Daymare 98. La enésima promesa del resurgir del survival.

consigliere bursatil

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Abr 2011
Mensajes
195
Reacciones
93
Pues como ya lo dice el titulo, es un survival horror. Y como también reza en el título nos vuelven a prometer que este título es un auténtico survival como los de antaño (dicen que está inspirado en los survival de los 90! Oh entonces ya me lo compro tu)

Gente que estaba en el remake del RE 2 en el equipo de desarrollo, argumento y peste a RE, poca municiones y mazo difícil, dicen. Donde habré yo oído eso antes ...

Yo la verdac desde el Silent Blood no he vuelto a jugar un survival genuino. Lo más cerca por momentos, Dead Space, algún Silent Hill o Resident Evil (el que tuvo retuvo) y no se si alguno más por ahí

Pero la presión de los miticos survival? No jodas, es más survival cualquier Souls que los sucedáneos survival de mucho tiempo a esta parte.

Fijaos que influencia noventera, hasta los gráficos son maluchos a drede para dar esa impresión retro

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Yo ya me pierdo con tanto juego que sacan/esta en proyecto. Este me suena haber oido que estaba en desarrollo hace siglos, el otro dia un hamijo me paso gameplay de otro que esta desarrollando un equipo español, vi un analisis de otro que recuerdo que habia que ir rellenando los cargadores de municion continuamente para poder recargar rapido...
 
Ya está para reservar la edición física de PS4, y tiene una edición muy completa ideal para los más puristas del survival horror.
 
Ya está para reservar la edición física de PS4, y tiene una edición muy completa ideal para los más puristas del survival horror.

Vd que opina amigo hentaikomori, será este el resurgir del survival o está otra mierda más que noa cuelan a los amantes del género que saben que vamos a picar si o si por desesperacion
 
Vd que opina amigo hentaikomori, será este el resurgir del survival o está otra mierda más que noa cuelan a los amantes del género que saben que vamos a picar si o si por desesperacion


Es un juego de bajo presupuesto desarrollado por el estudio que comenzó ha hacer el remake de re2 por fans, y Capcom lo paro, y contacto con ellos. Capcom se puso de manera oficial con el remake y a cambio en agradecimiento a que los chavales no pusieran a dar por culo con su IP, Capcom escucho sus ideas como fan, y les dio apoyo para este proyecto propio.

Esperate a que baje algo de precio, pero aún así, a los que les gusta el survival horror, les va a parecer bastante potable, tienen muchas ideas conocidas, pero intentan innovar al menos y traer al mismo tiempo algo clásico sin pretensiones.

En unos meses, estará bajado de precio y merece la pena por 10 euros así.

Saludos.
 
Está claro que el survival nunca volverá a ser el mismo. En parte ha caído victima de la modernidad. Esos gráficos castañeros de antaño, esa IA básica y peligrosa por impredecible, esos controles escasos ... todo la escasez de medios redundaba en la dificultad. Amén de que es una fórmula que se agota pronto, en Dead Space supieron innovar con ese escenario y terror Alíen pero de zombis, apariciones, etc ya nos colmaron los RE, SH y demás sucedáneos. Hasta con dinosaurios probaron.

Siempre me la toque fantaseando con algo en un museo de cera, un circo o algo así, en plan decrépito.
 
Última edición:
Está claro que el survival nunca volverá a ser el mismo. En parte ha caído victima de la modernidad. Esos gráficos castañeros de antaño, esa IA básica y peligrosa por impredecible, esos controles escasos ... todo la escasez de medios redundaba en la dificultad. Amén de que es una fórmula que se agota pronto, en Dead Space supieron innovar con ese escenario y terror Alíen pero de zombis, apariciones, etc ya nos colmaron los RE, SH y demás sucedáneos. Hasta con dinosaurios probaron.

Siempre me la toque fantaseando con algo en un museo de cera, un circo o algo así, en plan decrépito.

Me ha llamado la atención algunos puntos. Has jugado a the Evil within? Especialmente el 1 que es de Mikami.

Si lo terminas en modo akumu sabrás lo que es un auténtico survival de antaño en lo más actual posible, cambia el juego en todos los sentidos, dado que se basa en la realidad para el daño que recibes de los enemigos.

Una pasada.


