Curso de tuneo para amateurs

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Suso_VK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
PRIMERA ENTREGA, INTRODUCCIÓN AL PAINT​

Ya se que es lo primero que habeis pensado al leer el título del hilo

escote+invertido+amateur.png

Lo siento por los que esten en la hora de la paja, este es un hilo principalmente didáctico.


jordihur1.jpg
Eres el típico hombre que cuando lee un hilo de tuneos rie y a la vez se entristece por no poder postear en él? tienes grandes ideas y no sabes como llevarlas a buen puerto? no sabes que hacer con tu vida y quieres explorar una nueva forma de perder el tiempo? si tu caso es cualquiera de estos, o no, no te angusties más porque aquí tienes todo lo necesario.

En primer lugar, las herramientas. No importa lo tonto que seas y los pocos medios que tengan, basta con no ser tan mermado como para que te hayan clavado el Linus. Nuestra herramienta tuneadora para amateurs será el paint.

inicio/programas/accesorios/paint

Una vez abierto tenemos que encontrar la principal herramienta tuneadora, la herramienta de selección. Normalmente arriba a la izquierda. Como ejemplo usaremos un fotograma de una película al azar

43zqp0y.jpg


jordihurtado2uo.jpg
Sensacional la película verdad Juanjo? seguro que nuestros amigos en casa ya la han visto

Bien supongamos que queremos quitar la sombra de Keanu

1-1.jpg

Seleccionamos la herramienta para seleccionar indicada en la imagen. Ahora vamos a cumbrir la sombra pero si por ejemplo quisierais tunear y poner a un moro en el lugar de la sombra las herramientas son las mismas.

2.jpg
[/IMG]​
cuidado, de las dos opciones de la herramienta de recorte podeis elegir con fondo normal o transparente, en este caso está marcado el normal, generalmente tendreis que usar el otro

Si os fijais estoy recortando un trozo de suelo para tapar la sombra, pero si fuera un moro lo que va en ese lugar, o el cadaver descompuesto de Maddie, sería tan fácil como abrir con paint la imagen, recortarla con la herramienta y pegarla en nuestro tuneo con el boton derecho del ratón ( o tambien dándole arriba a edicion copiar y pegar o con los atajos de teclado, control + c y control + v respectivamente)

3.jpg

Poco a poco vamos rellenando huecos, cambiando a los agentes Smith por famosas fotografías... lo que se nos ocurra, la única frontera es vuestra merma intelectual

Finalmente si quereis dar algún retoque pequeño podeis usar el lápiz y retocar pixel por píxel, tambien son útiles las herramientas de las lineas rectas para definir, solo hay que praticar un poco.

1195221053_f.jpg
Je Je
Al parecer no era tan complicado una vez que nos ponemos manos a la obra eh... tu que opinas Juanjo? bueno seguro que Juanjo está encantado. Ahora ya podeis hacer vuestros pinítos en hilos de tuneos, con vuestros avatares o incluso haciendo divertidisimos fotomontajes para vuestros amigos y familiares!!


jordihurado4.jpg
Ya para más adelante el uso de otros programas para perfeccionar, o la creación de Gifs animádos. Y ahora para recompensar a los que han llegado al final, y como se que todos lo estabais esperando desde que habeis leido el titulo...

http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=video&file=4097Amateur_Webcam___Very_Hot_Naked_Blonde_Rides_A_Dildo_On_Her_Bed.wmv




SEGUNDA ENTREGA: PAINT NIVEL PRO
Guest Star SEMETE

presentador_280607.jpg

-Siguiendo con el cursillo hemos traido a uno de los amos de la vieja escuela, ni más ni menos que Semete, hijo del paint y una costurera.
-Hola, yo soy Semente, el chinito.


semete rebuznó:
Viendo que algunos sois medio mancos con el noble y amerrimo arte del paint me he propuesto enseñaros algunos trucos para que podais hacer algunos tuneos chanantes.

Para el ejemplo usare al avatar del abuelo, por ser el quien solicito la ayuda de los que manejamos el paint.

Lo primero que hay que hacer es marcar el contorno del personaje a tunear, en este caso el abuelo.
Yo suelo usar la herramienta de linea curva con trazo grueso en la zona ampliada, haciendo pequeños segmentos y doblandolos de manera que queden ajustados al contorno de la figura.Yo lo hago siempre a un color que destaque, en este caso el rojo.

