De Eróstrato a los nuevos iconoclastas. Premio "arcada de oro" al título más pedante y pretencioso de la década (y ahora también al más largo)

cuellopavo

RangoFrikazo
Registro
23 Abr 2006
Mensajes
14.689
Reacciones
8.097
Lo iba a poner en lo de la negrada pero igual desvirtúa, y además puede dar para hilo propio


La famosa estatua de Marco Aurelio del Quirinal en Roma (ahora es una réplica) se salvó de la furia integrista católica -no así la de Trajano en su Torre en el Foro- gracias a que algún amante del arte la “confundió” con una de Constantino el Grande, aquel que venció con el signo de la Cruz y el primer emperador en, al menos, morir cristiano. Esto de los fanáticos quemando y destruyendo imágenes es muy antiguo, si alientas a estos talibanes y monjas alférez no se puede esperar otra cosa.

Por si acaso, yo a Augusto lo tengo a resguardo de las inclemencias del tiempo y de las nefastas consecuencias de la ignorancia.

CE71B72D-2F29-4260-8587-73FB7601AF06.jpeg


Me pregunto que será lo próximo. El Duomo de Florencia? El Vaticano también lo van a tirar? La de hombres, mujeres y niños que murieron por las exacciones de los recaudadores y vendedores de bulas papales para construir, para mayor gloria de Dios, la Basílica de San Pedro.


Menos mal que aún quedan países normales:

6A77E5C8-11B1-479E-A468-4BE38CB37976.jpeg
 
Última edición:
Cada civilización trata de borrar el rastro de la anterior.
Así lo hicieron los romanos, los árabes, el Daesh, Varg Vikernes, etc...
Aquí tenemos reciente lo de la memoria histórica y borrar calles de señores que hacían colabos con Paco para poner nombre chachipochis muy modernos.
Estamos en la era del idiotismo y por tanto hay que borrar todo rastro de la era anterior.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Cada civilización trata de borrar el rastro de la anterior.
Así lo hicieron los romanos, los árabes, el Daesh, Varg Vikernes, etc...
Aquí tenemos reciente lo de la memoria histórica y borrar calles de señores que hacían colabos con Paco para poner nombre chachipochis muy modernos.
Estamos en la era del idiotismo y por tanto hay que borrar todo rastro de la era anterior.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esta película es cojonuda, he puesto otra escena en otro hilo porque refleja fielmente lo que está pasando en el mundo. Recomendable 100%.
 
Todo esto ya CANSA mucho. No merece la pena comentar la enésima ocurrencia-gilipollez de la tiparraca esa.
 
Me parece bien destruir cualquier resto de cultura antigua. Dentro de 400 años, el mundo tiene que saber quien era George Floyd, los JAvis, Adara la petarda, Belen Esteban, Matamoros y Rafa Mora. A quien le interesa un pringao que iba en túnica y no podía poner emoticonos en la piedra.
 
Hablando un poco del inexorable paso del tiempo y su efecto deletéreo (has visto cómo le doy caña al lenguaje, @cuellopavo ) me pregunto cuándo se acabará el fútbol. Dentro de doscientos años, tras la caída de occidente por guerra nucelar, invasión alienígena o segunda venida de Cristo, el fútbol será una anécdota del pasado producto de una sociedad enferma.

Pero el plástico no es un material noble, que yo sepa.

Si es el plástico de una tarjeta de crédito polluda sí lo es.
 
Última edición:
Ahora lo que chana es pagar con el móvil o pasar el reloj, veo cosas. La tarjeta está demodé.
 
Última edición:
Las colas que arman los hijosdeputa que pagan el metro con el reloj... se lo podían meter por el culo.

Aparte que estos hijosdeputa cool fashion pago con el movil se van a cargar a 9 de cada 10 cajeros/as de comercio. Caguendios, igual que las gasolineras. Hace 30 años, el Sr. de la Gasolina te saludaba, te ponía el carburante, te cobraba, si era majo hasta te limpiaba un poco los bichos muertos del cristal delantro -sobre todo en el campo-, minimo 2 a 4 operarios por Estación. Ahora me tengo que bajar, pringar las manos de gasoil, e ir como un garrulo a pagar a caja, haga frio, calor o llueva con un operario; no contentos ya las hay automáticas.
 
