Hilo definitivo sobre los verdaderos efectos terapeúticos, o no, de la marihuana.

ricky_ricardo rebuznó:
Defender cualquier droga atontante es como promover la estupidez, salvo que la estulticia no está prohibida, sino fomentada por el poder, para no darse cuenta de como le roban la cartera...

y desde cuando promover la estupidez es algo malo. la sociedad te ha orientado a ser un miembro productivo, para su propio bien, se eficiente, paga impuestos... la estupidez es gratuita, divertida y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), pura, yo vivo para ser estupido, porque no me interesan en absoluto ni las normas ni las reglas de juego de mis congeneres, tengo claro que otros habran venido a este mundo para llevar a la humanidad a cotas mas altas, yo sin embargo, vine aqui, para usar sus inventos para partirme el eje, y ponerme como julio alberto. fin de la historia.
 
Para los que decís que los que fuman marihuana desde muy jóvenes quedan tontos o algo así, que sepáis que acabo de ver a uno de mis ex (porrero desde los trece, y aún sigue) en un vídeo comentando la final de una partida, y sale no sólo guapísimo sino también con una labia y gracejo sin par, ¡olé! No podría estar más orgullosa de ese chaval.
 
Qué post más innecesario, lolitonta.

:iknowthatfeel
 
Enemas_de_fabada rebuznó:
marichalar-dentro.jpg

Xacto, en la Enciclopedia Británica junto a la palabra winner viene una foto de Marichalazo...

No olvidemos su contribución a la genética de Froilán, en breve forero de esta casa...

Pero podemos seguir con ejemplos de esta clase, no nos detengamos, ahí tenéis a Sálvame, donde corre la farlopa que da gusto
 
iskariote rebuznó:
A ver, terapéutico yo no creo que sea. No más terapéutico que beberte una cerveza, en mi opinión. Si te bebes 10 o te fumas 10 canutos, pues al final te pasas y eres un despojo.

Pero a mí a veces me viene de puta madre. Así en general, me ayuda mucho a concentrarme en una sola cosa. Tengo la suerte y la desgracia de trabajar en casa y eso es un peligro, tienes mil distracciones a mano y eso, a mí que soy un anormal y no me paso 2 minutos pensando en la misma mierda, me mata. Cuando tengo que ponerme a muerte con alguna tarea, bien sea trabajar o tocar la guitarra, me enchufo una pipa o unos canutos y a piñón.

Como procuro comprar variedades psicoactivas y poco sedantes, fumar me quita el sueño, así que empecé a mezclarlo con infusiones y he de decir que la mezcla mate + marihuana es posiblemente mi descubrimiento favorito desde los callos con migas de pastor (extreme bulking).

No voy a decir que trabaje mejor, pero es un hecho que trabajo más y que esta noche y unas cuantas anteriores, voy a tener un techo bajo el que cobijarme ganado bajo los efectos de esta sustancia.

También, cuando fumo a solas, suelo sentir cierta necesidad social que normalmente me es ajena. Mis seres queridos y muchos de mis amigos saben más de mí fumado que sereno. Y es también un hecho que me consideran "más simpático que antes". No hace falta pincharle la burbuja a nadie y decirle que es por la dronja.

Si amiho, es terapeútico, primero por ser el antidepresivo con menos efectos secundarios que se conoce y segundo, si miras el final (los últimos 5 minutos) del documental colgado en el mensaje original, verás los milagros que obra en el esclerótico múltiple y si indagas en la net verás víctimas de enfermedades convulsivas raras como este pavo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Adelántalo al 2 : 20. Para quienes no lo conozcan, el Dr. Sanjau Gupta es el médico de la tele en la CNN y el título del vídeo dice literalmente que el "Dr. Sanjay Gupta se disculpa públicamente por estar equivocado sobre la marihuana". ahora imaginaros al viejo de Saber Vivir haciendo lo mismo...