La linea curva exige dos clicks de raton para que podais seguir trabajando con mas lineas curvas. Creo que no me explicado nada bien con esto ultimo, asi que probad a hacer unas lineas curvas y entendereis a que me refiero.

tutorial1.jpg



Cuando este el contorno coloreado rellenaremos el resto del fondo con la brocha y a un trazo gordo para hacerlo facil y rapido. Con las teclas + y - podreisagrandar o disminuir el tamaño de la brocha a gusto del artista.

tutorial2.jpg


Una vez hecho esto usamos el cubo de pintura para colorear de blanco todo el manchote de color rojo.
tutorial3.jpg


Ahora hay que seleccionar la imagen para copiarla. Esto lo haremos seleccionandola bien con la forma de cuadrado o con forma irregular. Para cada forma pincharemos uno de los botones indicados. El problema de la forma irregular es que hay que hacerlo a pulso, aunque a veces viene bien usarlo.
tutorial4.jpg

-El abuelo se pone triste porque lo separamos de su enfermera..-

Ya tenemos al abuelo recortado.
Ahora vamos a pegarlo con nuestro amigo Nelly.

En la imagen vemos que la parte del fondo blanco que recortamos nos esta estorbando. Para hacerla transparente seleccionamos el boton indicado de la derecha. Ese boton funciona de manera que hace transparente el color secundario que tengamos seleccionado de la paleta de colores. Como casi siempre y por defecto este color es el blanco, nos transparentara el blanco.

tutorial5.jpg

-El abuelo se nos hace amigo de Nelly-

El problema que se nos presenta ahora es que el abuelo es muy grande para meterlo en algun sitio junto a Nelly. Para redimensionar la imagen podemos hacerlo a mano, pero queda muy chapucero y la imagen se pixela demasiado, asi que lo que dandole a Imagen/expandir o contraer se nos aparecera un cuadro donde podremos redimensionar la imagen a nuestro gusto indicandole los porcentajes que queramos.

tutorial6.jpg


Ya tenemos al abuelo reducido a la mitad.
tutorial7.jpg


Lo que hacemos ahora es recortarle a la imagen de Nelly un trozo de fondo de manera que quede con la forma indicada.
tutorial8.jpg

-Nelly parece estar pensando en algo, quien lo diria...-


Seleccionamos la imagen del maromo y la superponemos sobre el abuelo, de manera que el abuelo quede metido en la nube que sale de su cabeza. Para esta operacion usaremos el boton de transparencia, para que el blanco de la nube no tape al abuelo (creo que me explico).
tutorial9.jpg


Luego redimensionamos el lienzo para que no quede todo ese espacio blanco tan feo y lo ajustamos al contorno de la nueva imagen. Se selecciona donde esta marcado y se arrastra hasta el borde.
tutorial10.jpg


Podemos pintar la nube de un color molon para que destaque sobre el cielo del desierto. Usamos para ello el cubo de pintar, como hicimos en el tercer paso.
tutorial11.jpg

-YEAH-

Ahora que tenemos la imagen, si queremos meter un texto tendremos que hacerlo dandole al boton de la letra y lo haremos con la vision de lupa quitada, puesto que con el zoom no deja poner textos. Lo haremos con la transparencia, para que solo se vean las letras.
tutorial12.jpg


Si al seleccionar el trozo de imagen donde queremos poner el texto no nos sale el cuadro de herramientas de texto, iremos a Ver/cuadro de herramientas de texto, y podremos cambiar el tamaño y tipo de letra. Tambien podremos cambiar el color de la misma manera que cambiamos el color de la brocha.


Y ya tenemos un tuneo del abuelo con su nuevo amigo Nelly.

tutorial13.jpg

Siguiente fascículo, los gifs animados.
 
y Con el bote de esprais e pueden hacer muchos puntitos,los se porque soy tunero experto eee
es muy fuerte lo que digo
lo juro por snoopy
 
Pasa a potorrosop directamente. Porque como los juden-menosdedosdefrente se pongan a llenarnos el foro de cutres-paint mal vamos.
 
1tn4ec.jpg


El lema es: Cuando haces photochop ya no hay estop

me lo iba a poner de firma pero no me convence, que continuen los tuneos hasta el infinito, porque vaya dia, me he reido como un retarded en abu graib

Y el paint es de nazisjudeones, es mas facil el photochó, os haria un tutorial, pero la verdad es que padezco vago y tampoco se necesita :lol:
 
Jodo, creia que era el unico que hacia esas cutradas con el paint de cortar cachicos (o girar cuadrados) y pegarlos. A veces queda bien, a veces queda como el culo. Vease dos ejemplos:

cuela
qqv14n.jpg



no cuela
w2n18y.jpg
 
Si alguien le sirve de inspiración diré que mis tuneos (más o menos graciosos, o nada :sad:) todos tienen una buena factura técnica y el 90% de ellos están hechos con paint. Incluso cuando hago un gif, hago los fotogramas con paint.

