Cultura y amor, compatibilidad. ¿Doctor y jenny? ¿Cani y Gafapasta?

Supongo que una persona muy inteligente (y bondadosa, cualidad que por cierto no sé si está relacionada con la anterior) que no sea culta debe ser joven.

Porque, no sé, en los tiempos que corren, ser inteligente y curioso (porque creo que ambas cualidades están relacionadas entre sí, ¿no?) te lleva irremediablemente a la cultura, a aprender.

Conclusión probable: vosotros lo que queréis son jovencitas :lol:

Eso no hace más que darme la razón, de mujeres y hombres que van a exposiciones está el mundo lleno. La cultura no es más que un bien comercial más, cualquiera puede ir a una exposición

Hombre, pues sí, pero no. O no, pero sí

¿Cualquiera puede ir a visitar una exposición?

Estos no:

canis.jpg

Pero claro, cuando uno afirma que cualquiera puede hacerlo, a estos que menciono ni los toma en cuenta

¿Qué ocurre aqui? Que veo demasiada pose, demasiadas ansias de ir de erudito seductor por la vida, y eso me huele a complejo. Porque un tio que saca pecho de saber quién fue Dostoievski -y no digamos ya si leyó algo suyo- para querer demostrarle a un foro que no es un jodido cani navajero, un tio que necesita compararse con subhumanos y subhumanas para sentirse digno, guarda ciertas inseguridades

A mi particularmente es que este tipo de gente me cansa, el tipo de gente que se cree especial y exquisita por haber visto y/o sabido interpretar una peli de Kubrick o un cuadro de Dalí.

Que vale, que son grandes artistas, que son genios, que dicen muchas cosas y lo hacen de una manera que yo jamás podría reproducir, tienen un talento que ninguno de nosotros, ni de cientos de millones de personas más, poseerían en cien vidas, pero que coño, apreciar su genialidad no es meritorio, no te convierte en inteligente, y ni mucho menos te convierte a su vez a ti en otro genio, ni te hace más interesante, ni superior moral o interiormente a cualquier otro ser

Sybil rebuznó:
Supongo que una persona muy inteligente (y bondadosa, cualidad que por cierto no sé si está relacionada con la anterior) que no sea culta debe ser joven.

Lo importante es cómo digieras esa cultura y qué conclusiones saques, qué te aporte.

La cultura es el alimento del cerebro y comer no es ni bueno ni malo, lo que puede ser bueno o malo es cómo lo asimilas; porque sí, la cultura mal digerida también puede ser perjudicial y no son pocos los que conozco que les ha hecho más bien que mal, la mayoría por no hacerlo por satisfacer la curiosidad y las inquietudes que es como ha de plantearse.

A mi personalmente la cultura me ha ayudado a ser más bondadoso, a ver las cosas con un buen criterio, por eso le doy importancia, porque a mi me ha dado muchas cosas, habrá otra gente que no la necesite para nada porque tienen eso resuelto, qué se yo.

Tienes razón, y la cultura no es algo de lo que presumir, pero tampoco de lo que renegar, que es lo que alguno pretende.

A veces chateo con algunos foreros que tienen un nivel intelectual muy alto, y me sorprendo al saber que han salido con mujeres que no conocían siquiera a Dostoievsky. En cierta manera, es como si les degradase un poco.

No jodamos por favor. No jodamos. De los autores de "Foshar pagando Degrada" llega ahora el "Foshar sin conocer a Fyo Degrada".
¿Al final le pedimos copia del título universitario en Filología a la tipa que nos queramos cardar? Yo ya les dejo bien claro que de pagar ni un euro (¡y ponen cara de ofendidas las busconas!)

La conjunción de pareja de plomazos disfrazados de sensibles, como nuestro poético Sir Ano, es un potente arma antireproducción.

A las mujeres por regla general la cultura de sus parejas les importa UN HIGO. Quizá 4 jovenas palestinorolladas pero a la que pasan de 25 y/o dejan los porretes tenemos.

a) Mujeres que no son cultas. Su pareja ideal es alguien como "El Fiti"
b) Mujeres que son cultas. Saben de la limitación masculina y que en la cama las obras de Sócrates no calientan. Cartera y cojones antes que cultura.

Las mujeres que presumen de maridos cultos son aquellas que no tienen otra cosa por la que sacar pecho, es como decir que tu hijo presidiario, cocainomano y seropositivo tiene "unas manos muy bonitas". Dientes.

