Dando "clases" en el tercer mundo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alduin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alduin

RangoFrikazo
Registro
6 Jul 2013
Mensajes
10.541
Reacciones
4.927
Pero si escribe con faltas de ortografía nivel EGB, qué cojones va a enseñar español el colega.

, no te digo ya para dar clases de alemán nivel principiante a críos tailandeses.

Llegado el caso no creo que a @serdo le cueste mucho llegar al colegio de @Agobiao inventándose casi el nivel que le dé la gana.


Para clases de educación musical y solfeo igual también se lo rifan solo por ser farang. Mira, de eso también puedo yo enseñar.

Hablando del tema de la educación llevo un tiempo dándole vueltas a hacer un hilo en el cultura contando más cosas de ser profesor y menos golfo. Hay más de una historia o afotillo que subiría pero me sabe mal subir esas cosas en el hilo donde hablamos del putiferio.





De China he escuchado a otros profesores que han salido echando pestes. Aquí están dando facilidades otra vez: van a quitar la licencia de profesor temporal y solo van a dar la permanente. Ahora con cualquier carrera vas a tener una licencia de profesor definitiva. Hace dos días renové el permiso de trabaj

Los profesores farang que hay aquí solo dan clases de conversación, del resto se encarga el tai. Yo meto cosas de gramática porque tengo ganas de que aprendan y porque las clases son de dos horas y hay que meter contenido. Pero el negro con rastas que da clases de inglés se ha pegado 6 meses en los que sus clases consisten en preguntar “Do you prefer Adidas or Nike?” a chavales de segundo de bachiller.

La profe no quiso venir así que después de los fuegos cayó paja en calcetín y a dormir.

Imagina que en este foro hubiera un botón para abrir un hilo y se pudieran plantear temas nuevos, distintos. Que estás aquí en este hilo hablando de putiferio y sale un tema que merece la pena ser tratado, que no encaja con el hilo y que pudieras abrir uno nuevo y explayarte. Sería la puta hostia, ¿eh? Imagínatelo. Sueña conmigo, que es gratis.

La verdad es que me imagino el perfil de británico o australiano cincuentón alcohólico gordo salido pervertido en esos lares, con diploma falsificado de Eton y probablemente adicto a los travelos e intentando mojar con estudiantes tailandesas, y me da bastante grima.

Contad más de estos personajes. Desde los que dan "conversación" a cambio de un cuenco de arroz y a la media hora están intentando meterle mano a la pobre chica ingenua, a los que de verdad tengan su diploma de magisterioc y dan clases privadas a los niños pijos de la familia real.

Y sovretodo (en realidad había escrito sobre todo con b y separado porque soy subnormal) contad si habéis coincidido con ellos en esos antros que frecuenthais de ay lov iu long taim.

Recuerdo que @FUMANCHU dijo una vez que este tipo de subseres en China suelen ser pederastas.
 
Recuerdo que @FUMANCHU dijo una vez que este tipo de subseres en China suelen ser pederastas.
Yo conté que un director de un colegio internacional en el sur de China fue cazado en Filipinas in fragantti y acabo colgado de su celda. En este caso el pedo tendria todos sus titulos correspondientes porque ostentaba un puestazo. En China habia muchas academias que contrataban extranjeros para dar el pego y algunas escuelas tambien lo hacian, a las academias les han jodido el negocio prohibiendo las clases en fines de semana y vacaciones y se han puesto serios con el tema de titulacion para extranjeros. Además de esto, de un tiempo para aquí piden certificados de antecedentes penales para otorgar visados de trabajo.
 
La verdad es que me imagino el perfil de británico o australiano cincuentón alcohólico gordo salido pervertido en esos lares, con diploma falsificado de Eton y probablemente adicto a los travelos e intentando mojar con estudiantes tailandesas, y me da bastante grima.

Contad más de estos personajes. Desde los que dan "conversación" a cambio de un cuenco de arroz y a la media hora están intentando meterle mano a la pobre chica ingenua, a los que de verdad tengan su diploma de magisterioc y dan clases privadas a los niños pijos de la familia real.

Y sovretodo (en realidad había escrito sobre todo con b y separado porque soy subnormal) contad si habéis coincidido con ellos en esos antros que frecuenthais de ay lov iu long taim.

Recuerdo que @FUMANCHU dijo una vez que este tipo de subseres en China suelen ser pederastas.
Si dijo que lo iba a abrir en el subforo cultura querrá darle un enfoque más serio.

Me acaba de decir que anda ocupado con una casifollacita...
Si no me la llevo a la habitación te llamo
Si te llamo son malas noticias :down:


Démosle tiempo que camele pues. Si anda con ganas de explayarse y darle continuidad puede parir un hilazo, con potencial spin-off aquí en el general "Forero, tengo un trabajo para ti en Tailandia..."
 
A ver, que mis amigos (unos cuantos) se han hecho profesores de instituto (con menos estudios que yo) y están ganando sus dos mil y pico habiendo sacado menos de un 1 en la oposición.

Y ahora viene @ilovegintonic, que parece que vive en el mundo de la piruleta, a decirme que no puedo enseñar español a niños en villa Mierda. Y el motivo que alega es que no sé hacer algo que no te piden ni para salir de la universidad ni para enseñar en ella.

Es que lo del foro es maravilloso.
 
Última edición:
Rescato varios posteos interesantes que vienen justo al hilo, aunque China tenga poco de tercer mundo ya:
¿La churri esta es como todas las profesoras de colegio público de aquí, de las de inflar a los niños a guantazos? ¿La viste en acción curtiéndole el lomo a algún chiquillo? La primera vez que vi la destreza que tienen para dar reglazos me quedé bastante a cuadros, luego la violencia es algo a lo que se acostumbra uno rápido.

@FUMANCHU ¿En los colegios de China también se reparten hostias como panes? Imagino que tus hijos van a un colegio internacional y de libran.
@Agobiao de que le zurren a los críos en los colegios allí no te sé decir. En el África nigga sí que he estado en unas cuantas escuelas y en todas tenía el maestro la varilla en la mesa y a la mínima les amenazaban con el zurriagazo, y eso que delante mía se cortarían un poco. Busco foto ilustrando. Con esas varillacas había que darles duro aquí a los políticos y funcivagos:
Ver el archivos adjunto 117971
Ni idea pero no creo que suceda en ciudades grandes.

Mis hijos no estan en primaria aun pero nunca los voy a enviar al colegio internacionl, no solo porque es el mayor timo que te pueden clavar en cuanto a calidad precio sino porque la mayoria de los extranjeros son blancos white trash que acaban ahi en algunos casos con menos preparacion que Pablo Pineda o con titulos mierda. Eso en lo profesional, en lo personal son mochileros o familias mochileras, alcoholicos, drogatas, vagos en incluso en un colegio que conozco, un pedo bear que agarraron en filipinas y se acabo suicidando en la carcel.
Entiendo que hablas de los profesores.
De los profesores extranjero que utilizan como gancho para por ejemplo, cobrarte 14.000 euros por curso en una GUARDERIA.

El problema es cuando los conoces por vivir en un sitio relativamente no muy grande y te das cuenta de que no solo tienen preparacion nula sino que deberian estar a kilometros de cualquier menor. El Gobierno chino pone siempre la lupa en este tipo de "profesores" y cada vez lo tienen mas dificil para que les den visados; con toda la razon.
Bueno basta con ver a @Agobiao para ponerle cara a ese tipo de chusma de la que hablas.

Hace años conocí a una que había estado en montones de países como profesora de inglés. Casi siempre en colegios y en varias ocasiones en colegios internacionales. No sé si era culo inquieto o no duraba mucho en los diferentes destinos, porque había pasado por media Europa, Moscú, Shangai, Tokio, y en aquel momento andaba en Lisboa.

Lo que yo me preguntaba cuando la conocí era si con esa trayectoria, y siendo relativamente joven, era una cabeza loca, una tía con inquietudes, si tenía formación sería, o si la contrataban simplemente por ser blanca e inglesa. Entonces lo de trabajar en un colegio internacional me sonaba a serious business, pero luego aprendí que hay profesores que no tienen ni una etiqueta de anís el mono.
Habra de todo pero abunda un perfil que te expongo.

Tengo una conocida yankee que a sus 30 palos y tras tener dos hijos decidio que era mejor ser profesora y no trabajar para empresa para asi tener mas vacaciones y hablo con sus amiguitas del colegio internacional. Se saco un titulo online y ahora da clases a chavales cuyos padres pagan 25.0000-30.000 euros por cabeza; ni puta gracia me haria a mi si tengo que pagar esa morterada.

