me interesan como para profundizar en ellos.
Pero de los que sé algo -porque creo que nunca se sabe todo-, tengo criterio.
Y sí, en la cama Sócrates se queda fuera. Qué bueno.
Pero la "famosa cartera de este foro" también. Déjala fuera.
No seais cansinos. Que debe estar harta de tirar de vuestro carro.
A mi también me da la impresión, que hay a muchos a los que les gusta que les asientan, o hagan un cumplido.
Yo prefiero que me diga que no le interesa un tema, antes de ver cómo se le pierde la vista persiguiendo una mosca, y como gracieta, la quieran matar y tal.
(...)Y éso es precisamente de lo que parece que todos pecamos, empeorándolo mucho más al juzgar a esa persona por no saber apreciar los infinitos matices del fabuloso restaurante al que hemos tenido la deferencia de llevarle, en lugar de aceptar que somos gilipollas por haberle privado de todo un camino de aprendizaje del que nosotros disfrutamos hasta el día que supimos apreciar un tercio de todos los matices antes citados.
Cierto.
De ahí que centrarse exclusivamente en lo que le gusta a uno, sin interesarse en lo que le gusta, o puede gustar a otro, se yerre.
Si sólo se busca a una persona con los mismos intereses o gustos, no sabes si esa otra que te atrae, le puede interesar e incluso apasionar tanto o más que a ti lo mismo.
Cliffy-Calabria, lo lógico es éso. Un día tú, otro día ella.
Y si haces por integrarte y pasarlo bien, disfrutas de otra cosa.
Pero los vaguetes e intransigentes, es de cajón que estén más solos que el uno.