Hice el análisis del juego en su día para prensa, y saqué su platino , un auténtico infierno en todo los sentidos.
 
Me ha llamado la atención algunos puntos. Has jugado a the Evil within? Especialmente el 1 que es de Mikami.

Si lo terminas en modo akumu sabrás lo que es un auténtico survival de antaño en lo más actual posible, cambia el juego en todos los sentidos, dado que se basa en la realidad para el daño que recibes de los enemigos.

Una pasada.


Hice el análisis del juego en su día para prensa, y saqué su platino , un auténtico infierno en todo los sentidos.

Pues no lo he jugado porque las críticas fueron tan malas que ni me moleste y más con el desencanto que tenía arrastrado de previos “survival”

jugué al Outlast y lo de siempre, un producto que no terminaba de cuajar
 
Pues no lo he jugado porque las críticas fueron tan malas que ni me moleste y más con el desencanto que tenía arrastrado de previos “survival”

jugué al Outlast y lo de siempre, un producto que no terminaba de cuajar


The Evil within de media tiene un 9.5/10. Las críticas vinieron porque la mayoría no se había enterado que muchos errores gráficos del juego están realizados a propósito por la trama, al igual que el sistema de control.

El mejor consejo que te puedo dar, y mira que llevo años en prensa. Es que no te fíes absolutamente de nada, que lo juegues por ti mismo.
 
The Evil within de media tiene un 9.5/10. Las críticas vinieron porque la mayoría no se había enterado que muchos errores gráficos del juego están realizados a propósito por la trama, al igual que el sistema de control.

El mejor consejo que te puedo dar, y mira que llevo años en prensa. Es que no te fíes absolutamente de nada, que lo juegues por ti mismo.

Ya lo sé amigo pero si ya estás desencantado con algo pues poco hace falta de excusa para obviarlo. Del 2 si leí que molaba y en cambio ahí pensé que le estaban dando hype:trump:

De la saga Dead Space se sabe algo? Degeneró muy malamente pero el primero tenía trazas de puro survival añejo y momentos realmente brillantes
 
Ya lo sé amigo pero si ya estás desencantado con algo pues poco hace falta de excusa para obviarlo. Del 2 si leí que molaba y en cambio ahí pensé que le estaban dando hype:trump:

De la saga Dead Space se sabe algo? Degeneró muy malamente pero el primero tenía trazas de puro survival añejo y momentos realmente brillantes

Se lleva hablando de una cuarta parte desde hace años pero no tiene visos de que se llegue a realizar. Yo no creo que el tercero sea malo, simplemente que el primero es una joya y pierde en la comparación. Es de los juegos a los que estoy rejugando en estos días y,aunque ya tiene sus años, sigue funcionando como juego de terror.

El segundo sigue la estela del primero y vendría a ser, si hacemos un paralelismo con la saga de Resident Evil, el 4. Terror pero con más toques de acción. Al igual que Dead Space 3 sería Resident Evil 5 pero aún mejor. Al menos para mi.

Yo me voy a comprar este Daymare 98 pero porque soy fan del género. No creo que vaya a reiventar la rueda pero con que sea entretenido me vale.

Por otro lado, no se si va a ser un juego que venda mucho. El survival terror creo que es un género de nicho.

Todo un Evil within 2, que sin llegar a las cotas del 1, no hago más que verlo a 15 euros en centros comerciales . Y es un juego que gráficamente cumple, con una banda sonora buenísima y con un punto de mundo abierto (pero sin fliparse) que lo hace ligeramente menos pasillero. Para mi las dos entregas de Evil Within deberían ser tan considerados clásicos. Los he regalado a varios familiares y a amigos diciéndoles eso de "¿Te acuerdas de Resident Evil 1 y 2? Juega a estos dos". Y más de uno se los ha comprado después para re jugarlos.

Que Evil within 2 esté a la venta a tan bajo precio, que no se haga una remasterizacion de Dead Space o que no hayamos tenido un Silent Hill en esta generación para mi son indicativos de que este Daymare 98 lo vamos a comprar cuatro gatos.
 