Esta es una caradura y una listilla, pero en el mismo colegio habia profesores de veintipocos alcoholicos y otras lindezas.
¿Qué sueldo tiene laa gente para permitirse pagar eso en guarderías? Aunque sea la de 14K
Pues a ver, en el caso de la guarderia hay un caso curioso....

Esta justo en la urbanizacion de las "segundas mujeres" que pueden ser la tercera o cuarta. Son tias casi modelos que se quedan embarazadas de tios ricos de Macao, Hong Kong y China que apenas ven a los padres de sus hijos y que viven a cuerpo de reina (puta) por abrirse de piernas. Es un rollo tipo concubinato, una amiga taiwanesa tenia un padre de estos y ella tuvo su hijo a los treinta y cuatro y su padre al mismo tiempo tuvo un hijo con otra tia :lol:. Creo que tenia unos ocho hermanos asi. Los padres pagan todos los gastos de los hijos y eso si, los profesores tienen prohibido hablar de padres y familias a los crios.

Tambien estuve trabajando en una empresa y el padre del propietario tenia hijos por ahi al punto que sus hijos "legitimos" no los conocian. Una vez vinos en linkedin que habia un tio calcado a nuestro jefe, con los mismo apellidos y trabajando en la empresa del viejo, le preguntamos a ver si era su hermano y nos respondio que "seguramente si".

A esas escuelas mandan sus hijos o los empresarios (pueden tener pasta o no, muchos escapan dejando pufos a diestro y siniestro) o los hijos de los expats que les pasan la factura a empresas multinacionales que los envian fuera de su pais. Conoci una zorra de recursos humanos de Suiza que me decia que esto era el caballo de batalla con sus expats ya que la tia en cuestion les decia que si los movian por la Europa civilizada no procedia pagarles este tipo de colegios.

Tambien se del caso de algun guiri que va de empresario por aqui y como quiere enviar a sus hijos a esas escuelas ha mandado la familia a Phuket porque la escuela internacion alli era mas barata (creo que rondaba los 10.000 euros mas otros conceptos por cabeza).
Yo conozco dos casos:

El primero, un coreano expat que alto cargo de LG. La empresa le paga el colegio a los hijos, en Bangkok, unos 40k al año. Lo sé porque mi ex era su secretaria y pagaba las facturas del chofer, condo, colegio de los hijos, etc.

El segundo lo conozco más de cerca, los dueños de la discoteca/ restaurante más pijo de Rayong. Todos los días llena y se les ve que tienen dinero por castigo. Colegio internacional en Pattaya, a unos 20k cada chiquillo. Imagínate cuando lo pagaban y el colegio estaba cerrado por el Covid.

En mi antiguo colegio también tuve a una alumna que venía de un colegio internacional y se nota un huevo la educación, el nivel de inglés y las maneras. Los compañeros la puteaban que no veas.

Un anecdotón de mierda, como ya he comentado mi primer colegio era público pero tenía programa en inglés. Esto significa que algunas clases tiene un profesor farang y uno tai y entre los dos de reparten las clases. En ese colegio se pagaba poco, ya no me acuerdo pero unos 2k. El caso es que una noche estaba paseando por el mercadillo y escucho a una alumna llamarme. Los padres tenían un puesto de ensaladas de mierda a 50 céntimos y aún así hacían el esfuerzo de pagar el programa en inglés. Fue uno de esos momentos que te reconcilian con la humanidad.

@FUMANCHU aquí en Tailandia si no tienes un grado no te dejan trabajar de profesor, aunque eso no sea garantía de que estás preparado. Si el grado que tienes no es en educación te dan una exención de 2 años para que te pongas a estudiar algo relacionado con la educación. Luego la gente va pidiendo waivers y se pasan años así. Yo estudié psicología y ya llevo dos exenciones, algún día me tendré que poner y sacarme magisterio aunque sea online.

En lo de que muchos profesores son white trash pues si que es lo habitual, pero en los colegios internacionales hay más nivel. Yo apliqué a un puesto de profesor español en un colegio internacional en Hua Hin, pagaban unos 3k al mes. Pues el colegio se iba a Londres a buscar profesores y la profesora de español se vino de allí, la tía tenía mil másteres.