Luego, si te pasas acabas como un despojo, pero no cualquier despojo, pues, repito por enésima vez, LA MARÍA NO MATA NEURONAS, el alcohol, por contra, sí (y encima tiene sobredosis, María 2, priva 0), así que es preferible ser despojo de marihuana, pues al menos tiene solución sin secuelas. La ciencia esta demostrando gracias a estudios no sesgados, que mientras tu único veneno sea Mary, siempre podrás volver atrás, hablando porsupu en términos biológicos de salud, en términos de exigencias sociales de una sociedad que permite y alienta cosas que matan y te convierten en mala persona mientras prohibe lo contrario pues como que no me meto, ya todos sabemos de la hipocresía occidental respecto a estos asuntos: alcohol, tabaco, fútbol, sálvame, y circulen.

Los cannabinoides naturales de la marihuana sustituyen a los generados por el cuerpo durante periodos de stress, esos cannabinoides exógenos son sustitutos perfectos de los neurotransmisores cannábicos originales, y permiten al organismo desviar la energía y material genético gastados en reponerlos, hacia reparar los daños físicos del stress (tanto el cotidiano como el post-traumático, incluido el de tratamientos invasivos como la quimoe) hasta que este pueda volver a construir sus canabinoides propios con normalidad pre-stress.

Ahora, por lo que cuentas, estás en una fase en la que tu organismo está disfrutando de un ayudante a nivel neuronal y biológico, por eso tu trato hacia los demás ha mejorado y te ayuda a concentrarte a muerte en una tarea específica, pues eres casi inmune al stress, pero no olvides el otro lado del filo, pues teniendo en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, dejar de fumar repentinamente tras un periodo de darle todos los días, provocaría un efecto rebote, pues tenías a tu cuerpo acostumbrado a trabajar con el ayudante y si este desaparece de la noche a la mañana, pues pasa lo que le pasa a todos los profesionales que se hacen dependientes del ayudante o la secretaria, que durante unos días no van a saber hacer nada sin su ayuda.
 
Lolitonta rebuznó:
Para los que decís que los que fuman marihuana desde muy jóvenes quedan tontos o algo así, que sepáis que acabo de ver a uno de mis ex (porrero desde los trece, y aún sigue) en un vídeo comentando la final de una partida, y sale no sólo guapísimo sino también con una labia y gracejo sin par, ¡olé! No podría estar más orgullosa de ese chaval.

Tu ex (imaginario), ha estado cultivando la mente con buenas películas y grandes de la literatura mientras fumaba y no me creo que lleve ininterrumpidamente desde los trece, manteniendo una labia y gracejo sin par, por que no, la misma faceta controladora de neurotransmisores que protege el cerebro adulto, inhibe el desarrollo del cerebro adolescente y permite el desarrollo de paranoia y psicosis incluso en individuos no predispuestos, además, habrá que ver lo que tu entiendes por porrero.
También es posible que le hayan estado vendiendo rastrojo, a estas alturas de la vida, cualquier cosa.
 
ricky_ricardo rebuznó:
Defender cualquier droga atontante es como promover la estupidez, salvo que la estulticia no está prohibida, sino fomentada por el poder, para no darse cuenta de como le roban la cartera...

El alcohol no es atontante, no, los vapores de la pintura tampoco, ponte media hora todos los días con la cabeza apoyada en un bote titanlux de los grandes y verás lo que es atontamiento, además atontamiento de verdad.

La marihuana no atonta, ralentiza y por tanto favorece la inteligencia reflexiva, es decir, te insta a sentarte a pensar las cosas mejor, y el poder quiere que seamos multitareas impulsivos; es más, uno de los estudios más recientes del Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres, estudiando a 1100 sujetos, ha demostrado que el multitasking es peor para el IQ que la marihuana, así, tal cual.

Dime otra vez que es lo que quiere fomentar el poder.
 
imported_El_gañán rebuznó:
El alcohol no es atontante, no, los vapores de la pintura tampoco, ponte media hora todos los días con la cabeza apoyada en un bote titanlux de los grandes y verás lo que es atontamiento, además atontamiento de verdad.

La marihuana no atonta, ralentiza y por tanto favorece la inteligencia reflexiva, es decir, te insta a sentarte a pensar las cosas mejor, y el poder quiere que seamos multitareas impulsivos; es más, uno de los estudios más recientes del Instituto de Psiquiatría de la Universidad de Londres, estudiando a 1100 sujetos, ha demostrado que el multitasking es peor para el IQ que la marihuana, así, tal cual.