Última edición:
Me uno a las alabanzas hacia Evil Within. Lo jugue en la 360 y es survival puro de oliva. El 2 lo tengo pero no lo he jugado aun. Dead Space juegazo tambien, le saque todos los logros. En la generacion pasada fueron los que mantuvieron vivo el genero, porque Capcom con Resident 5 y 6 como que no

El RE2 remake demuestra que este genero, como cualquiera, sigue teniendo su mercado si el producto es bueno. Aunque no es lo mismo ser una compañia grande como Capcom y tener el tiron de una franquicia como Resident Evil que ser un estudio pequeño y tener que tirarte a la piscina como puede ser el caso de este Daymare

Que buscando por youtube ya he comprobado que vi hace unos meses esta review del Daymare, de un tipo con el que suelo coincidir bastante en sus analisis y no me convencio. Pero como bien apunta @HitomiChan hay que probar cualquier juego para saber si te gusta y no guiarse solo por criticas

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues os comento, Dead Space esta a la vuelta de la esquina la trilogia remasterizada por lo que se viene indicando desde hace tiempo. Aparte habia filtraciones o mejor dicho en datos fiscales de EA que planeaban lanzar 8 juegos a lo largo de este año, y mediados del siguiente, siendo entre estos algunas remasterizaciones de sus juegos muy demandados y con base a traer sagas clasicas.

De momento para una cuarta parte lo veo dificil, aunque el camino es lanzar la trilogia y ver el mercado, no obstante hay que tener en cuenta el cierre de visceral games por parte de EA, que no se, a santo de que hicieron semejante cagada, al igual que recortar presupuesto a DICE, para Mirrors Edge.

Respecto a the evil within, os aseguro que es un juego muy de autor, si habeis jugado a juegos de shinji mikami es normal que os guste por que tiene su sello inconfundible. Por otro lado, la segunda parte es un juegazo, pero ha traido muchos problemas por mala planificacion del grupo zenimax.

En primer lugar se dijo que el juego estaba siendo dirigido por Mikami, cosa que no era cierta, despues que era productor, cosa que bueno, mejor digamos que a veces se pasaba por alli. Todo esto termino mermando las ventas y poco despues se fue conociendo que ocurrio en verdad, pues propicio la salida de ikumi nakamura. Aprendiz y mano derecha de Shinji.

La idea de Mikami es que ella dirigiera la secuela, y zenimax se opuso por completo, pusieron a john jonas, por lo que hubo mucho problema interno y cambios en el desarrollo. Posteriormente Mikami se vengaria anunciando Ghostwire tokyo en la conferencia del E3, y a ikumi como directora, y poco despues la despidieron.

Parece ser que con the evil within 2 junto fallout 76 comenzaron a haber varios problemas a nivel financiero y estructural y todo eso perjudico a las campañas de ambos juegos, lastrandolos, en el segundo me alegro porque fue un timo del copon, pero el primero, the evil within 2 es un juegazo impresionante.

Respecto a Outlast que se me paso antes, red barrels la editora consiguio mejor financiacion para una nueva entrega que debutara en los primeros años de la proxima generacion de consolas.

@Crossed Sony lleva años detras de la ip de silent hill. Se filtro esto ultimo por la filtracion de re2, la produccion de re3 por el mismo tio, y encima dio detalles de ps5 que se han terminado confirmando. Hablaba de acuerdos con Konami para llevar las tres primeras entregas, en exclusiva.

Ahora si recopilamos informacion se estan preparando dos nuevos juegos de la serie silent hill, sony todo el Team Silent o casi todo lo mas relevante esta en Japan Studio en sony, trabajaron en bloodborne. Y esta confirmado que estan haciendo un survival horror. Y de momento descartan a Siren, por lo que si le sumamos que keichiro toyama creador de silent hill esta en contacto con Ito, el cual ha confirmado que esta trabajando via twitter en otro titulo de la saga...

A esto sumarle los rumores de Sony, Kojima productions y los contactos con Konami.

Silent hill va a volver con fuerza como project zero en los proximos años, y de dino crisis maximo en dos años debemos saber algo.



@Torete_Plisken me gusta pixel2pixel suelo seguirlo mucho, tiene contenido interesante y en casi su totalidad es sincero cuando tiene preferencias por una saga u otra y te lo deja claro.


Saludos a todos.
 