A los hombres y para una relación que vaya más alla del parking les interesa una mujer que sepa apreciar la cultura del hombre.
Estos fariseos no quieren una hembra que les corrija mientras citan las ideas de Rawls. Quieren una que sepa lo justo para valorar lo interesantísimos que son ellos por saber tanto y tener tantos estudios.
Lógicamente la Jenny Reshulona que contesta "pos a mi me rasca tol higote" a su exposición de las ideas libertarias segun Nozick les deprime y saca de quicio.
Como hipocritas y sepulcros blanqueados no admiten que no les duele su ignorancia sino únicamente su incapacidad para elogiarlos, hincharles el ego y hacer un par de pequeños comentarios ("Lo había pensado", "Que interesante") que reafirmen su idea de que están con una mujer culta , que les entiende y son por tanto tios modernos, liberales e igualitarios.

Nenas, no os tragueis el camelo. Os quieren para lo de siempre. Sentirse gallitos (intelectuales)

Sir Ano, en un par de años te sentirás avergonzado de este hilo, háceme caso.

La pretendida simetria de inquietudes intectuales lleva a esto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Te ofendes porque te llame pedante y sueltas este párrafo:

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Pero ten una cosa muy en cuenta: yo, con toda mi pedantería y aburrimiento, he vivido más, he conocido a peor gente y he estado en ambientes más jodidos que tu en tu temporada esa de chaval pseudoskinhead con crisis de identidad. Me he aburrido de estar con tías por las que tu pagarías el sueldo de un mes, de hacer todo tipo de mierdas al margen de la ley y pasando lo saludablemente recomendable. Simplemente supe aterrizar bien cuando otros se pegaron el hostiazo por el camino y aquí ando, con menor edad que tu y con una experiencia vital que no conseguirás en tres vidas, por eso soy como soy y entiendo cosas que tu jamás entenderás. Este juego no está hecho para todos.

De lo más pedante que he leído por estos lares, tanto que se vuelve trágicamente gracioso cuando se lee un par de veces.

Eso es cierto, pero la palabra "Intelectual" irónicamente se refiere a la cultura y no a la inteligencia; el desarrollo del intelecto va por el lado cultural. También es cierto que hay gente muy lista y totalmente inculta y viceversa.

No puedo estar más de acuerdo con las palabras de ILG. Lo que ocurre en este país es curioso y es esa repulsión a todo lo relacionado con la cultura tildándose de "pedante". Pedantería es palabrería vacía, es pose; ser culto es algo positivo y debería tener peso en cualquier sociedad, pero ya sabéis, un cosa se confunde con la otra e incluso está mal vista en algunos sectores, Iskariote ha sido el ejemplo perfecto antes.

Tú que entiendes tantas cosas que los demás no podemos ver, deberías percibir que no he criticado la cultura, ni tampoco a la gente que comparte tus gustos, sino a los que, como tú, creen que tienen un gusto exquisito y "una experiencia vital que yo no conseguiré en tres vidas", situándose por encima de los demás a golpe de remo, porque vosotros lo valéis. A lo mejor tu superpoder para ponerte al nivel del populacho y camuflarte entre los mortales convence a alguien, pero si algo distingue a una persona culta, a mi modo de ver, no es cuánto sabe, sino cómo se da cuenta de que cada vez tiene más por aprender, y éso se nota.

Si una persona nos gusta, es obvio que intentaremos compartir gustos y aficiones, estoy de acuerdo en que ese tipo de cosas nos definen bastante, pero es de idiotas pretender que de la noche a la mañana nos entiendan, cuando a nosotros nos ha costado años llegar a ser como somos.

El paladar se va afinando con el uso. A uno le puede apasionar la gastronomía, pero no se le ocurre llevar a una chica que conoce desde hace poco, que come frecuentemente menú del día en algún lugar de la cordillera cantábrica, a El Bulli. Y éso es precisamente de lo que parece que todos pecamos, empeorándolo mucho más al juzgar a esa persona por no saber apreciar los infinitos matices del fabuloso restaurante al que hemos tenido la deferencia de llevarle, en lugar de aceptar que somos gilipollas por haberle privado de todo un camino de aprendizaje del que nosotros disfrutamos hasta el día que supimos apreciar un tercio de todos los matices antes citados.

Cómo nos salimos por la tangente :lol:

pero si algo distingue a una persona culta, a mi modo de ver, no es cuánto sabe, sino cómo se da cuenta de que cada vez tiene más por aprender, y éso se nota.

Eso es cierto, y es como pienso. Y repito que ni me gusta presumir, ni voy dándomelas de nada, otra cosa es que me guste poner en su sitio a tíos como tu que presumen de ignorancia y llaman a todo lo que no entienden pedantería y aburrimiento.

Las mujeres cultas no existen, son los padres. Es decir, algún especimen mutante habrá, pero mayormente las que intentan pasar por cultas simplemente ejercitan poses para adaptarse al contexto social donde han ido a parar.

A mi me pone más burro una jenny que rebose fresco verdulerismo que una tipa con flequillos raros y blusa de raya marinera que repita como loro algunas frases petulantes y vaya esgrimiendo alguna carrerilla para darse aires de intelectual.