Dime otra vez que es lo que quiere fomentar el poder.

Hombre, yo no he defendido el alcohol, mucho menos esnifar pintura, ni pegamento. Ahora bien, yo, que no soy bebedor habitual, más bien abstemio de lunes a viernes, y poca cosa el fin de semana, tengo una vinoteca en el trastero, hasta los topes de reservas y grandes reservas de rioja, ribera del duero, y cosas menos conocidas.

Para mí, sentarse delante de un buen asado y tomar un par de copas de un buen vino, no sólo no atonta, sino que quiero pensar que es bueno para la salud.

Lo de hacerme media docena de petas todos los días, y sobre todo sino tengo ninguna enfermedad incurable, tipo cáncer o similar, fumármelos como si tal cosa, y pensar que eso es de puta madre para mi cerebro... Ya no hablemos de hacerlo mientras tengo 13-14 tacos y en la etapa en que mi cerebro está expandiéndose, a partir de los 25 ya no va a dar más de sí, pues no lo veo...

Del mismo modo, no veo a chavales de 14-15 años bajándose alcohol duramente en botellones hasta quedar en semi-coma, no parece inteligente ni bueno para la salud, pero esta colección de cerebros son estupendos para no pensar y muy convenientes para gobernantes y demás ralea.

Un cerebro que piensa es más peligroso que diez mil chavales haciendo botellón, leyendo el marca, disfrutando de geniales reformas de enseñanza y laborales, y siendo en definitiva, carne de cañón para los tiempos que se avecinan...

Los estudios científicos están de puta madre, sabes?, incluso tenía un primo que montó una tienda de toda la parafernalia que rodea al cannabis, y me mostraba toda la serie de variedades que cultivaba y tal, pero incluso con todo el conocimiento que atesoraba, no me convención, viendo el desastre de todo este negocio...

En fin, paso de predicar en el desierto, allá cada uno con sus vicios, yo por ejemplo, me meto el dedo en la nariz extrayendo todo tipo de material (verídico), y pienso que si hago un riguroso estudio científico, logro que me entre más oxígeno en el cerebro, ensanchándo los agujeros de fabrica, lo cual favorece mi razonamiento deductivo, etc...

Pero no por eso recomiendo a todo el mundo que se meta el dedo en la nariz...
 
Black Adder rebuznó:
Como dijo Paracelso, el veneno está en la dosis.

La ingesta mortal de agua está alrededor de los 8 L/minuto más o menos.

Por contra, para matarte de una sobredosis de marihuana tienes que fumarte 1.500 libras en 15 minutos, yo y mis conocidos más fumadores no hemos llegado nunca ni a 25 gramos al més ( una libra son 28 y pico ).

Respecto a la pregunta de Calculón, siempre es aconsejable hacer o ver algo mientras fumas, siempre, y a ser posible cosas que estimulen el intelecto en la mayor medida disponible, si no, te pasa como a los colegas del pueblo de Iskariote, que se colocaban por colocarse, sin explotar las posibilidades cognitivas brindadas por la relajación súbita, y con ello recomiéndose en si mismos, hablando siempre de lo mismo con los mismos y haciendo siempre las mismas mierdas atrapados en un pueblo (la hoja de doble filo de la que hablaba al principio del hilo, y que, por culpa de mi retraso, muchos no entendieron al principio).
 
imported_El_gañán rebuznó:
Tu ex (imaginario), ha estado cultivando la mente con buenas películas y grandes de la literatura mientras fumaba y no me creo que lleve ininterrumpidamente desde los trece, manteniendo una labia y gracejo sin par, por que no, la misma faceta controladora de neurotransmisores que protege el cerebro adulto, inhibe el desarrollo del cerebro adolescente y permite el desarrollo de paranoia y psicosis incluso en individuos no predispuestos, además, habrá que ver lo que tu entiendes por porrero.
También es posible que le hayan estado vendiendo rastrojo, a estas alturas de la vida, cualquier cosa.

También la cultivaba con música, es un gran melómano (no sé si la música se ha estudiado en relación con el consumo de cannabinoides).