El paint tiene a su favor que lo tiene todo el mundo, que es rápido, sencillo y que siempre es gracioso cuando se nota el cutrerio por muchas ganas que se le pongan.

Cuando domineis paint, podreis poner la cara de vuestras hermanas menores en fotos porno con fotoshop antes de que que podais empezar a tocaros.
 
Muy didáctico el hilo, sí señor. Muy bueno para los novatos.
Por cierto, Víctor te habla;)
 
ohhhh si señor, un hilo que me la puso palote, educando, y con el gayer de Saber y Ganar ahi enseñandonos, me gusta...

Por cierto, visteis el ultimo capitulo de "Padre Casares"??? una comedia divina, sale el Morris, el que hacia de hijoputilla en la pelicula "Princesas", si, esta muy bien, la verdad...

me kede sin palabros... besitos (L)
 
joder
empiezo a ver la luz despues del tunel...
sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) despues de ver a salinas...es AMO el cabron.
el amor no estuvo apunto de palamarla...seguro que postea aqui,...nuahahahahahahaha
 
gracias, a mi me acabas de alegrar la noche al ver al de S.A. con un cacike en la mano...

Y es que esta noche no se follo, y me pire pa casita, la unica que me hacia caso vomito a los 2 minutos de que le entrase, mal rollo...



wanna fuck??
 
Bravo maese Suso, pero no puedo aprender nada porque sólo ver un píxel de Jordi Hurtado me hace vomitar la mayoría de mi sistema digestivo.

Sugeriría que fuera una chica quien impartiera el curso, a poder ser algo atractiva, y que no tenga un pirulí entre las piernas como suele ser por estos lares.

Solo he aprendido esto:

2u4605v.jpg
 
Muy buen hilo, pero tengo mac...que hago me suicido?? jajjajaja porque en mi vida de persona...me pondre otra vez guindows...si un caso linus
 
Para cuando un curso avanzado de protochop?

Es que yo tardo mucho en seleccionar las cosas y ponerlas en otros sitios, cambios de rostros, etc, etc, y me gustaría saber hacer más cosas.

Por ejemplo, cagarme en el pecho o algo parecido.
 
En el subforo informática hay un hilo de la misma temática, mejor que éste y más gracioso. Sorry boys.
 
Sí pero este es especial para retras y alopécicos. A lo que dice flendis de que tarda mucho en selecccionar cosas, con photochop se hace mucho mejor pero tambien se tarda mucho más, si quieres algo rapido como yo practica con paint.
 
Metiendose en fotoshop la base viene a ser la misma pero la sherramientas son mucho mejores. Por ejemplo hay que recortar igual, pero ya no se hace a pulso, sino que hay figuras con formas determinadas (circulos, ovalos, etc) o la herramienta de cortar que no se deshace por soltar el raton como en paint, sino que vamos seleccionando punto por punto. Aparte de esto tiene otro par de funciones fundamentales a la hroa de tunear que son:

1) el dildo, que se utiliza para "remover" el color y permite ajustar texturas, eliminar granos y ese tipo de cosas

2) el tampon, similar al anterior pero a veces es mejor puesto que su resultado es más nítido

3) las capas. Las capas son algo así como si la imagen la convirtiesemos en papel cebolla, y pudiesemos añadir otras capas con otras cosas encima o debajo. Con ellas es con las que se hacen los gifs animados pero como ya digo esto requiere más explicaciones.

4) Tambien para los que no son pros pero quieren parecerlo, están los filtros y efectos, vistosos en su mayoría y que se echan de menos en paint. Especialmente el efecto de iluminación

Yo siempre recomiendo, para todo aquel que se ve desbordado por photoshop, que pruebe con el Open Canvas, que es como un photoshop para principiantes (pero con casi todas sus funciones) y cuya interfaz se parece más al paint
 
Porque has desviado el tema?


Hablemos de amateur.

post657_keyra.jpg



Hablemos.........

037_nude_28.jpg
 
A mi me gusta componer canciones pensando en vuestras madres :lol:

[flash]http://putalocura69.googlepages.com/pachanga-fernandoesteso-LARAMONA.swf[/flash]
 
presentador_280607.jpg

-Siguiendo con el cursillo hemos traido a uno de los amos de la vieja escuela, ni más ni menos que Semete, hijo del paint y una costurera.
-Hola, yo soy Semente, el chinito.


semete rebuznó:
Viendo que algunos sois medio mancos con el noble y amerrimo arte del paint me he propuesto enseñaros algunos trucos para que podais hacer algunos tuneos chanantes.

