De La Loma. Cine marginal

Doctor Banner

RangoFreak total
Registro
15 May 2004
Reacciones
2
Leyendo un post de L.Hawk, me vino al cabezón el director de cine Jose Antonio de la Loma.
Aprieto el Google y me entero que palmó en Abril. No lo sabía.

835eabb46131cad7i3.jpg

Seguro que ya visteis películas como "Perros Callejeros", "Perros Callejeros 2" , "Perras Callejeras" o "Los últimos golpes del torete", donde se mostraban los barrios marginales en los años 70.

peliculas.1118.IMAGEN1.jpg

Más adelante nos deleitó con joyas del underground gitano como "Yo, el vaquilla" (alegre bandolero), contándonos las peripecias del endevé más famoso de la España calé, El vaquilla.

Clipboard17.jpg

Quien no recuerda las míticas persecuciones en 1430

Clipboard16.jpg

La cucarachilla arrastrándose ya de pequeño

Clipboard14.jpg

já me mueeera!!!
Penita que aún no me crece la polla, Montoya!!

Clipboard13.jpg

corre, fitipardi

Clipboard08.jpg

ayyy chacho, embollaste la jurgona!!

¿qué os parecen estas películas?

A mi me traen buenos recuerdos de muchas risas, así como lo considero buenos mitos del cine español crudo y duro.

De La Loma (D.E.P) y al vaquilla
vaquilla6.jpg

que le den por culo por dar por culo todas las oportunidades de reinserción que tuvo..desagradecido.. Y eso que le hicieron una peli y una canción
05163921827000m01011.jpg

ciao!

De la Loma era un aprovechado ke intentó sacarle el máximo beneficio al éxito de Perros Callejeros 1. Kitando YO, el Vaquilla (que está en emule), el resto fueron un petardazo, ido a ver en masa por lo más florido de cada barrio, polígono y barriada.

Pa cine jincho, sin duda, el director es De la Iglesia, don Eloy (no el macarra del Alex, ke kada día está más gordo y perdido)

drbanner rebuznó:

Joder..yo tengo aún ese disco...cutre salchichero que te cagas...

Además, aún me acuerdo de la letra :oops:
"Tu eré er vaquillarrrl
alegre bandolerrrooor
que de lo que ganáaaah
repartée er dinerooo

Tu ere er vaquillaaarrl
degueno'h sentimiento'h
carfiná dependeée
d'un trit-te carceleeerooorl"

:oops:

A mi esas pelis me gustaron, más que nada porque reflejan una época.

Dan una visión de la España de entonces, donde los gitanos vivían en chabolas (no como ahora, que les montan bloques de pisos en donde viven gratis), los robos mediante el método del tirón estaban a la orden del día y las mujeres lucían un peinado muy friki y una alegre pelambrera en su entrepierna.

Los 70.... Me hubiera gustado ser adolescente en esa época.
Hubiera aprovechado para cargarme al vaquilla. Puto gitano desgraciado.

Crecí en el Carmelo, barrio de Barcelona en el que pusieron a la mitad de la chusma cuando la primera limpieza del Campo de la Bota de donde eran todos los personajillos de estas películas. Aún recuerdo cuando enano al Chincheta, al Cobra y demás morralla esnifando pegamento en el campo de fútbol de los Salesianos mientras cazábamos renacuajos en las charcas. Nunca nos robaron ni hicieron nada, se iban a robar a barrios más majos y realmente aunque suene extraño, te sentías muy seguro haciendo el gamba por el barrio, siempre que supiesen que vivías allí claro.
A finales de los 80 limpiaron mi barrio, pero no fué la policía, en la plaza Pastrana había irrumpido con fuerza la heroina y una partida que decían era más tocho machacado que otra cosa, se encargó de ellos.

Luego nos fuimos a vivir a Martorruecos, pero esa ya es otra historía parecida.

En versión española, hubo una época que echaron diversas joyas del cine quinqui,debio de ser cuando la palmo el de la loma.

El Pico I y II, brutales.

El Pico I y II, ahí salía ese quinqui sin piños que murió de sobredosis. joder, no me acuerdo el nombre.. Lo tenían en un programa de TVE hace años, haciendo críticas de cine "serias". Te partías el eje.

¿como se llamaba el trobas rubias?