Bueno, porrero, para mí es alguien que fuma de uno a diez porros al día (habiendo días sin fumetear, claro, hablo de una media), durante varios años consecutivos (o no, puede haber un parón de un año o así)... en el caso de mi ex, se la cultivaba él mismo y luego la compartía conmigo. A veces salimos a pillar si se acababa, eso sí, pero él no quedaba muy convencido de la calidad de lo pillao.
 
ricky_ricardo rebuznó:
Hombre, yo no he defendido el alcohol, mucho menos esnifar pintura, ni pegamento. Ahora bien, yo, que no soy bebedor habitual, más bien abstemio de lunes a viernes, y poca cosa el fin de semana, tengo una vinoteca en el trastero, hasta los topes de reservas y grandes reservas de rioja, ribera del duero, y cosas menos conocidas.

Para mí, sentarse delante de un buen asado y tomar un par de copas de un buen vino, no sólo no atonta, sino que quiero pensar que es bueno para la salud.

Lo de hacerme media docena de petas todos los días, y sobre todo sino tengo ninguna enfermedad incurable, tipo cáncer o similar, fumármelos como si tal cosa, y pensar que eso es de puta madre para mi cerebro... Ya no hablemos de hacerlo mientras tengo 13-14 tacos y en la etapa en que mi cerebro está expandiéndose, a partir de los 25 ya no va a dar más de sí, pues no lo veo...

Del mismo modo, no veo a chavales de 14-15 años bajándose alcohol duramente en botellones hasta quedar en semi-coma, no parece inteligente ni bueno para la salud, pero esta colección de cerebros son estupendos para no pensar y muy convenientes para gobernantes y demás ralea.

Un cerebro que piensa es más peligroso que diez mil chavales haciendo botellón, leyendo el marca, disfrutando de geniales reformas de enseñanza y laborales, y siendo en definitiva, carne de cañón para los tiempos que se avecinan...

Los estudios científicos están de puta madre, sabes?, incluso tenía un primo que montó una tienda de toda la parafernalia que rodea al cannabis, y me mostraba toda la serie de variedades que cultivaba y tal, pero incluso con todo el conocimiento que atesoraba, no me convención, viendo el desastre de todo este negocio...

En fin, paso de predicar en el desierto, allá cada uno con sus vicios, yo por ejemplo, me meto el dedo en la nariz extrayendo todo tipo de material (verídico), y pienso que si hago un riguroso estudio científico, logro que me entre más oxígeno en el cerebro, ensanchándo los agujeros de fabrica, lo cual favorece mi razonamiento deductivo, etc...

Pero no por eso recomiendo a todo el mundo que se meta el dedo en la nariz...

No es lo mismo el estudio científico que haces con tu nariz, que el que ha hecho la Universidad de Londres con 1100 individuos :lol:
En serio no estoy recomendando a nadie que fume, simplemente estoy rompiendo mitos, lo que pasa es que con Mary, la distancia entre mito y realidad es tan grande, que es normal que parezca que estoy vendiendo alguna moto (mis más sinceras disculpas si esa es la sensación que te transmito), pero no, precisamente mi defensa de la marihuana va siempre enfocada desde el derecho a la libre elección, si el estado no es quien para decirnos qué meternos en el cuerpo, yo todavía menos, además, esto es un debate, una lucha de ideas, ganara quien ganara, al final, cada uno seguiríamos dándole a lo nuestro y tan amigos.

El vinito que te tomas con el asado, ya no es que sea bueno para la salud..., es que dependiendo de como sea el asado que te metas entre pecho y espalda, se hace casi necesario para una buena digestión, aunque las mismas propiedades "terapeúticas" antioxidantes y blao blao del vino las disfruto con un zumo de naranja, o un plato de judías verdes con pimientos del piquillo.


Lo que has dicho de que una cabeza pensante es más peligrosa que mil chavales haciendo botellón me ha recordado a un chiste contado entre los panteras negras: Hay algo más peligroso que un negro con un arma? si, un negro con un libro.

Y ahora en serio, los chavales van a por drogas ilegales más que a por alcohol por la sencilla razón de que el camello no les pide el DNI.
 
Lolitonta rebuznó:
También la cultivaba con música, es un gran melómano (no sé si la música se ha estudiado en relación con el consumo de cannabinoides).

