Viajes Currar en el extrangero

dani sordo

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Oct 2006
Reacciones
4
Hola pataliebres!!

No dispongo de tiempo para leerme si es adecuado el lugar o no. A si que si algún mod decide cerrarlo me tendre que joder, aquí solo entro para hacerme pajas o ver si hay pass nuevos de bangbross...

Me quiero ir en verano a currar fuera y mejorar mi inglés (el que se es de libro, de COU, o sea nulo)... y no me importa el lugar, ni el tipo de trabajo. Lo importante es un lugar relativamente cerca (me refiero que haya vuelos baratos, se entiende) y que pueda quasi costearme la estancia, pues soy estudiante y no tengo un jodido duro y tendré que pedirle a papá el dinero del avión.

Alguien tiene experiencia?

chacho mejora el español primero porque la g y la j no son lo mismo...por el tema del hilo, ryanair es tu hamijo

¿Tu lengua materna es el catalán o el valenciano, verdad? Esa g en extranjero me hace sangrar los lacrimales,chato. Prueba Irlanda, se cobra el doble y se trabaja poco. Mucha cerveza (= a mucha chati borracha y facilona), mujeres guapas, si tu tipo de mujer es la anglosajona, y cantidad de extranjeros como tú buscando dinero y diversión. Ademas con Ryanair te salen los vuelos baratitos.

No sé de donde es usté, pero hace un par de años pillé un buen programa o curso, como le quiera llamar, a Glasgow, ya sabe, donde está el inglés más pijo del mundo mundial, me refiero por el país donde está, por que la ciudad no vale una puta mierda, bueno alguna que otra susodicha vale la pena y tal.. si encuentro la página de informes la posteo.

Vete a Benidorm o Mallorca y busca curro en cualquier pub ingles. Te evitas coger el avión y aprenderas un ingles muy tecnico, el ingles borracho.

Si realmente tu nivel es prácticamente nulo no te aconsejo ir ni a la vuelta de la esquina. Como mucho un curso en el extranjero sino acabaras fregando platos en algún tugurio y al salir del curro te juntarás con los españoles de la ciudad (y obviamente no vas a hablar con compatriotas en inglés)

También puedes ir a una agencia de esas de Randstad y dejar tu curriculum para que te metan de camarero por ahí. No lo veas como la panacea, pero si te quieres ir en verano tienes que empezar a sembrar ya.
La página que te han recomendado mola bastante, la verdad. Y, en último caso, ahorra para tirar una semanita por ahí y poder buscar trabajo in situ. Puede ser muy divertido, no pierdes nada

"extrangeros" :lol: :lol:

Algo de inglés se. Digamos que estoy apuntado a clases de un nivel intermedio (no llego al first, of course) en la universidad, pero es un inglés muy de libro.

Por una parte me iría con el billete de ida y sin el de vuelta (o el de vuelta en un plazo corto por si acaso no consigo trabajo, luego puedo cambiarlo. He encontrado ida y vuelta por 50e), con algo de dinero para la estancia mientras busque curro y aprenda inglés gratis en lugares que ya he leído que lo ofertan.

Por otra parte una agencia, un colega se fue el año pasado y según me ha contado le fue de fenómenos. Pero el tema está en que quiero gastar lo mínimo y las agencias estas te medio-encuentran curro (que no es fiable, pues se pueden negar a contratarte si eres nulo) pero hay que soltar 500eypos mínimo, cosa que no quiero.

Otro tema está en que según he visto también, el inglés que pueda aprender en Londres no es muy bueno puesto que mi círculo social se reducirá a españoles (que pesadilla encontrar españoles en el extranjero por cierto) o extranjeros de todo tipo de países. Por eso he visto que en ciudades como Edimburgo o Glasgow puedo aprender mejor el inglés. Pero mi principal destino es Londres o cerca para hacer escapaditas a la capital.

¿Lo de presentarse ahí con las maletas y un par de huevines a alguien le ha funcionado? Es que paso de volver como el hijo putero de la parábola del hijo pródigo.

Este año pensaba hacerlo pero ando justo de tiempo y pasta, asi que despues del erasmus me piro a London, 1 o 2 semanas, si encuentro curro/s me quedo medio año, sino pa casica.

Solo ire con avion y alojamiento, el currro lo busco in situ, sin agencias ni pollas.

si eres un poco espabilado encuentras trabajo super rapido, si eres un poco majete pregunta en un pub, tendras la oportunidad de practicar mucho ingles, conocer gente rapido y no es un mal trabajo. yo he estado en londres muchas veces por espacio de dos semanas estudiando 6 horas de ingles cada dia y te puedo asegurar que con el nivel que tienes, si no tienes verguenza para hablar en dos semanas te sentiras mejor que en casa, hay mucho trabajo en hoteles o de camarero, particularmente no son trabajos que a mi me gusten pero es mejor que nada, mi consejo es que te lleves dinero para un par de semanas y asi puedas seleccionar y no coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) lo primero que te ofrezcan, una muy buena opcion es trabajar en pret a manger rollo mc donalds pero mas fino con gente de muchos paises y un sueldo mas o menos digno, si vas seguro que cojen el primer dia

si quieres aprender ingles:

1) Vete a una ciuda pequeña (evita londres, edimburgo, brigton, malta...) porque habrá menos españoles. ademas el nivel de vida sera mas barato y por consiguiente subsistiras mejor.
2) Intenta evitar escocia o el sur de irlanda por el acento que tienen alli.
3)vete solo y sin agencia ni historias por el estilo. Asi tendras que buscarte la vida esde el principio y aprenderas mucho, rapido y en distintas situaciones.
4) Intenta ir a un sitio en el que halla una universidad, habra mas ambiente, mayor oferta de alojamientos compartidos y posiblemente cursos de idiomas para extrangeros.
5) busca piso con compañeros no españoles.
6)mira las becas del mec para costearte algun curso.

Londres es gigante, si de verdad quieres ir allí prepárate. Es relativamente sencillo encontrar trabajo en un Pret-a-manger (comida rápida) como alguien apuntó anteriormente y la variedad de academias que ofrecen cursos de ingles es amplísima y para todos los bolsillos. Es mejor estudiar algo del idioma también, créeme, necesitas una base antes de comenzar a hablar.

los mejores paises para aprendr ingles son los escandinavos, el sistema educativo de Islandia, Noruega y Suecia consigue que los niños salgan de la escuela hablando un minimo de 3 idiomas (el propio, el ingles y otro) , en el instituto y la universidad siguen aprendiendo y al final la mayoria de la poblacion es bilingue , como hay pocos españoles por esos sitios , y to dios habla un ingles aceptable, la unica manera de poder moverse por alli es hablando ingles.....o noruego.
Los sueldos bien , y el nivel de vida , por lo menos en Noruega de los mas altos del mundo , o sea: CARO

No recomiendo el irse a currar al extranjero sin tener un trabajo. La casa la puedes encontrar facilmente (los primeros días si acaso te vas a una pensión baratita y te dedicas a mirar anuncios y ver pisos) pero el tema del curro es esencial. A no ser que te lleves un capital ahorrado, se pasa muy jodido, lo digo por experiencia.
Yo recomiendo Liverpool. Es una ciudad estupenda, la gente de alli es la más simpática de Inglaterra, no es tan cara como Londres y al menos en mi caso, me trataron de puta madre tanto en el curro como en la vida cotidiana. Además desde que están nuestros Benitez, Torres y Alonso a los españoles nos idolatran, jajaja

Atrás
Arriba Pie