rendder rebuznó:
Hola Finkikula, pregunta seria...
Me quiero comprar un Black Lotus, pero no quiero gastarme 3000€, hay alguna forma mas barata de conseguirlo, ya sea robándolo o levantando al portador de uno en press militar?
El precio de la carta va a depender en primer lugar del estado de conservación, quizá puedas conseguir una por menos pero hecha mierda. Ojo a las falsificaciones porque, a menos que tengas un BACKGROUND tan grande como yo en el asunto, cosa de la que ya te adelanto que careces porque si no no estarías preguntándome trivialidades, deberías asegurarte de que no lo fuera, comprando uno certificado por alguna empresa especializada en coleccionismo, como este caso:
Most Expensive Magic: The Gathering Card
Pero no te vale, porque los precios de estas cosas exceden ampliamente esos 3000 euros de los que hablas.
Si decides ir por lo barato y arriesgar, compra in situ, nada de por internet, para que puedas someter a la carta a diversos test y no te pase como a este gilipollas:
Card Authentication - MTG Salvation Forums
La prueba del algodón es rajar la carta por la mitad y ver si tiene una línea azul o blanca, como puede verse aquí:
(izquierda: real // derecha: falsa)
Si es falsa tienes todo el derecho de abusar físicamente del timador, y si es de verdad seguramente obtengas un sustancioso descuento en el precio por el lamentable estado en el que va a quedar. Es un poco como cuando a las sospechosas de brujas las tiraban al agua y si se hundían eran inocentes, situación win-win de manual.
Tienes la última y a mi juicio mejor vía de todas, esto es, presentarte a un torneo de Tipo I y hacer scouting de quién lleva proxys y quién lleva el Power Nine de verdad. Sigues a uno de estos últimos cuando acabe y crea volver a la seguridad de su hogar, saltas sobre él y se lo arrancas de sus manos frías y muertas. Aunque ojo, porque solo los culturistas más extremos de
Magic: The Gathering se atreven a jugar tipo I sin proxys, así que mide bien a quién te enfrentas porque igual el que acaba volviendo a casa con los pies por delante eres tú.
Mi consejo es que te olvides del loto, que al fin y al cabo tampoco es para tanto el TEMPO que puedes ganar con tres manás extras en el primer turno y tires por algo bastante más barato pero con mucho más sabor para el verdadero CONNOISEUR, la FORCE OF WILL. Carta lesiva donde las haya, es el equivalente del peso muerto del mundillo, debe contrarrestar el hechizo exacto en el momento justo de la partida, si no la juegas con la sufiente técnica y precisión y la sueltas a la mínima que te hagas CAQUITA cuando ves asomar el primer Tarmo, acabarás perdiendo la partida o con una lesión cervical. De verdad, si lo que quieres es calidad y que la gente te vea como el fino estilista del cartón que en realidad NUNCA serás por méritos propios, píllate unas cuantas, como este caballero (nota para PUTEROS: cada papelito del vídeo equivale a media hora con las escoria de baja estofa con las que hozan cada fin de semana):
Y además la ilustración es un tío haciendo poses en un concurso, yo lo veo claro cristalino.