Debate oficial sobre los Sandbox, que pasen sus ilustrisimas

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22 Dic 2011
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¿Abrimos hilo debate de sandbox? Yo a, por ejemplo Ultima VII no lo considero sandbox.
 
Creo que algunos os confundis de fechas.
 
que es una sandbox, entendía que era como en el league of legends una opción del juego donde hay todos los items, oros y mierdas infinitos sin enfriamientso con el único propósito de entrenar.
 
¿Qué es un sandbox? Eso primero, no se si los Elder Scroll lo son, serían juegos de rol de mundo abierto.

Para mí la diferencia sería jugable, un juego de rol se basa principalmente en el desarrollo más o menos inteligente de un personaje y los sandbox serían más aventuras abiertas, pero con un desarrollo de personaje nulo o casi nulo.

¿Qué opináis?
 
que es una sandbox, entendía que era como en el league of legends una opción del juego donde hay todos los items, oros y mierdas infinitos sin enfriamientso con el único propósito de entrenar.

Ni puta idea macho, suspendido, vuelve en junio.
 
¿Qué es un sandbox? Eso primero, no se si los Elder Scroll lo son, serían juegos de rol de mundo abierto.

Para mí la diferencia sería jugable, un juego de rol se basa principalmente en el desarrollo más o menos inteligente de un personaje y los sandbox serían más aventuras abiertas, pero con un desarrollo de personaje nulo o casi nulo.

¿Qué opináis?

¿Por qué la evolución del personaje es un factor nulo para ser sandbox? en GTA puedes poner mazado al personaje, comprarle ropa, armas, hacerle partidario de diferentes grupos...creo que eso es igual a subirte un punto en herrería en una estepa gelida de Skyrim.
 
¿Qué es un sandbox? Eso primero, no se si los Elder Scroll lo son, serían juegos de rol de mundo abierto.

Para mí la diferencia sería jugable, un juego de rol se basa principalmente en el desarrollo más o menos inteligente de un personaje y los sandbox serían más aventuras abiertas, pero con un desarrollo de personaje nulo o casi nulo.

¿Qué opináis?

En los Gta San Andrés i IV los personajes van cambiando su carácter según sus experiencias.
 
Estoy intentando hacer la separación, no sentando cátedra. Pero, ¿Es Baldurs Gate un sandbox? Para mi no.

No he jugado a muchos sandbox, pero en el GTA 5 a parte de comprar puta ropa y coches poco había, no podías (por ejemplo) hacerte un pícaro mago, yo que se, por decir.
 
Para mi el genero nacio y murio con la trilogia de GTA 3/Vice city/San andreas. Despues de aquello, escenarios mas grandes, online, graficos actualizados...pero sin llegar nunca a ese nivel de excelencia
 
Ni puta idea macho, suspendido, vuelve en junio.

sand = arena
box= caja

26456


un sitio donde jugar sin más, con todos los juguetes, pero que no influye en el cometido principal del juego.

no es eso¿?
 
A ver... -Suspiro largo denotando hastío-

Sandbox viene del mundo del desarrollo. En ese mundo un sandbox es un entorno en el que probar cosas con el propio software y dónde se ejecuta. Mas allá de las pruebas de uso. Trasladado esto a los videojuegos tendríamos que los sandbox son aquellos que te permiten manipular las mecánicas y el entorno. Cosas como Minecraft, Dary's Mod, Dwarf Fortress,... esos juegos.

Así que no. Ni GTA, ni los Ultima, ni los Elder Scrolls son sandboxes.

Lo que pasa es que la idiotez campa sus anchas por la prensa de videojuegos y la mayoría no llega a diferenciar un mundo abierto de un desarrollo no lineal y estos dos de sandbox. Y como tampoco estan dispuestos siquiera a investigar un poco; pues a todo le ponen sandbox y tan contentos. Es igual que lo que pasa con el rol. llevan 40 años pasandose por la huevada lo que es rol de verdad y ahora con que salgan niveles y experiencia pues es rol. Siempre las ha sudado la churra si usan los términos bien o mal y en eso estamos.
 
Última edición:
Creo que el significado de sandbox más preciso es el de un juego que te permite desviarte de la historia y divertirte de otras maneras sin abandonar el mundo del juego.

Baldurs Gate no es sandbox porque aunque tiene un mundo abierto no hay minijuegos ni movidas raras. Solo misiones secundarias. Los juegos de rol siempre han tenido el componente de desarrollo libre de los personajes y a menudo grandes escenarios abiertos. GTA III es sandbox porque puedes buscar los 100 objetos ocultos o hacer de taxista o policía.

Little Big Adventure II tenía un mundo abierto, pero aparte de explorar no había otra cosa que hacer que seguir la historia. No era sandbox, sobre todo porque el termino no existía aún.