Las mujeres cultas no existen, son los padres. Es decir, algún especimen mutante habrá, pero mayormente las que intentan pasar por cultas simplemente ejercitan poses para adaptarse al contexto social donde han ido a parar.

A mi me pone más burro una jenny que rebose fresco verdulerismo que una tipa con flequillos raros y blusa de raya marinera que repita como loro algunas frases petulantes y vaya esgrimiendo alguna carrerilla para darse aires de intelectual.

Hombre, lo primero tampoco, antes que eso prefiero una guiri que con la que sólo mediar 4 palabras antes de ponernos a hablar el idioma universal.

Yo en realidad no tengo ni idea de qué opinar sobre todo esto, ya que con las personas que ven pelis de Meg Ryan o del Vin Diesel y escuchan los 40 principales no tengo ninguna relación más allá de un hola-adiós. Pero por lo que veo, aquí el personal folla con personas que considera catetas porque tienen "buenas tetas" y no sé qué rollos más, cosa que por mucho que me intenten explicar, quedará fuera de mi entendimiento.

¿Qué carrera tienes? Animalico :lol:

Pero por lo que veo, aquí el personal folla con personas que considera catetas porque tienen "buenas tetas" y no sé qué rollos más, cosa que por mucho que me intenten explicar, quedará fuera de mi entendimiento.

Amén.

Yo tampoco lo entiendo. Será cosa de mujeres, imagino.

Pues yo el otro dia, atencion, me casque el concierto de alejandro sanz...YO, que he visto a ac/dc 14 veces y lo mas light que he presenciado es a suzanne vega que aun se puede escuchar.

A la torda en cuestion le hacía gracia asistir asi que como la estoy truñendo le dije de ir, excusa para estar con ella. El concierto una mierda claro pero ojo, los dos que entramos con el estomago vacio acabamos con el pedete despues de unos cuantros litrillos de cerveza y hasta lo pasé bien al final. Hay que saber adaptarse en un momento dao.

En todo caso siempre puede haber nexos en comun, el domingo iremos a ver al juli previo lechal con sus orujainas varios en algun asador y la tarde promete ser harto agradable.

¿Al final le pedimos copia del título universitario en Filología a la tipa que nos queramos cardar? Yo ya les dejo bien claro que de pagar ni un euro (¡y ponen cara de ofendidas las busconas!)

La conjunción de pareja de plomazos disfrazados de sensibles, como nuestro poético Sir Ano, es un potente arma antireproducción.

A las mujeres por regla general la cultura de sus parejas les importa UN HIGO. Quizá 4 jovenas palestinorolladas pero a la que pasan de 25 y/o dejan los porretes tenemos.

a) Mujeres que no son cultas. Su pareja ideal es alguien como "El Fiti"
b) Mujeres que son cultas. Saben de la limitación masculina y que en la cama las obras de Sócrates no calientan. Cartera y cojones antes que cultura.

Las mujeres que presumen de maridos cultos son aquellas que no tienen otra cosa por la que sacar pecho, es como decir que tu hijo presidiario, cocainomano y seropositivo tiene "unas manos muy bonitas". Dientes.

¿Nadie va a decir nada?

Parece ser que Sócrates no dejo nada por escrito, unicamente compuso un himno a Apolo y poco más se sabe. Sobre el pensamiento de Sócrates no sabemos nada por sus obras escritas (¿donde están?) sino por los diálogos de Platón.

Eutifrón rebuznó:
¿Nadie va a decir nada?

Sócrates no dejo nada por escrito

:lol:

Ahí has estado fino.

Por cierto, cada vez que oigo hablar de Sócrates, el filósofo, no el espigado, barbado y genial futbolista brasileño, me acuerdo del siguiente chiste que me contaron años ha:

¿Sabéis qué es lo más inteligente que ha salido de la boca de una mujer?
La polla de Sócrates.

Bueno, y ahora ya en serio y fuera de chistes de sesgo machista reprobados por el Ministerio de Igualdad y constitutivos de delito en el próximo Código Civil: jamás, jamás de los jamases, nunca en la vida me ha pasado, ni creo que me pase, la cultura que yo pueda tener me ha servido para ligar o para atraer a una fémina. Y si lo ha hecho no ha sido más que como guarnición, apoyo o pequeña gota en un mar de otras cuestiones que han sido, a la postre, la que me han hecho tener éxito. ¿Pero la cultura? Jamás para ninguna de las que se han sentido atraídas por mí ha sido un factor decisivo. Aunque muchas de ellas la tuvieran también, jamás ha sido por eso por lo que han estado conmigo. Y, francamente, de tener yo la mitad de la poca que tengo, el resultado me temo que hubiera sido exactamente el mismo.

Las mujeres cultas atraen más por escasas que por cultas, me temo.