Pues os comento, Dead Space esta a la vuelta de la esquina la trilogia remasterizada por lo que se viene indicando desde hace tiempo. Aparte habia filtraciones o mejor dicho en datos fiscales de EA que planeaban lanzar 8 juegos a lo largo de este año, y mediados del siguiente, siendo entre estos algunas remasterizaciones de sus juegos muy demandados y con base a traer sagas clasicas.

De momento para una cuarta parte lo veo dificil, aunque el camino es lanzar la trilogia y ver el mercado, no obstante hay que tener en cuenta el cierre de visceral games por parte de EA, que no se, a santo de que hicieron semejante cagada, al igual que recortar presupuesto a DICE, para Mirrors Edge.

Respecto a the evil within, os aseguro que es un juego muy de autor, si habeis jugado a juegos de shinji mikami es normal que os guste por que tiene su sello inconfundible. Por otro lado, la segunda parte es un juegazo, pero ha traido muchos problemas por mala planificacion del grupo zenimax.

En primer lugar se dijo que el juego estaba siendo dirigido por Mikami, cosa que no era cierta, despues que era productor, cosa que bueno, mejor digamos que a veces se pasaba por alli. Todo esto termino mermando las ventas y poco despues se fue conociendo que ocurrio en verdad, pues propicio la salida de ikumi nakamura. Aprendiz y mano derecha de Shinji.

La idea de Mikami es que ella dirigiera la secuela, y zenimax se opuso por completo, pusieron a john jonas, por lo que hubo mucho problema interno y cambios en el desarrollo. Posteriormente Mikami se vengaria anunciando Ghostwire tokyo en la conferencia del E3, y a ikumi como directora, y poco despues la despidieron.

Parece ser que con the evil within 2 junto fallout 76 comenzaron a haber varios problemas a nivel financiero y estructural y todo eso perjudico a las campañas de ambos juegos, lastrandolos, en el segundo me alegro porque fue un timo del copon, pero el primero, the evil within 2 es un juegazo impresionante.

Respecto a Outlast que se me paso antes, red barrels la editora consiguio mejor financiacion para una nueva entrega que debutara en los primeros años de la proxima generacion de consolas.

@Crossed Sony lleva años detras de la ip de silent hill. Se filtro esto ultimo por la filtracion de re2, la produccion de re3 por el mismo tio, y encima dio detalles de ps5 que se han terminado confirmando. Hablaba de acuerdos con Konami para llevar las tres primeras entregas, en exclusiva.

Ahora si recopilamos informacion se estan preparando dos nuevos juegos de la serie silent hill, sony todo el Team Silent o casi todo lo mas relevante esta en Japan Studio en sony, trabajaron en bloodborne. Y esta confirmado que estan haciendo un survival horror. Y de momento descartan a Siren, por lo que si le sumamos que keichiro toyama creador de silent hill esta en contacto con Ito, el cual ha confirmado que esta trabajando via twitter en otro titulo de la saga...

A esto sumarle los rumores de Sony, Kojima productions y los contactos con Konami.

Silent hill va a volver con fuerza como project zero en los proximos años, y de dino crisis maximo en dos años debemos saber algo.



@Torete_Plisken me gusta pixel2pixel suelo seguirlo mucho, tiene contenido interesante y en casi su totalidad es sincero cuando tiene preferencias por una saga u otra y te lo deja claro.


Saludos a todos.

No se, te veo muy positivo con todo este tema. Llevo tiempo mirando varias fuentes y veo la cosa más parada.

Insisto, para mi a día de hoy el survival horror es de nicho. Los Resident Evil remake los compramos los nostálgicos, pero no veo que salga una IP original del género y la gente salga en masa a comprarla. Lo de Evil Within 2 es un buen ejemplo, y no creo que las bajas ventas sean por todo lo que fue el desarrollo. Ya de inicio lo pusieron a la venta en una fecha con lanzamientos gordos, y después que es un género que a la gente ni fu ni fa.

Yo espero este Daymare como agua de mayo. Y ojalá salga una remasterizacion de Dead Space, voy por el 5 capítulo del primer juego y no lo recordaba tan bueno.
 