Ahora ya todo se confunde con sandbox, porque a los juegos de rol con su mundo abierto les meten minijuegos (The Witcher 3) y ya no se sabe muy bien. Lo que ocurre es que el termino sandbox se ha quedado obsoleto. Igual que hoy en día hay artistas musicales que mezclan tantos estilos que no les puedes poner etiquetas, hay videojuegos que son inclasificables. Son grandes obras con muchas posibilidades.
 
Creo que el significado de sandbox más preciso es el de un juego que te permite desviarte de la historia y divertirte de otras maneras sin abandonar el mundo del juego.

Baldurs Gate no es sandbox porque aunque tiene un mundo abierto no hay minijuegos ni movidas raras. Solo misiones secundarias. Los juegos de rol siempre han tenido el componente de desarrollo libre de los personajes y a menudo grandes escenarios abiertos. GTA III es sandbox porque puedes buscar los 100 objetos ocultos o hacer de taxista o policía.

Little Big Adventure II tenía un mundo abierto, pero aparte de explorar no había otra cosa que hacer que seguir la historia. No era sandbox, sobre todo porque el termino no existía aún.

Ahora ya todo se confunde con sandbox, porque a los juegos de rol con su mundo abierto les meten minijuegos (The Witcher 3) y ya no se sabe muy bien. Lo que ocurre es que el termino sandbox se ha quedado obsoleto. Igual que hoy en día hay artistas musicales que mezclan tantos estilos que no les puedes poner etiquetas, hay videojuegos que son inclasificables. Son grandes obras con muchas posibilidades.
De hecho, en mi opinión que no vale tomar por culo, el mundo abierto (gracias Carradine) empeora muchos putos juegos, parece un empeño de muchos desarrolladores, sino es mundo abierto no mola.

Es como los negros en las películas de ahora.
 
Así que no. Ni GTA, ni los Ultima, ni los Elder Scrolls son sandboxes.

Lo que pasa es que la idiotez campa sus anchas por la prensa de videojuegos y la mayoría no llega a diferenciar un mundo abierto de un desarrollo no lineal y estos dos de sandbox. Y como tampoco estan dispuestos siquiera a investigar un poco; pues a todo le ponen sandbox y tan contentos. Es igual que lo que pasa con el rol. llevan 40 años pasandose por la huevada lo que es rol de verdad y ahora con que salgan niveles y experiencia pues es rol. Siempre las ha sudado la churra si usan los términos bien o mal y en eso estamos.

Pero tú hablas del termino técnico y otra cosa es el significado que ha adquirido para la gente, que anula totalmente al primero. El término sandbox se aplica a raíz de la saga GTA, y para todo dios GTA es sandbox y ya está. Es como el feminismo. Una cosa es el termino del diccionario -por lo menos este ejemplo figura en los diccionarios- y otra el significado que tiene para muchísima gente. El significado social de la palabra, que para muchos hombres y mujeres es negativo.
 
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Pero tú hablas del termino técnico y otra cosa es el significado que ha adquirido para la gente, que anula totalmente al primero. El término sandbox se aplica a raíz de la saga GTA, y para todo dios GTA es sandbox y ya está. Es como el feminismo. Una cosa es el termino del diccionario -por lo menos este ejemplo figura en los diccionarios- y otra el significado que tiene para muchísima gente. El significado social de la palabra, que para muchos hombres y mujeres es negativo.
No lo anula. Que sean muchos los que se empeñen en usarlo en el mundo de los videojuegos mal no hace que en su contexto original se sigue conservando. Y que incluso dentro del mundo de videojuegos otros lo usemos bien. Aunque seamos minoría.

La cuestión es que sandbox con el significado original es mucho mas útil que con el significado cambiado. Es mas preciso. Si la cosa sigue será, como ya se está apuntado en el hilo, otro ejemplo de lo que ha pasado con rol que ahora no significa nada. Cuando alguien te dice que tal juego es de rol... ¿Qué información relevante te está dando? Ninguna. No te puedes hacer ninguna idea de las mecánicas por que te digan rol. Y con sandbox, mundo abierto y desarrollo no lineal vamos por ese camino. Muy avanzados por cierto.
 
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No lo anula. Que sean muchos los que se empeñen en usarlo en el mundo de los videojuegos mal no hace que en su contexto original se sigue conservando. Y que incluso dentro del mundo de videojuegos otros lo usemos bien. Aunque seamos minoría.

La cuestión es que sandbox con el significado original es mucho mas útil que con el significado cambiado. Es mas preciso. Si la cosa sigue será, como ya se está apuntado en el hilo, otro ejemplo de lo que ha pasado con rol que ahora no significa nada. Cuando alguien te dice que tal juego es de rol... ¿Qué información relevante te está dando? Ninguna. No te puedes hacer ninguna idea de las mecánicas por que te digan rol. Y con sandbox, mundo abierto y desarrollo no lineal vamos por ese camino. Muy avanzados por cierto.
Esa es otra, yo que soy rolero irredento, y algún hijoputa llamando rol al Zelda.
 
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