Bueno, porrero, para mí es alguien que fuma de uno a diez porros al día (habiendo días sin fumetear, claro, hablo de una media), durante varios años consecutivos (o no, puede haber un parón de un año o así)... en el caso de mi ex, se la cultivaba él mismo y luego la compartía conmigo. A veces salimos a pillar si se acababa, eso sí, pero él no quedaba muy convencido de la calidad de lo pillao.

Eso es lo que marca la diferencia, que hagas algo durante la colocada ya que fumar sin más, por fumar, es desperdiciarla, como el bueno de Calculón sin dura estará de acuerdo.
 
No sé qué tendrá que ver con lo que he dicho... :lol: Creía que hablábamos de desarrollo cognitivo.
 
Winner de Lavida rebuznó:
Como coleccionista de semillas me interesa el tema de cosechar mis propias plantas madres para luego cruzarlas con machos seleccionados y sacar F1 con unas características predefinidas en la medida de los posible.

Imported, ¿qué sabes de este tema concreto?

Pregúntale a Herbman o similares, mi enfoque está centrado en las implicaciones políticas, jurídicas y sanitarias acerca de la hipocresía de prohibir esto mientras se permiten y alientan sustancias y productos mucho más dañinos (la doble vara de medir del poder se vuelve especialmente evidente al tratar el tema)

Sobre el tema de cultivar your own, sólo entiendo de que no se mueran, distinguir al macho a tiempo, insecticida natural a base de infusión de ortigas para la cochinilla algodonosa, y el curado post cosecha, además ni armario con sistemas de goteo, ni hidropónico, ni abono monster growth, ni pollas, las planto en simples macetas, al abrigo del microclima de mi balcón, y no será ni el 5% de lo que consumo, tengo a un par de conocidos de toda la vida que sí que entienden de esas mierdas y me la venden a buen precio, de variedades tampoco entiendo mucho (y tampoco es un tema de conversación del que hagamos uso habitualmente), sólo se que a simple vista te digo si es buena o mala mierda y la única recomendación que puedo hacerte es que plantes Moby Dick, White Rhyno o California Hashplant, esta última por el rendimiento más que nada.
 
Lolitonta rebuznó:
No sé qué tendrá que ver con lo que he dicho... :lol: Creía que hablábamos de desarrollo cognitivo.

Escogiste pseudónimo virtual muy sábiamente.

Tiene todo que ver, si fumas y aprovechas el ciego para hacer cosas que estimulan el intelecto te ayuda a desarrollarlo, si fumas y desperdicias el ciego con cosas que atontan, te ayudará a atrofiarlo, para que me entiendas, un arma de doble filo(¿cuantas veces habré usado ya la dichosa metáfora?), ahora compara a tu ex con los colegas del pueblo de iskariote y entenderás lo que quiero decir.
 
imported_El_gañán rebuznó:
Escogiste pseudónimo virtual muy sábiamente.

Tiene todo que ver, si fumas y aprovechas el ciego para hacer cosas que estimulan el intelecto te ayuda a desarrollarlo, si fumas y desperdicias el ciego con cosas que atontan, te ayudará a atrofiarlo, para que me entiendas, un arma de doble filo(¿cuantas veces habré usado ya la dichosa metáfora?), ahora compara a tu ex con los colegas del pueblo de iskariote y entenderás lo que quiero decir.

Pero hombre, que cuando fumábamos, lo que hacíamos era follar como cerdos.

Claro que él ligaba muy poco... así que el resto del tiempo que no estaba (estuvo) conmigo supongo que pasaría los fumadones haciendo otras cosas nada sexuales. O igual se cascaba pajotes, no sé.

Y yo no hago NADA (ni mierdas estimulantes ni mierdas atontantes), dejo vagar la mente y que me sorprenda. Además, como tomo nota de todo lo que me pasa por la mente, ya ejercito algo el cerebro :lol:
 
Gañan, me comenta un amigo que sabe mucho de esto que pruebes con las autoflorecientes. Son rápidas, de 2 a 2,5 meses de floración y total 3 meses desde que se plantan hasta que se cosechan. Si te da el sol directo en el balcón durante unos horas (pongamos 4-6 h.) tendrás rendimientos aceptables.
Sembrando a mediados de abril y recolectando la última tanda a mediados de septiembre te da tiempo de tener dos cosechas en un verano.

El futuro son las auto, hamijo.
 
Winner de Lavida rebuznó:
Gañan, me comenta un amigo que sabe mucho de esto que pruebes con las autoflorecientes. Son rápidas, de 2 a 2,5 meses de floración y total 3 meses desde que se plantan hasta que se cosechan. Si te da el sol directo en el balcón durante unos horas (pongamos 4-6 h.) tendrás rendimientos aceptables.
Sembrando a mediados de abril y recolectando la última tanda a mediados de septiembre te da tiempo de tener dos cosechas en un verano.

El futuro son las auto, hamijo.

joder, me estan dando ganas de plantar yo, y mira que siempre se me han dado de puto culo las putas plantas de maria...
 
Dice mi colega, el que sabe de estos temas, que no te lo pienses más y que aún estás a tiempo de sembrar para ir probando qué tal se te dan. Las semillas son caras, entre 5 y 7 euros por cañamón, pero tienen un poder germinativo muy alto y están feminizadas. Hay sacos de sustrato que ya traen el abono incorporado y así te puedes despreocupar de abonarlas tú. Valen unos 14 euros y tendrías para rellenar las cuatro macetas de 10 L que necesita cada planta. Las macetas valen sobre 2 euros más o menos. A las 2 semanas del inicio de floración las puedes incorporar un abono para potencial la floración y que engorden los cogollos a base de fósforo y potasio, valen unos 5 euros. Se riegan cada dos días con medio vaso de agua al principio y con medio libro en la fase adulta, nada más, ya que el sustrato retiene la humedad.

Todo esto lo puedes comprar en 5 min. en una de esas tiendas para porreros y si lo metes en una bolsa de basura lo puedes subir al piso sin que nadie sepa que te traes entre manos.

Me insiste mi colega en que te diga que no hacen falta todas esas mierdas de medidores de ph, de CE, ni pitos ni flautas; que con 40 € de inversión tienes 4 plantas en tu balcón dándote unos 300 gramos de hierba.
 
Más efectos terapéuticos: El consumo de marihuana incide en el desarrollo de la ginecomastia.

Explicación para los fumadores habituales con "inteligencia reflexiva": El fumeteo hace crecer las tetas de los tíos.
 
Voy a los precios que es lo mio.

Iskariote, 15 pavos el porro? eso es una pasada, a mi me salen como a 4 pavos al día y me fumo 4 o 5 de bellota. Eso si, no recuerdo cuando fue la última vez que me pillé un ciego buapo en casa a base de porros, los mios son súper flojos y con las chustas que yo le echo no darían ni para una calada de un porro de esos tuyos.

Winner, 14 lereles 40L de tierra abonada para maría? me parece muy barato, díselo a tu amigo.
 
matildoubaldo rebuznó:
Isk: la machacona es por las palizas rozando (y traspasando no más) el puro masoquismo, que te agarras en el g¡m y aledaños, viò.

Pues sí, igual un poco masoquista sí soy, pero tampoco tengo pensado vivir mucho tiempo, así que me va bien.

Lo de las autoflorecientes es una putísima mierda, son un cruce con el cáñamo industrial y no valen ni para encender una barbacoa. Puta mierda que sabe a hojarasca y si no da cáncer, debería.
 
Yo llevo 11 años sin fumar maría, pero antes sí lo hacía habitualmente. Cuando empecé a cultivarlas, acabé disfrutando más del cultivo en sí que del fumeteo. El primer año que planté, mi suegra andaba con la quimio , un colega que era un cocinillas hizo mantequilla de maría con parte de esa cosecha. Como ella andaba con hierbas para tomar durante la quimio, las cuales algunas eran incluso perjudiciales, le dijimos que tomara la mantequilla, pues habíamos leído que la marihuana iba bien durante la quimio ya que quitaba los mareos (:lol:) las náuseas y abría el apetito. La verdad es que la señora estaba echa una mierda, la primera vez no nos hizo caso y se pilló un colocón de la hostia, pero tan mal no le iría, pues bajó la dosis y continuó tomándosela hasta que le quitaron la quimio.
 
Arriba Pie