Lo que tengo claro es que el día que deje preñada a una mona mis hijos no van al colegio aquí. Ya me las apañaré para que tengan la escuela en casa.
Como te digo aqui estan cada vez mas estrictos; yo creo que antes les daban visados por tener etiquetas de anis del mono en forma de titulos e incluso por tener solo un cursillo de esos CETS or como cojones sea. Muchos empezaban en academias para saltar a colegios privados que es donde mejor pueden pagar, en la publica no entras a no ser que seas Don Titulos y pagan mal. Los mas currantes se prestaban a dar particulares a sus alumnos a precio de oro despues de clase, todo ilegal claro esta.

Cada dia lo miran con mas lupa y la sangria de gente que se ha tenido que ir tras en algun caso una decada en el pais es acojonante; ahora los tienes de vuelta en UK o Estados Unidos con cuarenta tacos y algun hijo medio chino de alguna que han dejado embarazada de rebote y con la que se llevan a matar. Resultado, viviendo con los padres , sin prespectivas laborales y metidos en la clase baja de pleno cuando en China tocandose la barriga ganaban minimo 2.000 euros y si daban particulares ademas, el doble o tanto cuanto estuviesen dispuestos a trabajar.

@apimentado :3:
Yo te lo seguiría, he sido ejperto de esa región desde los años 90 y todo lo que sea cultureta me pone. Que francamente es necesidad por mi parte porque hace años que no toco aquello y me gustaría recordarlo. Por cierto que te falta poco para el Songkran y que se llama Pi Mai en Laos, la de guantazos que me he dado con la festividad.

No sé si ya eres hablante de thai y de sus tonos, a mí me hacía mucha gracia usar el -pumpuí- y el -suai- para las pibas. Sí, está escrito en apañó. Nunca fue mi país preferido, nacionalismo, gente superficial y mientras tanto tú farang ever, pero da igual también tiene sus cosas presentables.

Un apunte del Sudeste Asiático, hay varias poblaciones que se llaman Valencia en Filipinas, pues celebran un 19 de Marzo brutalísimo. Me tocó alguna anécdota divertida por ese motivo.
 
Última edición:
A ver, que mis amigos (unos cuantos) se han hecho profesores de instituto (con menos estudios que yo) y están ganando sus dos mil y pico habiendo sacado menos de un 1 en la oposición.

Y ahora viene @ilovegintonic, que parece que vive en el mundo de la piruleta, a decirme que no puedo enseñar español a niños en villa Mierda. Y el motivo que alega es que no sé hacer algo que no te piden ni para salir de la universidad ni para enseñar en ella.

Es que lo del foro es maravilloso.
Si poder puedes. Igual que @Sureño es profesor si no recuerdo mal y ya vemos que tiene menos luces que un barco fantasma.

Y este es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Que los educadores son tontos de baba, y los niños aprenden de estos. Y sus valores, sabiduría e inteligencia se transmiten como genes. A veces más, a veces menos.

Uno de mis sueños sería tener un orfanato, aunque lo convertiría en el kinderheim 511 de Monster

1679161719594.png
 
¿Eing?

¿Sobre dar clases de idiomas en esos parajes?

Sí, cada vez son más estrictos aunque hay experiencias de todo tipo, sobre todo en Tailandia y Vietnam. Desde luego que si es por oficialidad al no ser nativo del inglés ya te puedes dar la vuelta en destinos más serios. Que al fin y al cabo se trata del idioma que interesa por esos lares y por casi que todos.

Me ha extrañado eso de enseñar alemán, no sé si lo habéis dicho de coña. Me da que a los thai les debe atronar en los oídos esa fonología tan áspera, un ejemplo: el nombre propio del país vecino, France, Francia, pues en kartoffel, Frankreich, joder qué rudo suena.

Taiwan podría ser un lugar interesante para enseñar inglés, aunque como he dicho antes desde la oficiosidad. Allí los críos están sobrecargados de faena, los papis por quitárselos de encima les apuntan a todo. País interesante y que también tiene sus bajos fondos en la capital, igual te molaba Kramer.
 
Si poder puedes. Igual que @Sureño es profesor si no recuerdo mal y ya vemos que tiene menos luces que un barco fantasma.

Y este es uno de los principales problemas de nuestra sociedad. Que los educadores son tontos de baba, y los niños aprenden de estos. Y sus valores, sabiduría e inteligencia se transmiten como genes. A veces más, a veces menos.

No sé en qué momento no ha pasado lo que dices. De todas maneras no es tan complicado llegar con las clases preparadas y hacer un buen papel, independientemente de tu ortografía.
 
¿Eing?

¿Sobre dar clases de idiomas en esos parajes?
Igual no entendiste bien a @Agobiao cuando le citaste en el otro hilo diciendo que "se lo seguirías" si habría otro hilo en el cultura. Él lleva varios años en Tailandia trabajando de maestro de inglés primero y ahora de español... se refería a eso.

No sé si ya eres hablante de thai y de sus tonos, a mí me hacía mucha gracia usar el -pumpuí- y el -suai- para las pibas.
Ya te dirá él pero sí que habla y entiende tai, mucho, y lee y escribe que eso sabes que es otro cantar. Una gozada andar con él pudiendo interactuar con todo el mundo, especialmente en el pueblito donde vive ahora, creo que no lo ha hecho público por si le geolocalizan la escuela pero me gustó mucho, un lugar con bastante encanto.

Sí, cada vez son más estrictos aunque hay experiencias de todo tipo, sobre todo en Tailandia y Vietnam.
Cómo se nota que conoces aquello. En Vietnam estuvo a punto de acabar este también. Por allí dejé otra follamiga pinay profesora por cierto.

Taiwan podría ser un lugar interesante para enseñar inglés, aunque como he dicho antes desde la oficiosidad. Allí los críos están sobrecargados de faena, los papis por quitárselos de encima les apuntan a todo. País interesante y que también tiene sus bajos fondos en la capital, igual te molaba Kramer.
Estuve recorriendo la isla en 2017 que me pude tirar 4 meses seguidos rodando por allí, me gustó. Luego te contesto mejor por el otro lao.

Me ha extrañado eso de enseñar alemán, no sé si lo habéis dicho de coña.
Es en serio, se imparte en la escuela de este. A ver si te lo explica mejor él. Es un colegio público en el que también se enseña japonés, no recuerdo cuál de los dos chinos o si los dos, camboyano, birmano y creo que alguno más.
 
Última edición:
alguna vez os ha pasado que tu tia-abuela te agarra de la mano y te empieza a soltar una chapa brutal, que se te dilatan las pupilas y todo y al cerebro le da por pensar "la madre que la parió"?

pues eso mismo es este hilo.
 
Sí, andaba despistado, también el título de este hilo suena a mochilero buscando algunos ingresos para aguantar por ahí. Claro, se hace necesario conocer al interlocutor. Sigo interesado en lo que cuente, soy poco aplicado para estudiar idiomas o lo que sea, ahora cómo son en términos generales me gusta saberlo cuando llego a destino.

Me ha hecho gracia eso que comentas de la geolocalización. Poca broma ahí, cuando no estaban las VPN un día en Patong Bay me dio la calentura y no eran horas, me puse porno y a la mañana siguiente se presentó el uniforme a preguntar. Pffff muy eficientes las administradoras se lo quitaron de encima. Otra, cuando el vidrio aquel famoso del rey actual celebrando el cumple del caniche con su querida yo lo miraba por el otro foro, glup ! menos mal que no estaba monitorizado, ahí el fallo fue no enchufar la VPN.

Buah tienes mucho mayor recorrido que yo, algo que me he perdido ha sido Taiwan, dos días en otra época y yendo como cagallón por acequia, ir a fichar destinos no tiene mérito y tú 4 meses buf ! Lo tenía muy empollado pero ese tiempo ya pasó snif snif.
 
Esto me recuerda a un colgado que conozco, era militar y le dio un ataque de esquizofrenia dentro de un submarino. Bajita y al tiempo lo echaron de una patada del ejército. Eterno nini se marchó a Filipinas de profesor de español, sin estudios ni nada. Él a lo que iba era a hablar en español, no creo que durase ni 6 meses.

Siempre me pregunté que le motivaba a ello. Si buscar la redención siendo un tío útil (que lo dudo mucho) o los travelos (se puso a postear fotos de shemalotes en el facebook, aunque luego lo atribuyó a otro ataque de los suyos)

Si me lees ale, me refiero a tí, si, a tí.
 
Esto me recuerda a un colgado que conozco, era militar y le dio un ataque de esquizofrenia dentro de un submarino. Bajita y al tiempo lo echaron de una patada del ejército. Eterno nini se marchó a Filipinas de profesor de español, sin estudios ni nada. Él a lo que iba era a hablar en español, no creo que durase ni 6 meses.