Hablando un poco del inexorable paso del tiempo y su efecto deletéreo (has visto cómo le doy caña al lenguaje, @cuellopavo ) me pregunto cuándo se acabará el fútbol. Dentro de doscientos años, tras la caída de occidente por guerra nucelar, invasión alienígena o segunda venida de Cristo, el fútbol será una anécdota del pasado producto de una sociedad enferma.

Si es el plástico de una tarjeta de crédito polluda sí lo es.

Paso con los gladiadores, casi 300 años de recorrido, luego fueron los torneos de caballeros, despues las corridas de toros, quema de brujas......y tendrán que inventar algo en su sustitucion. La masa borrega necesita pan y circo, birra y furgol, o Slurm y peleas de robotgladiadores, en la Tierra o en Titán.
 
Echando cálculos uso el mismo tiempo usando la tarjeta de crédito / transporte que el móvil.

Coge el móvil, dale a los datos, dale al chip NFC, abre la app correspondiente. Ya si tienes que cortar una conversación por que viene el bus te tienes que aguantar los "Ya me cortas... a saber que estarás haciendo", o perder datos importantes que tengan que decirte por voz... que pereza.
Vicente_9.png
 
Aparte que estos hijosdeputa cool fashion pago con el movil se van a cargar a 9 de cada 10 cajeros/as de comercio. Caguendios, igual que las gasolineras. Hace 30 años, el Sr. de la Gasolina te saludaba, te ponía el carburante, te cobraba, si era majo hasta te limpiaba un poco los bichos muertos del cristal delantro -sobre todo en el campo-, minimo 2 a 4 operarios por Estación. Ahora me tengo que bajar, pringar las manos de gasoil, e ir como un garrulo a pagar a caja, haga frio, calor o llueva con un operario; no contentos ya las hay automáticas.
Qué tiempos aquellos.
 
Mi gasolinera de confianza sigue teniendo gente que me llena el deposito. (Salvo por las noches)
 
Dentro de doscientos años, tras la caída de occidente por guerra nucelar, invasión alienígena o segunda venida de Cristo, el fútbol será una anécdota del pasado producto de una sociedad enferma.
Joder, si llego a saber que te sentaban tan mal mis victorias al PES hubiera aflojado un poco, la verdad.
 
Hostia, Messi acaba de celebrar un gol posando como la estatua de Colón. Se ha ganado mi aprecio.
 
Hablando un poco del inexorable paso del tiempo y su efecto deletéreo (has visto cómo le doy caña al lenguaje, @cuellopavo ) me pregunto cuándo se acabará el fútbol. Dentro de doscientos años, tras la caída de occidente por guerra nucelar, invasión alienígena o segunda venida de Cristo, el fútbol será una anécdota del pasado producto de una sociedad enferma.

Por fin alguien saca un tema interesante que da para hilo: el inminente fin del fútbol.

Como muchos sabéis, doy clases en la universidad, por lo que paso mucho tiempo rodeado de mujeres jóvenes, porque hoy en día a la universidad solo van mujeres. Ni una sola sabe de fútbol o futbolistas. Al fútbol le queda una o dos generaciones. Es un deporte que ya no recrea tan bien el arte de la guerra como otras alternativas. Ya sabéis de qué estoy hablando: los videojuegos. Estos van a sustituir al fútbol como el nuevo circo del imperio.
 
@Cimmerio el otro: 327 likens en una semana porque debe haber derrochado humor, ingenio y sabiduría excelsa en cada post -que no debo haber leído-, no por borreguismo y gregarismo de la forisma.

Me estáis convirtiendo en un user con mala leche y yo antes no era así. Quizá sea cosa mía y de la abstinencia forzada y del insomnio, pero me amarga la leche que me nutrió veros comportaros así.
 
Tú también te has dado cuenta, ¿no? Lo de Cimmerio ya es preocupante.
Sin título.png

Cómprate una vida, David. Allí en Japón que las habrá baratas de segunda mano aunque estén ya usadas, con pocos km y durmiendo en garaje. Sin acritud.
 
Arriba Pie