Para el ejemplo usare al avatar del abuelo, por ser el quien solicito la ayuda de los que manejamos el paint.

Lo primero que hay que hacer es marcar el contorno del personaje a tunear, en este caso el abuelo.
Yo suelo usar la herramienta de linea curva con trazo grueso en la zona ampliada, haciendo pequeños segmentos y doblandolos de manera que queden ajustados al contorno de la figura.Yo lo hago siempre a un color que destaque, en este caso el rojo.

La linea curva exige dos clicks de raton para que podais seguir trabajando con mas lineas curvas. Creo que no me explicado nada bien con esto ultimo, asi que probad a hacer unas lineas curvas y entendereis a que me refiero.

tutorial1.jpg



Cuando este el contorno coloreado rellenaremos el resto del fondo con la brocha y a un trazo gordo para hacerlo facil y rapido. Con las teclas + y - podreisagrandar o disminuir el tamaño de la brocha a gusto del artista.

tutorial2.jpg


Una vez hecho esto usamos el cubo de pintura para colorear de blanco todo el manchote de color rojo.
tutorial3.jpg


Ahora hay que seleccionar la imagen para copiarla. Esto lo haremos seleccionandola bien con la forma de cuadrado o con forma irregular. Para cada forma pincharemos uno de los botones indicados. El problema de la forma irregular es que hay que hacerlo a pulso, aunque a veces viene bien usarlo.
tutorial4.jpg

-El abuelo se pone triste porque lo separamos de su enfermera..-

Ya tenemos al abuelo recortado.
Ahora vamos a pegarlo con nuestro amigo Nelly.

En la imagen vemos que la parte del fondo blanco que recortamos nos esta estorbando. Para hacerla transparente seleccionamos el boton indicado de la derecha. Ese boton funciona de manera que hace transparente el color secundario que tengamos seleccionado de la paleta de colores. Como casi siempre y por defecto este color es el blanco, nos transparentara el blanco.

tutorial5.jpg

-El abuelo se nos hace amigo de Nelly-

El problema que se nos presenta ahora es que el abuelo es muy grande para meterlo en algun sitio junto a Nelly. Para redimensionar la imagen podemos hacerlo a mano, pero queda muy chapucero y la imagen se pixela demasiado, asi que lo que dandole a Imagen/expandir o contraer se nos aparecera un cuadro donde podremos redimensionar la imagen a nuestro gusto indicandole los porcentajes que queramos.

tutorial6.jpg


Ya tenemos al abuelo reducido a la mitad.
tutorial7.jpg


Lo que hacemos ahora es recortarle a la imagen de Nelly un trozo de fondo de manera que quede con la forma indicada.
tutorial8.jpg

-Nelly parece estar pensando en algo, quien lo diria...-


Seleccionamos la imagen del maromo y la superponemos sobre el abuelo, de manera que el abuelo quede metido en la nube que sale de su cabeza. Para esta operacion usaremos el boton de transparencia, para que el blanco de la nube no tape al abuelo (creo que me explico).
tutorial9.jpg


Luego redimensionamos el lienzo para que no quede todo ese espacio blanco tan feo y lo ajustamos al contorno de la nueva imagen. Se selecciona donde esta marcado y se arrastra hasta el borde.
tutorial10.jpg


Podemos pintar la nube de un color molon para que destaque sobre el cielo del desierto. Usamos para ello el cubo de pintar, como hicimos en el tercer paso.
tutorial11.jpg

-YEAH-

Ahora que tenemos la imagen, si queremos meter un texto tendremos que hacerlo dandole al boton de la letra y lo haremos con la vision de lupa quitada, puesto que con el zoom no deja poner textos. Lo haremos con la transparencia, para que solo se vean las letras.
tutorial12.jpg


Si al seleccionar el trozo de imagen donde queremos poner el texto no nos sale el cuadro de herramientas de texto, iremos a Ver/cuadro de herramientas de texto, y podremos cambiar el tamaño y tipo de letra. Tambien podremos cambiar el color de la misma manera que cambiamos el color de la brocha.


Y ya tenemos un tuneo del abuelo con su nuevo amigo Nelly.

tutorial13.jpg

:121 Siguiente fascículo, los gifs animados.
 
Arriba Pie