Un juego que me gusto mucho en su día fue Dead Island. No es survival ni de coña pero la ambientación me pareció cojonuda, era difícil lograr eso en una isla tropical llena de luz y color. Pero ahí viene su encanto, le daba mucho realismo en vez del típico escenario oscuro y sobresaturado de tenebrosidad. Y de ahí también que me gustara Dead Space en un ambiente futurista y tétrico a la vez. Lo de la casas victorianas de madera podrida, el toque Lovecraft, las calles llena de neblina, la eterna noche ... estaba ya muy visto

Ese juego con una historia más pulida y más elementos y jugabilidad survival hubiera revitalizado bastante el género.

@SPETNAZ si quiere cambiar el título a algo más genérico del survival, como vd vea
 
Última edición:
Un juego que me gusto mucho en su día fue Dead Island. No es survival ni de coña pero la ambientación me pareció cojonuda, era difícil lograr eso en una isla tropical llena de luz y color. Pero ahí viene su encanto, le daba mucho realismo en vez del típico escenario oscuro y sobresaturado de tenebrosidad. Y de ahí también que me gustara Dead Space en un ambiente futurista y tétrico a la vez. Lo de la casas victorianas de madera podrida, el toque Lovecraft, las calles llena de neblina, la eterna noche ... estaba ya muy visto

Ese juego con una historia más pulida y más elementos y jugabilidad survival hubiera revitalizado bastante el género.

@SPETNAZ si quiere cambiar el título a algo más genérico del survival, como vd vea

Con los Dead island me lo pase teta, sobre todo con el 1. Aunque no lo catalogaria como survival a pesar de tener elementos. Para mi es un sandbox en primera persona con zombies

EDIT: Perdona @SPETNAZ, habia contestado cuando he visto tu ultimo mensaje y no veo la opcion de borrar :face:
 
Última edición:
Abrid un hilo de Survivals, que tengo que cobrar la paga de Marzo.
 
Con los Dead island me lo pase teta, sobre todo con el 1. Aunque no lo catalogaria como survival a pesar de tener elementos. Para mi es un sandbox en primera persona con zombies

Lo sé amigo, ya lo digo yo que no es un Survival ni de coña

Abrid un hilo de Survivals, que tengo que cobrar la paga de Marzo.

Caro, este ya está echado a rodar, tiene inercia ... el juego apenas da para hilo y yo como autor del mismo le doy el visto bueno (como si hiciera falta )
 
Última edición:
Anoche quedamos unos hamijos en plan cena y echar una partida a algo (cosa cada vez menos frecuente por compromisos varios de unos y otros) y estuvimos dandole a este Daymare en PC. Empezamos partida en maxima dificultad y le dimos unas horas.

Vaya por delante que valoro que este juego se haya desarrollado por un equipo pequeño de gente, a pesar de que Capcom echase un cable a ultima hora. En lo tecnico es mediocre. Los escenarios y el protagonista dan el pego, pero el resto...de Ps2 o primera hornada de Ps3. Las cinematicas son de vergüenza ajena y las fisicas de los enemigos aparte de cantar por soleares afectan al gameplay a la hora de dispararles o de atacar cuerpo a cuerpo (mamma mia)

El gameplay es muy en la linea del RE2 remake, pero mas pasillero y con menos exploracion. Puzzles muy en la linea de los Resident clasicos. Te van saliendo puntos de guardado automaticamente

Son simpaticos los guiños a otros juegos. Al principio del juego lees una nota escrita por un tal S.Mikami. Posteriormente hay una llamada de radio donde se ve que usa la frecuencia 140.15 (Meryl en MGS). Y el segundo capitulo, que es donde lo dejamos, transcurre en un pueblo lleno de gas toxico que apenas deja ver nada (Silent Hill y Turok de la N64 :lol: )

La escasez de municion/curas, mas que asfixiante, es ridicula (hablo de esa dificultad, no se si cambiara en otras) lo que unido a lo ortopedico que es el combate, acaba tocando bastante los cojones. El tema de ir recargando los cargadores es un punto que le da originalidad y realismo, pero llevado a la practica, acabas harto en 15 minutos. Por no hablar de las fisicas del juego, hubo una ocasion en que perdimos un cargador por recargar rapido cerca de una taquilla del escenario

Resumiendo, no puedo recomendarselo a nadie, por muy fan de los survival que sea. Si a alguien le llama la atencion, que se olvide de mi opinion y de la de cualquier otro y lo pruebe, que al final es la clave
 
Arriba Pie