Siempre me pregunté que le motivaba a ello. Si buscar la redención siendo un tío útil (que lo dudo mucho) o los travelos (se puso a postear fotos de shemalotes en el facebook, aunque luego lo atribuyó a otro ataque de los suyos)

Si me lees ale, me refiero a tí, si, a tí.
Y tú con tantos estudios tildando ti dos veces.
 
La verdad es que todo esto me jode porque ya llevo demasiado en Alemania y en vez de irme a Thailand a ser un señor profesor voy a tener que estar aquí unos años hasta que esto acabe... Que ganas tengo de cambiar de país, que ya toca.
Profesor de español en la Huniversidad de Khon Kaen, mi ciudad favorita de Tailandia, si alguno se plantea pisarla algún día puede tirar de buscador y leer algunas referencias, no llega a nivel top de estercolero este sitio, allí viviría como un marqués:
IMG-20230405-WA0005~2.jpg


El sueldo es un poco gñe pero da para que los @Sureño de la vida se monten allí su harén, no le sirve a los @2022
20230412_011809.gif


@Agobiao a ver si sacas un rato para darle vidilla a esto, gonorrea, aunque ahora con el año nuevo tai y el Songkran me da que vas a parar poco. ¿Cómo es eso del colega que da clases de español online a los tais desde el resort?
 
Última edición:
Profesor de español en la Huniversidad de Khon Kaen, mi ciudad favorita de Tailandia, si alguno se plantea pisarla algún día puede tirar de buscador y leer algunas referencias, no llega a nivel top de estercolero este sitio, allí viviría como un marqués:
Ver el archivos adjunto 134515
Es una mierda de sueldo pero tienes mucho tiempo libre. Tengo conocidos en común con el profesor que se va y deja el puesto. Por lo visto esos sueldos dependen de las becas que dan en España y hay una profesora española que por el mismo sueldo cobra el triple. El ambiente laboral bastante jodido por lo visto, 3 españoles en la universidad que no se hablan entre ellos.

Es un trabajo para combinar dando clases particulares porque solo con ese sueldo no da.

Y efectivamente ahora llega el Songkran y tengo un poco de lío.

0BD9935C-6FD0-47B0-9549-06194412A0D2.jpeg
 
Profesor de español en la Huniversidad de Khon Kaen, mi ciudad favorita de Tailandia, si alguno se plantea pisarla algún día puede tirar de buscador y leer algunas referencias, no llega a nivel top de estercolero este sitio, allí viviría como un marqués:
Ver el archivos adjunto 134515

El sueldo es un poco gñe pero da para que los @Sureño de la vida se monten allí su harén, no le sirve a los @2022
Ver el archivos adjunto 134514

@Agobiao a ver si sacas un rato para darle vidilla a esto, gonorrea, aunque ahora con el año nuevo tai y el Songkran me da que vas a parar poco. ¿Cómo es eso del colega que da clases de español online a los tais desde el resort?
Cuentame cosas de esa ciudad, ni siquiera oi hablar de ella.
Donde esta? Porque es tu favorita? Buen puterio?
 
y hay una profesora española que por el mismo sueldo cobra el triple.
Quieres decir que por el mismo trabajo cobra el triple imagino.

Cuentame cosas de esa ciudad, ni siquiera oi hablar de ella.
Donde esta? Porque es tu favorita? Buen puterio?
Está en el nordeste, es la mayor ciudad de todo Isaan, la región más humilde del país. No es turístico por lo que no está plagado de extranjeros como Bkk u otras ciudades, con todo lo que esto supone.

Es una ciudad mediana cómoda para moverse. Paré por allí dos viajes, varios días, y seguro que volveré. De puterío algo hay como en todos sitios pero no profundicé ahí. Lo que hay es muchísimos universitarios y fiesta y despiporre de lunes a lunes, casi todo concentrado en la misma zona, varias discotecas en una calle y en otra zona uno de los garitos más tochos que he visto en el mundo, y he visto unos pocos, y de los que más me han gustado, el Tawang Daeng de allí:


Uno de los viajes junto a mi colega que vive desde 2011 en el país hicimos amistad con un gringo que trabajaba allí, nos llevó a su casoplón donde vivía de puta madre pagando un alquiler de risa, andaba con unas cuantas novias tais.

La gran contra es que se habla poco inglés. Si hablas tai como @Agobiao LOL te bendice allí. Si no lo hablas como la inmensa mayoría de farang tendrás que saber moverte, según lo que busques. El gringo este hacía algo en una de las huniversidades y en ese ambiente sí es "fácil" conocer hamijas tais que hablen inglés. Por allí también nos llevó, recuerdo que nos colamos fácil, ningún control.


@Agobiao mira cómo están estos días en las clases de verano :face:
IMG-20230410-WA0006.jpg


Me cuenta esta que sigue siendo obligatorio el bozal pero como se ve no es tan estricto ahora. ¿No me jodas que seguireis así cuando comenceis el nuevo curso en mayo?
 
Quieres decir que por el mismo trabajo cobra el triple imagino.


Está en el nordeste, es la mayor ciudad de todo Isaan, la región más humilde del país. No es turístico por lo que no está plagado de extranjeros como Bkk u otras ciudades, con todo lo que esto supone.

Es una ciudad mediana cómoda para moverse. Paré por allí dos viajes, varios días, y seguro que volveré. De puterío algo hay como en todos sitios pero no profundicé ahí. Lo que hay es muchísimos universitarios y fiesta y despiporre de lunes a lunes, casi todo concentrado en la misma zona, varias discotecas en una calle y en otra zona uno de los garitos más tochos que he visto en el mundo, y he visto unos pocos, y de los que más me han gustado, el Tawang Daeng de allí:


Uno de los viajes junto a mi colega que vive desde 2011 en el país hicimos amistad con un gringo que trabajaba allí, nos llevó a su casoplón donde vivía de puta madre pagando un alquiler de risa, andaba con unas cuantas novias tais.

La gran contra es que se habla poco inglés. Si hablas tai como @Agobiao LOL te bendice allí. Si no lo hablas como la inmensa mayoría de farang tendrás que saber moverte, según lo que busques. El gringo este hacía algo en una de las huniversidades y en ese ambiente sí es "fácil" conocer hamijas tais que hablen inglés. Por allí también nos llevó, recuerdo que nos colamos fácil, ningún control.


@Agobiao mira cómo están estos días en las clases de verano :face:
Ver el archivos adjunto 134524

Me cuenta esta que sigue siendo obligatorio el bozal pero como se ve no es tan estricto ahora. ¿No me jodas que seguireis así cuando comenceis el nuevo curso en mayo?
En mi colegio me libro del bozal pero los tailandeses lo siguen llevando. La anormal de mi profesora tai lleva el bozal cuando va conduciendo sola en el coche. A los alumnos que no se la ponen siempre les doy un refuerzo positivo en plan “qué sonrisa más bonita, me alegro de verte sin la mascarilla” etc.

El conocido este mío que da clases de español en Roi et también me ha hablado maravillas de Khon Khaen. Yo he estado en algunas provincias de Isaan pero justo en esa no.

Hablando de conocidos, ayer en un hospital de elefantes en Phan nga conocí a una ex de Frank Cuesta. Una veterinaria muy majeta que habla un poquillo de español y nos dio una vuelta por la provincia.
 
Podéis enseñar español en Los Ángeles , se valora mucho el nativo español , más que el panchito de la Calle 13.
No es broma, te puedes sacar un sueldo guapo y más si consigues que algún profesor de la UCLA te tenga para repasar trabajos, vas a estar rodeado de universitarias y cuando termines el trabajo a pasar la tarde tocando el rabo en la playa.
Si sabes inglés y algún idioma random (alemán, ruso, italiano, japonés ) se multiplica exponencialmente la posibilidad de trabajo.
 
Realmente me genera algo de confusión cómo son los thais en un ámbito más provinciano y alejado de los clásicos tours para farangs, más bien les tengo en ese aspecto por la cola en la región. Pero claro, aquí hay dos tíos que me sobrepasan por la derecha y por la izquierda, y habláis bien de todo aquello, así que seré yo quien no me habré enterado, lo digo sin segundas. Mis experiencias en el Isan han sido únicamente Udon Thani, y dos ciudades fronterizas, Nong Khai y Ubon. Quise asomarme a Loei por la fiesta de las vergas que debe ser un descojono pero no se dio la ocasión. Y no digo que sea un desastre la visita a la región, aunque la sensación general mía ha sido la de un monito observado en un parque de atracciones, igualito que decenios atrás en Is-Pain cuando veíamos a un nigga por la calle. Porque claro, siendo casi todas las lumis en el Sur venidas del Isan, en general un rebaño simpático, tampoco me cuadraba que la región fuese la pandereta de Tailandia una vez allí.