El Pico 2 es la mejor peli kinki de todas.
Seguramente, la descripción más sórdida de la realidad de las cárceles...

ke le jodan al Expreso de medianoche. Paco Torrecuadrada siendo violado por 5 maricones por ser hijo de picoleto y tener el mono...

Alguna vez he escuchado una frase que les iba como anillo al dedo a esta gente: Estoy tan acostumbrado a perder que ganar me enfada.

Estos muchachos desaprovecharon un buen momento de su vida.
Cobraban cada semana una pequeña fortuna para la época pero en vez de intentar enmendarse, continuaron con lo mismo. Y así les fué.

vamos a mejorar algo la calidad de la portada para poder hacernos la nuestra con los mp3s

yo_el_vaquilla.jpg

AY AY AY QUE ME HABEIS TOCAO EL CORAZON!!!!

EL PICO

EL PICO 2

PERROS CALLEJEROS

ETC ETC

DESDE QEU VI DE PEQUEÑO ESAS PELICULAS ME HIPNOTIZARON, ESOS MAMONES DELICUENTES EN SUS COCHES ENLATADOS, ESOS TIRONES , ESA JERGA "LUMPEN", ESA ESTETETICA (esos elasticos jevis del pirri en el pico 2 jejeejeje )....

Bueno, aspirantes a quillos de barrios y drosgadistos, primero decir que lamentablemente peliculas asi...!!nunca se volveran a hacer!!. La frescura, la origaniladad, el poiderio, la estetica y luego volvemos la cara a la actualidad y ..... ejem...... ( a ver señor Bardem dejese de maricanonadas y pongase una chuta en el brazo carajo!!) . Esa frase del Lenda en el Pico 2 : !!Pero eso es guerra sucia!! cuando le sugieren el asesinato de etarras, o la conversacion entre el Padre de Paco Torrecuadrada y su superior : " Pero si ahora estamos mejor que con el caudillo" y responde: "ESO ES PORQUE NOS TIENEN MIEDO!! :shock: :shock: ... eso en el año en que se hizo la pelicula era un torpedo a la linea de flotacion... muchos huevos Eloy...

Solo decir que estas peliculas me han hecho pasar maravillosos momentos y juergas... (ver a un uniformado palmear al unisono conmigo delante dela pantalla al ritmo del torete .... como la visa... NO TIENE PRECIO :D :D

ATENCION AL ACTOR FETICHE DE ELOY (APARTE CLARO ESTA DE JOSE LUIS MANZANO, SI AMIGOS ESTAMOS HABLANDO DEL .... SANFRANCISCO!!!

sanfrancisco--200x200.gif

Haciendo de traficante en Navajeros (brutal la enculada en el bar por la MariTrini el exboxeador y brutal cuando se reunen todas las bandas, x cierto todos delicuentes juveniles ansiosos de hacer el paripe delante de la cama....

Haciendo de homosexual Redentor y Mesianico en el Pico (jejej la frase del Padre ·"ES MARICON´" Y EL San francisco: "Pues si señor , soy MARICON" eso en el 83 la ostia

EL PICO
EL_PICO_FRONT_0.jpg

Aqui comienza el periplo del jaco de Paco, con su amigo Urko. La historia es de culebron , el hijo de comandante de la GC yel otro hijo de arbetazle, pero mas qeu HB parece estilo PNV ¿opiniones?. Matando de paso al cojo un puto trapicheador

EL PICO 2
18318-1.jpg

esta si que se SALE. Pelicula cojonuda, como bien ha dicho el vagamundo magico, ni expreso de medianoche ni pollada... el pico 2 rules.

Escenas como ....

la presentacion del pirri (ese jevi malo que soñe de pequeño ser...)
la paquita un transexual con 2 tetas y pelo en el pecho
el LENDA .... de LENDAKARI ("si joderl el lenda, de lendakari, antes era de la ETA pero empezo con trapicheos , atracos... pero le quedo el regustillo , revento de un buchante a un picoleto")
EL TEJAS....Ahhhhhh...prototipo de kie de prision, vamos que al entrar al chabolo y querer ser kie te sacan la foto del lenda, LA ESCENA DE LOS KAWIS ES DE LIBRO, YEL RESCATE DEL LENDA IGUAL....
La escena del enculamiento (Quiero un gramo que mi colega se esta comiendo un mono "mu" fuerte!! yel tejas: "Vale pero tienes que tragar con los 4" y le engañan (" 2000pesetas, justo el piquito que te has metido)
y la reaccion del pirri ( yo a essssse hijodeputa lo matóóóó)

Destaca el doble sentido (el pico del chute yel pico del tricornio , tambien la carcel y la carcel de la heroina)
COLEGAS
ESTA YA ES LA REOSTIA.... CON EL ANTOÑITO FLORES POR BANDERA, INTENTANDO UN ABORTO PA LA ROSARIO

ANTOLOGICO EN LA CASA DE LOS FLORES DE FONDO SONANDO... !!OBUS!!

BUENO ALUMNOS ES BUENO RECORDAR BUEN CINE EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES QUE SE AVECINAN

LUEGO AMPLIARE UN POCOO MAS ESTE POST.

ELOY RULES.

ELCASOALMERIA3.jpg

Recomendable peliculon.

Tres jóvenes son confundidos, por una serie de casualidades fatales, con los terroristas culpables del atentado al general Valenzuela. y desaparecidos.

Sale el echanove, el antonio banderas (ecksssss).describe muy bien el ambiente.

Por cierto, sabeis que luego la GC formo un fondo secreto para las familias de los GC condenados humm?

y esa escena de el pirri por el talego gritando:

DONDE ESTÁ ER TEJAAAASSS!!!!, balda en mano

cuando habían enculado a su colega, sale a su defensa y le suelta en tono chulesco ante las amenazas del tejas:

- PERO SI ERES UNA MARICONA DE MIERDA

Impagable..

Me acuerdo de una película donde el Quique San Francisco se hacía llamar "El Marqués".. y estaba de mono toda la peli.. no se si era la de navajeros, ilústrame camionero

Grandiosas películas, grandes, grandes...
Para mí esas persecuciones de "coches" eran de lo mejorcito que se ha rodado de acción en este país.

PD: Lo mejor de todo es que la mayoría de actores están muertos y bien muertos.

Las persecuciones sobre Seats 124 eran míticas. Y ese vocabulario de barrio: QUE VIENEN LOS CHIRRIS!!! QUIETO O TE ARRASO!!!

Pero en las peliculas no se llamaba El vaquilla, no? Era el torete o algo asi?... Es que no se si es un vago recuerdo que tengo...

Sinli rebuznó:
Pero en las peliculas no se llamaba El vaquilla, no? Era el torete o algo asi?... Es que no se si es un vago recuerdo que tengo...

En las pelis de Perros Callejeros el protagonista pricipal era el Torete, junto con otros compañeros de tirones como el Pijo, el corneta, el vaca...

drbanner rebuznó:
el Quique San Francisco se hacía llamar "El Marqués".. y estaba de mono toda la peli.. no se si era la de navajeros, ilústrame camionero[/color]

Perdon por meterme, pero ¿Es la misma en que salian los hermanos Flores? (Rosarillo y Antonio q.e.p.d) Entonces creo que era "Colegas"
Pero puedo equivocarme

Edito: Y el Quique San Francisco (El Marqués) no podía estar con el mono porque era el camellero mayor del reino en esa peli. Le tangan y se cabrea. Creo recordar.
42828.GIF

De Eloy de la Iglesia

Auron rebuznó:
Las persecuciones sobre Seats 124 eran míticas. Y ese vocabulario de barrio: QUE VIENEN LOS CHIRRIS!!! QUIETO O TE ARRASO!!!

lo único envidiable de estos personajes era la conducción, creo q fue el vaquilla que le dió esquinazo a 3 coches patrulla, pero esto en la vida real, no en el cine.

Asta_Losoba_Rios rebuznó:
drbanner rebuznó:
el Quique San Francisco se hacía llamar "El Marqués".. y estaba de mono toda la peli.. no se si era la de navajeros, ilústrame camionero[/color]

Perdon por meterme, pero ¿Es la misma en que salian los hermanos Flores? (Rosarillo y Antonio q.e.p.d) Entonces creo que era "Colegas"
Pero puedo equivocarme

Creo que llevas razón. No se porque tengo en la cabeza al sanfran de mono, o cuidando a alguien de mono

Atrás
Arriba Pie