Siempre es agradable hablar Francis Bacon al acabar de follar, claro, pero no tengo a la cultura ni entre mis 10 primeros criterios para elegir una pareja (criterios que, por otro lado, me salto generalmente cuando me gusta la persona). No sé distinguir entre pose y cultura real, porque en mi opinión es una cuestión de objetivos: para qué tiene la cultura que tiene.

ilovegintonic rebuznó:
Y, francamente, de tener yo la mitad de la poca que tengo, el resultado me temo que hubiera sido exactamente el mismo.

El caso es en mi modesta opinión, que a la hora de ligar, más importante que la cultura mostrada, es el hecho de haberla interiorizado, quiero decir con esto que importa bien poco que te hayas leído la obra de este o aquel escritor, si eres incapaz de comprenderla o incluso de llegar a tus propias conclusiones, una persona capaz de interiorizar la cultura que recibe, en mi opinión personal es cambiado por esta y le hace ser la persona que es ( es decir que quizás un ILG con la mitad de cultura interiorizada podría haber resultado menos atractivo a las muchachitas). Otra cosa diferente son los muchos gafapasta que pululan por el mundo, creyendose que por devorar cosas cools y con sabor a cultura van a molar más, siendo recomendable apartarse de estos sujetos antes de que uno se acabe contaminado de su prepotencia o los acabe matando a hostias.

No me gustan las chicas que tengan los mismos gusto que yo ni aficiones ¿El porque? Es bien sencillo, la relacion tiende a solaparse uno encima del otro y eso nunca es bueno, porque al final no se deja ningun hueco como parcela independiente del uno del otro, esto para mi son las relaciones mas sanas, donde uno aprende del otro y viceversa.

Yo sinceramente me sudan tres cojones las poses, puedo pasarmelo perfectamente bien con una Yenni que con una amante de Yann Tiersen, me da igual, no es algo en lo que me fije, lo que si me fijo es que sea una tia alegre, divertida y sobre todo que me siga el rollo con mis locuras, lo demas para mi es anecdotico.

He conocido demasiadas "apasionadas por la fotografía" que no sabían qué botón hay que apretar, y algunas que a la hora de la verdad ni si quiera tenían cámara. Muchas fans de Kundera que no saben hacer la o con un canuto, multitud de gafapastas que contemplan con idéntica cara de estupidez y de falsa admiración, litografías de Wharhol, cuadros de Picasso, fotos de García Alix o cualquier otra de las mamarrachadas que suelen exponerse en el IVAM, y siempre suelen decir "genial, genial". Cuidado con llevarles la contraria.
Adictas a las filmotecas, a las películas iranís subtituladas en esperanto, lo que da en llamarse cine de autor. Lectoras impenitentes de ajados rostros que dicen que Cela escribe bien pero que "no dice nada", escritorcitas amateur que con un bic en la mano son capaces de hacer verter lágrimas de sangre, desquiciadas marujonas que plasman sus "pensamientos" con estilográficas caras y en papel hecho a mano.

No. No...

Rastrer0 rebuznó:
Yo sinceramente me sudan tres cojones las poses, puedo pasarmelo perfectamente bien con una Yenni que con una amante de Yann Tiersen, me da igual, no es algo en lo que me fije, lo que si me fijo es que sea una tia alegre, divertida y sobre todo que me siga el rollo con mis locuras, lo demas para mi es anecdotico.

¿Quieres decir que tu pareja tiene que ser también una drogadicta?

El caso es en mi modesta opinión, que a la hora de ligar, más importante que la cultura mostrada, es el hecho de haberla interiorizado, quiero decir con esto que importa bien poco que te hayas leído la obra de este o aquel escritor, si eres incapaz de comprenderlao o incluso de llegar a tus propias conclusiones, una persona capaz de interiorizar la cultura que recibe, en mi opinión personal es cambiado por esta y le hace ser la persona que es ( es decir que quizás un ILG con la mitad de cultura interiorizada podría haber resultado menos atractivo a las muchachitas). Otra cosa diferente son los muchos gafapasta que pululan por el mundo, creyendose que contra más cosas cools y con sabor a cultura devoren, más van a molas, siendo sujetos de los que es recomendable alejarse antes de que acabe contaminado de su prepotencia o los acabe matando a hostias.

Es un punto de vista interesante, creo que has dado en el clavo.

Lástima lo de contra más cosas, que te ha jodido todo el post :lol:

Eutifrón rebuznó:
¿Quieres decir que tu pareja tiene que ser también una drogadicta?

No se que tiene de malo drogarse y experimentar cosas nuevas con tu cuerpo. Cuanto prejuicio.

A mi me importa tres cojones el adjetivo que le quieran poner, solo se que drogarse sin exceso es darle un poquito mas de pimienta a cualquier relacion sobre todo sexual.

Cuando folleis puestos de MDMA, os acordareis de mi, ignorantes.

Atrás
Arriba Pie