Igual con hunibersitarios, encima en Bangkok, armando yo fiesta en la calle delante de un grupo de heavy y único farang claro, eso sí, el Jim Morrison thai estaba enamorao de mi espontaneidad y llegamos a intentar un unplugged de mierda, con sus guitarreros. Entonces se acercaban los de la U y les ocurría como a la mayoría de hezpañoles con el inglés, la barrera del idioma buf muy muy presente e incómoda, aparte del chapurreo de inglés que yo no es que lo hable de pm pero tambén me resultaba cargante adivinar lo que trataban de decirme.

Entonces por mi experiencia lo considero fundamental, la dichosa barrera del idioma, que en Bangkok ha dado un vuelco por interés del gobierno y que en provincias debe de ser como lo de toda la vida, por lo tanto de intentar cosas allí ni qué decir que me ponía unos meses con los codos sobre la mesa y al menos dominar la conversación coloquial que total la base la tengo de hace decenios. Menuda fiesta armaba yo por esos pagos de coincidir con la gente. Eso sí, el tema de los polvos creo que me costaría más primero por no esforzarme en el tema y segundo porque imagino que ellos querrán disimular la privacidad con un farang.

Nada, que os sigo leyendo, un placer aprender cosas.
 
Disculpa el OFF TOPIC @Agobiao

¿Has cambiado tu paladar desde que llegaste ahí?
¿Eres capaz de tomarte las sopas o lo que sea al nivel de los thai? Vamos que ni avisas al cocinero con el spicy.
A mí me tuvieron que extirpar la vesícula biliar por el abuso.

Feliz Songkran que debe ir por el año 2570 o así jajaja
 
Podéis enseñar español en Los Ángeles , se valora mucho el nativo español , más que el panchito de la Calle 13.
No es broma, te puedes sacar un sueldo guapo y más si consigues que algún profesor de la UCLA te tenga para repasar trabajos, vas a estar rodeado de universitarias y cuando termines el trabajo a pasar la tarde tocando el rabo en la playa.
Si sabes inglés y algún idioma random (alemán, ruso, italiano, japonés ) se multiplica exponencialmente la posibilidad de trabajo.
¿Eso hacías tú en L.A.? In N Out o Tommy's?
 
Profesor de español en la Huniversidad de Khon Kaen,
Ver el archivos adjunto 134515

A ver gonorrea, ahí piden experiencia y máster de profe y parafernalia varias.

Yo la carrera y el máster lo he hecho en Italia. También tengo el curso que piden en ese país para ser profe de colegio e instituto.

Por un lado, el abogado me ha dicho que si me piro del país la denuncia termina ahí, el proceso termina y mantengo inmaculado mi historial, por lo que puedo hacerme profe en Italia sin demasiado problema. Ya he decidido complacer a la madre en que la niña no tenga padre, ahora solo queda ver si me quedo a terminar el juicio o no.

Pienso aguantar lo menos posible tanta mentira y miseria moral. Bastante es ver que no ha habido una sola verdad en toda la relación...como para aguantar lo que me está haciendo, ver que está usando lo mejor que tuvimos para joderme. Que no respeta nada ni tiene ningún límite que no sea capaz de cruzar.

Voy a mirar lo de Italia, pero irme a tomar por el ojete cuanto más lejos mejor es lo que necesito. El oriente asiático me está llamando mucho. La humedad y el calor tienen que ser asquerosos pero se tienen que vivir unas aventuras cojonudas.

Aunque estoy abierto a seguir por Europa lo más seguro es que me vaya a otro continente. Tengo que mirar, porque todos son la polla.

Me encuentro con el problema de siempre, con lo que me llevó enfrentando desde la adolescencia. He nacido demasiado tarde y ya está todo descubierto, todo explorado, todo conquistado, no hay tierras vírgenes y todas las buenas épocas que me podían interesar se han terminado...

Supongo que en breve os escribiré a @Agobiao y a ti por privado para quedar en un merendero de noche y chuparnos las ver si me podéis dar información e incluso nos podemos hacer un viaje del que yo no volveré.
 
Última edición:
Arriba Pie