Debate oficial sobre los Sandbox, que pasen sus ilustrisimas

Os leo, y me da que os habéis liado un poco. Tengo entendido que Sandbox es un entorno reducido de código cautivo (entre un grupo concreto de programadores) que libera cada cierta versión técnica una parte pública, lanzada para ser directamente explotada por clientes (ya sean jugadores o users) y que siempre está retrotraída por feedback de usuario para ser corregida y ampliada en base a nuevas necesidades y ampliaciones/evolución de facultades. No comprendo otra cosa que no sea esa. Me sabe mal decirlo, pero tengo familia en Mojang. Y sabe explicarlo para que lo comprenda como subnormal que soy. Resumidamente, un sandbox se programa desde dentro, se publica, se edita constantemente para mejorarlo o tapar bugs, etc. Lo del Ultima XII que dice @Lance_Murdock no sé si de refiere, yo jugué al juego aquel de rol del año 93, el Última VII (en MS-DOS y a base de disquetes) pero no creo que sea a lo que se refiere.
 
Para mi, sandbox es todo aquel juego que te suelta en un mapa muy grande y donde la chicha la tienes que buscar tú. El juego lo haces divertido, o un soberano coñazo, tu, porque el mismo se limita a clavar script con chinchetas aquí y allí y que te vayas sumando misiones... la gran mayoría clónicas, de Seur, de matar a alguien, de ir rápido de A hasta B.

Un sandbox es, por definición, un peñazo al cabo de 8-10 horas. Ya lo has hecho todo, y la historia, eso que hila tenuemente las clónicas secundarias, suele ser una mierda.
 
Última edición:
Os leo, y me da que os habéis liado un poco. Tengo entendido que Sandbox es un entorno reducido de código cautivo (entre un grupo concreto de programadores) que libera cada cierta versión técnica una parte pública, lanzada para ser directamente explotada por clientes (ya sean jugadores o users) y que siempre está retrotraída por feedback de usuario para ser corregida y ampliada en base a nuevas necesidades y ampliaciones/evolución de facultades. No comprendo otra cosa que no sea esa. Me sabe mal decirlo, pero tengo familia en Mojang. Y sabe explicarlo para que lo comprenda como subnormal que soy. Resumidamente, un sandbox se programa desde dentro, se publica, se edita constantemente para mejorarlo o tapar bugs, etc. Lo del Ultima XII que dice @Lance_Murdock no sé si de refiere, yo jugué al juego aquel de rol del año 93, el Última VII (en MS-DOS y a base de disquetes) pero no creo que sea a lo que se refiere.

La palabra tiene diferentes usos dentro de la electrónica/informática, pero si metes eso ya tienes tambien todo lo hecho por ID hasta DOOM tambien y son FPS, así que sandbox es mayormente lo que ha puesto @Megapoitier debajo tuyo.

Lo de ir de A a B, matar y tal debería evolucionar a más tipos de misiones, pero dudo que ocurra en un corto plazo de tiempo.
 
Lo que me parte las pelotas a mi es que a veces las mecánicas de juego están poquísimo pulidas, por ejemplo, en el RDR2 al final el sistema de apuntado y disparo es una medio puta mierda, es un juego, hay que pillar "x" mecánicas y llevarlas al límite, que sino es todo maquillaje.
 
Sandbox es muy simple. Mapa suficientemente grande y con suficientes elementos de interacción que pueda prácticamente suplir el modo historia. Culo a tope de free roaming. El último Batman Far Cry o the Witcher 3 puede considerarse sandbox.
 
30 mensajes para intentar definir que es un sandbox.

Este es el nivel.
 
Luego van de "retro fans" y nadie ha mencionado el Hunter del Amiga? En serio? xD

Hunter
 
Pues eso, el concepto original no lo conocía, y sí que Minecraft se ajusta de lujo.

Pero la gente va por otro lado; Minecraft no es llamado sandbox, es Minecraft, y cualquier juego posterior en el que transformes el entorno será llamado "tipo Minecraft", como pasa con el Dragon Quest Builders.

Y los sandbox son, para los hijos de vecino, misioncetas que activas en algún lugar del mapa, y de camino usas el medio de transporte que te salga del culo, pegas a una vieja, subes a una montaña y saltas en paracaídas...
 
El mundo abierto, o sandbox, o como gusten llamarlos vuestras primas, ha supuesto, y en eso creo que coincidimos todos, la muerte de varias sagas y géneros.

Batman: Arkham City
Zelda: BOTW
Far Cry
...

Sagas pasadas a mundo abierto a martillazos y que han degenerado en mojones tediosos de millones de kilómetros de tedio.
 
hijos de puta, aqui el subnormal este de las gafas os explica la diferencia entre sandbox y mundo abierto en 3 minutos, que mas o menos es lo que ha dicho @Carradine

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie